Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cambios en sedena y semar

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por PILATUS el 20/12/2012, 9:08 pm

GREYHOUND escribió:AL INTERIOR de las Fuerzas Armadas no ha comenzado la tregua entre los grupos que empujaron a sus candidatos a ocupar el cargo militar más alto: la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional. En la refriega, algunas voces divulgan que el general Augusto Moisés García Ochoa, uno de los divisionarios que estuvo considerado entre los aspirantes a encabezar la Sedena, ha sido relevado de su cargo con el traslado a una región militar. El propio general ha informado a sus conocidos que él sigue siendo el Director de Administración de la Defensa Nacional. Sin embargo, la institución dará a conocer a principios de 2013 cambios en el organigrama, nos explican.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/12/99324.php

Los cambios son el 1 de enero del 2013.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 22/3/2013, 11:42 pm

-Firma"acuerdos no vinculatorios"con la Conferencia de Ejércitos Americanos.
Se anticipa SEDENA al gobierno y se alista a participar en misiones de paz
-Mientras el Estado aun no define su postura, un General da seguimiento a los cascos azules.
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013.p 21
El gobierno federal ha mantenido silencio sobre la eventual participación de militares mexicanos en misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional firmó con la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA)"acuerdos no vinculatorios"en Operaciones de Mantenimiento de Paz (OMP) y designó a un General como asesor militar en la misión permanente de México ante la ONU, para darle seguimiento a los operativos de los cascos azules a nivel internacional.
Mientras el gobierno mexicano lleva más de 12 años sin tomar una decisión al respecto, los militares empezaron a prepararse en caso de recibir la instrucción del Alto Mando para tomar parte en misiones bajo el mando de Naciones Unidas. Dirigentes castrenses han señalado que la decisión sobre el tema es política.
Recientemente el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, señaló que"una de las asignaciones pendientes de México"es participar en las OMP.
De acuerdo con el Atlas de la Defensa en América Latina y el Caribe 2010, elaborado por la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (RESDAL), los países del área que participan en estas misiones son:Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicanay Uruguay, que enviaron a casi 6.500 efectivos a estas acciones.
A partir de 2001 elementos del Ejército Mexicano iniciaron su participación en seminarios y talleres de OMP en el exterior, auspiciados por organismos internacionales.
A finales de ese sexenio (2005), el Ejército comenzó la impartición de conferencias y seminarios sobre este tema en los planteles militares , sostuvo la SEDENA en respuesta a una solicitud de información hecha por este diario.
En el gobierno de Felipe Calderón fueron capacitados 169 militares mexicanos mediante el Programa de Instrucción por Correspondencia en OMP en el año 2008. Además, oficiales mexicanos tomaron parte"en las conferencias especializadas y ejercicios que realizan sobre este tipo de operaciones"en el marco de la CEA.
En julio de 2098, la Defensa Nacional"designó a un General como asesor militar en la misión permanentede México ante la ONU, quien además de desempeñar esta función, participa en los debates generales y talleres que organiza el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz".
México asumió en febrero de 2012 la presidencia del 30 ciclo de la CEA, con la que, según la SEDENA, ha firmado acuerdos"no vinculatorios"en operaciones de mantenimiento de paz, ciencia y tecnología, riesgos y amenazas emergentes, y operaciones de ayuda en casos de desastres.
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/19/politica/021n1pol


Última edición por Monakyo101 el 6/10/2014, 11:28 pm, editado 1 vez
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 11:48 pm

Monakyo101 escribió:Se anticipa SEDENA al gobierno y se alista a participar en misiones de paz
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/19/politica/021n1pol

Exelentes noticias esperemos si se concrete el proyecto y no solo quede ahi y tambien se les de mejor equipo en todas las areas por que para que puedan ir bien equipados para dejar en alto a Mèxico.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por XÓLOTL el 23/3/2013, 1:07 am

Malas Sun Tzu porque no hay cuerpos entrenados para, una legislación y ah´í aunque este mal o bien el ejército debe acatar las leyes no trabajar bajo el agua pues no es honesto.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 8/7/2013, 11:02 pm

-La dependencia sostiene que combate frontalmente ese y otros delitos entre de sus filas.
Ha procesado SEDENA a seis militares por acoso sexual en los dos ultimos años
-Asegura que se avanza en la integración de las mujeres en el Ejército, pues ya suman 7%.
Jesus Aranda
Periodico La Jornada, lunes,8 de julio de 2013
En el Ejército"se combaten frontalmente los actos de hostigamiento, discriminación y abuso de autoridad que sufra cualquier militar femenino o masculino y prueba de ello es que en los ultimos dis años el Comite de Hostigamiento y Acoso Sexual de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ha recibido 30 quejas y ha procesado a seis elementos por acoso sexual.
El Director de Derechos Humanos de la SEDENA, General Brigadier Jose Carlos Beltran Benítez y la jefa del Observatorio para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Ejército y Fuerza Aerea Mexicanos, Teniente Coronel Cirujano Dentista Maria Dolores Domínguez Rocha, explicaron en entrevista los avances en materia de igualdad de genero en la dependencia y destacan la atención que reciben quienes denuncian acciones de acoso y hostigamiento sexual.
Respecto de las quejas de soldados discriminados por su preferencia sexual, el General Beltran Benítez sostiene que no han tenido ningún caso de ese tipo:"No sabemos si los hay o no, no hay una persecución de esto; no hemos tenido ningún caso que nos refiera a esta problemática ".
En cuanto a la integración de la mujer en las fuerzas armadas, actualmente suman 7 por ciento de los poco más de 200mil integrantes del Ejército. La Teniente Coronel Domínguez, destaca que hay 2 pilotos, egresadas del Colegio del Aire, las primeras pertenecientes a un"arma"con posibilidad de llegar al grado de General de División.
Además el Alto Mando ya autorizó el ingreso de mujeres al Heroico Colegio Militar en los escuadrones de Artilleria y Zapadores para este año lectivo y a 17 planteles castrenses y a la Escuela Superior de Guerra después de aprobar el examen de conocimientos.
El Alto Mando ordenó un estudio, añadió Domínguez, para que las mujeres se incorporen a los grupos de Infanteria, Caballeria y Arma Blindada y tengan la posibilidad de formar parte de las fuerzas especiales, inicialmente en el area administrativa y después tomar cursos de Protección a Funcionarios y Seguridad."Todo lleva un proceso y debe de manera paulatina", indica.
Agrega que para ganarse la confianza de las mujeres y den a conocer cuando sufren de actos de hostigamiento sexual, debe posibilitarseles de nunciar los hechos directamente en un número 1-800, via correo electronico o personalmente, sin la necesidad de hacerlo del conocimiento de sus superiores y con la única condición de que la acusación no sea anonima.
Luego de recibir la denuncia, agregan Beltran Benítez y Domínguez Rocha, las militares reciben atención juridica, ayuda psicologica y la orientación necesaria para presentar la querella correspondiente en el Ministerio Público.
Todas las quejas recibidas provienen de mujeres militares y no hay casos de varones que acusen hostigamiento o acoso sexual apuntó el General Beltran.
-¿Ya se tiene una idea de cuando habrá una integración plena,de la mujer?
-Es un proyecto; no tenemos una fecha-reaponde la Teniente Coronel.
-En cuanto a niveles de deserción o abandono de estudio¿Es similar el numero de casos entre los dos géneros?
-Ha sido igual; ahorita ingresó una gran cantidad de mujeres a la Policia Militar y se ha visto que la cantidad de de deserción y bajas es similar en ambos grupos. También esta el problema de incrementar los Centros de Desarrollo Infantil(CENDI) y otros servicios que deben apoyar la integración de la mujer al trabajo.
Actualmente 1385 soldados varones y 8367 mujeres utilizan este apoyo y se prevé ampliar la oferta. El proximo año se construiran en 2014 CENDIs en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México y en la Base Aerea de Santa Lucia y en 2015 en Guadalajara, Jalisco.
-¿Y respecto a la violencia en los planteles militares en contra de reclutas?
-Si hemos tenido quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) sobre maltrato, sin embargo hemos sustanciado todas estas quejas y hemos analizado caso por caso. Hay incidentes que se estan investigando donde han habido excesos. Tenemos quejas por abuso ante la CNDH y la Procuraduria Militar ya investiga.
Beltrán Benítez señala que muchas de estas denuncias provienen de los propios alumnos que tienen el temor de enfrentar a sus padres y pintan situaciones muy dramaticas, cuando en realidad ya no quieren estar, en los planteles.
La titular del Observatorio concluye que este organismo apoya a la superioridad en aras de mejorar la condición de la mujer."Seria lo ideal, que estemos en condiciones iguales, avanzar juntos en ambiente de respeto y armonia, porque eso mejora la productividad de la institución y avanzamos como país.
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/08/politica/012n1pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 25/8/2013, 12:14 am

Fuerzas Armadas, Sociedad y Clase Politica
CADENA DE MANDO / Juan Ibarrola
2013/08/17 acentos
La relación entre las Fuerzas Armadas, la Clase Política y la Sociedad debe revalorarse. Los cambios de la misma-producto de los fenomenos sociales y de las políticas del gobierno-han sido tan extremos y veloces que el unico analisis que resulta de la realidad de esta relación es lo que deben dar soldados y marinos a la Sociedad y Clase Política. Ya es tiempo de analizar lo que estos deben dar a los milirares de tierra, aire y mar.
Los cambios y las nuevas estrategias políticas deben enfocarse en lo que necesitan los de uniforme para el corto y mediano plazo y que se entienda bien, no se trata solamente de recursos. Se trata de de que cada quien entienda cual es su aportación para que esta relación se actualize a la realidad del país.
Las Fuerzas Armadas deberan hacer un analisis profundo, honesto y justo hacia su interior de lo que necesitan recibir por parte de la Clase Política y de la Sociedad. Deben adelantarse a los cambios de percepción que muy problamente se presentaran en el mediano plazo. Los militares deben seguir demostrando que no hacen política, más bien participan con acciones concretas para que la política se desarrolle, para que haya las garantias individuales para que la política pueda existir.
Las necesidades de las Fuerzas Armadas al interior de sus dependencias (SEDENA, SEMAR) son grandes, desde el aprovechamiento de sus presupuestos hasta el necesario proceso de crecimiento de su recurso humano, desde mantener la moral y la comprensión de sus integrantes en situaciones como las que se viven en Michoacán y Guerrero, hasta seguir adelante con su presencia en todo el país.
Los Poderes de la Unión deben entender que el impacto que generan hacia el interior del instituto armado es en función del interees que han tenido por conocerlos, deben entender la diferencia entre el uso y el abuso hacia las Fuerzas Armadas y el aprovechamiento y empate para un beneficio conjunto. Deben comprender que el darles certidumbre juridica no los empodera; que pasaria si se les permitiera a los militares participar en la creación de leyes, en la conformación y en la asesoria de las comisiones encargadas de la Seguridad Pública y Nacional.
Para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas, la Clase Política debe conocer las políticas que tienen los soldados y marinos. La política militar es completamente desconocida, pocos caen en cuenta que esta tiene presiones e imposiciones de agentes externos a escala nacional y por supuesto internacional. Pocos se dan cuenta que su origen esta centrado en atender las necesidades del país y que cuando estas cambian, la política miitar tiene que hacerlo.
La Sociedad debe comprender que la naturaleza de las Fuerzas Armadas es la misma de hace 100 años, lo que ha cambiado son las necesidades del país en materia de seguridad nacional y en aspectos de defensa nacional y que bajo ninguna circunstancia, los militares pueden dejar de estar pendientes de lo que se presenta y se necesita. Existen hoy grandes retos en materia de seguridad y la sociedad no solamente debe identificarlos, también debe conocer quienes son los responsables de enfrentarlos y con ese conocimiento, apoyar las acciones y decisiones tomadas. No se puede dejar a las Fuerzas Armadas en medio de pugnas políticas y de las decisiones del gobierno. Deben entender todos que la defensa nacional no se limita solamente al sector castrense.
¿Quien debe dar el primer paso de la relación civil-político-militar?¿A que nivel se quieren vincular los tres sectores?¿Se debe aceptara los militares como los mejores exponentes de la civilidad?
Cabo de Turno
Esta semana en Tamaulipas, el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que resulta inaceptable que una minoria de delincuentes pretenda acortar las libertades de los habitantes y dijo estar convencido que nadie puede atentar contra la existencia del Estado ni afectar la tranquilidad y el desarrollo de la población.
El jueves en la ceremonia donde se emitio la moneda de 20 pesos, conmemorativa al Centenario del Ejercito, Cienfuegos dijo que se estan acoplando el despliegue de fuerza en todo el territorio nacional para tener una cobertura que permita responder de inmediato a cualquier eventualidad y con ello las tropas estaran al lado de las personas permanentemente.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9189067
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Designan a nuevo general de la XX Zona Militar

Mensaje por Karapilot el 30/8/2013, 12:18 am



GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2013).- La comandancia de la XX Zona Militar, con sede en el estado de Colima tiene un nuevo general a su mando, esto debido a los cambios estratégicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general de Diplomado Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, titular de la V Región Militar designó a al general de Brigada Marco Antonio Barrón Ávila y quien inició funciones el 16 de agosto, informó la citada zona en un comunicado de prensa, este jueves.

Barrón Ávila, sustituyó al general Jorge Cutberto Gómez López.

La XX Zona Militar tiene operaciones en todo el estado colimense, además en los municipios Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Tamazula de Gordiano, Tonila, Tolimán y Tuxpan pertenecientes a Jalisco.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 11/10/2013, 9:28 pm

Anuncian modernización del Sistema Educativo Militar
"Milcien cadetes dejan el cuaderno y el lápiz y se incorporan a la tecnología actual de las mejores instituciones educativas del país", anunció el Subsecretario de la SEDENA,Virgilio Daniel Méndez.
Alma Muñoz. 
Publicado 11/10/2013 11:58
México, DF. A partir de este viernes los cadetes del Heroico Colegio Militar cambian el cuaderno y lápiz por computadoras para adentrarse en las nuevas tecnologías, como parte de la modernización del Sistema Educativo Militar. 
"Milcien cadetes dejan el cuaderno y el lápiz y se incorporan a la tecnología actual de las mejores instituciones educativas del país", anunció el Subsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Virgilio Daniel Méndez Bazán, durante la ceremonia por el 190 Aniversario de la Fundación del Colegio.
En este proceso de modernización participa Teléfonos de México (TELMEX), empresa que de manera gratuita realizó la conectividad de la red de fibra optica de ultima generación de 25 kilómetros en la institucion.
El Colegio Militar ya cuenta con 130 puntos de libre acceso de Internet, que abarca salones de clases, de docentes, laboratorios, bibliotecas, centros de estudio, Aula Magna y edificios de gobierno. 
La conectividad es de hasta 10 megabytes,"que podra ser usada por cada uno de los cadetes a quienes les será entregado un equipo de computo de vanguardia adquirido por la SEDENA, informó el Subsecretario. 
La Institución tecnológica TELMEX implementó e impartió cursos especializados en tecnología a 156; docentes del Colegio", para facilitar la enseñanza con estos medios informáticos señaló el militar.
En la ceremonia encabezada por los Secretarios de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el de la Marina Francisco Vidal Soberon Sanz, entregaron alrededor de 20 computadoras portátiles a igual numero de cadetes.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/11/2013/115822096-anuncian-modernizacion-del-sistema-educativo-militar
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 14/12/2013, 11:36 pm

-Reconoce en programa que dejó de lado tareas de defensa exterior y de tipo social.
El Ejército interrumpió adiestramiento por abocarse a combatir la inseguridad
-Planea fortalecer el sistema de inteligencia y crear la cuarta dimensión del Plan Ciberespacio.
Jesús Aranda
Periódico La Jornada sábado 14 de diciembre de 2013 p.13 
La Secretaria de la Defensa Nac (SEDENA) reconoció que"debido al incremento de los niveles de inseguridad y violencia generalizada en algunas partes del país, motivada por la presencia de diversos grupos delictivos"en los últimos años, la mayor parte de las unidades operativas del Ejército Mexicano"se empeñaron de forma permanente"en labores de seguridad interior, lo que ocasionó que el adiestramiento para cumplir con su misión de defensa exterior y las misiones de carácter social"se interrumpiera".
Lo anterior se establece en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación en el cual, la dependencia se plantea también fortalecer el Sistema de Inteligencia Militar y crear"la cuarta dimensión de operaciones denominada Ciberespacio"con nuevo organismo, instalaciones, equipo y personal para"proteger y asegurar"las tecnologías de la información y comunicaciones, así como la red de infraestructura crítica nacional, entre otros aspectos relevantes.
El documento enumera los ejes rectores que regirán la administración del General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, en la que se pondrá énfasis en"adiestrar y readiestrar sus unidades en materia de defensa nacional", porque en años anteriores la instrucción castrense se enfocó a unidades de nivel pelotón, sección y compañía o escuadrón para labores de seguridad pública, particularmente en operaciones en zonas urbanas.
Así, continuarán los militares en labores de seguridad pública a través de operaciones regionales conjuntas para"contener y reducir"los indices de violencia, en tanto las corporaciones policíacas concluyen su proceso de consolidación y reestructuración.
Mientras, se complementará la instrucción castrense con directivas sobre el uso legítimo de la fuerza, en apoyo de autoridades civiles, así como en el paso de la pista de reacción urbana para unidades de nivel sección.
"El adiestramiento de las unidades con la capacitación especifica sobre derechos humanos y derecho internacional humanitario permitirá conducir las operaciones con estricto apego a derecho y reducir las quejas de derechos humanos", sostiene.
Respecto de la nueva"arma"que se pretende conformar, señala que"la seguridad en el ciberespacio en México no se ha abordado desde el punto de vista de la defensa nacional, ya que sólo se ha atendido desde el ámbito de la seguridad institucional y persecución del delito, no obstante que en la Agenda Nacional de Riesgos 2012 se planteó que la vulnerabilidad cibernética puede impactar en la defensa del.Estado Mexicano.
En la actualidad, agrega, SEDENA cuenta con dos direcciones generales que administran las tecnologías de la información y comunicaciones, "pero no dispone de un organismo que en forma centralizada, con personal capacitado y material adecuado, genere las bases de defensa y seguridad de las actividades que lleva a cabo a través del ciberespacio".
Por otra parte, señala que el presupuesto de la SEDENA debe ser"congruente con las necesidades de modernización de la institución", por lo que se requiere un crecimiento"sostenido y gradual"para que al termino de la administración se logré alcanzar el uno por ciento con respecto del producto interno bruto (PIB).
Hace referencia a que el gasto de defensa de México es uno de los más bajos en el contexto mundial-fluctúa alrededor de 0.5 por ciento del PIB-"muy debajo de la mayoría de países de América Latina", en donde oscila cerca de 1.31 por ciento del PIB en promedio. Para 2014 la SEDENA recibirá 41.882 millones de pesos.
Respecto del Sistema de Inteligencia Militar, propone crear la especialidad de Inteligencia Militar en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dándole sustento jurídico en la propia Ley Orgánica.
http://www.jornada.unam.mx/2013/12/14/politica/013n1pol


Última edición por Monakyo101 el 23/10/2014, 10:05 pm, editado 3 veces
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 366
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Danes HA. el 15/12/2013, 8:54 am

el presupuesto de la Sedena debe ser "congruente con las necesidades de modernización de la institución", por lo que se requiere un crecimiento "sostenido y gradual" para que al término de la administración se logre alcanzar el uno por ciento con respecto del producto interno bruto (PIB). Hace referencia a que el gasto de defensa de México es uno de los más bajos en el contexto mundial –fluctúa alrededor de 0.5 por ciento del PIB–, "muy debajo de la mayoría de los países de América Latina", en donde oscila cerca de 1.31 por ciento del PIB en promedio. Para 2014 la Sedena recibirá 41 mil 882 millones de pesos. escribió:


No recuerdo bien,la cantidad exacta del presupuesto aprobado para el 2014,pero creo que aumentó algo así como 5 mil millones de pesos,respecto al de 2013,me imagino que es a donde se refiere del aumento "sostenido y gradual".
Si se plantea la meta o el objetivo,de obetener el uno por ciento del PIB al termino de la administración,creo que el aumento de presupuesto en defensa nacional,debera ser mucho mas que 5 mil millones por año,de aqui al termino de la misma.

AHÍ LES HABLAN,DIPUTADOS Y SENADORES!!!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2014, 6:50 am

-Basada en"estudio ",determinó que la instrucción que se imparte es obsoleta.
SEDENA despediriá y recontrataría a 600 profesores civiles de educación militar
-Aplican sondeo a mentores para saber si aceptan nuevas condiciones; algunos solicitan amparo.
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014 p. 11
Los responsables de la Universidad las Fuerzas Armadas y las escuelas militares pagaron 7millones de pesos por un estudio en el cual se considera obsoleta la educación que se imparte en sus planteles en todos los niveles. Ahora ese análisis es el pretexto para despedir a más de 600 profesores civiles-en muchos casos han impartido cátedra en esas instalaciones desde hace más de 15 años-,y recontratarlos sin ninguna prestación. El pago se hará por clase y disminuirán los salarios a menos de 150 pesos por hora, revelaron profesores que ya han sido notificados del cese de sus labores en las próximas semanas.
La Jornada posee copia de una"encuesta" que se aplicará a cada uno de los docentes para que expresen en ese instrumento si están de acuerdo con la liquidación que les ofrecen, y si aceptarian su recontratación bajo el nuevo esquema.
De acuerdo con los docentes, hace varias semanas que fueron convocados por los directivos de la Universidad de las Fuerzas Armadas, los citaron hasta en 3 ocasiones para que les dieran a conocer los resultados de la evaluación que elaboró una empresa consultora.
No hay evaluación
Apuntaron que hay decenas de profesores que han solicitado la protección de la justicia federal, mediante un juicio de amparo, para evitar que sean despedidos o se modifiquen sus actuales condiciones, ya que argumentaron,no han sido evaluados en sus conocimientos ni en el ámbito didáctico, y desconocen las bases sobre las que se elaboró el estudio que considera obsoleta la educación en planteles militares.
http://www.jornada.unam.mx/2014/03/15/politica/011n1pol


Última edición por Monakyo101 el 13/1/2015, 12:31 am, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 17/6/2014, 10:10 pm

Acuerdan ministros de Defensa de México y Argentina estrechar cooperación
Por La Redacción mar 17 jun 2014 14:08
Los Secretarios de Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz , respectivamente se reunieron en las instalaciones del Ejército Mexicano con Agustín Oscar Rossi, Ministro de Defensa de Argentina, donde acordaron fortalecer y estrechar la cooperación y el intercambio de información entre México y el.país sudamericano.
En un comunicado conjunto la Armada y la SEDENA informaron que durante la reunión se abordaron los siguientes temas: "cooperación en ciencia y tecnología , adiestramiento y educación militar, y asistencia en situaciones de emergencia en auxilio a la población civil.
Sin ofrecer mayores detalles de lo.abordado en la reunión, la versión oficial precisó que las Secretarias de la Defensa y de la Marina coadyuvan a fomentar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/17/acuerdan-ministros-de-defensa-de-mexico-y-argentina-estrechar-cooperacion-9163.html
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por ORAI el 18/6/2014, 3:36 am

pues si se estan reestructurando de manera integral y gradual bien por SEDENA
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 27/9/2014, 8:19 pm

-Estados Unidos, convertido en el principal centro de apoyo.
La SEDENA ha enviado a más de 2000 militares a capacitarse al extranjero
Gustavo Castillo
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014 p.8
De 2003 a 2013 la Secretaria de la Defensa Nacional envió a 2,129 efectivos y mandos del Ejército Mexicano a capacitarse en el extranjero. Estos cursos se realizaron principalmente en Estados Unidos, de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia en respuesta a una solicitud de información pública.
Otras naciones a las que se envió el mayor número de militares fueron Colombia, Chile, Argentina Israel y Alemania, así como a 35 países más.
De acuerdo con la información proporcionada a un particular, la dependencia militar indicó que entre 2003 y 2013, 76 elementos fueron capacitados en Alemania, 44 en Argentina y sólo uno en Austria.
En el período mencionado fueron enviados a Brasil 28 elementos, 8 a Belice, 12 a Bélgica, 6 a Bolivia y 3 a Australia.
Canadá participó en los cursos de adiestramiento atendiendo a 74 integrantes del Ejército Mexicano, Colombia a 127; Chile, 57; China, 16, y España, 82.
A Ecuador acudieron a entrenarse 29 efectivos, 2 a El Salvador, 1,257 a Estados Unidos, 91 a Francia, 2 a Finlandia, 4 a Inglaterra, 8 a Guatemala, y 2 a Honduras, India e Irlanda.
Italia entrenó a 41 soldados mexicanos, Noruega a 8, Malasia a 1, Perú a 25, Polonia a 1, y Portugal a 4.
A República Dominicana acudieron 5, a Ucrania 3, a Uruguay 17, a Suecia 27, a Suiza 14, y a Venezuela 7.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/21/politica/008n2pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 17/11/2014, 8:08 am

avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por aerojet el 1/12/2014, 1:53 pm

avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por aerojet el 1/12/2014, 2:35 pm

Peña Nieto designa nuevos mandos en la Sedena

1 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto designó este lunes al general de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), en sustitución de Virgilio Daniel Méndez Bazán.

En un comunicado, la dependencia indicó que también fueron nombrados los generales de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu y Daniel Velasco Ramírez como oficial mayor y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, respectivamente.

El nombramiento de los nuevos mandos militares la realizó el presidente Peña Nieto con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del país y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

El nuevo subsecretario de la Sedena, general Sandoval Alcázar, es originario de Manuel M. Dieguez, Jalisco, y de acuerdo con su hoja curricular en las Fuerzas Armadas es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería.

“Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General; así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional”, detalló la dependencia.

Dentro de la Sedena han ocupado, entre otros cargos, el de oficial mayor de la dependencia; comandante de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León; de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán, Sinaloa, y de la Vigésimo Quinta Zona Militar, ubicada en Puebla, Puebla.

Se explicó que el nombramiento de los nuevos mandos militares la realizó el presidente Peña Nieto con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del país y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Por su parte, el general Hernández Abreu, nuevo oficial mayor, también es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería; con una formación profesional que incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El general Velasco Ramírez, originario de Ayutla, Jalisco, es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería, y cuenta con el Curso de Mando y Estado Mayor General, el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; también tiene la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/01/995284
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 27/3/2015, 8:41 pm

Fuerzas armadas de México y Perú compartieran experiencias
Por Jesús Armada.                                                                  lun 23 mar 2015 11:19
México, DF. Las fuerzas armadas de México y Perú compartiran experiencias y conocimientos durante la visita que realiza el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido a nuestro país.
Así lo declaró el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al dar la bienvenida al ministro peruano en la ceremonia de bienvenida que se realizó en la Plaza de la Lealtad en la sede de la Defensa Nacional.
Ante la presencia del Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Saenz y de la delegación de las fuerzas armadas del país andino, Cienfuegos señaló que la presencia de los mandos castrenses de Perú, permitirá fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre los ejércitos y armadas de ambos países en diversas materias entre las que destaca: experiencia operativa de los militares en labores de seguridad, ciberdefensa,medicina militar, seguridad social e industria militar.
Después de la intervención de Cienfuegos, militares del destacamento de honores de la Defensa Nacional desfilaron ante la delegación peruana.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/23/fuerzas-armadas-de-mexico-y-peru-compartiran-experiencias-9512.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 12/4/2015, 3:35 pm

Se reúnen titulares de SEDENA, SEMAR y de la Cruz Roja Internacional
Por la Redacción              jue 09 abr 2015 11:57
Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, respectivamente, se reunieron hoy con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (C.I.C.R.).
En un comunicado ambas dependencias dieron cuenta del encuentro en el que "se abordaron temas de interés para las tres instituciones, en el que marco de los convenios firmados entre las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional con el Comité Internacional de la Cruz Roja, en los ámbitos académico, doctrinario y de asesoría".
Posteriormente Maurer impartió la conferencia magistral titulada" El CICR en la actualidad ", a la cual asistieron generales, almirantes,jefes, capitanes y oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como integrantes de las Secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/09/se-reunen-titulares-de-sedena-semar-y-de-la-cruz-roja-internacional-9558.html
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por GALIL el 12/4/2015, 8:03 pm

Monakyo101 escribió:Se reúnen titulares de SEDENA, SEMAR y de la Cruz Roja Internacional
Por la Redacción              jue 09 abr 2015 11:57
Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, respectivamente, se reunieron hoy con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (C.I.C.R.).
En un comunicado ambas dependencias dieron cuenta del encuentro en el que "se abordaron temas de interés para las tres instituciones, en el que marco de los convenios firmados entre las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional con el Comité Internacional de la Cruz Roja, en los ámbitos académico, doctrinario y de asesoría".
Posteriormente Maurer impartió la conferencia magistral titulada" El CICR en la actualidad ", a la cual asistieron generales, almirantes,jefes, capitanes y oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como integrantes de las Secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/09/se-reunen-titulares-de-sedena-semar-y-de-la-cruz-roja-internacional-9558.html

Siempre me ha parecido interesante que la Cruz Roja Internacional es muy celosa del uso de su emblema institucional, pero permite que muchos ejércitos, incluidas las fuerzas armadas mexicanas, lo utilicen.Neutral

GALIL
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 21/4/2015, 12:26 am

unidades para apoyar seguridad pública
El plan es parte de la reestructuración de la Sedena, que se planteó como una de las metas de seguridad nacional más importantes en el sexenio.
Martes, 14 Abr, 2015 07:12
Compartir por whatsapp
El año pasado se mantuvieron disponibles 16 mil 92 efectivos del Ejército en funciones de soporte de seguridad a los cuerpos policiales. (Archivo/Notimex)
El año pasado se mantuvieron disponibles 16 mil 92 efectivos del Ejército en funciones de soporte de seguridad a los cuerpos policiales. (Archivo/Notimex)

Ignacio Alzaga/Milenio
MÉXICO, D.F.- La reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se planteó como una de las metas de seguridad nacional más importantes en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecerla y hacerla más eficiente, registra un avance de 19.25 por ciento, lo que contempla nuevas subsecretarías y direcciones.

De acuerdo con el documento “Logros 2014 del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018”, entre los objetivos de la reorganización están la creación de la Comandancia del Ejército, para que ésta ya no corresponda al titular de la Sedena, y el establecimiento de brigadas para apoyar a las estructuras de seguridad pública de los estados.

Al respecto, se indica que el año pasado se mantuvieron disponibles 16 mil 92 efectivos del Ejército en funciones de soporte de seguridad a los cuerpos policiales, “en tanto concluyen su proceso de consolidación y reestructuración”.

El informe, de reciente difusión, señala que la reorganización de la Sedena tiene un avance acumulado de casi 20 por ciento, en el que se presentaron al Alto Mando y a la Oficialía Mayor los proyectos de creación de la Subsecretaría Operativa, Subsecretaría de Educación y Adiestramiento Militar y de la Comandancia del Ejército.

El año pasado se logró 31.25 por ciento de adecuación en los programas y directivas de adiestramiento de personal militar
Así como de la Dirección General de las Armas, Dirección General de los Servicios Técnicos, Dirección General de los Servicios Administrativos, Dirección General de Doctrina Militar, Dirección General de Adiestramiento y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y Dirección General de Atención Ciudadana.

Mandos milites explicaron que uno de los puntos principales de la reestructuración de la Sedena es el establecimiento de la Comandancia del Ejército.

Comentaron que actualmente el secretario de la Defensa Nacional (general Salvador Cienfuegos) realiza funciones también de comandante del instituto armado, cargo que es totalmente operativo.

“El objetivo es contar con un esquema similar al de la Fuerza Aérea Mexicana, que tiene su propio comandante, aunque por supuesto que siempre bajo las órdenes del titular de la Defensa Nacional”, agregaron.

Otro de los aspectos importantes de la reestructuración es la creación de brigadas o unidades en condiciones de apoyar a las estructuras de seguridad pública que así lo requieran.

El Programa Sectorial del instituto armado 2013-2018 considera que “es de suma importancia revisar la organización y el funcionamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional debido a su dualidad de funciones: la primera, como organismo político administrativo del Poder Ejecutivo federal y la segunda, como Cuartel General Superior del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El año pasado se logró 31.25 por ciento de adecuación en los programas y directivas de adiestramiento de personal militar, con base en la modificación de las estructuras orgánicas de las unidades (vehículos y armamento).

Se revisaron además 31 estructuras de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea para optimizar los recursos humanos y materiales con que están dotados para un eficaz cumplimiento de sus misiones.




COMPARTE
Creará el Ejército unidades para apoyar seguridad pública




Pin It
Enlace corto: http://gsip.se/1ymJ7nu
NOTAS RELACIONADAS

La Iglesia quiere estar más cerca de militares y sus familias

Militares 'encendieron' la violencia del narco en México

Peña Nieto propone extranjeros armados en México

REPORTAJE
El Ejército, en primera línea contra el narco
DEJA UN COMENTARIO:

Anónimo
Publicar
Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

jorge luis perez martinez
jorge luis perez martinezEn respuesta a edgarSábado, 4 Jul, 2015, 10:10 Hrs.
Kisiera formar parte del ejercito o la sedena,tengo 26 años pero no cuento con la cartilla militar,estoy desempleado y pues es un sueño ke kiero cumplir....kres ke tendria cupo...espero respuesta hay dejo mi correo....
Responder a este comentario0 | 0
edgar
edgarMartes, 23 Jun, 2015, 20:21 Hrs.
yo soy un militar y quiero ayudar alos demas que quieren integrarse alos militares
Responder a este comentario0 | 0
Charlie Arlande
Charlie Arlande via FacebookMiércoles, 15 Abr, 2015, 12:47 Hrs.
que bueno que los integrantes del ejercito mexicano ayudan alas personas estas a vigilar con personal militar las calles de los estados y esperamos que den buenos resultados ya que ellos ayudan sin pedir nada acambio
Responder a este comentario0 | 0
Antonio Garcia
Antonio Garcia via FacebookMartes, 14 Abr, 2015, 15:17 Hrs.
Que bueno que la SEDENA haga este proyecto ya que nos traía muchos beneficios a la población en seguridad ya que ellos no son corruptos como se ve en los cuerpos policiacos
Responder a este comentario0 | 0
AGUSTIN RUIZ
AGUSTIN RUIZMartes, 14 Abr, 2015, 11:21 Hrs.
que bueno que el ejercito este al pendiente de las necesidades de la población con este tipo de actividades nosotros podemos estar mas seguros por que quienes se encargan de la seguridad son confiables y capacitados para realizar bien su trabajo
Responder a este comentario2 | 0
Lana Stroke
Lana Stroke via FacebookMartes, 14 Abr, 2015, 10:24 Hrs.
Con este nuevo proyecto seguramente las calles y la ciudadania estaran mas seguras, ya que ahora el ejército trabajara tambien con los municipales, para que no hagan ya tanta corrupción.
Responder a este comentario2 | 0
Página principal de sipse.com2015 Derechos reservados Grupo SIPSE©
Quiénes Somos
YucatanAll.com
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
Mapa del sitio

CONTACTO, SUGERENCIAS Y VENTAS
Archivo de Noticias
SIPSE.COM
Periódicos
Televisión
Radio
Clasificados
Portada
Yucatán
Quintana Roo
México
Mundo
Deportes
Entretenimiento
Tecnología
Ciencia y Salud
Multimedia
Negocios
Opinión y blogs
Suplementos

http://sipse.com/mexico/reestructuracion-sedena-avance-seguridad-nacional-146705.html


Última edición por Monakyo101 el 4/11/2015, 11:42 pm, editado 1 vez
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Don Vader el 21/4/2015, 6:57 am

Monakyo101 escribió:Creará el Ejército unidades para apoyar seguridad pública
http://sipse.com/mexico/reestructuracion-sedena-avance-seguridad-nacional-146705.html

Y dále la burra al trigo... No lo digo por usted Monakyo...

Lo digo por la pendeja obseción de usar a la SEDENA para seguridad pública cual cuicos de rancho.

¿Qué paso con el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del sexenio de Calderón? No los tumbaron a la chingada y para este sexenio nos vendieron la idea de la super gendarmería...

Simplemente... Son mamadas o son patadas de ahogado del Gobierno que no puede combatir su puta corrupción interna y como siempre quiere que la SEDENA/SEMAR les resuelvan sus pedos para poder seguir con sus tranzas... A estas alturas del partido ya está más que demostrado que los putos narcos tienen comprados al sistema legislativo y judicial y por eso hacen lo que les dá su chingada gana.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Monakyo101 el 21/4/2015, 8:12 am

La cifra pasó de 2 mil nueve a 2 mil 344 en el periodo 2007-2014, informa la Sedena
Aumenta el número de aceptados en los planteles del Ejército y la Fuerza Aérea
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 10
En el periodo 2007-2014 el número de aspirantes a ingresar a los planteles del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que fueron admitidos fue de 9.5 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenidas a partir de una solicitud de información, el número de solicitantes pasó de 17 mil 156 en 2007 a 21 mil 139 en 2014, mientras el de aceptados subió de 2 mil nueve a 2 mil 344.

El plantel con mayor demanda en el medio castrense es el Heroico Colegio Militar, el cual incrementó su matrícula en dicho periodo al pasar de 325 a 528 en el curso regular, y de 25 a 86 en el intensivo. Le siguen las escuelas Militar de Materiales de Guerra (de 187 en 2007 subió a 236 en 2014), Militar de Aviación (de 108 a 161), Médico Militar (de 100 a 141), Militar de Ingenieros (de 20 a 117 en curso regular y de 23 a 11 en posgrado) y Militar de Enfermeras (de 100 a 120).

Entre los planteles que redujeron su matrícula destacan: Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea en sus áreas de meteorólogo, aerologista y controlador de vuelo, que pasaron de 18 en 2011 a siete en 2014, de 30 a 24 de 2007 a 2014, y de 60 a 51 en el mismo lapso.

El único requisito que deben cumplir los aspirantes a cadetes es presentar su certificado de estudios (secundaria o bachillerato, según el plantel) con calificación aprobatoria para tener derecho a realizar las pruebas físicas y académicas de rigor.

A pregunta expresa sobre por qué la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea determinó, en años recientes, pasar de exigir un promedio mínimo de ocho al de sólo aprobar el plan de estudios, respondió:

No se pide promedio mínimo, ya que para el ingreso a los planteles militares se requiere el certificado o constancia de estudios de bachillerato equivalente, con promedio aprobatorio (el establecido a escala nacional) y reconocimiento oficial.

La información proporcionada por la Sedena se refiere a 15 planteles castrenses:

Heroico Colegio Militar (curso regular e intensivo) y las escuelas de Graduado de Sanidad, Médico Militar, Médico Militar de Aviación, Militar de Ingenieros (curso regular y posgrados), Militar de Odontología, Militar de Enfermeras, Militar de Oficiales de Sanidad, Militar de Transmisiones, Militar de Tropas Especializadas en Fuerza Aérea, Miliar de Especialistas de Fuerza Aérea (meteorólogo, aerologista, controlador de vuelo), Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Militar de Materiales de Guerra, de Clases de Transmisiones y Militar de Clases de Unidad.
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/21/politica/010n1pol


Última edición por Monakyo101 el 4/11/2015, 11:38 pm, editado 1 vez
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por asterix el 30/4/2015, 3:40 pm

El Senado Mexicano Autoriza a la SEDENA su participación en la competencia Castrense FUERZA COMANDO 2015, a realizarse en Petén Guatemala a mediados de Julio de 2015.

Enlace encriptado.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/autoriza-el-senado-salida-de-tropa-a-guatemala-1096555.html

Saludos.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Localización : Frente a la computadora

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por R_Krimen el 1/5/2015, 12:37 am

Genial, la ultima vez que mexico participo fueron elementos de la semar los enviados, veamos como le va a los de sedena

Contenido patrocinado

Re: Cambios en sedena y semar

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 11:49 pm