Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cambios en sedena y semar

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 22/11/2016, 6:05 pm

Actuarán cuando esté en peligro la estabilidad, seguridad o la paz pública
Avala la Sedena plan priísta para militarizar la seguridad interna
 La iniciativa de ley autoriza a hacer uso de cualquier método de recolección de información
 La participación del Ejército y la Marina sería coordinada por la Secretaría de Gobernación


La iniciativa de ley del PRI, elaborada por el coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, y la diputada Martha Sofía Tamayo, incluye la obligación de las instituciones gubernamentales y órganos autónomos de compartir toda su información con las fuerzas armadas. En la imagen, una parada militar realizada en septiembre pasadoFoto Francisco Olvera
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. 3
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avaló el contenido de una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para crear una ley de seguridad interior, que otorgue un marco jurídico a las fuerzas armadas para el uso legítimo de la fuerza en operativos contra amenazas que pongan en peligro la estabilidad, seguridad o la paz pública, como el narcotráfico e incluso la corrupción.
La iniciativa, elaborada por el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, y la legisladora Martha Sofía Tamayo, propone distinguir la seguridad nacional de la interior, y prevé la participación del Ejército y la Marina enacciones de orden interno, que serían coordinadas por la Secretaría de Gobernación.
Las operaciones que incluye la propuesta son: destacamentos de seguridad, escoltas de seguridad, establecimiento de bases de operaciones móviles y fijas, así como puestos de seguridad, intercepción terrestre, aérea y marítima, patrullajes, puestos de vigilancia, reconocimientos, seguridad en instalaciones estratégicas y las demás que se consideren necesarias.
Como en el caso de la Ley de Seguridad Nacional, la propuesta prevé que militares y marinos puedan hacer uso de cualquier método de recolección de información y obligaría a las instituciones gubernamentales, así como a los órganos autónomos, a proporcionar información.
Podrían combatir delincuencia organizada y corrupción
Entre las amenazas concretas que ameritarían la intervención del Ejército y la Armada se consideran fenómenos por cambio climático, corrupción, deficiencia en la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, terrorismo, delincuencia organizada, portación y tráfico ilícito de armas de fuego, entre otros.
Diputados de la Comisión de Defensa Nacional informaron que, en una reunión la semana pasada con el general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, éste les comentó que la iniciativa, turnada a la Comisión de Gobernación para su dictamen, contó con su visto bueno.
En su propuesta, Camacho Quiroz y Tamayo definen que la seguridad interior deriva de una de las funciones primarias e irrenunciables del Estado, tanto para su propia subsistencia como para garantizar las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de las potencialidades de sus habitantes, mediante la adopción de todo tipo de medidas políticas, económicas y sociales, incluyendo el ejercicio del monopolio del uso legítimo de la fuerza.
También indican que para ello, en primer término debe hacer uso de todos los medios y recursos legítimos que se encuentren a su disposición y, en caso de que la situación concreta así lo amerite, bajo el principio de gradualidad en el uso de la fuerza, disponer de las fuerzas armadas como la última ratio del poder nacional.
Para los priístas, es necesario un ordenamiento legal específico que defina y regule las actividades que pueden realizar las dependencias e instituciones competentes en el mantenimiento de la seguridad interior, y responder a cuestionamientos o confusiones sobre el alcance y las tareas de seguridad pública.
Los asuntos en materia de seguridad pública son atendidos por las instituciones policiales especializadas de los tres órdenes de gobierno; por su parte, la complejidad de los fenómenos de seguridad interior requiere de la actuación coordinada de diversas dependencias e instituciones del Ejecutivo federal, así como de la participación corresponsable de las autoridades de las entidades federativas y los municipios, indican.
También argumentan que la seguridad interior, como vertiente de la seguridad nacional, implica la posibilidad de que el presidente de la República, como comandante supremo de las fuerzas armadas, disponga de la totalidad de la fuerza armada permanente, esto es Ejército, Armada y Fuerza Aérea, para hacer frente a fenómenos que impacten a la seguridad interior.
Incluso refieren que las respectivas leyes orgánicas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Armada de México definen como una de sus misiones coadyuvar en la seguridad interior del país.
La iniciativa prevé el apoyo del Consejo de Seguridad Nacional, para determinar la intervención de la Federación en temas de seguridad interior, así como del secretario de Gobernación, en su carácter de secretario ejecutivo del Consejo, para coordinar el análisis estratégico de las amenazas.
Además, precisa que la intervención se hará a partir de acciones de seguridad interior y de acciones de orden interno.
Las primeras son presentadas como las aplicadas previa emisión de una declaratoria de protección a la seguridad interior, que no tendría los efectos de una suspensión de garantías.
Consisten en operaciones de restauración del orden y operaciones para auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas y desastres, esto es, reactivas frente a amenazas inminentes a la seguridad interior.
Y las segundas serán de carácter permanente, como el eje preventivo de la seguridad interior, fundamental para anticipar la acción del Estado frente a fenómenos que pretendan vulnerar el orden interno.
http://www.jornada.unam.mx/2016/11/22/index.php?section=politica
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Mictian el 23/11/2016, 12:13 am

Y el compromiso de la Segob para que los operativos de inteligencia den con quien sea, tope en lo que tope???
O sea... ni su pinche abuela les cree semejante mamada...
De cualquier manera, es mejor algo, aunque sea una mamada, que la mierda que tenemos hoy...
Yo esperaria, ver un buen de mandos del Ejercito, Marina y FAM pasandole a chingarse por corruptos y colusion con el crimen organizado... y no se diga de la recua de pinches politicos que deberan entrar al chiquero... la neta si se aplicara lo minimo, las carceles no serian suficientes para albergar a tanta pinche alimaña...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por fvg3000 el 24/11/2016, 6:47 pm

SALUDOS.

Y para que quieres a tanta pinche alimaña viva... cuando puedes limpiar el chiquero y vender carne de puerco en canal al extrajero. Bueno digo yo. Laughing Laughing qt qt
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por sasori el 26/11/2016, 11:51 pm

Mexico podria unites al NORAD

http://www.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1013066

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por fvg3000 el 28/11/2016, 6:21 pm

SASORI... SALUDOS.


¿Con Trum como comandante en jefe de las fuerzas Greengas?... Sinceramente yo dudo mucho que siquiera haya acercamientos con las fuerzas armadas de aquel país mientras el pelos de escobeta sea presidente... Ya ves que se hablaba de los F-16, good bye con ese cabron de presidente imagino que ni a la esquina.... No Sasori eso no pasara en los próximos años.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por sasori el 29/11/2016, 10:52 am

Ese guey no esta en poder todavia. Es algo gue viemos y lo aporte.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por fvg3000 el 29/11/2016, 3:32 pm

SALUDOS.

Mi estimado Sasori, el pelos de escobeta tiene 306 delegados para la convención del 19 de Diciembre próximo, ¿cree que 37 delegados lo cuelguen para votar por Hilaria? yo sinceramente lo dudo mucho. Él ha demostrado que no quiere a los Mexicanos, musulmanes y Chinos. En grandes cantidades los ciudadanos Americanos o Greengoos como yo les digo, quieren la muralla greenga (el muro). Por lo que debo concluir que en los próximos 4 años Cero material de procedencia Gabacha. Así son las cosas y eso debemos entenderlo.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por sasori el 29/11/2016, 4:01 pm

Hasta que se haga el voto no Es 100 seguro que el guey quede en poder. Pero fin vi la nota y la pase para que la vean.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 4/1/2017, 10:52 pm

[size=35]Entregan a Sedena documentos expropiatorios de terrenos[/size]



Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los documentos que dan certeza jurídica en la conclusión de procesos expropiatorios de terrenos ubicados en Campeche, Hidalgo y Sinaloa, para actividades propias del Ejército mexicano.
Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, explicó que se han regularizado cuatro de 10 predios para que la Sedena pueda usarlos para tareas de capacitación y desarrollo de sus elementos.
Tras 40 años de ocupación, las carpetas de regularización de predios, asentó el subsecretario, se entregaron al general Alejandro Ramos, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena.
González Tiburcio informó, en un comunicado, que en el primer semestre de este año concluirá con el proceso expropiatorio de los seis predios que aún están pendientes para que la Sedena pueda realizar obras e invertir para mejorar sus instalaciones
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/03/entregan-a-sedena-documentos-expropiatorios-de-terrenos
avatar
Freelander
Recluta
Recluta

Mensajes : 33
Masculino
Edad : 34

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Freelander el 7/1/2017, 4:15 am

Y de esto que se dice?? primera noticia que tengo.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/01/05/noticia-fuerzas-armadas-mexico-expansion-pesar-recortes-presupuestarios.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por fvg3000 el 7/1/2017, 1:44 pm

SALUDOS.

Bueno sabemos que la SEMAR esta más que acostumbrada a trabajar con dineros holgados, el problema se da en la SEDENA que siempre recibe buenos dineros y los despilfarra de algunas constructivas maneras...

Los recortes presupuestales se veran aun más el próximo año, SEGURO. Y eso no debe espantar a nadie, así que solo esperemos que los institutos armados se pongan las pilas y saquen el mayor provecho haciendo investigación y desarrollo para fortalecerse.
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 495
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por alodan el 7/1/2017, 2:01 pm

dineros holgados???????????

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por fvg3000 el 7/1/2017, 2:21 pm

SALUDOS.

Compañero, use una palabra de manera erronea, pido mis más sinceras disculpas, la SEMAR siempre esta en problemas presupuestales y saca el mayor provecho a los recursos que le asignan. Que por cierto no son nada Holgados.

Disculpen. drunken
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 28/1/2017, 4:14 pm

Por años, fuerzas armadas han olvidado su tarea prioritaria
[size=37]Doctrina militar de México no se ha adaptado al contexto mundial: expertos[/size]

[size=35]Laura Poy Solano[/size]
 
[size=35]Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 15[/size]
[size=38]Especialistas en fuerzas armadas y seguridad alertaron que la doctrina militar mexicana y de política exterior está desadaptada en una era deposguerra fría y en la posición que debería en la escena global. Nos estamos inhibiendo a tener un papel en el mundo.[/size]
[size=38]Pese a contar con entrenamiento en seguridad interna y comunicaciones, afirmaron, México enfrenta un desafío en inversión destinada a equipamiento y ante las circunstancias globales, pues sólo 31 por ciento del espacio aéreo nacional está radarizado, pese a que el objetivo del sexenio era alcanzar 60 por ciento, a fin de tener información nuestra y no depender de la de Estados Unidos.[/size]
[size=38]Reunidos en El Colegio de México (Colmex) en el seminario ¿Cuáles son las misiones de las fuerzas armadas?”, Raúl Benítez Manuat, especialista en seguridad nacional y defensa del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que debemos tomarle la palabra al secretario de la Defensa Nacional, (Salvador) Cienfuegos: hay que sacar a los militares de las calles, pero hacerlo con un plan gradual, que sustituya su función de policías.[/size]
[size=38]Iñigo Guevara, analista y consultor[/size]
[size=38]En estados como Tamaulipas y Veracruz han asumido todas las funciones de seguridad interna porque las policías estatales o municipales son inexistentes o ineficaces.[/size]
[size=38]Los efectivos castrenses están concentrados en funciones de seguridad interna y no de protección del territorio ni de la población, con un súper poder presidencial, que puede pedir lo que sea al Ejército, sin necesidad de consultarlo con el Congreso o los gobernadores.[/size]
[size=38]Asimismo, destacaron que América Latina es la región que menos invierte en defensa. En el mundo cada año se gastan 1.6 billones de dólares, de los cuales 40 por ciento corresponden a Estados Unidos, 25 por ciento a Asia-Pacíficio, 10 por ciento a Europa, igual que Medio Oriente, y en Latinoamérica, 4 por ciento. México es donde históricamente se ha gastado menos en defensa.[/size]
http://www.jornada.unam.mx/2017/01/28/politica/015n2pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 8/6/2017, 11:12 pm

[size=12]08/06/2017 10:37[/size]
Fortalecen relaciones Marinas de México y Chile

AUTOR: [size=12]RAÚL FLORES MARTÍNEZ

[/size]
Con la finalidad de fortalecer la relación bilateral entre México y Chile, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Estados Mayores entre las marinas armadas de ambas naciones.
Este tipo de reuniones fortalecen la relación entre ambas instituciones para la identificación de áreas de cooperación e intercambios, a fin de mejorar la profesionalización del personal naval.
La reunión fue encabezada por el almirante Luis Alcalá, jefe del estado mayor de la Armada de México, y su homólogo chileno, el vicealmirante José Rivera.

 
Esto te interesa: Peña Nieto y DiCaprio acuerdan proteger a la vaquita marina
 
Antes del encuentro, la delegación sudamericana fue recibida por el secretario de Marina Vidal Soberón, quien destacó la creciente relación entre ambas armadas, que se remonta a la Independencia y se ha fortalecido desde mediados de los 90.
Tras su arribo al país, este miércoles los marinos chilenos visitaron la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México.
favr
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/08/1168553
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 10/7/2017, 9:51 pm

[size=35]
[size=36]Firman convenio para impulsar las bellas artes en la Sedena[/size]
[/size]
César Arellano |  domingo, 09 jul 2017  13:49

       

Imagen tomada de @SEDENAmx



Ciudad de México. Los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Cultura, Cristina García Cepeda, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de la cultura y las bellas artes en los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.
El director general de educación militar y rector de la universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, general de división del Estado Mayor, señaló que el convenio permitirá desarrollar diversos talleres de artes plásticas, danza, música, teatro y expresión corporal; así como conferencias, conciertos, exposiciones itinerantes, programas de fomento a la lectura, proyecciones cinematográficas, capacitación bibliotecaria e impulso de la cultura.
Además se llevará a cabo de la capacitación de brigadas artísticas para niños y adolescentes damnificados en los albergues temporales establecidos por el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, durante la aplicación del plan DN-III, mediante la implementación de actividades de lectura en voz alta, teatro, poesía y musicalización, expresión cultural, elaboración de juguetes y artes plásticas.
Durante un recorrido en el Centro Social Centenario del Ejército Mexicano un menor del taller de periodismo le preguntó al general Cienfuegos la importancia del convenio, a lo que respondió: “estamos convencidos, la secretaria de Cultura y yo, de que México necesita revolucionar, y esa revolución que necesitamos es la educación y cultura. Que tengamos más conocimiento, que estemos más preparados a través del arte, de la música, de conocer nuestras identidades, de conocer todo nuestro país con su diversidad, por eso se nos ocurrió firmarlo”.
Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Cultura destacó que la cultura de México “nos une y nos hace más fuertes, somos un potencia cultural en el mundo. México dialoga con el mundo a través de su cultura porque ésta da forma y sentido a la sociedad, porque tiene sólidos valores que podemos y debemos trasmitir a nuestros hijos, para que, desde luego, sean mejores ciudadanos y mexicanos”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/09/firman-convenio-para-impulsar-las-bellas-artes-en-la-sedena
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 31/7/2017, 9:16 pm

[size=35]
[size=36]Sedena y Marina firman intercambio de capacitación con Ejército de Nicaragua[/size]
[/size]
la Redacción |  lunes, 31 jul 2017  17:00

       

firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el intercambio de experiencias, Sedena y Semar firman acuerdo de capacitación y cooperación con materias de seguridad y defensa con el Ejército de Nicaragua. Foto cortesía Sedena



Ciudad de México. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el intercambio de experiencias, capacitación y cooperación con materias de seguridad y defensa con el Ejército de Nicaragua.
El documento fue suscrito por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz en la Ciudad de Managua, Nicaragua, en donde además, los militares mexicanos recibieron la Condecoración “Orden del Ejército de Nicaragua
Informaron lo anterior, ambas dependencias, las cuales agregaron que la firma del Memorándum tiene como objeto establecer las bases mediante las cuales se mantenga una relación institucional, “con el fin de hacer frente a las amenazas trasnacionales y factores de riesgo, de conformidad con sus respectivas competencias, en apego a los principios de igualdad, reciprocidad, interés común y con estricto apego a la legislación nacional e internacional”.
En el evento, Cienfuegos y Soberón fueron galardonados con la máxima condecoración que se otorga a militares, ciudadanos nicaragüenses, autoridades y funcionarios extranjeros, “por su participación destacada en la Defensa de la Patria, Integridad Territorial, Independencia, Autodeterminación y Soberanía de la Nación, así como por sus altos méritos en el establecimiento de lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua”.
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/31/sedena-y-marina-intercambiaran-experiencias-con-ejercito-de-nicaragua
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 5/8/2017, 7:11 pm

[size=35]
[size=36]El poder de la PM y Mancera en promoción electoral[/size]
[/size]
Jesús Aranda |  viernes, 04 ago 2017  07:33

       

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante el banderazo del operativo de seguridad en Tláhuac, el 3 de agosto. Foto Cristina Rodríguez



[size=16][size=21]A pesar de la creciente participación de la Policía Militar (PM) en labores de seguridad pública y que en un futuro cercano será la que lleve el mayor peso en las “Operaciones de Alto Impacto” que implemente el Ejército Mexicano para reducir los niveles de violencia a nivel nacional, la celebración del Día de la PM –el pasado primero de agosto- pasó inadvertido.[/size][/size]
[size=16][size=21]En estos tiempos en que es común que el presidente, Enrique Peña, participe en eventos y conmemoraciones de las fuerzas armadas, no se explica que el alto mando castrense omitiera la oportunidad de reconocer a los hombres y mujeres que pasaron, en la presente administración, de vigilantes de instalaciones castrenses a llevar el peso del apoyo militar a la seguridad pública.[/size][/size]
[size=16][size=21]En este contexto, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda implementó un programa para que al término del sexenio, cada una de las 12 Regiones Militares cuente con un batallón de PM para afrontar cualquier eventualidad que se presente.[/size][/size]
[size=16][size=21]En caso de que prospere la Iniciativa de Seguridad Interior, la cual según legisladores se discutirá en el período de sesiones que inicia en septiembre próximo, serán precisamente los policías militares los que asuman la tarea que las policías federales y estatales dejaron de hacer hace mucho tiempo. Y que, lamentablemente, no se ve para cuando estén en condiciones de hacerlo.[/size][/size]
[size=16][size=21]Cabe señalar que en los tres primeros años de la actual administración, los policías militares pasaron de 6 mil 145 elementos (325 mujeres) en 2012 a 14 mil 319 (739 mujeres) al mes de septiembre de 2016. Lo que habla por sí mismo de su creciente importancia.[/size][/size]
[size=16][size=21]Incluso, por primera vez, el Heroico Colegio Militar imparte la especialización de PM, con lo que, prácticamente, el alto mando ubicó a la fuerza policíaca como un “arma” más.[/size][/size]
[size=16][size=21]Además, está en marcha un nuevo y ambicioso programa de participación de policías militares en labores de seguridad pública, ya que, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, se construyen cuarteles para los policías militares que cumplirán labores de seguridad pública, en un esquema en el que la iniciativa privada participa en la construcción de las instalaciones castrenses.[/size][/size]

[size=16][size=18]El caso Tláhuac, el oportunismo de Miguel Ángel Mancera
[/size][/size]
[size=16][size=21]Después del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en Tláhuac, el pasado 20 de julio, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, maniobró para utilizar a su favor, y con fines obviamente electorales, la acción de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).[/size][/size]
[size=16][size=21]Al día siguiente de los hechos, acudió, sin invitación previa, con el almirante secretario Vidal Francisco Soberón, pero no acudió solo, se tomó el tiempo de avisar a la fuente de reporteros que cubren sus actividades que se llevaría a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Semar.[/size][/size]
[size=16][size=21]La actitud de Mancera no fue bien recibida por el mando naval, y tan es así que Soberón no acudió a la citada conferencia.[/size][/size]
[size=16][size=21]Después, y a pesar de que Mancera había acudido a los marinos desde diciembre pasado, para solicitar apoyo y enfrentar a la banda delictiva que encabezaba El Ojos, el jefe de gobierno capitalino operó para hacer ver que el único responsable del crecimiento de dicho grupo delictivo había sido el delegado Rigoberto Salgado.[/size][/size]
[size=16][size=21]Sin bien debe investigarse a fondo sobre la presunta responsabilidad de Salgado y de sus mandos policíacos en este asunto. Lo cierto es que ni Mancera, ni sus mandos policíacos están exentos de culpa.[/size][/size]
[size=16][size=21]Mancera, porque desde el año 2013 fue informado por los propios mandos navales sobre la existencia y peligrosidad del grupo delictivo de Pérez Luna y fue incapaz de implementar una estrategia adecuada para enfrentarlos, mientras que la corrupción de los mandos capitalinos solapó su fortalecimiento y crecimiento.[/size][/size]
[size=16][size=21]Qué tan grave era el problema que tuvo que entrar en acción un grupo de élite de infantes de marina, encabezado por el comandante que persiguió y capturó a Joaquín El Chapo Guzmán. Hecho que descalifica la versión de “un marinero”, difundida en algunos medios de comunicación, de que el operativo en el que fue abatido El Ojos, fue fortuito.[/size][/size]
[size=16][size=21]La ambición electoral del jefe de gobierno y de los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal –estos utilizan el tema para atacar a Mancera y para pedir de paso la cabeza del delegado de Tláhuac-, han dejado de lado el verdadero problema que representa el crecimiento del crimen organizado en la Ciudad de México.[/size][/size]
[size=16][size=21]Lo sucedido en Tláhuac seguramente será una referencia importante cuando el congreso analice, si es que lo hace, la Ley de Seguridad Interior, para poner candados a los gobernadores que busquen aprovechar con fines políticos la presencia de las fuerzas armadas en sus entidades.[/size][/size]
[size=16][size=21]@jaranda24[/size][/size]
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/04/milicia-y-justicia
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 8/8/2017, 11:19 pm

[size=35]
[size=36]Sedena "ayuda" a IPN en área de Ciencias de la Salud[/size]
[/size]
Jesús Aranda |  martes, 08 ago 2017  20:00

       

La Sedena “ayudará” a la reconstrucción integral del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN. Foto Yazmín Ortega / Archivo



Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional “ayudará” a la reconstrucción integral del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional, que tendrá 15 mil metros cuadrados de construcción de aulas, laboratorios y clínicas.
Lo anterior será resultado del convenio firmado hoy por el director del IPN, Enrique FernándezFassnacht​, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, suscrito en las instalaciones de la Sedena.
El Centro Interdisciplinario pasará del Casco de Santo Tomás a Zacatenco y beneficiará a la comunidad politécnica, dijo FernándezFassnacht​, en su intervención.
El director del Politénico dijo ante el secretario general y los altos mandos presentes, que el convenio de colaboración se suma a los 40 ya existentes entre ambas instituciones, de los cuales 25 ya concluyeron y 15 más están en proceso de desarrollo.
Indicó el funcionario que además nueve elementos del Ejército Mexicano cursan estudios de licenciatura, maestría y doctorado en diversos planteles y especialidades del IPN.
Por su parte, el director general de Industria Militar, General Xavier Fernando González Echandi, destacó la relación histórica entre la casa de estudios y la Defensa Nacional, ya que el ingeniero militar Juan de Dios Batiz fue uno de los fundadores del Instituto Politécnico Nacional, bajo el gobierno del general Lázaro Cárdenas.
El militar señaló que el convenio contribuirá a estrechar los lazos de cooperación entre las dos instituciones.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/08/sedena-e-ipn-firman-convenio-para-area-de-ciencias-de-la-salud
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por PILATUS el 10/8/2017, 10:20 am

Cambios no se entienden como movimientos de Mandos???????? scratch scratch

Contenido patrocinado

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 9:54 pm