Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La India da el primer paso para la creación de su sistema antimisiles.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La India da el primer paso para la creación de su sistema antimisiles.

Mensaje por Sun Tzu el 28/11/2012, 11:52 pm

La India da el primer paso para la creación de su sistema antimisiles.

La India realizó la prueba exitosa de un misil interceptor AAD (Avanzado de Defensa Aérea) de producción nacional. El misil abatió un cohete-blanco a una altura de quince kilómetros sobre el Golfo de Bengala. No es el primer año que la India viene trabajando en el programa de creación de un sistema nacional de defensa antimisiles. Ello es confirmado ahora por el lanzamiento exitoso del misil AAD, desde el polígono ubicado en la isla de Wheeler. El objetivo de prueba, un misil modificado de la clase tierra-tierra “Prithvi”, lanzado desde un polígono del Estado oriental de Orissa. Durante los ensayos, los especialistas de la Organización de investigaciones de defensa y de proyectos de la India pusieron, por primera vez, a prueba la configuración del vuelo del misil interceptor para la destrucción del blanco. Además, los especialistas del Centro comprobaron las posibilidades de misil interceptor en un simulador electrónico especial, en el que fue imitado el vuelo del cohete lanzado desde una distancia de mil quinientos kilómetros, y su abatimiento a una altura de ciento veinte kilómetros.

Pero, ¿podrá la India crear y desplegar como planea su sistema de defensa antimisiles para el 2015? Es una tarea sumamente complicada, señalaba Piotr Topychkanov, experto del Centro Carneggie, en Moscú: Tal intento demanda inversiones de capitales de consideración. Mientras que, la India no tiene siquiera radares modernos ni sistemas de prevención espacial de un ataque de misiles desde el cosmos. Actualmente, la India cuenta con dos satélites, y solo uno de ellos cumple tareas militares. Con estos medios, difícilmente logrará detectar el lanzamiento de un cohete, y ni hablar ya de unos cuantos. De ahí que, ¿será eficaz el sistema de defensa ante un ataque de cohetes lanzados por Pakistán? Y es que, este problema inquieta sobremanera a la India. Mientras que, en minutos contados se calcula el tiempo del vuelo de misiles lanzados desde Pakistán contra objetivos en la India.

Pensando en estas dificultades EEUU hace sus cálculos también. Para ello propone tenazmente a la India su paraguas contra misiles nucleares, manifiesta la disposición a ayudar en la creación de un sistema antimisiles en la India. Sin embargo, Nueva Delhi demuestra suma prudencia frente a una colaboración de tal naturaleza y, prefiere la creación de un sistema antimisiles propio, apoyándose en las fuerzas propias. La India no desea suscribir los planes geopolíticos estadounidenses en Asia. Y es que, una tarea de las principales de Washington es la de frenar China. Y el visto bueno de la India, en la cooperación con EEUU para la creación de un sistema antimisiles, significaría el deterioro de la frágil atmósfera de confianza existente entre la India y China. Y esto es, a todas luces, lo que en Delhi quisieran evitar.

spanish.ruvr.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:35 am