Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Brasil firma contrato con Denel para construir el A-Darter

Comparte
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Brasil firma contrato con Denel para construir el A-Darter

Mensaje por Ulises Gutierrez el 17/12/2012, 10:24 am

Brasil firma con Denel el contrato para la producción del misil de 5ª generación A-Darter

17/12/2012
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Mando del Aire de Brasil ha firmado con la empresa Denel de Brasil un contrato de 1,4 millones de reales (670 millones de dólares, aproximadamente) para preparar el parque industrial de Sao José dos Campos (SP) para la construcción del misil que equipará la versión modernizada del caza A-1 y el futuro FX2. A partir de 2015, la Fuerza Aérea de Brasil recibirá el A-Darter, misil guiado capaz de maniobrar hasta diez veces más rápido que un avión de combate.

La nueva tecnología, fruto de un desarrollo conjunto de Brasil con Sudáfrica, ya se encuentra al final de la fase de pruebas y la próxima dará inicio a la producción a gran escala, que en Brasil deberá contar con las empresas Mectron, Avibras y Opto Electrônica, beneficiarias de los proyectos de transferencia de tecnología en áreas como sistemas ópticos, navegación, sensores y procesamiento de imágenes. El Gobierno brasileño ingresó en el desarrollo del A-Darter en 2006, siendo copropietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial del misil.

De acuerdo en el director técnico de Denel de Brasil, Everton de Paula, además de fabricar todos los misiles que la FAB adquirirá en un futuro, el parque industrial brasileño también fabricará componentes de unidades que serán exportadas para otros países. “Este contrato representa un paso más en el sentido de concretar la transferencia de tecnología. Además, estábamos en la tercera generación y damos un salto para misiles de quinta generación”, afirmó.

Con, 2,98 metros de longitud y 90 kilogramos de peso, el A-Darter es un misil aire-aire con un sensor que detecta el calor de aviones y helicópteros y presenta capacidad off-boresight (puede distinguir aeronaves posicionadas a más de 90º del vector de lanzamiento, incluyendo derribo de enemigos a seis horas, puede ser disparado hacia atrás).

Otra tecnología inédita en Brasil es el empuje vectorial, que es el direccionamiento del motor del cohete a reacción. Junto al movimiento de las cuatro pequeñas ‘asas’, este recurso confiere al misil la posibilidad de realizar maniobras que alcanzan hasta 100 veces la fuerza de la gravedad (100G), mientras los aviones de combate no pasan de 9G. El misil también produce menos humos que modelos más antiguos lo que dificulta su visualización.

http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-firma-con-denel-el-contrato-para-la-produccion-del-misil-de-5%C2%AA-generacion-a-darter&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Brasil firma contrato con Denel para construir el A-Darter

Mensaje por Sun Tzu el 17/12/2012, 10:44 am

Cada ves nos estamos quedando mas resagados.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Brasil firma contrato con Denel para construir el A-Darter

Mensaje por Albert_B el 17/12/2012, 7:16 pm

Bastante, aquí andan pariendo cuates para conseguir lineas de producción de blindados y fusiles.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Brasil pone fecha para construir el misil Darter.

Mensaje por Sun Tzu el 12/3/2013, 1:21 pm

Brasil pone fecha para construir el misil Darter.

En el marco del actual diálogo militar entre Brasil y Sudáfrica, que ha enviado a Brasil, una delegación presidida por el Comandante en Jefe de la SAAF, Fabian Msimang, a mantener sendas conversaciones con distintas autoridades de la órbita de la Defensa de este país, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorím, expresó que el potencial de las relaciones de ambas naciones en este ámbito , "está comprobado por el proyecto "A-Darter" de misiles aire a aire de quinta generación desarrollado conjuntamente entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea de Sudáfrica. El nuevo misil, cuya producción comenzará en 2013, será utilizado por los aviones de la FAB F-5M y Gripen sudafricano ".

De cumplirse esta predicción, el anuncio sería un paso adelante en las previsiones tanto de Denel, que colocaba esta perspectiva hacia finales de 2014, como de la propia FAB, que estimaba al Darter en producción hacia 2015, siendo la firma brasileña asociada a este proyecto Mectron, hoy integrada en Odebrecht Defensa & Tecnología y ya fabricante del misil antiaéreo MAA-1 A y B "Piranha" y del MAR-1 , anti-radar, entre otros desarrollos que también incluyen al radar SCP-1, que se estaría negociando con Rusia para ofrecerlo con el Yak- 130,y, conjuntamente con Avibrás, los nuevos motores para los MBDA Exocet navales brasileños. Respecto a Denel, el grupo había ofrecido asimismo a Mectron coproducir el UAV Bateleur en Sudamérica, un proyecto por ahora congelado.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Brasil firma contrato con Denel para construir el A-Darter

Mensaje por Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 17/10/2017, 10:47 pm