Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Comparte
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Perseo el 16/12/2012, 4:59 pm

YOGENDRA SINGH YADAV.

Fue miembro del batallon de granadas hindu durante el conflicto con Pakistan en 1999. Su mision era escalar la conocida como Colina del Tigre, y neutralizar los tres bunkers enemigos que habia en su cima.

Pero la roca estaba helada, y al recibir el fuego enemigo, todos sus compañeros de escuadron murieron o se retiraron. Todos… menos el, que siguio escalando la roca helada, hasta llegar a la cumbre.

En ese momento, uno de los bunkers abrio fuego sobre el, y Yogendra corrio hacia el a traves de las balas, hasta introducir una granada por la ventana del bunker y matar a todos sus ocupantes. Como en las peliculas.

Entonces, los ocupantes del segundo bunker comenzaron a disparar sobre el, que volvio a ir hacia alli corriendo, y mato con sus propias manos a los cuatro soldados que habia en ese bunker.

Tras ello, llegaron sus compañeros y acabaron tomando el tercer bunker sin apenas oposicion. Yogendra obtuvo la mas alta distincion militar de su pais, el Param Vir Chakra. Solo se otorga por la mas grande de las mas grandes acciones que en la vida real se consideran imposibles de realizar. Y es que, segun las autoridades, lo que hizo “rompio las leyes de la realidad”

Esta condecoracion solo se ha dado 21 veces, y dos tercios de los que la obtuvieron, murieron durante el combate.

articulo en ingles :http://www.cracked.com/
Traducción al español de :http://eljabonero.com/



Última edición por Perseo el 16/12/2012, 5:02 pm, editado 1 vez
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Perseo el 16/12/2012, 5:00 pm

Simo Häyhä era un finlandés, granjero para más señas. Su relación con el ejército, en un principio, no fue más allá del año de servicio obligatorio. Y digo en principio porque cuando en 1939 la Unión Soviética invadió Finlandia, Häyhä volvió a tomar las armas. En concreto, tomó su rifle, finlandés pero de origen ruso (M28 Pystykorva) y comenzó a ser el azote de los soviéticos en los helados bosques finlandeses. Escondido en la gélida naturaleza, a varias decenas de grados bajo cero, su rifle llevó la muerte a un buen número de enemigos; centenas de enemigos. No en vano se considera a Häyhä el mejor francotirador de la historia.

Los rusos “pusieron precio a su cabeza” cuando comenzó a hacerse público que un tipo y su rifle luchaban por Finlandia con una efectividad pasmosa. Incluso se le dio un apodo al gran tirador Häyhä: “La muerte blanca”, por su camuflaje, adecuado para la nieve. Se organizaron operaciones únicamente para acabar con él, y en ocasiones, los soldados rusos que iban a cazar acabaron siendo cazados; todos. Alcanzados por “la muerte blanca”. Grupos de francotiradores enviados a eliminar al gran francotirador Häyhä, no sólo no triunfaron, sino que pagaron con su vida el intento. Incluso ataques “masivos” con explosivos fueron infructuosos.

Ahora veamos las cifras que, como otras veces, ruego a ustedes que las tomen con cierta cautela, aunque dejan claro el nivel de muertes del que hablamos. Se atribuyen a Häyhä 542 muertos y más de 100 heridos, hasta sobrepasar el número de 700 bajas causadas al enemigo. Todo esto durante unos 100 días de lucha. Finalmente, el 6 de marzo de 1940, un disparo en la cabeza lo dejó fuera de combate. Acabó recuperándose y murió en el año 2002.


articulo en ingles :http://www.cracked.com/
Traducción al español de :http://curistoria.blogspot.mx/
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Perseo el 16/12/2012, 5:04 pm

Muchas historia increíbles hemos leído de la Segunda Guerra Mundial, pero muy pocas superan a la protagonizada por Jack Churchill: un extravagante capitán del ejército británico, obsesionado con la historia de Inglaterra, que combatió en el más devastador y mortífero conflicto del siglo XX armado con un arco, flechas y una espada «claymore» de doble filo, originaria de la Edad Media, que no dudaba en utilizar cuando tomaba al asalto posiciones enemigas ante el asombro de los soldados que comandaba.

Este héroe o enajenado mental, que era conocido entre los miembros de su compañía como «El luchador Jack Churchill» o «Loco Mad», era algo así como un guerrero sacado de otra época, un soldado absolutamente anacrónico que combatía en una guerra moderna. Fue de hecho, el único combatiente inglés que en siglos, y el último hasta la fecha, que había matado a un enemigo con un arco y una flecha.

Nacido en 1906 en Hong Kong, se alistó por segunda vez en el Ejército británico cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. En la primera, se había pasado la mayor parte del tiempo aprendiendo a tocar la gaita, viajando en moto por todo el subcontinente indio e incluso a reprensentar a Inglaterra en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Oslo en 1939. Poco antes, sus excentricidades, «como hacer sona la gaita en la sala de guardia a las tres de la mañana o estudiar la campaña incorrecta en el examen para su promoción», escribe su biógrafo, le llevaron a hacer una pausa en el Ejército en 1936.
Aunque su dominio con el arco le proporcionaron pequeños papeles en películas como «El ladrón de Bagdad» o «Ivanhoe», nunca tuvo la oportunidad de demostrar al mundo que era un oficial y, sobre todo, un soldado dispuesto a desempeñar las misiones más peligrosas, así que, cuando la sombra de la Guerra se cernió sobre Europa, se alistó esa segunda vez al Ejército… no sin antes pasarse por un tienda de Londres a adquirir un buen arco de madera de tejo español de 100 libras, construido al estilo medieval.
Arquero en los campeonatos del mundo
Fue en sus actuaciones durante la guerra donde se ganó su fama de «luchador» intrépido y soldado «loco». En diciembre de 1939, por ejemplo, en Polonia, sorprendió a todos abalanzándose sigilosamente, hasta unos 50 metros de las trincheras alemanas, disparando flechas hasta que los soldados enemigos comenzaron a agitarse y gritar. Poco después, en mayo de 1940, en Francia, cuando estaba al mando de una compañía de infantería que debía defender el pueblo de LŽepinette, fue capaz de acercarse hasta un granero sin ser visto por los nazis, y atravesar con una flecha desde 30 metros de distancia a un sargento alemán, antes de que comenzaran los disparos de sus hombres contra el resto de enemigos.

«Una de las incidencias más celebradas de la evacuación de Dunkerque –podía leerse en el diario de guerra de la cuarta brigada de infantería– fue la visión del capitán Churchill, marchando por la playa con su arco y sus flechas. Sus acciones en el Saar con sus flechas son conocidas por muchos y su disgusto por no haber podido practicar con ellas tanto como le habría gustado, ha sido notable. Su ejemplo y buen trabajo con su grupo de ametralladoras han sido una gran ayuda para la cuarta brigada de infantería»
Sus conquistas y el asombró de sus compañeros y superiores no se detuvieron ahí. En diciembre de 1941, en la Noruega ocupada por Hitler, fue el primer hombre que puso su pie en la playa, al frente de dos compañías dentro de la «Operación Arquería». Churchill desembarcó con su espada en alto contra la batería enemiga mientras gritaba a sus soldados, y los enemigos cayeron pronto, en una acción que le valió su segunda Cruz Militar.
Atacando al enemigo, espada en mano
Su momento cumbre llegó en otoño de 1943, durante el ataque nocturno a la población italiana de Piegoletti. Tras intimidar y capturar a 136 soldados alemanes al grito de «¡comando!», consiguió infiltrase en el pueblo y continuar intimidando a los enemigos sin ser descubierto, tan solo con su espada, haciéndose con los puestos de guardia y sin disparar una sola bala. Por esta acción recibió una nueva condecoración.

Su suerte se acabó en 1944, en Yugoslavia, tras quedar aislado con seis de sus hombres en el ataque a una posición alemana. Cuando todos sus hombres cayeron heridos, el «Loco Mad» sacó su gaita y comenzó a tocar «No volverás» para animar a los soldados, pero una granada cayó a su lado y le dejó inconsciente. Al despertar, estaba rodeado de nazis.
Fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen, donde conoció a veteranos que habían participado en el hecho real que inspiró la famosa «Gran evasión». Se unió a ellos y, en su lucha continua, consiguió exacavar un túnel por debajo de los muros de la prisión y escapar. Estuvo libre 14 días, hasta que la Gestapo volvió a capturarlo.
Salvado por un nazi
A pesar de las órdenes de Hitler de ejecutar a todos los enemigos, un capitán nazi se negó a hacerlo, por lo que, al término de la guerra, cuando tenía 40 años, pudo ingresar en la escuela de saltos, hacer se paracaidista y seguir participando en acciones militares estratégicas.
Años después se lo agradecería al oficial nazi que no le ejecutó, mucho antes de morir apaciblemente en 1996 en su casa de Surrey, al sudeste de Inglaterra… tras llevar una vida, claramente, de cine.

articulo en ingles :http://www.cracked.com/
Traducción al español de :www.abc.es

avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Perseo el 16/12/2012, 5:12 pm

Nuestro héroe nació en un caserío llamado Pall Mall, en el Condado de Fentress, en el corazón rural de Tennessee, en 1878.

Alvin quedó huérfano de padre a muy temprana edad y, a diferencia de su progenitor, quien nunca bebía ni desaforaba, se dedicó en sus años mozos a buscar la compañía de borrachos y prostitutas en los bares y burdeles de la demarcación entre Tennessee y Kentucky.

Cazador y ávido tirador como muchos de sus coterráneos, el futuro sargento York afinaba la puntería en las gallinas de los vecinos. Un “natural” en el uso eficiente de las armas de fuego, Alvin rara vez fallaba, aún bajo los efectos del alcohol. Disipado e iconoclasta, el patán de Tennessee no demostraba respeto por el prójimo o su propiedad. En otras palabras, nuestro personaje, quien tenía como modelo humano a Jesse James, prometía un futuro gangsteril.

Cuando un amigo suyo fue asesinado en una de las citadas peleas, se juró a sí mismo no probar una gota de alcohol y se convirtió en un pacifista. Recibió la carta de alistamiento en 1917, aunque York se presentó como un “objetor de conciencia”… pero su solicitud fue denegada y enviaron su culo a la instrucción básica.

Alrededor de un año más tarde, fue uno de los 17 hombres designados para infiltrarse y destruir una posición fortificada que, con ametralladoras pesadas, custodiaba un tramo de ferrocarril germano. A medida que se acercaban, los artilleros los detectaron y abrieron fuego, destrozando el cuerpo de nueve de los hombres en pedazos.

Lo que queda de York de la compañía.

Los pocos supervivientes que no tenían enormes esquirlas de acero en su cuerpo se escapó, dejando ahí a York recibiendo fuego de 32 artilleros de ametralladoras pesadas. Como dijo en su diario,

“No he tenido tiempo de resguardarme tras un árbol o bajo un arbusto, ni siquiera tuve tiempo para arrodillarme o acostarme. No tuve tiempo de hacer nada, sólo de ver que muchos alemanes me disparaban con ametralladoras pesadas… y de dar lo mejor que tenía. Cada vez que veía un alemán le obligaba a retirarse. Al principio disparaba desde una posición prona, es decir acostado; de la misma manera que a menudo se dispara a los objetivos en las prácticas de tiro que hacíamos en las montañas de Tennessee , y fue casi la misma distancia. Pero los objetivos aquí eran más grandes. No podía fallar ningún disparo a la cabeza o el cuerpo de un alemán, y no lo hice.”

Después de que matara a los primeros 20 hombres( cifra aprox.), un teniente alemán envió a cinco soldados para tratar de reducir o matar a York. Pero nuestro soldado favorito sacó su Colt .45 (en la que sólo tenía ocho balas) y mató a los cinco alemanes con ella, usando según él una técnica de tiro que se asemeja a “disparar pavos silvestres de vuelta a casa.”

En este punto, el teniente alemán Paul Jurgen Vollmer alzó su voz sobre todo el ruido que había y preguntó a York si era Inglés. Véase, en la Primera Guerra Mundial, nadie tomó muy en serio a los americanos, y todo el mundo pensaba en ellos como novatos. Vollmer se figuraba que ese soldado loco debía ser una especie de superman Inglés que mostraba a los débiles estadounidenses cómo se hacen las cosas. Cuando York dijo que era americano, respondió Vollmer “Buen Señor! Si no va a disparar más me rendiré”.

Diez minutos más tarde, 133 hombres llegaron a pie hacia los restos del batallón de York. El Teniente Woods, superior de York en un principio pensó que era un contraataque germano. Hasta que apareció York, saludó a su Teniente y le dijo “el cabo York, los informes con los presos, señor.” Cuando el teniente le preguntó cómo sorprendió y apresó a tantos, York respondió “Honestamente teniente, no lo sé.”

Después de todos los honores, que incluyeron La Medalla de Honor del Congreso, La Legión de Honor, la Medalla Militar con Palmas y la Cruz de Guerra Italiana, junto a otras cincuenta más, Alvin regresó a su natal Tennessee y a su agricultura.

articulo en ingles :http://www.cracked.com/
Traducción al español de : historiaskuriosas.wordpress.com


ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por ferardo el 16/12/2012, 8:25 pm

Perseo escribió:YOGENDRA SINGH YADAV.

Fue miembro del batallon de granadas hindu durante el conflicto con Pakistan en 1999. Su mision era escalar la conocida como Colina del Tigre, y neutralizar los tres bunkers enemigos que habia en su cima.

Pero la roca estaba helada, y al recibir el fuego enemigo, todos sus compañeros de escuadron murieron o se retiraron. Todos… menos el, que siguio escalando la roca helada, hasta llegar a la cumbre.

En ese momento, uno de los bunkers abrio fuego sobre el, y Yogendra corrio hacia el a traves de las balas, hasta introducir una granada por la ventana del bunker y matar a todos sus ocupantes. Como en las peliculas.

Entonces, los ocupantes del segundo bunker comenzaron a disparar sobre el, que volvio a ir hacia alli corriendo, y mato con sus propias manos a los cuatro soldados que habia en ese bunker.

Tras ello, llegaron sus compañeros y acabaron tomando el tercer bunker sin apenas oposicion. Yogendra obtuvo la mas alta distincion militar de su pais, el Param Vir Chakra. Solo se otorga por la mas grande de las mas grandes acciones que en la vida real se consideran imposibles de realizar. Y es que, segun las autoridades, lo que hizo “rompio las leyes de la realidad”

Esta condecoracion solo se ha dado 21 veces, y dos tercios de los que la obtuvieron, murieron durante el combate.

articulo en ingles :http://www.cracked.com/
Traducción al español de :http://eljabonero.com/


a de ser el papa de rambo ! de todos fue el que mas me imnpresiono ...
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Perseo el 16/12/2012, 11:47 pm

A mi me impresiono el ingles quien en su sano juicio entra en combate contra los nazis con un arco y una espada medieval?
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Enemigo Público el 17/12/2012, 1:27 am

Gran aporte.

Y sí, Rambo es marica.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por R_Krimen el 17/12/2012, 8:23 pm

avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Defekator el 23/12/2012, 12:43 pm

Cómo me gustó este post. Auténticos héroes de película hollywoodense.
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8865
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Monakyo101 el 1/10/2015, 3:00 pm

9 soldados que se convirtieron en héroes después de desobedecer ordenes
Blake Stilwell septiembre 29 2015
Entrar a las fuerzas armadas requiere de un juramento de obediencia al las ordenes legales de aquéllos en la parte superior de la cadena de mando. Los oficiales al mando pueden ordenar a la tropas una 'misión suicida' sí ésta sirve a una meta superior. Cuando  se obedecen ordenes, es necesario para esas tropas creer que su comandante no les ordenaría ponerse en riesgo a menos que fuera necesario, que la orden sirve a una meta superior, y no es una orden ilegal.
La mayoría de los 9 hombres de está lista (sin orden específico) no desobedecieron las ordenes porqué fueran ilegales. Las desobedecieron porqué había vidas en riesgo y sintieron que salvar esas vidas era digno del riesgo. Otros siguieron luchando para mantener al enemigo a raya. La gente se equivoca, incluso cuando los riesgos son de vida o muerte. Eso puede significar la diferencia en el curso de la guerra entera(como se vio con el General Sickles) o de unos pocos hombres quienes están vivos porque alguien alguien se arriesgo por ellos(en el caso de Benaya Rein).

1. Dakota Meyer, Cuerpo de Infantería de Marina de los EUA, Afganistán
En 2009, Meyer estaba en la Batalla de Ganjgal, donde su comandante le ordenó ignorar una llamada de auxilio proveniente de tropas afganas y estadounidenses, 4 de ellos amigos suyos, .acorralados por posiblemente cientos de combatientes enemigos. El pidió permiso repetidamente para manejar su vehículo y auxiliar a sus amigos y sus aliados que estaban rebasados en número y rodeados. El y otros marine se montaron a un humvee, con Meyer manejando la ametralladora mientras el otro manejaba el vehículo.
Se dirigieron justo hacia la lluvia de balas, cargando a los afganos sitiados, la mayor parte heridos, en su hummer. Como las armas fallaban, Meyer tomaba otra, y otra. Entraron en la zona de fuego 5 veces, hasta que se encontraron con los amigos de Meyer, ahora caídos, y los evacuaron también. Por sus acciones Meyer recibió la Medalla de Honor.

2. Daniel Hellings, Ejército Británico, Afganistán
Hellings estaba en una patrulla conjunta con aliados afganos en la provincia de Helmand cuando su unidad fue golpeada por una explosión. Un aparato explosivo improvisado(IED) fue detonado en una callejuela, hiriendo a 2 miembros de la patrulla, luego otro explotó hiriendo a un tercer hombre. El comandante de Hellings ordenó una retirada inmediata. En lugar de eso, Hellings se tiró al piso y empezó a buscar más bombas con la punta de los dedos, y encontró 4 más. Estaba en el suelo palpando alrededor en la tierra hasta que encontró todos los IEDs. Por su valentía y rápido pensamiento, fue condecorado con la Medalla de Gallardía de la Reina .

3.Teniente Coronel Stanislav Petrov, Ejército Soviético, Guerra Fría
Petrov estaba al mando del Sistema de Alerta Temprana Nuclear de Oko en la mañana del 26 de septiembre de 1983 cuando detectó un probable lanzamiento de misiles nucleares americanos. Sospechando que era una falsa alarma, desobedeció la orden dada de reportarlo a sus oficiales superiores, quienes seguramente habrían "respondido" con su arsenal nuclear.
En este caso, no hacer nada fue hacer algo grande, como evitar completamente la Tercera Guerra Mundial y lo destrucción mutua asegurada. También mostró las fallas del Sistema de Alerta Temprana de la URSS y ayudó a evitar mayores malentendidos.

4. Benaya Rein, Fuerzas de Defensa de Israel, Segunda Guerra de Libano.
Varios soldados israelíes, al carecer de mapas exactos se perdieron en 2006 mientras estaban en el campo al sur de Libano. Mientras intentaban orientarse, cerca de 20 hombres aparecieron en la distancia, y el comandante -pensando que eran combatientes de Hezbollah- le ordenó a Benaya Rein abrir fuego.
Rein no estaba tan seguro. En lugar de eso salió en un tanque hacia la locación para investigar, cuando arribó encontró 20 de sus compañeros soldados de la FDI. "A causa de que se rehusó a seguir la orden de su comandante, las vidas de esos soldados fueron salvadas", dijo su madre a un periódico israelí.
Rein moriría después de que el tanque que comandaba fuera alcanzado por un misil de Hezbolah. Fue uno de los últimos israelíes muertos durante la guerra.

5. Teniente David Teich, Ejército de los EUA, Guerra de Korea
Teich estaba en una compañia de tanques cerca del Paralelo 38 cuando una radio llamada de auxilio entró de la 9ª Compañía de Rangers. Heridos, rebasados en número y bajo fuego pesado, los rangers estaban cerca de la posición de los tanques de Teich,  y enfrentaban 300.000 tropas comunistas moviéndose con paso firme hacia su posición. Teich quería ayudar, pero en lugar de eso se les ordenó retirarse, su Capitán dijo:" Tenemos ordenes de evacuar. Que se jodan. Dejemoslos que peleen sus propias batallas".
Teich fue de cualquier manera, dirigió 4 tanques a la posición de los rangers, llevó tantos en cada tanque que cubrían hasta la torreta de los tanques. Aún recibe cartas de los soldados que salvó ese día, agradeciendole por desobedecer la orden de retirarse.

6.Cabo Desmond, Ejército de los EUA, Segunda Guerra Mundial
 Doss quería servir, sólo que no deseaba matar para hacerlo y se rehusó a cargar un arma o dispararla. Cómo quiera, Dos haría cualquier cosa para salvar a sus hombres, repetidamente desafiando el fuego de los japoneses para retirar retirar a los heridos a la retaguardia. Como su unidad escalaba un acantilado en Okinawa, los japoneses abrieron fuego con artillería, morteros y ametralladoras, haciendo retroceder a su unidad, y matando o hiriendo 75 hombres. Doss los recuperó uno por uno, cargandolos en una camilla y bajando el acantilado.
Pocos días después, en la entrada de una cueva desafió una andanada de granadas arrojadas desde 8 metros de distancia, curó sus propias heridas e hizo 4 viajes para retirar a sus compañeros y esperó 5 horas por una camilla que lo evacuara. En el camino de regreso los 3 hombres que lo cargaban tuvieron que cubrirse por un ataque de tanque, mientras esperaba que volvieran Doss bajó a rastras de su camilla para tratar a un herido, y dijo a los camilleros que se llevarán al otro hombre, en lo que los esperaba a que volvieran fue herido en el brazo por un francotirador y se arrastró 300 yardas a la estación de ayuda. Fue el primer objetor de conciencia en ganar la Medalla de Honor.

7. Teniente Thomas Currie 'Diver' Derrick, Fuerza Imperial Australiana, Segunda Guerra Mundial
La Batalla de Sattelberg en la nación del Pacífico de Nueva Guinea fue tan fuertemente peleada como cualquiera en el Teatro del Pacífico. Le llevó a los australianos 8 días para expulsar a los japoneses del pueblo y pagaron un alto precio por ello. El 24 de noviembre de 1943, al Teniente Derrick le fue ordenado retirar su unidad porque el Oficial al Mando no creía que pudiera capturar los cerros alrededor de Sattelberg.
La respuesta de Derrick fue: "Al carajo el Comandante, sólo denme 20 minutos y tendremos ese lugar".
Derrick escaló un acantilado por si mismo, sujetandose con una mano y arrojando granadas con la otra, deteniendose sólo para disparar su fusil. Despejó 10 nidos de ametralladoras esa noche y forzó a los japoneses a retirarse. Los australianos capturaron Sattelberg y Derrick fue condecorado con la Cruz de la Victoria.

8. Teniente 1º Frank Luke Jr., Cuerpo Aéreo del Ejército de los EUA, Primera Guerra Mundial
En septiembre de 1918, Luke fue puesto en tierra por su oficial al mando y le dijo que si desobedecia sería acusado de abandono de posición. Luke, un as con 15 victorias aéreas, voló de cualquier manera, saliendo a encontrar globos de reconocimiento militar. Los globos suenan como un objetivo fácil, pero estaban fuertemente defendidos por armas antiaéreas.
Derribó 3 globos ese día antes de ser forzado a descender por el fuego de ametralladoras. Una vez que salió de su aeronave (la cual aterrizó, no fue derribada) siguió combatiendo a los alemanes con su pistola hasta que una bala lo mató. Luke fue el primer piloto en recibir la Medalla de Honor.

9. mayor General Daniel Sickles, Ejército de la Unión, Guerra Civil
La ligera desobediencia de Sickles a las ordenes durante la Batalla de Gettysburg cambió el momentum de la guerra y pudo haber cambiado la historia de los Estados Unidos. En un movimiento que los historiadores no han parado de comentar por casi 150 años, Sickles movió a sus hombres a Peach Orchard en lugar de Little Round Top, como el General George G. Meade le ordenó. Este movimiento impulsó al General Confederado Jales Longstreet a atacar a las tropas de la Unión en el huerto y el trigal, casi destruyendo las fuerzas de la Unión, lo cual, hay que admitir, suena terrible.
El movimiento Confederado permitió a las tropas de la Unión flanquearles en una contraofensiva y desbandar completamente a las fuerzas de la Confederación,  ganando Gettysburg para la Unión y terminando la Invasión del Norte de Robert E. Lee. El mismo Sickles perdió una pierna en el combate, pero recibió la Medalla de Honor y ayudó a preservar Gettysburg cómo un sitio nacional histórico después de la guerra.
http://www.wearethemighty.com/troops-disobey-orders-2015-09
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 268
Masculino
Edad : 25

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por M1L02 el 2/10/2015, 12:38 am




Heinrich "Hein" Severloh (* 23 de junio de 1923 en Metzingen - † 14 de enero de 2006 en Lachendorf) fue un soldado alemán de la 352ª División de Infantería estacionado en Normandía durante la invasión aliada.

El 6 de junio de 1944, durante la Operación Overlord que marcó el comienzo de la invasión aliada del continente europeo, Severloh ganó notoriedad operando una ametralladora MG 42 en el "Nido de Resistencia 62", WN62 (en alemán: Widerstandnest 62) sobre el sector "Easy Red" de la playa de Omaha, donde mantuvo fuego continuo desde la 6 de la mañana hasta la 3 de la tarde. El WN62 fue uno de los últimos, y posiblemente el último, punto de resistencia alemana sobre la playa de Omaha. Severloh disparó un mínimo de 12.000 balas con la MG 42, además de unas 400 balas con dos carabinas Mauser Kar 98k mientras esperaba el enfriamiento de los cañones de la ametralladora. Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente, pero aun los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos. Otros cálculos, menos plausibles, le atribuyen haber matado hasta 2.000 soldados americanos. Estas acciones le ganaron el sobrenombre de "La Bestia de Omaha".

Poco después de la medianoche, Severloh fue despertado por su superior, el teniente Bernhard Frerking, que le informó de que la invasión aliada comenzaba. Se trasladaron al "Nido de Resistencia 62" (WN62), un emplazamiento abierto, rodeado por alambre de púas y una fosa antitanque, además de túneles fortificados. Estaba a 25 m sobre la playa, y a una distancia de 600 a 150 m de la orilla, según la marea. En total había 30 hombres en el WN62 en la mañana del 6 de junio de 1944. El armamento incluía dos ametralladoras MG 42 y dos morteros de fabricación checa. El teniente Frerking le indicó que no abriera fuego hasta que los soldados que desembarcaran tuvieran el agua hasta las rodillas. Aviones aliados fueron asignados para bombardear la playa a las 5 de la mañana, pero debido a la poca visibilidad las bombas cayeron tierra adentro.

A las 6 de la mañana las primeras naves de desembarco aparecieron frente la playa de WN62. Este era el sector "Easy Red" de la playa de Omaha en los planes aliados. Severloh abrió el fuego con la ametralladora MG 42 y permanecería en este puesto hasta casi las 3 de la tarde. Durante el curso del día, uno a uno los hombres del WN62 fueron heridos y evacuados, o abandonaron su puesto. En dos ocasiones Severloh tuvo que refugiarse en el búnker fortificado debido a ataques con granadas, y en una ocasión la fuerza de una explosión lo sacó del emplazamiento. La segunda ametralladora en el WN62 fue dañada por fragmentos de granada durante la mañana, por lo que Severloh manejó la única MG 42 en el sector la mayor parte del tiempo. Solamente contaba con un cañón de remplazo, por lo que mientras esperaba que los cañones de la ametralladora se enfriaran, disparaba con una carabina Mauser Kar 98k. La carabina se calentó tanto, que se dañó y tuvo que ser remplazada. Según relata Severloh, mientras usaba la carabina se dio cuenta del horror de lo que estaba haciendo y el resto de su vida tuvo pesadillas de un soldado que mató de un tiro en la cabeza con la carabina.

Durante la última hora, sólo quedaban tres hombres en el WN62; el teniente Frerking, Severloh y un soldado desconocido que ayudaba a cargar la ametralladora y cambiar los cañones. Heinrich Severloh dice que la razón por la que permaneció en su puesto hasta el final, a pesar de estar herido, no fue por fanatismo, sino por lealtad al teniente Frerking, al que no quería dejar solo y a quien describió como un oficial honorable. Cerca de las 3 de la tarde, el teniente Bernhard Frerking se dio cuenta de que las tropas americanas ya estaban disparando desde los flancos y que estaban prácticamente rodeados, por lo que ordenó que se retiraran. Mientras corrían por un campo abierto, el teniente Frerking fue alcanzado por las balas y cayó muerto. El soldado desconocido caería muerto más tarde, tierra adentro. Severloh fue capturado por tropas americanas en la madrugada del 7 de junio.

La ametralladora de Severloh contaba con una munición de 12.000 balas. Se ignora sí en el curso del día recibió más munición, pero es de suponer que la que aún quedaba de la segunda MG 42 que fue dañada por granadas durante la mañana, fue también utilizada por Severloh. En todo caso, disparó un mínimo de 12.000 balas, pues cuando Frerking dio la orden de retirarse ya no quedaba munición para la ametralladora. También disparó unas 400 balas con la carabina Mauser

https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh

Contenido patrocinado

Re: Soldados reales que hacen ver a Rambo como marica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/6/2017, 5:47 pm