Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Batalla de Stalingrado

Comparte
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Re: Batalla de Stalingrado

Mensaje por Monakyo101 el 7/11/2016, 12:30 pm

GUILLE
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por GUILLE el 11/11/2017, 11:40 pm

asterix

Es muy interesante las precisiones que realizas respecto a a la Batalla de Stalingrado. En la clase de Defensa que estoy realizando me han dejado unas interrogantes Desde el punto de vista Ruso. El significado de la batalla para el mundo. Asi como los siguientes puntos:

Analice la operación en base a los dominios Político, Militar, Económico, Social.
Organización
Dispositivo
Tareas y misiones de las unidades rusas.
Preparación del Terreno
Tipo de Maniobra
Explique los fundamentos de la defensa identificados en la batalla.
A su punto de vista cual cree que fue la intención, Estado Final Deseado, Problema Táctico, y enfoque del Comandante Alemán y Ruso

Ojala me puedas brindar algunas aspectos importantes de esta grandiosa batalla.

Atte
Percy Guillermo de Lima Perú

GUILLE
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por GUILLE el 11/11/2017, 11:59 pm

[quote="asterix"]Buen tema...

Solo un apunte...Se ha dicho que Stalingrado marco el antes y despues de la Guerra en RUSIA...

Pero los historiadores COMODINOS...no vislumbran que para JULIO de 1943, el ejercito Alemàn fue capaz de montar un OFENSIVA ACORAZADA en las llanuras de la Ciudad de Kursk, que por poco...LA GANAN LOS ALEMANES...

-..-.-.-.-.-.-.-.

Se cierra el fuera de tòpico.

La Batalla de Stalingrado siempre me ha gustado y NO por su espectacularidad....SI NO porque FUE UNA BATALLA de INFANTERIAS...y la ganò...LA INFANTERIA que soportò el mayor CASTIGO...y esa fue la INFANTERIA del EJERCITO ROJO...el Ejército Bolchevique...del Padrecito Stalin......

asterix

Es muy interesante las precisiones que realizas respecto a a la Batalla de Stalingrado. En la clase de Defensa que estoy realizando me han dejado unas interrogantes Desde el punto de vista Ruso. El significado de la batalla para el mundo. Asi como los siguientes puntos:

Analice la operación en base a los dominios Político, Militar, Económico, Social.
Organización
Dispositivo
Preparación del Terreno
Tipo de Maniobra
A su punto de vista cual cree que fue la intención, Estado Final Deseado, Problema Táctico, y enfoque del Comandante Alemán y Ruso

Ojala me puedas brindar algunas aspectos importantes de esta grandiosa batalla.

Atte
Percy Guillermo de Lima Perú

Major_Tom
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Major_Tom el 12/11/2017, 7:16 am

Yo pongo en duda el que los alemanes hubieran estado cerca de ganar la batalla de Kursk.

KaleidMx
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por KaleidMx el 12/11/2017, 8:23 am

En KURSK al ejercito alemán le faltó MUUUUUCHO para ganar ...

GUILLE
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por GUILLE el 12/11/2017, 5:37 pm

Son muy interesantes las precisiones que realizan respecto a la Batalla de Stalingrado. En la clase de Defensa que estoy realizando me han dejado unas interrogantes Desde el punto de vista Ruso. El significado de la batalla para el mundo. Así como los siguientes puntos:

Organización
Dispositivo
Preparación del Terreno
Tipo de Maniobra

Ojala me puedan brindar algunas aspectos importantes de esta grandiosa batalla.

Atte
GUILLERMO

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 20/11/2017, 1:05 pm