Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


(Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

(Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:17 am

Bueno, no se ha abierto el tema pero lo expongo por que aun hay quien dice que las decisiones de retirar equipo ruso de los activos de la FAM y Marina son equivocadas y que su logistica es estupenda.

A las pruebas me remito.

Militares venezolanos desconocen cómo operar armamento adquirido por Hugo Chávez: menos del 30% funciona
Crisis por falta de repuestos y las dificultades del personal en realizar las labores de inspección y mantenimiento, señaló un documento que refleja las grandes deficiencias operativas de la organización castrense.


12 de Junio de 2011
El documento obtenido por El Nuevo Herald reseña que sólo 13 de los 52 aparatos asignados al Ejército estaban en condiciones de ser piloteados para finales de mayo, mientras que los restantes esperaban ser reparados o se encontraban almacenados en espera de las debidas inspecciones.

El grueso de los aparatos averiados o en espera de mantenimiento son unidades de tecnología rusa que fueron adquiridas recientemente por el gobierno de Hugo Chávez, según el informe dirigido al comandante del Batallón de Helicópteros del Ejército.

Las Fuerzas Armadas venezolanas enfrentan grandes dificultades en incorporar las masivas compras de armamentos ruso y chino realizado por el gobierno venezolano, debido a la falta de capacitación del personal para el uso y mantenimiento de esta tecnología y por problemas en el suministro de repuestos y componentes, dijeron expertos.

Estos equipos -ya adquiridos o que están en vías de ser comprados en el marco de una ola de compras de armamentos que expertos colocan en cerca de $15,000 millones- también incluyen decenas de tanques, aviones, barcos, sistemas de radares y baterías de misiles antiaéreos.

Muchas de estas adquisiciones, sin embargo, han demostrado ser de difícil adaptación para el Ejército venezolano, comentó José Colina, un teniente venezolano exiliado que ha estado siguiendo de cerca el proceso.

Eso es lo que se está viendo reflejado en el caso de los nuevos helicópteros, sostuvo.

“Las aeronaves rusas están presentando una gran cantidad de fallas que han llevado a muchas de ellas a estar en estado inoperativo y a permanecer así debido a que no hay un sistema logístico adecuado para mantener a estas unidades”, expresó.

Algunas de las unidades afectadas no pasan del año y medio de servicio.

Sólo cuatro de los 20 helicópteros Mi-17V-5 que Venezuela adquirió en un contrato firmado en el 2006, están en condiciones de levantar vuelo. De esas 20 aeronaves, dos se perdieron en accidentes ocurridos el año pasado y las restantes 14 están varadas por fallas y falta de inspecciones, señaló el documento.

Las últimas cuatros de esas unidades llegaron al país sudamericano el año pasado.

Otras de las unidades que tienen problemas son los diez helicópteros de ataque Mi-35. Uno solo de ellos está catalogado como disponible en el informe.

El documento enumera tres helicópteros de transporte Mi-26, ninguno de los cuales estaba en condiciones de ser pilotado.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, declaró que los problemas de reposición están plagando al Ejército y la Fuerza Aérea venezolana.

“Aeronaves que acaban de llegar al país apenas hace un año no están encontrando la línea natural de reposición que funcionaba con el sistema americano, que era mucho más expedito”, afirmó San Miguel, cuya organización monitorea al sector militar venezolano.


Las operaciones también están siendo afectadas por la manera como se están tomando las decisiones dentro de la línea de mantenimiento operativo de la Fuerza Armada Nacional, comentó.

“Se están encontrando muchas y diversas disfuncionalidades”, comentó San Miguel. “Intervienen demasiados actores ajenos a las propias instituciones. La Fuerza Aérea, por ejemplo, antes tenía el control del proceso de mantenimiento. Hoy en día la Fuerza Aérea ha perdido el control presupuestario para mantener a sus sistemas operativos”.

Muchas de estas decisiones son tomadas directamente por entidades que dependen de la vicepresidencia de la República y no por las propias fuerzas armadas, añadió.

Colina señaló que algunos de los equipos adquiridos se están dañando con rapidez en el clima cálido de Venezuela, porque muchos de ellos están diseñados para operar en países fríos y porque el personal no ha sido debidamente entrenado para mantenerlos.

“Se trata de una tecnología diferente a la que tradicionalmente hemos empleado. Muchos de nuestros oficiales y suboficiales de carrera fueron formados en Estados Unidos y ahora trabajan con equipos cuyas instrucciones vienen en otro idioma y emplean otra terminología”, comentó.

Pero incluso los helicópteros de fabricación estadounidense -la mayoría de los cuales llevan ya muchos años de servicio- muestran problemas, según el documento.

Sólo dos de los 12 helicópteros Bell 412 SP estaban operativos, el resto presentaba fallas o esperaba la debida inspección. Una situación similar registraban las unidades Ranger 206 y Sikorsky que aún mantiene el Ejercito Venezolano.

Colina señaló que el deplorable estado en que se encuentran los helicópteros del Ejército es ilustrativo del estado general de las otras ramas castrenses venezolanas.

“Esto es una fotografía exacta de lo que está pasando dentro de la Fuerza Armada Nacional y en especial dentro de la Fuerza Aérea”, afirmó Colina, antes de resaltar que Venezuela recientemente adquirió una gran cantidad de aviones rusos y chinos.

“Ellos están enfrentando un situación similar y tenemos estimaciones de que el número de estas aeronaves que están operativas no llega al 30 por ciento”, señaló.

Por Antonio María Delgado, para El Nuevo Herald - Publicado en Reportero 24

http://www.elojodigital.com/contenido/9813-militares-venezolanos-desconocen-como-operar-armamento-adquirido-por-hugo-chavez-meno


Última edición por Mictian el 22/12/2012, 10:19 am, editado 1 vez


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:24 am

Y a esas fechas aun no entendian los Venezolanos lo que tanto pregonamos.

Si se montan las armadoras, otro gallo cantara, pues no los repuestos, si no las partes para armar mas aparatos estaran disponibles para el fin de las reparaciones, aunque de todos modos, la base de su sitema seguira siendo la canibalizacion.

Hasta cuando lo entenderan algunos???

Yo creo que nunca...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Takeda el 21/12/2012, 12:26 am

¿Pero no será una situación general de todo el equipo de las FF.AA. venezolanas?

Sólo dos de los 12 helicópteros Bell 412 SP estaban operativos, el resto presentaba fallas o esperaba la debida inspección. Una situación similar registraban las unidades Ranger 206 y Sikorsky que aún mantiene el Ejercito Venezolano.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:36 am

Takeda escribió:¿Pero no será una situación general de todo el equipo de las FF.AA. venezolanas?

Sólo dos de los 12 helicópteros Bell 412 SP estaban operativos, el resto presentaba fallas o esperaba la debida inspección. Una situación similar registraban las unidades Ranger 206 y Sikorsky que aún mantiene el Ejercito Venezolano.

Negativo.

Se sobreentiende que los equipos de origen occidental tienen restricciones de partes por razones politicas, por lo que las razones y circunstancias son totalemente diferentes.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Takeda el 21/12/2012, 12:40 am

Sí, por el lado de la restricciones impuestas es comprensible que su flota con componentes americanos esté parada. Pero respecto a su material ruso, a mi me huele a una corrupción pestilente, estilo la compra de nuestros propios Hip´s.

Sería genial conseguir información sobre el estado operativo y los problemas logísticos de las FF.AA. colombianas, que operan el Hip en buen número y son altamente profesionales.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Takeda el 21/12/2012, 12:42 am

Por otro lado, ¡qué sacrilegio si su flota de Flankers está en las mismas condiciones!
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:45 am

Estoy buscando...pero por lo pronto, otra mas reciente y esta esta de muertos...

Venezuela busca estrategias para fortalecer la operatividad de sus aeronaves de fabricación rusa
[Infodefensa <> 03072012-01 <> Carlos Hernández] Una representación de alto nivel de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, se reunió con el mayor general José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), con la finalidad de buscar estrategias para fortalecer el alistamiento operativo de los sistemas de armas de fabricación rusa, según reseña una nota de prensa de ese componente.
En la reunión se trató la situación actual de los sistemas de alas rotatorias Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2 de la Aviación del Ejército; Mi-17V5 de la Aviación Naval, Guardia Nacional y FAV, así como, la operatividad del avión de combate Su-30MK2 de la FAV.
El general Pérez Escalona señaló que, la necesidad de implementar procedimientos operativos estandarizados, fortalece el intercambio de información con otros componentes militares, y garantizan la seguridad aérea de manera efectiva.
Discusión pública
A raíz del reciente accidente de un Mi-17V5 de la Aviación del Ejército, que se suma a otros tres de mismo modelo sucedidos anteriormente (dos del Ejército y uno de la Guardia Nacional), con el saldo trágico total de 31 fallecidos, tres heridos, y cuatro helicópteros destruidos, se avivaron los cuestionamientos públicos a la calidad de las aeronaves rusas adquiridas por Venezuela. Las críticas se extienden, además, a los servicios logísticos ofrecidos por los fabricantes rusos.
Desde 2005, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros (38 Mi-17V-5, dos Mi-172VIP, diez Mi-35M2 y tres Mi-26T2), así como, 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25627

la fuente original es Infodefensa.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Takeda el 21/12/2012, 12:47 am

Aunque bueno, aquí sí hay que admitir lo que comentan. No es casualidad que en dos países diferentes la queja sea la misma: La Logística.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Localización : Frente a la computadora

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por R_Krimen el 21/12/2012, 12:51 am

Al parecer a hugo chavez le lavaron el coco mostrandole el material ruso y este solo dijo "si, me levo unos de estos, otros de aquellos y algunos cuantos de estos tambien" sin tomar en cuenta el trasfondo que implica el operar todos estos equipos nuevos y diferentes a los que ya usaban
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:56 am

Otra igual de cruel...

Van 16 militares muertos en 2012 por accidentes aéreos
Especialistas señalan que los siniestros están relacionados con el escaso tiempo que han tenido los pilotos para adaptarse a los nuevos sistemas de armas, de origen ruso y chino



7
Enviar por mail
Imprimir
Rectificar
FABIOLA ZERPA
29 DE NOVIEMBRE 2012 - 12:01 AM

Los dos accidentes aéreos registrados el martes durante el desfile militar en honor de la Aviación y al 20° aniversario del 27 de noviembre en Maracay suman 16 militares muertos en lo que va de año. Desde abril de 2002, 19 helicópteros y 38 aeronaves han colisionado o se han estrellado, según el registro que lleva Control Ciudadano. En la última década han ocurrido 57 accidentes de aviones militares, en los cuales han muerto 140 personas. De ellas, 110 eran militares y 30 eran civiles.

“La alta incidencia de accidentes es preocupante. Las cifras son de un país en conflicto, como lo estuvo Colombia a finales de los años noventa, cuando implementó un plan militar para enfrentar a la guerrilla y el narcotráfico. No podemos seguir con esta siniestralidad. Revela que hay decisiones erradas en la gerencia aeronáutica venezolana”, apunta Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental. En promedio han muerto 14 personas al año por este tipo de siniestros, agrega.

La especialista en temas militares apunta a dos factores adicionales que han aumentado el número de accidentes. Uno es el soporte logístico, en el que converge la transferencia de tecnología y el mantenimiento técnico. “Hay problemas en la adquisición de repuestos para las naves”. Y el otro es el entrenamiento de los uniformados. “Sabemos que se está reduciendo el número de horas de entrenamiento de los pilotos de aeronaves rusas”, afirma.

San Miguel señala que 72% de los accidentes ocurrió a partir de 2006, cuando el Gobierno realizó la compra de armamento más importante de su gestión, al destinar 16 millardos de dólares a esa finalidad. El porcentaje le da pie para cuestionar la calidad de la vigilancia de los convenios de compras militares firmados con Rusia, China, Bielorrusia y España, proveedores principales de armamento del país. “En otros países hay un debate público sobre los términos de la transferencia tecnológica que implica una compra de aeronaves. Aquí existe mucha opacidad, empezando porque las juntas de vuelo no reportan los accidentes”.

Luis Alberto Buttó, especialista militar de la Universidad Simón Bolívar, coincide con la crítica a la falta de información sobre el tema. Sin embargo, opina que la alta siniestralidad podría explicarse en el cambio de la cadena logística que ocurre al sustituir a los proveedores tradicionales (Estados Unidos y Europa Occidental) por otros nuevos. “No es sencillo cambiar y ser efectivo. Los pilotos requieren años de entrenamiento para el manejo de las aeronaves. También se necesitan equipos de traducción para los manuales”. Afirma que el tiempo que han tenido los militares venezolanos para adaptarse al nuevo sistema de armas, como el chino, ha sido corto.

El martes, al final del desfile en Maracay, un avión chino K-8 cayó a tierra cuando se disponía a realizar una maniobra. Los dos pilotos se eyectaron. Un helicóptero militar Cougar, de fabricación europea y adquirido antes de 1999, voló a socorrerlos. Sin embargo, la nave también se cayó. Extraoficialmente se afirmó que el paracaídas de uno de los pilotos del avión chino se enredó en uno de los rotores de la aeronave y ocasionó el incidente. La semana pasada dos aviones Bronco de la Fuerza Aérea se estrellaron al realizar una práctica para el desfile del martes. Uno de los pilotos murió. +

http://www.el-nacional.com/sucesos/Van-militares-muertos-accidentes-aereos_0_89993382.html

Y en todos converge la misma condicionante...la logistica.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por asterix el 21/12/2012, 1:02 am

Por otro lado, ¡qué sacrilegio si su flota de Flankers está en las mismas condiciones!

No Joven Takeda No es así.....siempre es bueno tener Dos PUNTOS DE VISTA PARA OPINAR:


Le traigo un extracto de este enlace:

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=24836

Grupo Aéreo de Caza No.13 de la Fuerza Aérea de Venezuela realizó ejercicio Yavire 01-12 .

Maquina de Combate <> 28052012-04] Del 07 al 17 de mayo, el Grupo Aéreo de Caza Simón Bolívar Nº 13 (G-13) de la Fuerza Aérea de Venezuela (AMB) ejecutó el Ejercicio de Alistamiento Operativo Yavire 01-12 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), ubicada en el estado Guárico.

Para el ejecución de este ejercicio contaron con el apoyo de la Redi Los Llanos y el despliegue de cuatro aviones F-16 del Grupo Aéreo de Caza Nº 16, cuatro Sukhoi del Grupo Aéreo de Caza nº 11; dos aviones K-8w del Grupo Aéreo de Caza º 12; un helicóptero Súper Puma (para las operaciones de procedimientos CSAR) del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales nº 10; y los radares ubicados en El Vigía, Santa Bárbara de Barinas y San Fernando de Apure del Comando de Operaciones para la Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

En dos semanas, 61 profesionales militares y siete aviones Su-30MK2 de este grupo aéreo realizaron misiones de entrenamientos orientadas a optimizar el nivel de alistamiento operativo de la Unidad.


También se hizo la calificación de pilotos como líderes de escuadrilla, se efectuaron operaciones de carácter defensivo y ofensivo; y ataques estratégicos, bajo el enfoque del Método de Planificación.

Durante las maniobras militares realizadas por los cadetes de los cuatro componente en el Pao, los aviones Sukhoi Su-30 ejecutaron pasajes aéreos y encaramientos (simulación de tiro) en el polígono de esta localidad. Con este ejercicio se pone en evidencia el constante empeño del componente aviación por alcanzar un alto nivel de apresto operacional necesario para contribuir con la defensa soberana de nuestro espacio aéreo.


Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por asterix el 21/12/2012, 1:08 am

Quiero decir adicionalmente Y ESTO ES LAMENTABLE, DE QUE EN EL FUTURO PRÒXIMO....con la desapariciòn Fìsica del Presidente Chàvez....EL REARME VENEZOLANO....con equipos Rusos, Ucranianos y demás SE DETENGA y eventualmente...DESAPAREZCA paulatinamente...y de los 24 SU-30 MK2 que se adquirieron desde 2006....queden en las mismas condiciones que los F-16...que se compraron en la era de Carlos Andrés Perez.


Un saludo.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por XÓLOTL el 21/12/2012, 3:55 am

Estimado Mic uno de tus artículos proviene del MIAMI HERALD un periódico anticastrista y por ende contrario a Chávez por lo cual queda descalificado ya que año con año saca notas falsas. Digo para eso les pagan pero a nosotros no nos sirve esa basura.

Ahora bien Brasil ya le entró de lleno a los Mil Mi 17V% y sitienen su taller de operaciones certificado y si Venezuela está mandando cada año más tropas a Rusia a capacitación quiere decir que se entenderán mejor con sus equipos.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por mayor_zayayin el 21/12/2012, 8:37 am

ya se que es off-topic pero quiere decir que aceptas que todo lo que publico jornada, reporte indigo y aristegui contra Felipe Calderon no eran muy confiable.

Esas noticias mas las malas experiencias que ya han comentado en este foro, como que hacen a un lado el equipo ruso y brasileño.

ahora que si se trata de deseos para navidad si no son los f5 podrian ser los kfir repotenciados a c10 o c12 como los de colombia.

juan
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 199

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por juan el 21/12/2012, 8:59 am

Hola compañeros del foro feliz inico de una nueva era la verdad yo no entiendo paises como brasil, india,china y paisea arabes estan comprando MI 17 a manos llenas o haciendo convenios para fabricarlos, por que un pais como venezuela se queja por blemas de logistica para mi mas bien son problemas de corrupcion.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por mayor_zayayin el 21/12/2012, 9:04 am

india esta de pike con pakistan pseudo aliado de usa, por lo que hay restricciones para la venta de equipo gringo u occidental a la india.

los paises arabes pues tambien tiene restricciones a equipo occidental.

brasil como vende aviones tambien tiene restricciones ya que por ejemplo le vende aviones a venezuela.

asi que a esos paises no les queda de otra que comprar equipo ruso o chino.

juan
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 199

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por juan el 21/12/2012, 9:10 am

los saudis no son enemigos de US y ellos hicieron pedidos de helicopteros rusos tanto de ataque como de transporte.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 21/12/2012, 9:23 am

Mictian escribió:
Takeda escribió:¿Pero no será una situación general de todo el equipo de las FF.AA. venezolanas?

Sólo dos de los 12 helicópteros Bell 412 SP estaban operativos, el resto presentaba fallas o esperaba la debida inspección. Una situación similar registraban las unidades Ranger 206 y Sikorsky que aún mantiene el Ejercito Venezolano.

Negativo.

Se sobreentiende que los equipos de origen occidental tienen restricciones de partes por razones politicas, por lo que las razones y circunstancias son totalemente diferentes.

La realidad es que el equipo RUSO de ¨reciente adquisición¨esta en niveles operativos similares a los equipos OOCIDENTALES comprados hace algunas décadas.

Sinceramente si se acepta o no por algunos compañeros en el FORO..es irrelevante..ya que la realidad es que las FFAA´s Venezolanas salvo la cúpula esta feliz por los negocios $$$$ que hacen con equipo RUSO..pero las fuerzas que los operan están hasta la madre de estos..esa es la REALIDAD.

Excelente tema MICTIAN...Saludos

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 21/12/2012, 9:38 am

Uno de ¨varios¨ incidentes con el equipo en mención...saludos

------------------------------------
En total fueron cuatro naves agraviadas en tan solo un desfile. Imagínense si nos viniera cualquier tipo de guerra, desde una invasión imperialista hasta un ataque zombi.

Pero el asunto no queda solo en lo ocurrido hace dos días. Estos aviones chinos K-8 se compraron hace 3 años y los primeros llegaron a comienzos de 2010.

Pero ya se han caído dos. ¿Alguien revisará esos contratos? ¿Qué clase de aparatos estamos comprando a nuestros “aliados” del comunismo hipercapitalista?

http://noticiasvenezuela.org/2012/11/se-pedevizo-tambien-la-fuerza-aerea-2012-16-muertos-y-7-aviones-perdidos/

Nuestro amigo Laureano Márquez escribía hace algunos días que en Venezuela ya no es necesario hacer humorismo, que con leer crónicas basta para reírse, y también para llorar.

Lo ocurrido en Maracay el 27-N es uno más de esos episodios. En este caso, nosotros lloramos y los gringos seguramente ríen.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por MBB el 21/12/2012, 9:42 am

Video del K8 siniestrado.

--------------------------------------



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ln_J-1mYJ8E#!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Takeda el 21/12/2012, 10:11 am

asterix escribió:Quiero decir adicionalmente Y ESTO ES LAMENTABLE, DE QUE EN EL FUTURO PRÒXIMO....con la desapariciòn Fìsica del Presidente Chàvez....EL REARME VENEZOLANO....con equipos Rusos, Ucranianos y demás SE DETENGA y eventualmente...DESAPAREZCA paulatinamente...y de los 24 SU-30 MK2 que se adquirieron desde 2006....queden en las mismas condiciones que los F-16...que se compraron en la era de Carlos Andrés Perez.


Un saludo.

Un saludo mi estimado Ásterix, ¡Qué alegría ver de nuevo sus atinadas participaciones! Respecto a la Fuerza Armada Bolivariana, no me sorprendería que hubiera un bajo nivel de operatividad de equipos, que me parece tendría un origen en transacciones corruptas como las que hizo la FAM en su momento.

Por eso comentaba que sería muy bueno saber el estado operacional de los Hip´s colombianos, ya que es una fuerza armada que no juega con sus equipos.

Es muy cierto también lo que comentan algunos, el hecho de que una Fuerza Áerea, que a mi gusto está entre las mejores del mundo, como la de la India opere equipo ruso en grandes cantidades habla bien de éste equipo. Aunque por ahí había una nota circulando de que han perdido muchos Mig-23, pero fuera de eso en general han sido elogios, sobre todo a su poderoso S-30 MKI, considerado el mejor caza del Mundo antes de los de 5º generación.

Por cierto, es completamente falso el dato de que India tiene restricciones para acceder a equipo occidental por su conflicto con Pakistán. No hay que olvidar que acaba de ganar el concurso MMRCA el caza francés Rafale y en el cual la mayoría de postores eran cazas occidentales. Tampoco hay que olvidar que su arsenal nuclear táctico puede ser desplegado desde sus Mirage-2000 suministrados también por occidente, al igual que sus Sea-Harrier y su portaaviones INS Viraat, y que tiene firmados con EE.UU. contratos para la adquisición de C-130J, C-17 y P-8. ¿Cuál restricción?


Última edición por Takeda el 21/12/2012, 10:27 am, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por mayor_zayayin el 21/12/2012, 10:21 am

su nombre lo dice restricciones (algo asi como ser doblemente estricto), si se vende pero se cuida el equipamiento.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 11:59 am

Tal parece que es hablar en el vacio...

La India opera grandes cantidades de equipo ruso...y que chingados hemos estado diciendo???

Para que tu equipo ruso opere bien, tienes que tener grandes flotas de las cuales puedas obtener repuestos para canibalizar y mantener un nivel aceptable de maquinas de tu flota trabajando.

Por que es tan dificil de entender???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Mictian el 21/12/2012, 12:06 pm

asterix escribió:Por otro lado, ¡qué sacrilegio si su flota de Flankers está en las mismas condiciones!

No Joven Takeda No es así.....siempre es bueno tener Dos PUNTOS DE VISTA PARA OPINAR:


Le traigo un extracto de este enlace:

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=24836

Grupo Aéreo de Caza No.13 de la Fuerza Aérea de Venezuela realizó ejercicio Yavire 01-12 .

Maquina de Combate <> 28052012-04] Del 07 al 17 de mayo, el Grupo Aéreo de Caza Simón Bolívar Nº 13 (G-13) de la Fuerza Aérea de Venezuela (AMB) ejecutó el Ejercicio de Alistamiento Operativo Yavire 01-12 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), ubicada en el estado Guárico.

Para el ejecución de este ejercicio contaron con el apoyo de la Redi Los Llanos y el despliegue de cuatro aviones F-16 del Grupo Aéreo de Caza Nº 16, cuatro Sukhoi del Grupo Aéreo de Caza nº 11; dos aviones K-8w del Grupo Aéreo de Caza º 12; un helicóptero Súper Puma (para las operaciones de procedimientos CSAR) del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales nº 10; y los radares ubicados en El Vigía, Santa Bárbara de Barinas y San Fernando de Apure del Comando de Operaciones para la Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

En dos semanas, 61 profesionales militares y siete aviones Su-30MK2 de este grupo aéreo realizaron misiones de entrenamientos orientadas a optimizar el nivel de alistamiento operativo de la Unidad.


También se hizo la calificación de pilotos como líderes de escuadrilla, se efectuaron operaciones de carácter defensivo y ofensivo; y ataques estratégicos, bajo el enfoque del Método de Planificación.

Durante las maniobras militares realizadas por los cadetes de los cuatro componente en el Pao, los aviones Sukhoi Su-30 ejecutaron pasajes aéreos y encaramientos (simulación de tiro) en el polígono de esta localidad. Con este ejercicio se pone en evidencia el constante empeño del componente aviación por alcanzar un alto nivel de apresto operacional necesario para contribuir con la defensa soberana de nuestro espacio aéreo.


Un saludo.

De hecho, tambien en maquina de combate aparece el comentario mio anterior.

O sea, ni una es en detrimento de la otra, nadie esta diciendo que no puedan volar, estamos hablando de las deficiencias de su sistema logistico que limita sus operaciones.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por asterix el 21/12/2012, 12:07 pm

Para que tu equipo ruso opere bien, tienes que tener grandes flotas de las cuales puedas obtener repuestos para canibalizar y mantener un nivel aceptable de maquinas de tu flota trabajando.


No lo creo...PERÚ...y AHORA BRASIL......no son el ejemplo de tener GRANDES flotas.....Si bien es cierto Perú tuvo varios años su flota en el suelo....Ya la están reactivando.....

De Brasil...LA GRAN NOTICIA....tambien adquirieron el MI-35 (la versión más actualizada del Mi-24) pero en versión de exportación.

Pero lo hicieron con ROSOBORONOEXPORT, que es la agencia estatal (OFICIAL) del gobierno ruso para la venta y mantenimiento de equipos...NO se fueron con los hueseros internacionales....(caso SEDENA).....ahí esta el detalle...como dijera maminflas.

Un saludo.

Pd. Un saludo joven Takeda, tarde pero lo felicito por su avance profesional en el ramo arquitectónico.

Contenido patrocinado

Re: (Para analisis) Problemas logisticos de la Fuerza Aerea Venezolana con equipos de origen ruso.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 2:53 pm