Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


(Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:08 pm

XÓLOTL escribió:
Estimado Mic uno de tus artículos proviene del MIAMI HERALD un periódico anticastrista y por ende contrario a Chávez por lo cual queda descalificado ya que año con año saca notas falsas. Digo para eso les pagan pero a nosotros no nos sirve esa basura.

Ahora bien Brasil ya le entró de lleno a los Mil Mi 17V% y sitienen su taller de operaciones certificado y si Venezuela está mandando cada año más tropas a Rusia a capacitación quiere decir que se entenderán mejor con sus equipos.

Esperate, esperate..., vienen de otras fuentes entre ellas INFODEFENSA.

Si ya los especializados no tienen credibilidad, entonces vamosnos todos a la casa, por que ninguno de nosotros sabe maldita la cosa de nada.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:10 pm

asterix escribió:Para que tu equipo ruso opere bien, tienes que tener grandes flotas de las cuales puedas obtener repuestos para canibalizar y mantener un nivel aceptable de maquinas de tu flota trabajando.


No lo creo...PERÚ...y AHORA BRASIL......no son el ejemplo de tener GRANDES flotas.....Si bien es cierto Perú tuvo varios años su flota en el suelo....Ya la están reactivando.....

De Brasil...LA GRAN NOTICIA....tambien adquirieron el MI-35 (la versión más actualizada del Mi-24) pero en versión de exportación.

Pero lo hicieron con ROSOBORONOEXPORT, que es la agencia estatal (OFICIAL) del gobierno ruso para la venta y mantenimiento de equipos...NO se fueron con los hueseros internacionales....(caso SEDENA).....ahí esta el detalle...como dijera maminflas.

Un saludo.

Pd. Un saludo joven Takeda, tarde pero lo felicito por su avance profesional en el ramo arquitectónico.

Ejem ejem...

Y entonces el tener el acuerdo de las ensambladoras fue de barbas, de puro pico o simplemente por que se detecto que el sistema de logistica de plano apestaba??? No me venga con que creacion de fuentes de empleo, eso es adicional.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por asterix el 21/12/2012, 12:14 pm

Y entonces el tener el acuerdo de las ensambladoras fue de barbas, de puro pico o simplemente por que se detecto que el sistema de logistica de plano apestaba??? No me venga con que creacion de fuentes de empleo, eso es adicional.


Yo me iría por el Caso de Brasil, Apenas se han comprado, veremos en el futuro su operatividad y cuales fueron las condiciones bajo las cuales se llegó a una compra "BOMBA"...junto con este equipo Ruso tabien adquirieron Cincuenta Cougars 725, claro solo Brasil para el caso Latinoamérica, se puede dar este lujo.

Un saludo.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7033

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Takeda el 21/12/2012, 12:16 pm

Yo pienso que también sería muy importante saber la opinión de Colombia y su experiencia. Me parece que sería el caso más aproximado a nuestra realidad.

P.D. Muchas gracias estimado Ásterix. Un saludo!
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:25 pm

asterix escribió:Y entonces el tener el acuerdo de las ensambladoras fue de barbas, de puro pico o simplemente por que se detecto que el sistema de logistica de plano apestaba??? No me venga con que creacion de fuentes de empleo, eso es adicional.


Yo me iría por el Caso de Brasil, Apenas se han comprado, veremos en el futuro su operatividad y cuales fueron las condiciones bajo las cuales se llegó a una compra "BOMBA"...junto con este equipo Ruso tabien adquirieron Cincuenta Cougars 725, claro solo Brasil para el caso Latinoamérica, se puede dar este lujo.

Un saludo.

En efecto...si en dos años no se ha puesto la ensambladora, seria bueno el ver el estado de operatividad de su flota de cazatanques, siempre y cuando se les de el uso regular que se les da a los mismos tipos de aeronaves.

Entonces platicamos...por lo pronto, la logistica apesta.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por PILATUS el 21/12/2012, 12:26 pm

Mictian escribió:
asterix escribió:Y entonces el tener el acuerdo de las ensambladoras fue de barbas, de puro pico o simplemente por que se detecto que el sistema de logistica de plano apestaba??? No me venga con que creacion de fuentes de empleo, eso es adicional.


Yo me iría por el Caso de Brasil, Apenas se han comprado, veremos en el futuro su operatividad y cuales fueron las condiciones bajo las cuales se llegó a una compra "BOMBA"...junto con este equipo Ruso tabien adquirieron Cincuenta Cougars 725, claro solo Brasil para el caso Latinoamérica, se puede dar este lujo.

Un saludo.

En efecto...si en dos años no se ha puesto la ensambladora, seria bueno el ver el estado de operatividad de su flota de cazatanques, siempre y cuando se les de el uso regular que se les da a los mismos tipos de aeronaves.

Entonces platicamos...por lo pronto, la logistica apesta.

Oye Chieff,que hace un "post" de Venezuela en la FAM scratch
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:28 pm

PILATUS escribió:
Mictian escribió:
asterix escribió:Y entonces el tener el acuerdo de las ensambladoras fue de barbas, de puro pico o simplemente por que se detecto que el sistema de logistica de plano apestaba??? No me venga con que creacion de fuentes de empleo, eso es adicional.


Yo me iría por el Caso de Brasil, Apenas se han comprado, veremos en el futuro su operatividad y cuales fueron las condiciones bajo las cuales se llegó a una compra "BOMBA"...junto con este equipo Ruso tabien adquirieron Cincuenta Cougars 725, claro solo Brasil para el caso Latinoamérica, se puede dar este lujo.

Un saludo.

En efecto...si en dos años no se ha puesto la ensambladora, seria bueno el ver el estado de operatividad de su flota de cazatanques, siempre y cuando se les de el uso regular que se les da a los mismos tipos de aeronaves.

Entonces platicamos...por lo pronto, la logistica apesta.

Oye Chieff,que hace un "post" de Venezuela en la FAM scratch

Lo puse aqui para que se pueda entender el por que de lo que ocurre en la FAM con el equipo ruso, o sea, que no se siga con la misma polemica inutil.

Todo es simple...su sistema no nos funciona a nosotros y punto.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por PILATUS el 21/12/2012, 12:35 pm

Mictian escribió:
PILATUS escribió:
Mictian escribió:

En efecto...si en dos años no se ha puesto la ensambladora, seria bueno el ver el estado de operatividad de su flota de cazatanques, siempre y cuando se les de el uso regular que se les da a los mismos tipos de aeronaves.

Entonces platicamos...por lo pronto, la logistica apesta.

Oye Chieff,que hace un "post" de Venezuela en la FAM scratch

Lo puse aqui para que se pueda entender el por que de lo que ocurre en la FAM con el equipo ruso, o sea, que no se siga con la misma polemica inutil.

Todo es simple...su sistema no nos funciona a nosotros y punto.

Oh!!!! Gracias!!!!! Aunque estos no tienen remedio ya.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 21/12/2012, 12:59 pm

Eso es algo que recientemente comprendì...

El equipo ruso es buenisimo, siempre y cuando tengas de a jodido 100 unidades de cada cosa, para repuestos, dado que su servicio post-venta es igual de culero que el de Embraer, asi que si tienes pocos aparatos rusos tus FFAA estan jodidas, como Venezuela...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por XÓLOTL el 22/12/2012, 1:58 am

Ah que rico es platicar sin apasionarse in extremis

Don MIc lo decía por sólo 1 artículo. Aunque siendo franco hay nuevo material Ruso que ya considera una mejor lógistica para abastecerse de refacciones y dotar de mejor entrenamiento a sus futuras tripulaciones y todo gracias a la bendita competencia mundial.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 22/12/2012, 10:14 am

XÓLOTL escribió:Ah que rico es platicar sin apasionarse in extremis

Don MIc lo decía por sólo 1 artículo. Aunque siendo franco hay nuevo material Ruso que ya considera una mejor lógistica para abastecerse de refacciones y dotar de mejor entrenamiento a sus futuras tripulaciones y todo gracias a la bendita competencia mundial.

Si lo hay, en donde esta??? La logistica del material ruso, todo parejo apesta por que es la misma linea, ya si son Ucranianos o si son Rusos o si son Eslovenos o la chingada, todos estan cortados por la misma tijera, no hay nada diferente. Si compras aparataos con sus partes, eventualmente las vas a consumir y de algun lado las tendras que sacar.

Como ya se los dije, si pretenden conseguir aftermarket, son por lo menos 6 meses para partes pues se le da prioridad a la fabrica y no al campo. Eso lo tengo yo comprobadisimo, nadie me lo platico, yo le puse las manos encima, yo hice negociaciones por este mismo material con proveedores tanto de Ucrania, de Rusia y otros paises del area. Con todos fue lo mismo.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 556
Masculino
Edad : 27
Localización : Oceano Pacifico

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por estril_02 el 22/12/2012, 12:52 pm

Los Rusos tienen muchos pedidos por todo el mundo que la simple logística de sus factorías no son suficientes para la elaboración de componentes, o es para el producto final o es para partes. Por eso cuando se se puede pedir las partes para servicio es mejor adquirías en un volumen considerado.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 22/12/2012, 1:44 pm

En nada tiene que ver el ¨volumen de ventas¨..sino el F16 estaría jodido en su logística..ya que vendió miles alrededor del orbe.

Lo que no se entiende por algunos se que la DOCTRINA DE LOGÍSTICA que tienen los RUSOS..Se enfoca en que su productos están diseñados para ser CANIBALIZADOS..de ahí que deben comprar varias decenas para cubrir esa logística post- venta del asco.

Y para México..que solo compramos una escuadrón..estos productos NO FUNCIONAN..ya que en la espera de partes (spare parts) acabamos teniendo todos los equipos o gran cantidad de ellos parados.

Si esto es difícil de entender..pues ni hablar..saludos
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por asterix el 23/12/2012, 12:39 am

Lo que no se entiende por algunos se que la DOCTRINA DE LOGÍSTICA que tienen los RUSOS..Se enfoca en que su productos están diseñados para ser CANIBALIZADOS..de ahí que deben comprar varias decenas para cubrir esa logística post- venta del asco.

Quizas la Argentina SEA LA EXCEPCIÒN, solo compraron Tres (H-94, H-95 y H-96), y seràn destinados a las labores logìsticas en su Base de la Antartida, LO QUE PRUEBA SU ROBUSTEZ, para trabajos pesados en climas extremos.





Un saludo.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 23/12/2012, 10:51 am

asterix escribió:Lo que no se entiende por algunos se que la DOCTRINA DE LOGÍSTICA que tienen los RUSOS..Se enfoca en que su productos están diseñados para ser CANIBALIZADOS..de ahí que deben comprar varias decenas para cubrir esa logística post- venta del asco.

Quizas la Argentina SEA LA EXCEPCIÒN, solo compraron Tres (H-94, H-95 y H-96), y seràn destinados a las labores logìsticas en su Base de la Antartida, LO QUE PRUEBA SU ROBUSTEZ, para trabajos pesados en climas extremos.





Un saludo.


jejeje que ¨análisis¨ SIC tan sesudo...Pueden comprar hasta UNO y seguirá siendo robusto. El tema es cuando vengan los MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS..ya veremos si les llegan las partes de repuesto....Lo que tiene uno que leer.

Saludos,

yodenuevo
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 76

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por yodenuevo el 23/12/2012, 11:33 am

Es poco sesudo hablar por hablar y sin conocer. El Mi 8/17 lo utilizan desde hace mas de 20 años varias compañias civiles de Europa y Sudamerica, que lo utilizan como taxi aereo para carga y transporte de personas.
Y mas practico que andar adivinando, es mas facil buscar que opinan de esos helicopteros en foros de ese país, Venezuela:

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=252:el-helicoptero-mi-817-hip-&catid=25:fuerzas-aereas-y-sistemas-aeronauticos-&Itemid=24

http://www.venezueladefensa.com/2009/11/el-mi-17.html

Como dice la pagina de FAV club, Colombia los utiliza desde 1994 y le han dado muy buen servicio, tanto que lo siguen comprando.

En Latinoamérica

Colombia: Su primera experiencia militar con estos helicópteros fue en 1994, cuando se alquilaron ocho Mi-8MTB a la empresa civil HELICOL, con una mezcla de nicaragüenses, salvadoreños, rusos y colombianos como tripulantes y técnicos. Posteriormente en 1996, se firmó un acuerdo técnico-militar con Rusia que da como resultado la compra de diez Mi-17-1V para el Ejército en 1997.

Tomando en consideración la experiencia positiva de servicio de los helicópteros Mi-17-1V, el Gobierno Colombiano concluyo en agosto de 2001, un nuevo contrato de compra de otro lote de seis helicópteros de la versión Mi-17MD. Los aparatos rusos son plaza del Batallón de Helicópteros (Compañías Charlie y Mike) de la Aviación del Ejército y fueron sometidos a trabajos de modernización. Actualmente hay un poco más de veinte en servicio con nuevos lotes adquiridos últimamente.

Y no es solo FAV club, tomense su tiempo para leer sobre el Mi 17 en otros sitios de discusion militar como el foro militar general, el gran capitan , etc.

Es falso eso de que el equipo ruso esta hecho para canibalizarse, quien diga eso de plano no sabe de lo que habla, o se quedo en los años 60' s en plena guerra fria.
El pero que tenian los helicopteros y aviones rusos hasta hace poco, era que comparados a sus similares occidentales, no estaban fabricados para durar tanto, pero eso se ha corregido con sus ultimos modelos de helicopteros, cazas y aviones de transporte.

Aqui lo unico raro es que el Mi 17 se sigue vendiendo no solo en America Latina sino en varias partes del mundo,y solo en Mexico hablan pestes del servicio post venta, o de plano hay un complot contra Mexico, -al que ademas se sumaria Embraer- o aqui hay corrupcion de por medio. Cada quien saque sus conclusiones.


MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 23/12/2012, 11:37 am

Lo reitero..lo que tiene uno que leer...a que mis ¨analistas¨de blog..saludos

yodenuevo
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 76

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por yodenuevo el 23/12/2012, 3:54 pm

que paso MBB, ¿no tienes mas argumentos? lastima...

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 23/12/2012, 3:59 pm

yodenuevo escribió:que paso MBB, ¿no tienes mas argumentos? lastima...

jejeje ¨argumentos¨un BLOG...jejejej de risa...por cada blog a favor..existen en la web dos en contra...pobres argumentos estimado...saludos

yodenuevo
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 76

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por yodenuevo el 23/12/2012, 4:29 pm

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MI-17
Por qué el presidente del Perú, Alberto Fujimori, ordenó recientemente la compra de 10 helicópteros MI17 rusos para la gendarmería de ese país, si se tiene en cuenta que las fuerzas militares peruanas cuentan ya con 40 aparatos de esa clase?

Para Jorge Puentes, un bogotano especialista en helicópteros, la respuesta es sencilla: La guerra que el gobierno de Fujimori libró en el Perú contra la organización extremista Sendero Luminoso , una de las más terroristas y radicales de América Latina, no hubiese sido posible ganarla sin haber contado con el apoyo de los helicópteros rusos .

Según Puentes, la capacidad del MI17 para transportar tropas en zonas gran altitud fue uno de los puntos definitivos en el parte de victoria del presidente peruano. Esos helicópteros fueron adquiridos durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.

En Colombia, el Ministerio de la Defensa decidió el pasado miércoles que la primera flotilla aérea en la historia del Ejército Nacional estará integrada, inicialmente, por 10 helicópteros de ese tipo.

A través de una licitación, el Ministerio adjudicó a la empresa Rosvoorouzhenie, principal fabricante de los helicópteros MI de la Federación Rusa, el 40 por ciento de una licitación de 107 millones de dólares. Colombia recibirá los dos primeros aparatos.

El resto de la licitación, o sea el 60 por ciento, se contratará directamente con los gobiernos de Estados Unidos y Francia. Esa transacción permitirá al gobierno de Colombia comprar 6 equipos Black Hawk o Cougar.

Con todo, personas conocedoras de las cualidades del MI17 afirman que la calidad de la tecnología rusa está avalada por los 15.000 aparatos MI17 que hoy existen en diversos países del mundo. Incluso, dicen, otros países suramericanos como Ecuador y Brasil han adquirido recientemente helicópteros rusos.

En Colombia existen actualmente 25 aparatos rusos y más pilotos de este tipo de naves que de otra tecnología.

La decisión, aunque sorpresiva para quienes esperaban la adjudicación total de la licitación para los Black Hawk norteamericanos, fue acertada, incluso para algunos miembros de las Fuerzas Militares.

En primer lugar, la licitación del Ministerio pedía que los helicópteros sirvieran principalmente para el transporte de tropa y como soporte logístico para las fuerzas desplegadas en tierra.

En ese sentido, el helicóptero ruso es el que mejor cumple el objetivo entre las seis propuestas presentadas por fabricantes norteamericanos, canadienses, polacos, italianos y rusos.

Sin embargo, el Ministerio de la Defensa reconoce que el MI17 están en desventaja en cuanto a maniobrabilidad y velocidad frente a sus más cercanos competidores, el Black Hawk (Estados Unidos) y el Cougar (Francia).

Mientras que la velocidad de un aparato ruso alcanza los 250 kilómetros por hora, el Black Hawk es de 290, y la de un Cougar francés es de 300 kilómetros.

A pesar de esto, el aparato de la Federación Rusa es el que posee la mayor capacidad y rendimiento en relación con la altura. Esta cualidad lo convierte en el helicóptero especial para el transporte de tropa.

El helicóptero MI17 está diseñado básicamente como aparato de transporte, construido con un esquema de hélice de timón y dos turbinas que aseguran su operación en bases y estaciones militares situadas hasta una altura de 3.980 metros.

Con este helicóptero, las Fuerzas Militares podrán operar en el terreno montañoso de Colombia y podrán transportar el mayor número de tropa , asegura Puentes.

No obstante, según un vocero militar, la maniobrabilidad del helicóptero ruso no es tan desventajosa y está entre las mejores de las propuestas presentadas. Es el de más capacidad de ascenso y descenso con full peso , añade el vocero.

Mientras un Black Hawk puede transportar a 8 soldados armados y equipados a una altura máxima de 15.000 pies, el MI17 transporta a 24 soldados en las mismas condiciones y la misma altura.

Así mismo, el techo de servicio (altura máxima) que pedía la licitación para los aparatos debía ser de 10.000 pies, para aterrizaje y despegue con un mínimo de 12 soldados armados y equipados.

El MI17 es el que tiene la mayor capacidad de aterrizaje y despegue, a máxima altura con full peso , dice en un documento enviado a EL TIEMPO el embajador de la Federación Rusa en Colombia, Ednan Agaev.

Otra desventaja del MI17 es que sólo tiene una puerta de evacuación, poco útil cuando se trata de transportar a 24 soldados armados. El helicóptero norteamericano y el francés están fabricados con dos compuertas de evacuación.

Sin embargo, el helicóptero ruso tiene otras ventajas que lo hacen atractivo y confiable para las operaciones del Ejército.

Según Puentes, mientras que artillar un Black Hawk cuesta alrededor de 300.000 dólares, el mismo blindaje para un MI17 vale sólo 50 mil dólares y se puede hacer en el país.

La poca maniobrabilidad del ruso se compensa con su gran capacidad de transporte aún artillado. Se le pueden poner 80 cohetes MG de 23 milímetros y carga 18 soldados, mientras que el Black Hawk sólo puede equiparse con 36 MG y transporta 8 personas , asegura Puentes.

Si pudiera, escogería el MI17 Andrés Reina, es uno de los mejores pilotos de helicópteros MI17 que ha tiene Colombia opina que el MI17 es la máquina con las mejores condiciones de potencia, diseño y operación para el país .

Se graduó en Aerocentro de Colombia, en Guaymaral, y tiene unas 700 horas de vuelo con aparatos rusos de propiedad de la firma Helicol.

Después de trabajar dos años con el Ministerio de la Defensa en operaciones militares de alto riesgo, Reina dice que la comparación entre un helicóptero ruso y un Black Hawk, es la misma que puede hacerse entre una camión y un automóvil.

El carro pequeño es más maniobrable como lo puede ser el aparato norteamericano. pequeño. Sin embargo, el camión tiene mayor potencia y transporta mayor cantidad de carga en condiciones más adversas , dijo.

La experiencia de Reina le permite afirmar que el MI17 es, tal vez, el helicóptero más versátil para las operaciones de rescate en las zonas de combate.

Eso sí, afirma, es vulnerable a los ataques desde tierra y debe estar apoyado siempre por un helicóptero artillado .

Pese a esto, Reina afirma gracias a la potencia del MI17, el Ejército de Colombia ha podido ingresar a los anillos de fuego y evacuar a 5 o 6 heridos sin peligro y rápidamente .

En opinión del experimentado piloto, es casi imposible encontrar un equipo mejor. Es el más económico en precio, en mantenimiento, pero lamentablemente el consumo de combustible es mayor, pues 2.400 litros de tanqueo cuestan aproximadamente un millón de pesos y alcanzaba para 4 horas de operación .

Ficha técnica Helicóptero MI-17 Capacidad: 24 soldados armados y equipados.

Carga interna (Kg.): entre 2.800 y 4.000 Carga externa (Kg.): entre 3.000 y 5.000 Velocidad máxima: 250 kilómetros por hora.

Costo hora de vuelo (US): 900 Costo transporte soldado(US): 38 Costo mantenimiento (US): 16.600 Costo total operación anual (Millones de US): 16.2



Se plantea la adquisición de cinco
El Gobierno colombiano muestra interés en los helicópteros Mil Mi-17
MI-17_Colombia_Webinfomil
05/03/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Gobierno de Colombia ha mostrado interésn en los helicópteros Mil Mi-17, se estima quen la versión 1E, de los que podría adquirir cinco unidades, según fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com.

La contratación se adelantaría de Gobierno a Gobierno y los aparatos serían destinados a la División de Aviación, con el objeto de aumentar las capacidades logísticas y de transporte del Ejército.

Consultado el Ministerio de Defensa, no ha realizado comentario alguno al respecto hasta el momento.

Según las fuentes, las negociaciones ya se encuentran adelantadas y se espera una decisión por parte de Colombia durante el transcurso del mes de marzo.

Colombia ha operado con éxito este tipo de aparatos desde 1997 hasta la fecha, en particular las versiones Mi-17V y Mi 17MD, principalmente como medio para el transporte de tropas y para el apoyo logístico durante el desarrollo de operaciones contrainsurgentes y de control del orden público.

Se estima que unas veinte unidades se encuentran en servicio en la actualidad.

Foto: Webinfomil

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gobierno-colombiano-muestra-interes-en-los-helicopteros-mil-mi-17

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por mayor_zayayin el 23/12/2012, 4:38 pm

que el problema son las partes para el mantenimiento preventivo y correctivo.


yodenuevo
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 76

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por yodenuevo el 23/12/2012, 4:49 pm

Colombia lo opera desde 97 -si es que te tomaste la molestia de leer-. Si fuera cierto lo de las refacciones y los servicios, no estarian comprando mas.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por mayor_zayayin el 23/12/2012, 4:50 pm

no un post tan largo generalmente es mentira.

la verdad no necesita tanto rollo.

y si podran ser muy buenos los helos rusos, pero mas vale un helo no tan mejor en el aire que el mejor helo en tierra.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 23/12/2012, 6:24 pm

Colombia: Su primera experiencia militar con estos helicópteros fue en 1994, cuando se alquilaron ocho Mi-8MTB a la empresa civil HELICOL, con una mezcla de nicaragüenses, salvadoreños, rusos y colombianos como tripulantes y técnicos. Posteriormente en 1996, se firmó un acuerdo técnico-militar con Rusia que da como resultado la compra de diez Mi-17-1V para el Ejército en 1997.


Auuuuummmmm que weba...

Como si los nicas no tuvieran de esos equipos tirados por todo el Pais y partes de segunda para dar y repartir...

Que comentarios tan de weba...

Todavia hay quien se ufana de ser logico, pero no puede ver mas alla de su nariz...o sea puro aigre.

Hasta el momento no se ha presentado nada que contradiga fehacientemente lo que se ha expuesto...ni siquiera los helos de la Argentina...

Quequede claro, nadie ha dicho que el equiopo ruso sea malo, al contrario, es buenisimo!!! Pero como bien apunta el zayayin...para que quieres el mejor helicptero en tierra si puedes tener el menos bueno volando???

Otra cosa ya son puñetas mentales.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

yodenuevo
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 76

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por yodenuevo el 24/12/2012, 8:23 am

Mictian escribió:Colombia: Su primera experiencia militar con estos helicópteros fue en 1994, cuando se alquilaron ocho Mi-8MTB a la empresa civil HELICOL, con una mezcla de nicaragüenses, salvadoreños, rusos y colombianos como tripulantes y técnicos. Posteriormente en 1996, se firmó un acuerdo técnico-militar con Rusia que da como resultado la compra de diez Mi-17-1V para el Ejército en 1997.


Auuuuummmmm que weba...

Como si los nicas no tuvieran de esos equipos tirados por todo el Pais y partes de segunda para dar y repartir...

Que comentarios tan de weba...

Todavia hay quien se ufana de ser logico, pero no puede ver mas alla de su nariz...o sea puro aigre.

Hasta el momento no se ha presentado nada que contradiga fehacientemente lo que se ha expuesto...ni siquiera los helos de la Argentina...

Quequede claro, nadie ha dicho que el equiopo ruso sea malo, al contrario, es buenisimo!!! Pero como bien apunta el zayayin...para que quieres el mejor helicptero en tierra si puedes tener el menos bueno volando???

Otra cosa ya son puñetas mentales.

A ver Mictian, los Mi 8 de Nicaragua eran de de inicios de los años 80's , donados o regalados por la extinta URSS. Se acabo la URSS y se les acabo el ubsidio, lo que hicieron fue vender lo que pudieron, para poder mantener un pequeño numero de esos mismos en condiciones de vuelo.
En ninguna parte dice que esten usando, o hayan canibalizado partes.
Las fuerzas armadas de Colombia utilizan el MI 17 -que no es lo mismo que el Mi 8- desde 1997, 15 años, y de acuerdo al articulo han dado buen servicio, en ninguna parte dice que tengan problemas con los repuestos, y si fuera asi, ¿como te explicas que sigan encargando mas helicopteros de esos? Colombia le invierte bastante a sus fuerzas armadas, con enfasis a su flota de helicopteros, gastan cerca del 4% de su PIB en eso, si el Mi 17 les hubiera dado problemas de refaccionamiento, pudieron haber comprado el Cougar, o mas S 70 o hasta CH 53 usados de EU.

Antes de suponer o presuponer, no esta mal que se informe, san Google no lo resuelve todo.

Contenido patrocinado

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 12:19 pm