Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Policía Federal debe 30 mdp a hoteles de Coahuila

Comparte
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

La Policía Federal debe 30 mdp a hoteles de Coahuila

Mensaje por Hatun Tópac el 6/12/2012, 6:20 pm

La Policía Federal debe 30 mdp a hoteles de Coahuila



El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Coahuila fue la primera entidad que denunció la anomalía, no obstante posteriormente el problema se vio reflejado en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo y Nayarit.
diciembre 4, 2012*El Siglo de Torreón











El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila, informó que las fuerzas de la Policía Federal (PF) adeudan cerca de 30 millones de pesos a diferentes hoteles en el estado de Coahuila, sin embargo pese a que cuentan con el presupuesto, no han intentado pagar por los servicios del hospedaje que recibieron durante su estancia, informa diario El Siglo de Torreón.

“Por concepto de hospedaje, comida y lavandería, la Policía Federal adeuda treinta millones de pesos, cuyas negociaciones se están realizando en la Ciudad de México para que se les pague a los prestadores de servicios”, informó.

De acuerdo a Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Coahuila fue la primera entidad que denunció la anomalía, no obstante posteriormente el problema se vio reflejado en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo y Nayarit.

Comentó que los federales se hospedaron en los hoteles de Sabinas, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón, sin embargo aún no se han cubierto los adeudos por parte del Gobierno federal.

Señaló que sí existe un presupuesto para cubrir los adeudos, pues generalmente cuando se manda a personal de gobierno a realizar actividades en otros estados arriban con diferentes viáticos y una partida especial, sin embargo este presupuesto no se ha bajado para el pago.

“Se hizo un contrato con la PF, los cuales pagaron en su momento a los hoteleros y posteriormente se hizo un cambio con la llamada Agencia Milenio y éstos ya no pagaron”, dijo.

Destacó que cuando llegaron los federales a los hoteles de Coahuila se solicitó que los lugares debían tener espacios amplios, estar cerca de una vialidad grande, contar con un cuarto de armamento, Internet y gimnasio.

No obstante por otra parte destacó que de no arreglar la situación se va interponer una demanda.

“El Código Civil de Coahuila, indica que los hoteleros o las casas de huéspedes pueden resguardar el equipaje como prenda de pago e inclusive el equipo de trabajo, no obstante al comentarles a los federales se nos indicó que ellos tenían la facultad para hacer lo que deseaban, lo cual nos pareció injusto”, destacó.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/12/la-policia-federal-debe-30-mdp-a-hoteles-de-coahuila/#ixzz2EJwzt2WP
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La Policía Federal debe 30 mdp a hoteles de Coahuila

Mensaje por Monakyo101 el 6/12/2012, 8:03 pm

Supongo que eran de las fuerzas federales los de el adeudo, eso se podría evitar si tuvieran cuarteles móviles como los que adquirió la SEDENA pero había que tratar bien a los muchachos de de Genarito pues. Mad

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 10:41 pm