Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por PILATUS el 26/11/2012, 11:27 am

Venus escribió:


Bonita estaba lástima que tenía caca
en el cerebro.

La "Buchoneria" tarde que temprano paga!!!!!!!!!!

No es el primer caso,ya han sido varios las "Miss" involucradas en el "Crimen Organizado"
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por hunter el 26/11/2012, 11:51 am

Pinche vieja piojosa, que bueno que s ela cargo la chingada

pero, que tal se sentia muy chingona andando con los mañosos

avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Hatun Tópac el 26/11/2012, 11:53 am

avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Hatun Tópac el 26/11/2012, 1:36 pm

Sinaloa: Fueron 5 los muertos tras enfrentamiento en Salvador Alvarado
Publicado porkoneocho



El deceso de dos militares y otras tres personas, así como el decomiso de siete unidades, armas de fuego y tres personas detenidas, fue el resultado de un enfrentamiento la madrugada de ayer en varios poblados de este municipio y en Mocorito.

Información de la autoridades y obtenida en el lugar de los hechos indica que la balacera fue protagonizada por delincuentes que se encontraban en una casa de seguridad en Caitime.

El fuego inició alrededor de las 05:15 horas, cuando los elementos castrenses realizaban recorridos por la comunidad en mención. Los pistoleros les empezaron a disparar y los militares repelieron la agresión. En el lugar quedó muerto un presunto delincuente, identificado como Eleazar López Bernal, de Pericos, Mocorito.

En esta misma comunidad, un elemento del Ejército perdió la vida, las autoridades no revelaron su identidad.

En el lugar, tres personas fueron detenidas; Gabino Ramírez López, de 23 años, con domicilio en Carricitos, Caitime, Álvaro Cázarez Iribe, de 22 años, de Recoveco, Mocorito, así como Oscar Yovani Rodríguez Beltrán, de 22 años, con domicilio en Pericos, Mocorito.

En la refriega resultaron heridos al menos cinco militares los cuales fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar de Mazatlán. Horas más tarde se confirmó el deceso de uno de los soldados.

El fallecido es Francisco Guadalupe Gutiérrez Aguilar, de 35 años, quien ostentaba el grado de Sargento Segundo.

Se informó que dentro de la casa de seguridad fueron encontradas varias armas, entre ellas siete fusiles AK-47, un lanza granadas, una pistola, dos granadas, un fusil calibre 40 milímetros y 1,300 cartuchos útiles.

La fuente reveló que en este mismo sitio se aseguraron por lo menos seis vehículos, uno de ellos blindado.

Llegan hasta Mocorito

En su afán de huir del operativo militar, los delincuentes se dirigieron a la comunidad conocida como El Palmar de los Leal, municipio de Mocorito, donde una joven que presuntamente viajaba con ellos perdió la vida, misma que fue identificada como María Susana Flores Gámez, de 22 años, con domicilio en Culiacán y que presuntamente también vivía en la ciudad de Guamúchil.

Otras de las víctimas es un hombre que fue asesinado en la comunidad de El Progreso, Mocorito, quien fue identificado como Rosario Méndez Ríos, de 54 años, con domicilio en este lugar.

Según información de testigos, esta persona se disponía a trabajar, cuando el grupo de armados que pasaba por el poblado lo despojó de la unidad en la que viajaba y después le dispararon en repetidas ocasiones hasta terminar con su vida.

En estos pueblos, las calles fueron sitiadas por militares y agentes de corporaciones durante más de siete horas.

La crónica del enfrentamiento

Según las autoridades la balacera inició alrededor de las 05:15 horas.

Militares realizaban recorridos

Los delincuentes empezaron a dispararles.

Personal castrense repelió la agresión.

Un presunto delincuente pierde la vida.

Un elemento del Ejército también falleció.

En su afán de escapar, los delincuentes se dirigieron a El Palmar de los Leal, en Mocorito.

Una joven que presuntamente viajaba con los delincuentes perdió la vida.

También un campesino.

Las víctimas

Las personas que perdieron la vida son:

Eleazar López Bernal, vecino de Pericos, Mocorito.

Un elemento del Ejército (las autoridades no informaron su nombre).

Francisco Guadalupe Gutiérrez Aguilar, elemento militar.

María Susana Flores Gámez, de 22 años, con domicilio en Culiacán y Guamúchil.

Rosario Méndez Ríos, de 54 años, con domicilio en El Progreso en Mocorito


"Mi casa huele a pólvora"
"Adentro de mi casa huele mucho a pólvora porque del patio estaban disparando", fue la expresión que manifestó una mujer que vive a costado de la presunta "casa de seguridad", donde se resguardaba un grupo de delincuentes.

"Yo miré por la ventana de mi cuarto y le dije a mis hijos que se metieran abajo de la cama cuando se soltaron los balazos, sentíamos que la casa se nos caía encima", manifestó la madre de familia que todavía mostraba señales de nerviosismo y angustia por la balacera.

Serían alrededor de las 5:30 horas cuando las llamadas se empezaron a recibir en las diferentes corporaciones policiacas. La incertidumbre invadía a todos los elementos, ya que aún se escuchaban las detonaciones por la bocina del teléfono; no se podían tomar decisiones y poner en riesgo la vida de los elementos.

La primera parada de medios de comunicación y elementos policiacos fue en la comunidad de El Progreso, donde la desgracia llegó ya que Rosario Méndez Ríos perdió la vida antes de llegar a su trabajo, una bolsa de plástico en la que cargaba su lonche le quedó en sus manos misma que se llenó de sangre al recibir los impactos de bala que le quitaron la vida. Los delincuentes que huían lo despojaron de su camioneta. La víctima se dirigía a trabajar, pero nunca llegó.

Metros adelante, como si fuera una barrera, elementos de la Marina bloquearon el paso a la comunidad de El Palmar de los Leal, donde una joven yacía muerta en el interior de una camioneta a la que se le apreciaban impactos de bala.

Durante más de una hora, y argumentando que esperaban al Ministerio Público, los militares bloqueaban la labor de la prensa allí presente.

Los rumores resonaban por todos lados, "hay más muertes y detenidos en Caitime", se escuchaba entre los presentes.

Minutos después, en Caitime la respuesta era la misma, "no tenemos autorización de dejarlos pasar", sólo quedaba esperar la única información que emitió el Comandante de la Tercera Región Militar, Moisés García Melo, la baja de un militar, y un civil abatido.

... Y reportan más balazos


Un presunto enfrentamiento en la comunidad de Agua Caliente de Cota entre grupos contrarios de la delincuencia organizada fue reportado ayer por la mañana a las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con los escasos informes proporcionados por personal de las distintas corporaciones, el reporte de disparos de arma de fuego en la mencionada localidad, ubicada en los altos de la sierra, fue realizado a la Central de Cómputo C-4 de Los Mochis.

Señalaron que en la denuncia anónima les alertaban de que en Agua Caliente de Cota, localidad ubicada a varias horas de la cabecera municipal, presuntamente se había suscitado un enfrentamiento entre grupos antagónicos de delincuentes.

Sin embargo, por la lejanía del lugar hasta ayer por tarde las autoridades policiacas y militares al parecer no habían podido confirmar la veracidad del reporte, por lo que se desconocía si hubo muertos o heridos.

En conocida funeraria trascendió que hasta ayer por la tarde tampoco habían sido requeridos para el traslado de cuerpos de los altos de la sierra.

Otra versión que surgió entre las corporaciones policiacas es que pudo haberse tratado de una confusión con el enfrentamiento que se registró en la comunidad de Caitime, en los límites del municipio de Salvador Alvarado con el de Sinaloa, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada.



(Con información de Noroeste.com)
avatar
ominae
Recluta
Recluta

Mensajes : 40
Masculino
Edad : 29

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por ominae el 26/11/2012, 2:24 pm

Boris escribió:Si bien es cierto que no siempre se puede se puede cumplir con las técnicas y los manuales como se dicta y tener que resortearle como se pueda, con todo el respeto que se merece pero no generalice. Hable por usted. Que usted no tenga puntería es otro pedo o como usted mismo se llamo, que usted este menso y en ningún momento le carburé es su pedo.

Mataron a la que iba desarmada, a ellos les mataron a dos elementos (puede que mas). Por el que iban, huyo. Menuda eficacia. Por algo decía lo mal entrenados que estamos. y no es una crítica mal intencionada, así que no te ofendas, si eres soldado sabes lo mal entrenados que estamos. no te la des de rambo, no te queda
avatar
Ironwoman
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 342
Femenino
Edad : 34

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Ironwoman el 26/11/2012, 2:52 pm

PILATUS escribió:
Venus escribió:


Bonita estaba lástima que tenía caca
en el cerebro.

La "Buchoneria" tarde que temprano paga!!!!!!!!!!

No es el primer caso,ya han sido varios las "Miss" involucradas en el "Crimen Organizado"

Tan pendeja la pobre, si quería utilizar su belleza ahí están artistas, empresarios, políticos; y eso le dura un poquito más, a esos es menos probable que se los maten.
Bruta la niña!!!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Sun Tzu el 26/11/2012, 3:09 pm

Ironwoman escribió:
PILATUS escribió:
Venus escribió:


Bonita estaba lástima que tenía caca
en el cerebro.

La "Buchoneria" tarde que temprano paga!!!!!!!!!!

No es el primer caso,ya han sido varios las "Miss" involucradas en el "Crimen Organizado"

Tan pendeja la pobre, si quería utilizar su belleza ahí están artistas, empresarios, políticos; y eso le dura un poquito más, a esos es menos probable que se los maten.
Bruta la niña!!!


Pues si pero aparte de tener llena la cabeza de mierda les gusta eso el ambiente buchonsillo, las fiestas, drogas, el ambiente y hasta eso cren las pendejas que al que van a matar pronto es a su guey y ellas seguiran con vida y heredando su fortuna por que no creo esten con los pijos por su galanura, sentimientos, buen empleo,que seran buenos padres,etc. Van por el dinero rapido y que les gusta el ambiente gracias a sus cabecitas llenas de mierda.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por PILATUS el 26/11/2012, 3:32 pm

Se hubiera metido a "Telerisa" y chance se hubiera casado con un prominente "Priista". Pero el hubiera no existe!!!!!!
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por seals el 26/11/2012, 4:02 pm

lastima tan bonita con un futuro prometedor y se metio con la maña y perdio
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por eze_hunter_jxg el 26/11/2012, 5:50 pm

ominae escribió:
Boris escribió:Si bien es cierto que no siempre se puede se puede cumplir con las técnicas y los manuales como se dicta y tener que resortearle como se pueda, con todo el respeto que se merece pero no generalice. Hable por usted. Que usted no tenga puntería es otro pedo o como usted mismo se llamo, que usted este menso y en ningún momento le carburé es su pedo.

Mataron a la que iba desarmada, a ellos les mataron a dos elementos (puede que mas). Por el que iban, huyo. Menuda eficacia. Por algo decía lo mal entrenados que estamos. y no es una crítica mal intencionada, así que no te ofendas, si eres soldado sabes lo mal entrenados que estamos. no te la des de rambo, no te queda

No hables por todos Arrow
avatar
ELIT3MX
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 458
Masculino
Localización : en el campo santo

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por ELIT3MX el 26/11/2012, 6:10 pm

pobre veja no tiene la culpa de nada
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por PILATUS el 26/11/2012, 6:41 pm

Lo siento por los elementos caídos. Firmes

Los otros no valen la pena!!!!!!!
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por maestramty78 el 26/11/2012, 6:45 pm

ELIT3MX escribió:pobre veja no tiene la culpa de nada

no se trata de repartir culpas, estaba con quien no debia y en ese medio ni modo que digas "ella no sabia" ........es mas la perdida de los soldados que cumplian con su deber ; la muerte de esta Miss deberia de servir de ejemplo a aquellas que creen que por andar con narcos no estan exentas de este tipo de cosas porque ignorante no era eligio mal y ahi estan las consecuencias
avatar
ELIT3MX
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 458
Masculino
Localización : en el campo santo

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por ELIT3MX el 26/11/2012, 6:51 pm

maestramty78 escribió:
ELIT3MX escribió:pobre veja no tiene la culpa de nada

no se trata de repartir culpas, estaba con quien no debia y en ese medio ni modo que digas "ella no sabia" ........es mas la perdida de los soldados que cumplian con su deber ; la muerte de esta Miss deberia de servir de ejemplo a aquellas que creen que por andar con narcos no estan exentas de este tipo de cosas porque ignorante no era eligio mal y ahi estan las consecuencias
yo lo se maestra ami también me pesan las muertes de los elementos caídos ya que murieron por una causa y muy importante que es defender la patria a lo que me refiero es que la ponen como si fuera una delincuente tal vez se equivoco de amistades pero eso no la ase una delincuente o mucho menos una asesina
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Monakyo101 el 26/11/2012, 6:58 pm

Descansen en paz los caídos, alabado lástima de futuro que perdió por juntarse con la gente equivocada, la anterior Miss Sinaloa detenida y presentada, esta muerta, cuando entenderan que no deben juntarse con narcos. scratch, aunque tratandose de Sinaloa la cuna de los carteles mexicanos debe ser difícil. nonono
avatar
Boris
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Localización : Ciudad Gotica

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Boris el 26/11/2012, 7:06 pm

ominae escribió:
Boris escribió:Si bien es cierto que no siempre se puede se puede cumplir con las técnicas y los manuales como se dicta y tener que resortearle como se pueda, con todo el respeto que se merece pero no generalice. Hable por usted. Que usted no tenga puntería es otro pedo o como usted mismo se llamo, que usted este menso y en ningún momento le carburé es su pedo.

Mataron a la que iba desarmada, a ellos les mataron a dos elementos (puede que mas). Por el que iban, huyo. Menuda eficacia. Por algo decía lo mal entrenados que estamos. y no es una crítica mal intencionada, así que no te ofendas, si eres soldado sabes lo mal entrenados que estamos. no te la des de rambo, no te queda

En una cosa tiene razón, en México no hay el mejor entrenamiento, pero aún así la wuachada se la rifa. Y no, no me las doy de rambo, mis traumas son otros jaja. Pero hablando en serio, no hay el mejor adiestramiento pero apoco me va a decir que los pinches mugrosos están mejor entrenados. Sólo de tres cosas tengo la seguridad: están pero si bien re pendejos los malandros y les vale madre todo, el wuacho aún con las limitantes que hay esta muchísimo mejor entrenado y eso si, ellos tienen billete para disparar a lo wey hasta morir. Créame sí en este conflicto fuera posible que ningún verde saliera herido y mucho menos que perdiera la vida, muchos estaríamos más que contentos con eso, pero la realidad no es así. Desgraciadamente puede alguien tener tan mala fortuna que se mueren por un disparo que esos idiotas hacen a lo wey, sin ver. No es que sean más chingones. Si disparan 500 balas alguna por desgracia puede dar en el blanco. Y como mencione antes, la wuachada no fue a sacar a esta muchacha de su casa y la fusilo. No la quieran poner de pobrecita, era un angelito. Ella estaba con la maña, nadie la mando. Y perdón pero si la camioneta empezó a disparar, es absurdo ponerte a ver, que igual y hay una mujer desarmada. Que chingados hacia ahí. Ahora si que es su pedo y por pendéja se murió. Que se muera la noviecita de un malandro, que aprueban y tienen ese estilo de vida delictivo, suponiendo que eso fuera su máximo crimen, pero rara vez es así. Entonces que se muera esa pendéja a un wuacho. Que se muera esa pendeja
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por PILATUS el 26/11/2012, 7:25 pm

Dice MALOVA que lamenta la muerte de la "Buchona".



http://www.eluniversal.com.mx/notas/885800.html
avatar
Absolut
Cabo
Cabo

Mensajes : 240
Masculino
Edad : 102
Localización : En Mi Querida Patria

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Absolut el 26/11/2012, 7:50 pm

que dios tenga en su santa gloria al los elemento caido en cumplimiento del deber y un mas sentido pesame a la familia por tan inigualable sacrificio que significa la perdida de un familiar quien fue a combatir a lugares tan lejanos que solo por amor a la patria irian a ofrendar la vida.



Última edición por Absolut el 26/11/2012, 7:50 pm, editado 1 vez

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por mayor_zayayin el 26/11/2012, 7:50 pm

pues en algunos noticieros especulan que las muchacha quedo muy cerca de un ak-47.

y los soldados no disparan a lo tonto, porque se sabe que podria ser una muchacha secuestrada, asi que si le tiraron es porque ostentosamente no se comporto como una secuestrada sino como un acompañante o un complice o "pior" aun como una pioja.

porque si estaba en una camioneta blindad pues solo con recostarse al piso podria haber salido ilesa.

ya si trato de repeler la agresion pues le toco la de ser fiambre.

avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por maestramty78 el 26/11/2012, 8:24 pm

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Enemigo Público el 26/11/2012, 11:41 pm

Se las dejo fácil y sencillo compañeros:

1. No te interpongas en la linea de fuego, si es que eres civil.
2. Si estás en medio de un enfrentamiento, busca refugio, si no hay tal a la vista, tírate el suelo.

Los puntos anteriores no son de un manual, son sentido común.

Depende de donde la abatieron:

Si fue en el vehículo cuando hicieron fuego desde el interior del mismo, es difícil determinar si era agresor o no, solo es una silueta. Si fuese inocente, una secuestrada por citar un ejemplo, se hubiese tirado al piso del vehículo, eso es sentido y reacción normal.
Si fué fuera del vehículo, aplica lo que mencioné en los puntos anteriores.
Zayayin tiene razón en lo que menciona y su muerte puede deberse a eso, mas que a no seguir su sentido de supervivencia.

Si haces fuego, espera recibir fuego, así de simple y sencillo.

Las balas perdidas son asunto aparte y en esta ocasión no fue la causa, las balas tenian blanco definido.


Lo único que si es importante saber, y creo que los jefes y mandos ya deben estar revizando, es que carajos salió mal como para que muriera un elemento(otro no se confirma parece), y el objetivo principal escapara.



Que la piojosa se vaya al infierno.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por PILATUS el 26/11/2012, 11:43 pm

Enemigo Público escribió:Se las dejo fácil y sencillo compañeros:

1. No te interpongas en la linea de fuego, si es que eres civil.
2. Si estás en medio de un enfrentamiento, busca refugio, si no hay tal a la vista, tírate el suelo.

Los puntos anteriores no son de un manual, son sentido común.

Depende de donde la abatieron:

Si fue en el vehículo cuando hicieron fuego desde el interior del mismo, es difícil determinar si era agresor o no, solo es una silueta. Si fuese inocente, una secuestrada por citar un ejemplo, se hubiese tirado al piso del vehículo, eso es sentido y reacción normal.
Si fué fuera del vehículo, aplica lo que mencioné en los puntos anteriores.
Zayayin tiene razón en lo que menciona y su muerte puede deberse a eso, mas que a no seguir su sentido de supervivencia.

Si haces fuego, espera recibir fuego, así de simple y sencillo.

Las balas perdidas son asunto aparte y en esta ocasión no fue la causa, las balas tenian blanco definido.


Lo único que si es importante saber, y creo que los jefes y mandos ya deben estar revizando, es que carajos salió mal como para que muriera un elemento(otro no se confirma parece), y el objetivo principal escapara.



Que la piojosa se vaya al infierno.

Buen punto de vista.
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Hatun Tópac el 27/11/2012, 5:47 pm

avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Motul Ajaw el 27/11/2012, 6:42 pm

Tiene toda la razón Enemigo Publico.
Aqui la bronca es que se inunda la opinion publica con noticias mal hechas y a medias.

No mas para poner un ejemplo en un reportaje de la noticia, dieron santo y seña de toda la balacera. Lo que me dío mas coraje fue que en ningún momento a los dos elementos caidos.
y a esta mujer la pusieron como una martir, vale madre.
lo malo es que la gente se va por esta idea. Evil or Very Mad
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por PILATUS el 28/11/2012, 1:38 pm

La "Buchona" si disparo.

Reina de belleza sí disparó en enfrentamiento
Según el diario Reforma, lo confirmó la Secretaría General del Gobierno del estado.
NOVIEMBRE 27, 2012


María Susana Flores Gámez, reina de belleza de Sinaloa asesinada en un fuego cruzado. Foto: Facebook.

María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, sí disparó durante el enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército, tiroteo en el que murió, informó la Secretaría General del Gobierno de Sinaloa, según Reforma.

Hoy, un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo a la agencia de noticias The Associated Press que la reina de belleza mexicana fue usada como escudo humano por los gatilleros.

María Susana Flores Gámez, una de las ocho concursantes de Miss Sinaloa el pasado junio y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero, bajó del vehículo en el que viajaba con un arma en las manos pero aún no está claro si disparó, dijo el funcionario a la AP a condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones mientras la investigación sigue en curso.

El reporte militar, según el funcionario, relata que los presuntos narcotraficantes se refugiaron detrás de Flores Gámez, quien bajó del vehículo en medio del tiroteo el sábado cerca de su ciudad natal de Guamuchil.

“(El documento) señala que a la muchacha la tomaron como una especie de escudo humano“, dijo el funcionario.

El cuerpo de la mujer de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto. Durante el enfrentamiento y persecución, otros dos presuntos pistoleros murieron y cuatro fueron detenidos.

Las autoridades aún no han aclarado a qué cártel de las drogas pertenecen, pero Sinaloa se ha visto afectada por la presencia del narcotráfico y es bastión de uno de los principales cárteles mexicanos de las drogas, el que lleva su nombre.

El funcionario dijo que aún esperan pruebas periciales de los fiscales estatales para conocer más información.

Éste es al menos el cuarto caso en el cual una reina de belleza resulta vinculada a grupos del narcotraficante. La ganadora de Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo donde se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares. Fue exonerada de cargos a inicios de 2009.

Luego en 2011,una antigua modelo colombiana y participante de concursos de belleza fue detenida junto con José Jorge Balderas “El JJ”, un hombre acusado de narcotráfico y sospechoso de disparar un año atrás contra Salvador Cabañas, un futbolista paraguayo que jugaba entonces con el América. La mujer fue liberada poco después.

El narcotraficante más buscado de México y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, se casó con una joven reina de belleza local, quien el año pasado dio a luz a gemelas en un hospital al norte de Los Angeles.

La relación entre concursos de belleza y narcotráfico en México ha sido tema de más de un libro e inspiró la película del 2011 “Miss Bala,” la historia de una joven que aspira a ganar un concurso de belleza pero quien termina por accidente siendo secuestrada y utilizada como “mula” de drogas por narcotraficantes. A cambio, ellos aseguran con sobornos su victoria en un certamen.

Judith del Rincón, política y activista de derechos de la mujer en el estado de Sinaloa, dijo que muchas jóvenes mexicanas son atraídas por el encanto de una vida llena de lujos al lado de narcotraficantes.

“Las jóvenes se dejan llevar mucho por el oropel de la delincuencia organizada“, dijo del Rincón. “Se está dando mucho que las jóvenes buscan ser queridas por algún narco. Es muy frecuente que las reinas de belleza se vuelvan novias de algún narco”.



Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/revela-funcionario-que-reina-de-belleza-de-sinaloa-fue-usada-como-escudo-humano/#ixzz2DY1gy8tc
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Contenido patrocinado

Re: Fallece Miss Sinaloa durante tiroteo entre presuntos sicarios y militares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 11:40 am