Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rescatan a Reo, Policias Federales Apocrifos

Comparte
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 39
Localización : De servicio siempre !!!!

Rescatan a Reo, Policias Federales Apocrifos

Mensaje por hunter el 26/11/2012, 10:23 pm

Pachuca de Soto • Un grupo de por los menos de quince personas, con vestimenta de agentes federales rescataron a un reo que se encontraba interno en el penal de Pachuca cuando era trasladado al Sanatorio Ortega, minutos antes de las tres de la tarde según confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con los primeros informes el grupo armado viajaba a bordo de tres camionetas y al momento del rescate golpearon a los custodios, liberaron al reo, Lucio Maldonado y escaparon del lugar.

La policía localizó tres vehículos abandonados en la localidad de Xochihuacan municipio de Zempoala, posteriormente se implementó un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento la Paz, donde vecinos reportaron que en el hotel del mismo nombre se vieron personas con vestimentas de la policía federal.

El encargado del despacho del Centro de Readapatación Social (Cereso) Román Mendoza Durán informó que el interno que fue rescatado durante la tarde del día de hoy estaba sentenciado a 25 años de prisión por el delito de secuestro.

Explicó que los médicos del penal determinaron que era necesario realizar una tomografía el interno para determinar su estado de salud, pero fue en la calle de José Ibarra Olivares donde fueron interceptados por el comando armado.

www.milenio.com
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 42
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rescatan a Reo, Policias Federales Apocrifos

Mensaje por Sun Tzu el 26/11/2012, 10:26 pm

Una vez mas.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 39
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Rescatan a Reo, Policias Federales Apocrifos

Mensaje por hunter el 27/11/2012, 9:32 am

El Sol de Hidalgo
27 de noviembre de 2012


Por Jorge Luis Pérez

Pachuca, Hidalgo.- No obstante el cerco policiaco implementado en torno a la Plaza Juárez, ayer, todo el día, un grupo de hombres armados y camuflados en relampagueante operativo rescató al reo Lucio Maldonado Mejía, mientras era trasladado por dos custodios a la clínica Centro de Diagnóstico Integral (CEDIC).

Según trascendió en fuentes policiacas, el reo evadido es Lucio Maldonado Mejía, procesado por los delitos de secuestro y homicidio calificado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Ayer, lunes, poco antes de las tres de la tarde, salió del Cereso en la camioneta denominada coloquialmente "La Julia", custodiado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a efecto de ser llevado a que le practicaran unos estudios clínicos en el Centro de Diagnóstico Integral (CEDIC), ubicado en la calle José Ibarra Oliveres, a un costado del Sanatorio Ortega.

Aun cuando los custodios todavía no rendían su declaración ante el agente del Ministerio Público, se sabe que fueron sorprendidos por un grupo de hombres fuertemente armados.

Los golpearon para someterlos, al tiempo que eran subidos a "La Julia", con los ojos cubiertos y atados de pies y manos, y semiinconscientes, pues, al parecer, con las cachas de las armas de fuego les dieron en la cabeza.

Los custodios reaccionaron cuando circulaban por una carretera, y por las rendijas de la caja de la camioneta se pudieron conocer que se encontraban rumbo a Ciudad Sahagún. De pronto, el conductor detuvo su marcha..

Los maleantes con el reo que ayudaron a evadirse, huyeron en algún vehículo diferente, en tanto los custodios, con su propio celular, se comunicaron a la dirección del Cereso de Pachuca, notificándole lo sucedido a su director, Román Mendoza Durán.

A su vez, este funcionario pidió apoyo a través del C-4 para que se aplicaran a la localización de "La Julia" y de los custodios, lo que se consiguió con apoyo de unidades de la Dirección de Aprehensiones y de Seguridad Municipal, en el fraccionamiento Xochihuacan, ubicado en el municipio de Epazoyucan.

Al cierre de esta edición, los custodios, no identificados, se dijo, serían valorados médicamente y después presentados ante el agente del Ministerio Público para que narren detalles de la evasión de Lucio Maldonado Mejía, quien era procesado por homicidio calificado y secuestro.

www.elsoldeghidalgo.com

Contenido patrocinado

Re: Rescatan a Reo, Policias Federales Apocrifos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/6/2018, 4:58 am