Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por seals el 4/12/2012, 10:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) contabiliza 623 mil, 213 personas detenidas desde diciembre de 2006 hasta finales de octubre de este año, derivados de los operativos contra la delincuencia organizada y el narcotráfico realizado por las fuerzas armadas y federales, según revela la dependencia federal.

Las cifras que proporciona la dependencia federal no sólo muestra que no existe una congruencia en los sistemas de información y estadística de las dependencias encargadas de coadyuvar al establecimiento del Estado de derecho y la seguridad en algunos estados del país, y que 80 por ciento de los detenidos (es decir, 498 mil 570) se han puesto en libertad por falta de pruebas o porque se encuentran bajo proceso penal bajo caución.

En respuesta de información pública, la PGR indica que de los más de 600 mil detenidos en el sexenio, sólo 5 mil 608 están plenamente identificados con alguna organización criminal o cártel del narcotráfico; los demás que han sido capturados por algún ilícito del tipo federal, incluyendo el de delitos contra la salud, presuntamente no se encuentran relacionados con los grupos criminales.

Según la PGR, en su Sistema Institucional de Información Estadística se establece que de todos los detenidos, 5 mil 608 son probables responsables de pertenecer a organizaciones delictivas como Los Zetas, La Familia Michoacana, el cártel de Sinaloa, los Beltrán Leyva, del cártel de Juárez y del cártel del Golfo.

Es decir, la dependencia federal revela que a los 617 mil 605 detenidos no se les ha establecido vínculo o responsabilidad con algún grupo criminal, lo que contradice con dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quienes en el último informe del ex presidente Felipe Calderón dieron a conocer en sus resultados la captura de diversos operadores y líderes del narcotráfico y de la delincuencia organizada.

Como ejemplo de ello se encuentran los resultados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia federal que de diciembre de 2006 a octubre de 2012 dio a conocer la detención de 50 mil 280 personas relacionadas con grupos criminales o del narcotráfico.

En su última comparecencia ante el Senado, el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, dio a conocer que habían logrado hasta 2012 la detención de 128 mil 242 personas, de las cuales 3 mil 481 estaban vinculadas directamente con la estructura de mando de las organizaciones criminales, ubicando al resto como elementos operativos.

La respuesta de información pública que revela la dependencia federal demuestra que alrededor de 80 por ciento de los detenidos han salido libres o se encuentran en proceso bajo caución debido a que a la mayoría de ellos no se les pudo acreditar responsabilidades penales graves, por lo que la mayoría de ellos enfrentan procesos penales en libertad, a pesar de haber sido detenidos en algún operativo donde había droga, armas de fuego o se encontraban con algún grupo criminal.

En otros casos la PGR ha consignado a diversos operadores de las organizaciones criminales por delitos graves, sin embargo los jueces, al establecer extraños criterios, o por estar relacionados con el crimen organizado, los dejan en libertad por considerar que el Ministerio Público federal no cuenta con las pruebas o presuntamente no acreditó lo suficiente para consignar al presunto delincuente a un juzgado.

Muestra de lo que algunos jueces han evidenciado para dejar libres a delincuentes peligrosos es el caso de Efraín Cásarez López, Juez Primero de Distrito en Michoacán, suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal al encontrársele responsable de haber dejado a más de 30 funcionarios libres que presuntamente estaban relacionados con el narcotráfico.

Otro de los casos es el de Roberto Sifuentes Cadena, El Shaggy, presunto homicida de Eduardo Moreira, y quien fue detenido por el Ejército mexicano y consignado por Delitos contra la salud. Victoria Pacheco, subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR, confirmó que este sujeto había sido detenido y consignado en agosto. Sin embargo Samuel Meraz Lares, juez séptimo de lo penal radicado en Jalisco, reclasificó el delito de grave a no grave, dejando en libertad bajo caución a Roberto Sifuentes, a pesar de que cuando fue capturado lleva consigo 111 dosis de mariguana y 58 cartuchos útiles.

Capos capturados

Desde 2006, cuando el gobierno de Felipe Calderón inició su combate al crimen organizado, se han capturado o abatido más de 20 capos. A continuación, recordamos a algunos de ellos:

El pasado 8 de octubre la Marina informó que Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, habría muerto en un enfrentamiento.

El 13 de septiembre de 2012 la Armada de México capturó en Tamaulipas a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, presunto líder del cartel del Golfo.

El 13 de diciembre de 2011 elementos de la Marina presentaron a Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Lucky, líder fundador de Los Zetas.

El 11 de agosto de2011 fue capturado Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder del grupo delictivo La Mano con Ojos.

El 3 de julio de 2011 fue detenido Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los líderes y fundadores del grupo delictivo Los Zetas.

El 21 de junio de 2011 José de Jesús El Chango Méndez, principal líder de La Familia, fue detenido por la Policía Federal en el estado de Aguascalientes.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/aprehenden-a-623-mil-en-el-sexenio-pero-liberan-a-498-mil/
avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Re: Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por Lord of Bullets el 4/12/2012, 10:27 am

Ojala y se les diera plomo a todos los cumpables HDP. Nos librariamos de tanta porqueria
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por Enemigo Público el 4/12/2012, 11:09 am

Que mamada, ¿entonces de que ha servido todo?, debieron ejecutarlos en caliente, nos ubiesemos ahorrado muchos recursos, además de enviarles un mensaje a las lacras.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por GREYHOUND el 4/12/2012, 11:40 am

Ven porque se ha dicho reiteradamente, que tenían que cambiar la estrategia?

De qué sirvieron ls huevos que presumieron?

De qué sirvió, ser el único presidente que los combatió?

De qué sirvió la sangre derramada por soldados y marinos?
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por PILATUS el 4/12/2012, 12:31 pm

GREYHOUND escribió:Ven porque se ha dicho reiteradamente, que tenían que cambiar la estrategia?

De qué sirvieron ls huevos que presumieron?

De qué sirvió, ser el único presidente que los combatió?

De qué sirvió la sangre derramada por soldados y marinos?

Entiende la mayoría son "criminales"!!!!!!!!!!

Ábrete a la razón y no a la "Cerrazón"!!!!!!!!!!

Y te dejo el cartón por si no captaste o lo viste!!!!!

[img] [/img]
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por GREYHOUND el 4/12/2012, 12:39 pm

Claro todos la criminales detenidos están libres...


Tanto para nada.


Ábrete a la razón y no a la cerrazón.

Nadie hablo de muertos

Contenido patrocinado

Re: Aprehenden a 623 mil en el sexenio, pero liberan a 498 mil

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 3:30 pm