Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Michoacán: Enfrentamiento en Churintzio; 5 muertos

Comparte
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Michoacán: Enfrentamiento en Churintzio; 5 muertos

Mensaje por Hatun Tópac el 28/11/2012, 9:22 am

Michoacán: Enfrentamiento en Churintzio; 5 muertos
Publicado porkoneocho


Elementos del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes se enfrentaron este martes en el municipio de Churintzio, Michoacán, con un saldo preliminar de cinco presuntos delincuentes muertos.


El reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento ocurrió en la autopista de Occidente, a la altura de la desviación a Churintzio, cuando un convoy militar circulaba por el lugar y fue atacado por presuntos delincuentes.



La balacera, agregó, se prolongó por varios minutos y en el lugar quedaron los cuerpos de cinco presuntos gatilleros abatidos.

Precisó que durante el enfrentamiento, los militares abatieron a cinco civiles que hasta el momento no han sido identificados.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene bajo resguardo la zona, mientras el Ministerio Público lleva a cabo las acciones periciales del caso.

Mientras tanto, se dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron aseguradas varias armas y vehículos.

Más detalles


Cinco gatilleros muertos, dos vehículos asegurados, 10 armas de fuego y mas de 2 mil tiros útiles fue el saldo que arrojó un enfrentamiento armado suscitado el medio día de este martes, entre miembros del Ejército mexicano y delincuentes que agredieron a los militares.
Según reportes castrenses se sabe que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas cuando un convoy de militares circulaba sobre una brecha que conduce de la población de San Juan Bautista Aramuato hacia Vistahermosa.

En cierto momento los soldados se toparon con un par de camionetas tripuladas por varios sujetos a quienes les solicitaron hacer alto para realizar una revisión de rutina, sin embargo desde el interior los delincuentes sacaron sus armas y comenzaron a disparar en contra de los militares, al mismo tiempo imprimieron mayor velocidad a sus vehículos con la finalidad de pasar el retén.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), repelieron la agresión suscitándose así un enfrentamiento a balazos, el cual culminó cuando los ocupantes de las camionetas quedaron sin vida a bordo de las mismas.

Luego de la agresión los soldados corroboraron que dentro de ambas camionetas de la marca Toyota, una Tundra, de color blanca y otra Tacoma roja con tablillas de circulación NN77886 de esta entidad federativa, se encontraban los cuerpos sin vida de cinco presuntos gatilleros.
Autoridades informaron que cuatro de los agresores que perdieron la vida en el ataque se encuentran en calidad de desconocidos, mientras que el quinto pudo ser identificado como Damián Moreno Heredia, de 27 años de edad.

Además informes de la XXI Zona Militar dieron a conocer que lograron asegurar cinco rifles de asalto AR-15, calibre .223 milímetros, un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros, un rifle HK de color negro así como tres armas cortas, además de 70 cargadores y 2 mil 200 cartuchos útiles de diversos calibres.
Finalmente al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público quien dio fe del levantamiento de los cadáveres y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense, para que les sean realizados los estudios que marca la ley, así mismo dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente.

(Con información de El Debate.com.mx y Provincia)

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:27 pm