Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cambio de 180 grados

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Cambio de 180 grados

Mensaje por PILATUS el 5/12/2012, 8:07 am

Cambio de 180 grados
05 de diciembre del 2012Por Administrador
México, 5 de diciembre (Reporte Índigo).- Quienes pusieron atención al discurso de Enrique Peña Nieto seguramente se dieron cuenta del cambio de 180 grados respecto de lo que solía decir Felipe Calderón cuando pronunciaba discursos frente a las fuerzas armadas.

Enrique Peña Nieto asistió ayer al tradicional desayuno que cada inicio de sexenio ofrecen las fuerzas armadas a su comandante supremo.

Quienes pusieron atención al discurso del presidente seguramente se dieron cuenta del cambio de 180 grados respecto de lo que solía decir Felipe Calderón cuando pronunciaba discursos frente a las fuerzas armadas.

Los términos “delincuencia organizada”, “narcotráfico” fueron desterrados del lenguaje del presidente.

En cambio, ahora los términos que se utilizan en el discurso presidencial son: “construcción de la paz, justicia, seguridad, y respeto a los derechos humanos”.

Prepotencia armada

Mientras el jefe del ejecutivo anda predicando la paz, su consejero jurídico Humberto Castillejos hace todo lo contrario.

Resulta que a los comensales que suelen acudir a los restaurantes de “polanquito”, sobre Masaryk, se les interrumpió la digestión al ver las ametralladoras que portaban los escoltas –más de cuatro–, del cuñado de Luis Cárdenas Palomino.

Probablemente ningún consejero jurídico le ha explicado al joven licenciado Castillejos que es un delito grave la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y que su cargo de consejero jurídico no justifica que ande más armado que El Chapo Guzmán.

De continuar estos despliegues de prepotencia armada, se les dará la razón a los que sostienen que la paz de Peña Nieto es puro cuento.

Restablecer el estado de derecho

El nuevo procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hizo un amplio corte de caja, aún antes de asumir su cargo.

Y es que el excoordinador hidalguense dijo que restablecerá el estado de derecho. Que el arraigo deberá aplicarse lo menos posible, que el cateo debe aplicarse solo de manera muy excepcional y que no debe haber inocentes en la cárcel.

O sea que, en otras palabras, sus antecesores en la PGR desaparecieron el estado de derecho, abusaron del arraigo, del cateo, y encarcelaron a inocentes.

Si esto es así, ¿se liberará a los inocentes en la cárcel?

¿Se castigará a quienes abusaron del poder?

¿Inviabilidad del pacto?

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer que si no hay recursos (fiscales) nuevos, no serán posibles los programas nuevos del pacto.

O sea ¿si no hay reforma hacendaria, lo del pacto no pasaría de ser una quimera?

¿Tenían razón los que señalaban que en el fondo del pacto hay un alza de impuestos?

A lo mejor sí, o a lo mejor no.

Aunque lo que sí es un hecho es que la extinción de los monopolios, y la licitación de dos nuevos canales de televisión, no requieren un solo peso del presupuesto.

Tampoco cuesta un solo centavo procurar la paz en lugar de propiciar la guerra.


http://estadomayor.mx/?p=15919

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por mayor_zayayin el 5/12/2012, 9:45 am

Y es que el excoordinador hidalguense dijo que restablecerá el estado de derecho. Que el arraigo deberá aplicarse lo menos posible, que el cateo debe aplicarse solo de manera muy excepcional y que no debe haber inocentes en la cárcel.

O sea que, en otras palabras, sus antecesores en la PGR desaparecieron el estado de derecho, abusaron del arraigo, del cateo, y encarcelaron a inocentes.

Asi es ahora con el pri regresa el agua mineral, las tazas del baño, los toques, la extirpacion de uñas, el lanzar al mar de guerrero a activistas, etc.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por mayor_zayayin el 5/12/2012, 9:49 am

para ejmplificar y los mas jovenes sepan de que hablo un ejemplo:


Este era una competencia entre el FBI (EU), la KGB (Rusia) y la PGR (Mexico) para ver cual organismo de los 3 era el mas capacitado en el desempeño de su trabajo.

Primero a la KGB se le suelta un conejo en una espesa selva y se le da a este 1 hora de ventaja para escapar, después de los 60 min. la KGB entra en acción para encontrarlo y traerlo de regreso en el menor tiempo posible. Usando tecnología de luz infrarroja,5 helicópteros, 50 hombres en tierra y 4 jeeps, logran traer al conejo de regreso en 3 horas.

Cuando es el turno del FBI ellos solo usan 2 vehículos en tierra, 3 helicópteros y tecnología satelital para encontrarlo y lo logran traer de regreso en 1 hora.

Cuando toca el turno de la PGR solo se presentan 2 judiciales (morenos y panzones) y obviamente todos se quedan extrañados de como 2 hombres podrán encontrar a un conejo en una selva tan espesa.

Se les suelta el conejo y los 2 agentes de la PGR entran a la selva y regresan en menos de 20 minutos trayendo consigo un elefante amarrado de las patas y todo golpeado.

Extrañados se les pregunta a los agentes que donde esta el conejo, y uno de estos agita una botella de agua mineral y mira al elefante, el elefante temblando de miedo y al instante gime lastimeramente: "Si!!! soy conejo!!! soy conejo!!!
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 1:16 pm

Seguirá la lucha militar antinarco; Peña Nieto condiciona el regreso a cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- Las Fuerzas Armadas continuarán encabezando la lucha federal contra la delincuencia organizada hasta que opere una nueva política de Estado en materia de seguridad y justicia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un desayuno en el Heroico Colegio Militar, el mandatario expuso que cuando esté vigente la nueva estrategia iniciarán los retiros graduales a sus cuarteles el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Peña Nieto expresó que las Fuerzas Armadas “seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social”, garantizando la seguridad interior y la “defensa exterior de la República”, respetando los derechos humanos.

Tras resaltar la valentía del Ejército, de la Marina y la Fuerza Aérea, el Presidente se comprometió a premiar y estimular “a quienes están dispuestos a dar la vida para defender la nación”.

A los militares también les aseguró que les proveerá de los mejores instrumentos, tecnología e instalaciones para cumplir con sus objetivos.

En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entre otros integrantes del gabinete.

Peña conserva lucha militar

El mandatario afirma que la misión del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina es lograr un México en paz, siempre respetuosos de los derechos humanos.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina seguirán al frente de la estrategia de seguridad de la nueva administración, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, durante el desayuno que le ofrecieron dichas instituciones en el Heroico Colegio Militar.

“En tanto que se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad al servicio de los mexicanos”, dijo el mandatario.

El Presidente dijo que la misión de las Fuerzas Armadas es lograr un México en paz. “En esta labor, deberán ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos”, precisó.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto aseguró que reconoce “la valentía y los aciertos del Ejército mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana”.

Las Fuerzas Armadas “seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social, seguirán cumpliendo con decisión la elevada misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República”, dijo.

El presidente Peña Nieto dijo que ejercerá un mandato unificado: “Ejerceré el mando supremo con espíritu de cuerpo para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de toda la población. En mi calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, instruyo a los mandos superiores de la Defensa Nacional y la Marina Armada a conducirse con absoluta lealtad a la Patria, a total disposición de servicio a los mexicanos”.

En el evento también participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, al igual que el presidente del Consejo de Administración de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante el desayuno, el jefe del Ejecutivo le aseguró a los militares y marinos que lo escuchaban que les procurará de lo necesario para que cumplan con su trabajo y que “contribuirá al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras Fuerzas Armadas” mediante una mayor inversión en ellas.

Se comprometió a “reconocer los méritos, premiar y estimular a quienes están dispuestos a entregar incluso su vida, para defender a la Nación y construir un mejor México”, proveerles mejores instrumentos, tecnología e instalaciones adecuadas.


Y expresó su confianza en que mantendrán “lealtad absoluta a la institución presidencial y un respaldo permanente al gobierno legalmente constituido” y que a través de sus acciones lograrán construir una nueva circunstancia de paz y prosperidad para el país.

Y los instruyó para apoyar a todas las dependencias de gobierno y lograr en el país condiciones de paz, inclusión social, educación de calidad, prosperidad y responsabilidad global.

Previo al evento se llevó a cabo un desfile en honor al mandatario y allí los militares y marinos se comprometieron a mantener una “indeclinable lealtad y subordinación” ante el poder Ejecutivo.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas del país le expresaron además que apoyarán a la presente administración en su esfuerzo por construir un México del siglo XXI y en su “constante búsqueda de seguridad para los mexicanos”.

La indeclinable lealtad

El piso retumbó con gran fuerza en el momento en que los cadetes del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, lanzaron cañonazos para dar inicio a la ceremonia.

En la explanada había miembros de la tropa, entre ellos policías militares y guardias presidenciales, así como cadetes de las diferentes escuelas militares.

Momentos antes, abordo de un jeep verde militar había llegado el presidente Enrique Peña Nieto; a su lado iban el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina.

Estaban allí para observar el desfile que harían en su honor el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Entonces uno de los cadetes hizo la “lectura de una orden extraordinaria” dirigida al mandatario, en la que le expresaba “la indeclinable lealtad y subordinación” de las Fuerzas Armadas.

Unos instantes después inició el desfile con un grupo de alrededor de 50 cadetes, cada uno llevando una bandera en la mano y al frente tres soldados.

El primero era del Colegio Militar, portaba el clásico uniforme negro con líneas color vino a los lados del pantalón; a su lado iba una cadete del Colegio del Aire, con el uniforme azul marino con las líneas moradas que los distinguen, y al final un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar con su uniforme negro.

Contemplaba el desfile junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, y del canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Estaban allí también la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el titular de Economía, Ildefonso Guajardo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como el presidente de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña.

Marcharon los cadetes de la Escuela Militar de Ingenieros, con su uniforme azul marino y las líneas azul cielo y los cadetes de la Escuela Médico Militar con su uniforme negro y las tradicionales líneas amarillas.

Desfilaron también las alumnas de la Escuela Militar de Enfermería, una de ellas iba al frente portando la bandera de su escuela. Le siguieron cuatro contingentes de policías militares, el batallón de paracaidistas, con sus boinas rojas y las guardias presidenciales, con su uniforme verde y guantes blancos.

Al finalizar el desfile, los invitados, entre los que también estaba la secretaria de salud, Mercedes Juan López, fueron invitados al comedor donde se ofrecería un desayuno en honor al presidente Peña Nieto.

Una vez allí, militares, marinos e invitados esperaron de pie al mandatario, quien momentos después dio un discurso a las Fuerzas Armadas.

A espaldas del mandatario estaba el escudo del Heroico Colegio Militar de un dorado brillante. Allí sorprendió la concreción del discurso del mandatario.

En poco más de ocho minutos, dijo que Ejército y Marina seguirían a cargo de la seguridad interior del país “en tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles”.

Que ejercería un mando unificado de ambas, mejoraría sus condiciones de trabajo y reconocería su mérito.

Momentos después, entre tamalitos y sopes, los titulares de Sedena y Marina conversarían con el mandatario para cerrar el desayuno con un omelet y una pieza de pollo aderezada con huitlacoche.

Soberón Sanz nombra a su primer círculo en Marina

El secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, designó y tomó protesta a sus más cercanos colaboradores.

En el primer círculo de la estructura se encuentran los almirantes Carlos Federico Quinto Guillén, quien fue designado como subsecretario de Marina; Armando García Rodríguez, como oficial mayor e inspector general, y Conrado Aparicio Blanco, como contralor general.

En una ceremonia realizada en la Ciudad de México, Soberón Sanz les pidió entregar su máximo esfuerzo en bien de la sociedad mexicana, y los nuevos mandos juraron cumplir su encomienda con apego a la ley.

El almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Federico Quinto Guillén, cuenta con la Maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional; y con las especialidades en Análisis de Sistemas Informáticos y en Administración de Recursos Materiales.

Antes de su nombramiento como subsecretario de Marina, Quinto Guillén fue director del Centro de Estudios Superiores Navales y previamente agregado naval a la Embajada de México en Estados Unidos.

En tanto, el almirante Armando García Rodríguez, oficial mayor e inspector general, cuenta con las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional. También se desempeñó como comandante del Cuartel General del Alto Mando; y como comandante de la Octava y de la Décimo Primera Zonas Navales.

El almirante Conrado Aparicio Blanco, nuevo contralor general de la Armada de México, cuenta con las maestrías en Administración Naval, Administración Pública y en Seguridad Nacional. Se desempeñó como comandante de la Quinta Región Naval y previamente fue comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Coatzacoalcos.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Zetina Ángulo, jefe de Estado Mayor de la Armada de México, cuenta con las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional.

Fue oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Antes de ser nombrado fue Comandante de la Novena Zona Naval y previamente Comandante de los Sectores Navales de Cozumel e Ixtapa, entre otros cargos.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=873260
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por ORAI el 5/12/2012, 1:19 pm

jajajaja era logico , ya pensaba el wey que se la hiban a dar peladita y a la boca ??
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por SHACKAL el 5/12/2012, 1:33 pm

Pues a grandes rasgos, el discurso del nuevo titular de la PGR, es exactamente igual al de cualquier político de cualquier partido... Me disculparan ustedes por mi falta de fe.

Y ya que hablamos de la relación Seguridad Nacional-Fuerzas Armadas-Poder Ejecutivo, que tan cierto, mas allá de la especulación, en que algunos de los beneficios económicos que en el sexenio anterior se le dieron a las FFAA, les serán gradualmente retirados en la misma proporción en que autoridades civiles asuman el control en contra del crimen organizado?
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por ORAI el 5/12/2012, 1:35 pm

SHACKAL escribió:Pues a grandes rasgos, el discurso del nuevo titular de la PGR, es exactamente igual al de cualquier político de cualquier partido... Me disculparan ustedes por mi falta de fe.

Y ya que hablamos de la relación Seguridad Nacional-Fuerzas Armadas-Poder Ejecutivo, que tan cierto, mas allá de la especulación, en que algunos de los beneficios económicos que en el sexenio anterior se le dieron a las FFAA, les serán gradualmente retirados en la misma proporción en que autoridades civiles asuman el control en contra del crimen organizado?

habian dicho que ya estaban estipulados como irrevocables, pero de hacerse van perder un chingo de votos y de apoyo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 1:39 pm

No creo y espero que no se pierdan esos apoyos.....

Pero todos los beneficios al menos lo económicos en aumentos de la tropa, nunca se dieron en el tabulador de percepciones se otorgaron vía BONOS es decir se pueden quitar sin problemas.

Pero el gobierno pasado no los ingreso en las percepción es registradas ante shcp.
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por Beto2491 el 5/12/2012, 1:45 pm

Yo esperaba escuchar en los discursos de Peña Nieto ante las Fuerzas Armadas la palabra "modernización", pero no lo ha hecho (al menos en los que yo he escuchado)

Si esto sigue así pues no esperemos las grandes adquisiciones con las que soñamos.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 1:51 pm

Dice contribuira al incesante y sistematico proceso de evolución de las fuerzas armadas, mediante una mayor inversión en ellas.......

En muchas palabras entiendo que dice modernización y mayor presupuesto, pero puedo equivocarme.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por SHACKAL el 5/12/2012, 2:11 pm

GREYHOUND escribió:Dice contribuira al incesante y sistematico proceso de evolución de las fuerzas armadas, mediante una mayor inversión en ellas.......

En muchas palabras entiendo que dice modernización y mayor presupuesto, pero puedo equivocarme.

Esque el problema con lo que hasta ahora ha dicho el Presudente es bastante subjetivo, porque la modernización podría alcanzar únicamente al equipamiento y no necesariamente a las percepciones de Oficiales Subalternos y personal de Tropa.

La compensación mensual para el personal de Tropa no paso de ser como una especie bonos y no en el tabulador, porque según dicen en DN-10, ni habría alcanzado el presupuesto destinado a salarios, es decir, repercutiría directamente en el personal retirado o los que se van de baja.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 2:16 pm

Lo dije en post anteriores que esos aumentos se dieron como bonos y cm tal se pueden quitar.

Porque el gobierno anterior que tanto vio por las fuerzas armadas no le interesó que esos beneficios fueran permanentes sino temporales.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por PILATUS el 5/12/2012, 2:40 pm

GREYHOUND escribió:Lo dije en post anteriores que esos aumentos se dieron como bonos y cm tal se pueden quitar.

Porque el gobierno anterior que tanto vio por las fuerzas armadas no le interesó que esos beneficios fueran permanentes sino temporales.

Los bonos los quitaron desde el 1 de Dic. por ordenes del Comandante Supremo.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por seals el 5/12/2012, 3:54 pm

mayor_zayayin escribió:para ejmplificar y los mas jovenes sepan de que hablo un ejemplo:


Este era una competencia entre el FBI (EU), la KGB (Rusia) y la PGR (Mexico) para ver cual organismo de los 3 era el mas capacitado en el desempeño de su trabajo.

Primero a la KGB se le suelta un conejo en una espesa selva y se le da a este 1 hora de ventaja para escapar, después de los 60 min. la KGB entra en acción para encontrarlo y traerlo de regreso en el menor tiempo posible. Usando tecnología de luz infrarroja,5 helicópteros, 50 hombres en tierra y 4 jeeps, logran traer al conejo de regreso en 3 horas.

Cuando es el turno del FBI ellos solo usan 2 vehículos en tierra, 3 helicópteros y tecnología satelital para encontrarlo y lo logran traer de regreso en 1 hora.

Cuando toca el turno de la PGR solo se presentan 2 judiciales (morenos y panzones) y obviamente todos se quedan extrañados de como 2 hombres podrán encontrar a un conejo en una selva tan espesa.

Se les suelta el conejo y los 2 agentes de la PGR entran a la selva y regresan en menos de 20 minutos trayendo consigo un elefante amarrado de las patas y todo golpeado.

Extrañados se les pregunta a los agentes que donde esta el conejo, y uno de estos agita una botella de agua mineral y mira al elefante, el elefante temblando de miedo y al instante gime lastimeramente: "Si!!! soy conejo!!! soy conejo!!!



que buen chiste me hiciste el dia
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por seals el 5/12/2012, 4:13 pm

PILATUS escribió:
GREYHOUND escribió:Lo dije en post anteriores que esos aumentos se dieron como bonos y cm tal se pueden quitar.

Porque el gobierno anterior que tanto vio por las fuerzas armadas no le interesó que esos beneficios fueran permanentes sino temporales.

Los bonos los quitaron desde el 1 de Dic. por ordenes del Comandante Supremo.



yo se que muchos del foro tienen en mente la idea de que el congreso le va a autorisar a la sedena y a la semar y la fam muchisimos recursos para comprar barcos tanques aviones y helicopteros de combate para tener unas fuersaz armadas robustas y listas para cualquier eventualidad pero yo lo veo muy lejano como decia el capitan de mi compañia cuando estaba enojado y nos gritaba a toda la compañia malditos zanganos no producen nada y quieren ganar mas mejor vayan a un trabajo normal y sean productivos. y la verdad con los problemas economicos que tenemos aqui en mexico lo veo muy dificil .

p.d . capitan de inf . cifoa . paracaidista . y culero hasta la madre pero era un cerebraso
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por SHACKAL el 5/12/2012, 5:06 pm

A menos que lo que dice Pilatus tenga soprte, es decir, nos diga la fuente, pero las nominas hasta la segunda quincena de enero, ya estan hecha, y aun viene con la compensacion, asi que si es cierto que ya lo quito la actual administracion desde el 1 de diciembre, no esperaran que lo regresemos o si?

Por otra parte como ya lo dije, el hecho de que no se haya aplicado directamente a los haberes, obedece a que de esta manera no se tendrian los recursos suficientes para pagarles a todos los retirados o sus pensionistas.


ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 116

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por ENKI el 5/12/2012, 5:24 pm

PILATUS escribió:
GREYHOUND escribió:Lo dije en post anteriores que esos aumentos se dieron como bonos y cm tal se pueden quitar.

Porque el gobierno anterior que tanto vio por las fuerzas armadas no le interesó que esos beneficios fueran permanentes sino temporales.

Los bonos los quitaron desde el 1 de Dic. por ordenes del Comandante Supremo.


... Seria un grandisimo error, deberia ocurrir lo contrario, en los primeros 3 meses de toda administracion federal se proyecta una radiografia de como sera el sexenio....


... Esta administracion que inicia prometio mucho y se esta achicando...

... Y coincido con lo comentado arriba NUNCA DIJO MODERNIZACION... EL LENGUAJE DE LOS POLITICOS ES SUBJETIVO... es decir que no compromete a nada...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 5:25 pm

Pues el único decil que faltaba de jubilados por recibir su incrementos era el de 20 a 30 años de servicio, los posteriores de 30 y 40 años ya lo recibieron.

Y los que les faltaban de 20 años a la sedena ya le habían autorizado shcp el que se otorgara el beneficio.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por SHACKAL el 5/12/2012, 5:30 pm

Bueno, negligencia, flojera, deslealtad, por el motivo que haya sido, el caso esque nunca paso de ser una compensacion, y ya que no esta estipulada en ninguna ley, es suceptible de ser retirado este beneficio, nuevamente les pregunto, existe realmente la posibilidad de que lo quiten o todo lo contrario, se incrementara o solo se hara ley?
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 5:30 pm

Y claro que retirar esos bonos sería un error en perjuicio de la moral pero sobre todo del bolsillo, pero hay que no perder de vista que es obligación tampoco mantenerlos, porque los bonos pueden llegar y así también irse.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por GREYHOUND el 5/12/2012, 5:32 pm

SHACKAL escribió:Bueno, negligencia, flojera, deslealtad, por el motivo que haya sido, el caso esque nunca paso de ser una compensacion, y ya que no esta estipulada en ninguna ley, es suceptible de ser retirado este beneficio, nuevamente les pregunto, existe realmente la posibilidad de que lo quiten o todo lo contrario, se incrementara o solo se hara ley?


Será ganancia si se hace ley.
Será ganancia si se mantiene.

Lo ideal es que sea ley. Y que además aumente

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 116

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por ENKI el 5/12/2012, 5:38 pm



...Un bono se entiende como gratificacion otorgada por un buen desempeño, es el momento de que dejen de ser bonos y se conviertan en una prestacion obligada por parte del gobierno federal.


... Las fuerzas armadas deben tener haberes dignos y decorosos, porque no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de quienes protejen la integridad de la nacion... Es una excelente motivacion y orgullo que se les confiera esta prestacion...


... Ahora que si hablamos de los BONOS DE LOS POLITICOS... ESOS SI NO TIENEN MADRE...


... Verdad que es cuestion de que los politicos quieran...

avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por SHACKAL el 5/12/2012, 5:41 pm

Ambas cosas son ganancia.

Pero hasta que no sea ley, siempre existira como mencione, la posibilidad de quitarlo, tan es asi, que hay rumores sobre eso.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por PILATUS el 5/12/2012, 6:31 pm

SHACKAL escribió:Ambas cosas son ganancia.

Pero hasta que no sea ley, siempre existira como mencione, la posibilidad de quitarlo, tan es asi, que hay rumores sobre eso.

Si los "damin" se lo quitaron a varios Tenientes.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por Monakyo101 el 5/12/2012, 8:15 pm

PILATUS escribió:
SHACKAL escribió:Ambas cosas son ganancia.

Pero hasta que no sea ley, siempre existira como mencione, la posibilidad de quitarlo, tan es asi, que hay rumores sobre eso.

Si los "damin" se lo quitaron a varios Tenientes.
scratch ¿Que son los "damin"?algo así como nivel de mando? scratch

Contenido patrocinado

Re: Cambio de 180 grados

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 6:57 pm