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Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

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Aerovias Guest
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Aerovias Guest el 1/5/2013, 2:39 pm

También poseen un Protector USV israelí, pero seguramente esta arrumbado como sus "UAVs" (mejor dicho, aviones de RC)
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Shirok
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Shirok el 26/5/2013, 6:43 pm

No. Solicitud: 38231
Clave de Cartera: 13132120003
Ramo: 13 - Marina
Unidad: 212 - Dirección General de Investigación y Desarrollo
Fase: Vigente /
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Nombre: Adquisición de Sistema Aéreo No Tripulado y Reforzamiento de Laboratorios.
Descripción: Adquisición de un Sistema Aereo No Tripulado y Equipos Necesarios para el Reforzamiento del Laboratorio

Año de Inversión 2013 Monto planeado $ 47,190,409

Meta Física: Un sistema aéreo no tripulado y equipos de comunicaciones e informáticos para el reforzamiento de laboratorios
Beneficios esperados del PPI: Eficientar las operaciones navales en el área de vigilancia y reducción de costos de operación y mantenimiento de las aeronaves tripuladas.

Etapa de Operación
Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación: 5
Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación: $ 29,966,184
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento: $ 0

Costo Total del PPI: $ 77,156,593}

Horizonte de Evaluación
Fecha de Inicio de Ejecución: jun-2013
Fecha de Término de Ejecución: dic-2013
Número de Años de Operación: 5

Localización Geográfica

El Desarrollo del PPI se llevará a cabo en las Instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México.

Descripción de la problemática

La capacidad actual de la Secretaria de Marina-Armada de México para desarrollar operaciones navales de busqueda y reconocimiento en la franja marítima costera del país y los estados, está a cargo de unidades aeronavales de ala fija y movil, sin embargo, este tipo de unidades aeronavales tienen un uso indiscriminado en cada una de las operaciones, elevando los costos de operación y mantenimiento.

En resumen, los elevados costos de adquisición, mantenimiento y operación de aeronaves tripuladas para conducir operaciones de vigilancia y reconocimiento hacen poco probable que la Armada de Mexico pueda cubrir en su totalidad la jurisdicción asignada utilizando exclusivamente este tipo de aeronaves.

Análisis de la oferta

La capacidad actual que tiene la Secretaría de Marina-Armada de México para desarrollar operaciones navales de busqueda y reconocimiento en la franja marítima costera y zona económica exclusiva, está a cargo principalmente de unidades de superficie (buques) y aeronaves tripuladas de ala fija, los cuales han cumplido con la misión y atribuciones que le señalan las leyes mexicanas, sin embargo ante el crecimiento de las operaciones navales para mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, aguas interiores y franja maritima costera, el reto es cada vez mayor y exige contar con modernos y funcionales equipos.

Análisis de la demanda

Dentro del marco de las atribuciones de la Secretaría de Marina - Armada de México se encuentra el desarrollo de acciones en apoyo al mantenimiento del Estado de derecho y el orden público, la seguridad al tráfico marítimo y la salvaguarda de la vida humana y de sus bienes en la mar.
Bajo ese contexto una de las medidas a adoptar para llevar a cabo el buen ejercicio de sus funciones, es equipar a la institución con equipos y sistemas necesarios para realizar funciones de Vigilancia y Reconocimiento, para hacer frente a las exigencias que plantea la Seguridad Nacional y el ejercicio del estado de derecho en los mares y costas nacionales, dado que las capacidades actuales de los sistemas de las unidades operativas se encuentran limitadas.
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Perseo
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Perseo el 26/5/2013, 6:54 pm

Estos VANT son aviones recon para unidades de Fuerzas especiales y comandos,no deberian considerarlos UAV

Pablo Pascual
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Pablo Pascual el 15/6/2013, 12:40 am

Después de la incursión de Hydra en el mundo de los UAV’s se ha destapado algo que podríamos llamar Uavmania pues otras dos empresas aparecieron en escena además del VANT de la Marina. Estas son Aerovantech y Aerospace México.


                      


Sin menosprecio por los esfuerzos que ingenieros y empresarios han puesto en el desarrollo de estas tecnologías quiero aclarar que el termino UAV no puede ser aplicado a cualquier avión sin piloto. Estrictamente hablando un UAV es un avión autónomo, con capacidad de enviar telemetría a la estación de control y comúnmente la capacidad de enviar también video. De esta forma el VANT de la Marina es más que un avión de radio control como se dijo aquí despectivamente, pues el envío de la telemetría es algo que los aviones de hobbistas no tienen, pero no estoy muy seguro que sea autónomo, es decir, que pueda volar sin un piloto “volándolo” remotamente.



 

También es cierto que las tecnologías usadas para video y telemetría hoy están ya al alcance de cualquiera que con algo de dinero compre los dispositivos existentes, muchos de ellos vendidos por internet como el caso de 3DRobotics - propiedad de un joven mexicano y un socio americano – y construya su propio UAV. Visto así el VANT y otros UAV’s mexicanos no representan un logro importante en el mercado de los UAV a menos que estén dotados de un sistema de control de misión, capacidad de volar sin un piloto remoto (autónomo), y esto básicamente es software. El software es la clave de un UAV, sin él el avión puede servir como avión de reconocimiento, un scout, pero no es un UAV avanzado.



 

Al parecer, Hydra si proporciona un sistema completo de control de misión que permite al avión volar autónomamente, un sistema donde se define la ruta a seguir y el avión sigue el plan de vuelo sin necesidad de un piloto que esté en todo momento pegado a al palanca controlando el vuelo. Adicionalmente, un sistema de misión debe permitir acciones pre-definidas como fijar y seguir un punto en tierra (un auto por ejemplo), establecer un patrón de búsqueda con solo seleccionarlo en la pantalla, y cosas como retorno a casa automático al final de la misión o cuando se ha perdido el contacto con la estación de control.



 

Un Global Hawk por ejemplo, ofrece esto y mas, incluso, la misión y plan de vuelo puede ser definido en Washington y el avión estar en Irak y vía satélite se monitorea la misión.



 

El sistema de control de misión debe permitir también inserción y cambios del plan de vuelo “en caliente”, etc.



 

En conclusión, un UAV de nivel mundial es más que el avión en si, es un sistema complejo de electrónica y software. ¿Cuál es el estado real de los UAV mexicanos? No lo sé, pero es muy interesante que en México existan tantos proyectos en este concepto que bien se podría convertir en un nicho de mercado para nuestro país.

Pablo Pascual
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Pablo Pascual el 15/6/2013, 12:51 am

En la nota anterior mencioné a dos empresas que también están incursionando en el mercado de los UAV’s. Honestamente las veo en un estado muy inicial, lejos de lo que ofrece Hydra aunque el diseño y tamaño de ambos aviones es digno de mencionar pues alcanzan los 5 metros de envergadura.



 

Aerovantech por ejemplo (www.aerovantech.com) tiene rato anunciando su avión Beta pero no se ha visto un solo video del avión en vuelo. Por lo que he leído, a mi me late que lo que buscaron fue un inversionista para convertir el proyecto en realidad pero no lo consiguieron, anduvieron con ProMéxico promoviéndolo pero no se ha visto nada.



 

Por otro lado Aerospace México (uav.com.mx) tiene un prototipo en vuelo, el AM-1, digo prototipo porque si no muestran más que un solo video (http://www.youtube.com/watch?v=0XlZpO5-pdQ) es que no hay mas aun. Se puede ver lo pequeña que es la cámara que porta, pequeña en comparación a la capacidad de carga útil que dicen tiene el avión y nunca sacan detalle alguno del sistema de control, una sola foto de la consola pero ningún detalle que sirva para evaluar las capacidades de misión.



 

Otra cosa son sus Web sites, la verdad están muy raquíticos y esto dice mucho, si te quieres presentar como una empresa de alta tecnología no puedes poner un Web site hecho por un estudiante de la carrera de informática, hay que vender y esos web sites no creo que les ayuden pues no se ven nada serios. Recuerdo esto también lo vi en Aeromarni, pero ese es otra historia.



 

Por otro lado la Marina no dice mucho de su VANT, no da especificaciones de sus capacidades de sistemas. No sólo eso, pero en el video de Televisa (http://www.youtube.com/watch?v=G0vvxfxqynM), no sé si se dieron cuenta, el avión que vuela es otro, es un prototipo (ver video en el minuto 2:43 cuando despega y en el 4:28 cuando aterriza), es un avión que es una especie de Tonatiuh a escala en el cual se probaron los sistemas, pero el Vant anunciado en todos los medios nunca vuela en el video, sólo carretea por el pasto y todas las tomas aéreas son del otro avión que les digo.


 


Esta es una tabla comparativa que hice basada en la información disponible. El radio de acción es calculado pues no todos publican este dato:



 

 


Marca

Modelo

Vs
(Km/h)

Vmax
(Km/h)

Envergadura
(m)

Fuselaje
(m)

Motor

Autonomia
(hr)

Radio
(Km)

Peso Max
(Kg)

Carga Util
(Kg)

Techo
(m)

SEMAR

mini-Vant

 

 

1.78

1.33

 

 

2

 

 

 

SEMAR

Vant

 

 

2.50

1.72

 

1.3

6

10

 

 

Hydra

E1 Gavilan

 

 

 

 

 

1.5

12

 

 

 

Hydra

G1 Guerrero

 

 

2.80

 

 

6.0

40

28

 

 

Hydra

S4 Ehecatl

 

 

3.70

 

 

8.0

150

57

 

 

Aerovantech

1A

92

180

5.20

3.00

22hp

6.5

299

100

54

4500

Aerospace

AM1

90

150

5.50

3.00

100cc

7.0

315

80

20

5100

 



 
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Supersic
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Supersic el 11/11/2013, 5:34 pm

Encontré esto por accidente, trae un poco de info que vale la pena leer.
Les dejo el link y una imagen.

Link: http://dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/security_technology/2012/10/01/feature-pr-20

Pablo Pascual
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Pablo Pascual el 14/11/2013, 10:03 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
XÓLOTL escribió:Miren con esto quedaría el trinomio más el VANT es decir ya tendríamos un cuarteto poderoso no requerimos más tiempo de vigilancia pues en 80 minutos volando desde una OPV a sus alrededores más el helio, el barco y si se requiere la lancha interceptora  sería un espacio de cobertura inmenso.
Habría que ver cuanta cobertura darían esos 80min porque si no solo estarían dando vueltas alrededor del barco y ademas si esos drones están hechos para las corrientes de aire de los océanos.

Un dron y un helo juntos???...volvemos al mismo punto de inventar algo para no saber como usarlo, si tienes un dron o UAV es porque requieres minimizar recursos, ser sigiloso y no exponer un aparato y su tripulación.

Considero un éxito si esos VANT fueron hechos para la IM, que es la que muchas veces requiere en primera instancia una imagen del terreno de combate.

Estos VANT son totalmente para uso de la infantería de marina, no tienen ninguna capacidad para ser operados desde navíos. El VANT óptimo para operarse desde un navío sería uno de ala rotativa y con buen alcance y autonomía considerando las distancias en el mar.

Seguimos sin saber si a estos aparatos podemos realmente ponerlos en la categoría de VANTs porque no sabemos si tienen alguna capacidad de autonomía de decisión en el vuelo o si tienen que ser permanentemente operados por un piloto vía radio. El que manden telemetría y video a la estación de control no necesariamente los coloca en la categoría de VANTs.

Bien por los aparatos de la Marina pero no exageremos lo que pueden hacer. Espero que tengan tal éxito que la Marina decida seguir desarrollándolos hasta tener un VANT en todo el sentido de la palabra como si lo es, por ejemplo, el S4 de la empresa Hydra de Guadalajara.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 16/11/2013, 12:01 am

Yo deseo lo mismo y sicreo que Semar tiene intensiones de mejorarlos al menos un escalafón más.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por alodan el 5/12/2013, 5:01 pm



Búsqueda y reconocimiento
La Armada de México invertirá 5,6 millones en 2014 en vehículos aéreos no tripulados

26/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México invertirá alrededor de 5,6 millones de dólares en aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), el próximo año. La inversión también se destinará para equipar un laboratorio que sirva para mantenerlos en perfectas condiciones de operación.

La dependencia federal presentó dos proyectos de inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para adquirir el equipamiento que permitirá mejorar y desarrollar operaciones navales de búsqueda y reconocimiento.

Según la Semar, el proyecto se desarrollará de junio a diciembre de 2014, donde se dirigirá cerca de 2,8 millones de dólares para los aviones, cuyo modelo aún no se especifica en la documentación, pero que por el monto de la inversión se prevé que sean de tamaño reducido y de relativo bajo costo; además de alrededor de 0,8 millones de dólares para el citado laboratorio de mantenimiento de los aparatos.

También se destinará un total de 1,9 millones de dólares para otros equipos y componentes variados para el funcionamiento y desarrollo de un sistema aéreo.

Reducción de costes

Según la información de la Semar, las tareas de vigilancia en la franja marítima costera del país y los estados están a cargo de unidades aeronavales de ala fija y rotativa (aviones y helicópteros). “Sin embargo, este tipo de unidades aeronavales tienen un uso indiscriminado en cada una de las operaciones, elevando los costos de operación y mantenimiento”, añade la misma fuente.

El costo de las operaciones con aeronaves tripuladas hace “poco probable que la Armada de México pueda cubrir en su totalidad la jurisdicción asignada utilizando exclusivamente este tipo de aeronaves”.

El proyecto se realizará en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, con presupuesto asignado de julio de 2013 a diciembre de 2014. La ejecución del programa permitirá a la Semar contar con un sistema aéreo no tripulado que permitirá reducir los costos de las operaciones aeronavales.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por nuevofede el 5/12/2013, 5:23 pm

alodan escribió:

Búsqueda y reconocimiento
La Armada de México invertirá 5,6 millones en 2014 en vehículos aéreos no tripulados

26/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México invertirá alrededor de 5,6 millones de dólares en aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), el próximo año. La inversión también se destinará para equipar un laboratorio que sirva para mantenerlos en perfectas condiciones de operación.

La dependencia federal presentó dos proyectos de inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para adquirir el equipamiento que permitirá mejorar y desarrollar operaciones navales de búsqueda y reconocimiento.

Según la Semar, el proyecto se desarrollará de junio a diciembre de 2014, donde se dirigirá cerca de 2,8 millones de dólares para los aviones, cuyo modelo aún no se especifica en la documentación, pero que por el monto de la inversión se prevé que sean de tamaño reducido y de relativo bajo costo; además de alrededor de 0,8 millones de dólares para el citado laboratorio de mantenimiento de los aparatos.

También se destinará un total de 1,9 millones de dólares para otros equipos y componentes variados para el funcionamiento y desarrollo de un sistema aéreo.

Reducción de costes

Según la información de la Semar, las tareas de vigilancia en la franja marítima costera del país y los estados están a cargo de unidades aeronavales de ala fija y rotativa (aviones y helicópteros). “Sin embargo, este tipo de unidades aeronavales tienen un uso indiscriminado en cada una de las operaciones, elevando los costos de operación y mantenimiento”, añade la misma fuente.

El costo de las operaciones con aeronaves tripuladas hace “poco probable que la Armada de México pueda cubrir en su totalidad la jurisdicción asignada utilizando exclusivamente este tipo de aeronaves”.

El proyecto se realizará en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, con presupuesto asignado de julio de 2013 a diciembre de 2014. La ejecución del programa permitirá a la Semar contar con un sistema aéreo no tripulado que permitirá reducir los costos de las operaciones aeronavales.
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de poco a poco nos van dando grandes noticias para las fuerzas armadas...
ya se creia muerto el proyecto ( me guio por la importancia que se le dio en el año en curso).
Pero bueno primero helos ahora no tripulados nacionales, ojala y nos sorprendan con mas cosas antes de que acabe el año ahhh y por ultimo...
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Enemigo Público el 5/12/2013, 6:58 pm

Ahora solo falta ver las especificaciones técnicas de las aeronaves de vigilancia elegidas, así como la cantidad que será adquirida.

En buena hora los nuevos dispositivos para la armada, sin duda un correcta planeación, que a mediano y largo plazo generará grandes ahorros presupuestales, mismos que pueden ser dirigidos a otros sectores necesitados dentro de la aviación naval.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/2/2014, 7:19 pm

alodan escribió:

Búsqueda y reconocimiento
La Armada de México invertirá 5,6 millones en 2014 en vehículos aéreos no tripulados

26/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México invertirá alrededor de 5,6 millones de dólares en aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), el próximo año. La inversión también se destinará para equipar un laboratorio que sirva para mantenerlos en perfectas condiciones de operación.



Reducción de costes





El proyecto se realizará en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, con presupuesto asignado de julio de 2013 a diciembre de 2014. La ejecución del programa permitirá a la Semar contar con un sistema aéreo no tripulado que permitirá reducir los costos de las operaciones aeronavales.
infodefensa.com


 Quizas las actividades que estas naves estan por realizar, tengan un mayor aporte a la vigilancia,
reduciendo los costos de inspección y vigilancia, lo que hace que la manera como administran sus fondos los Marinos es mas eficiente.
  Los Helos y aviones de vigilancia, no darían abasto para cubrir todas las jornadas y areas de inspección.
  ! BIEN POR EL USO DEL PRESUPUESTO ACOTADO NUEVAMENTE!!
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Shirok el 16/2/2014, 8:06 pm

No. Solicitud: 39139
Clave de Cartera: 13132120012
Ramo: 13 Marina
Unidad: 212
Dirección General de Investigación y Desarrollo
Fase: Vigente
Nombre: Desarrollo de un Sistema Aéreo No Tripulado
Tipo de PPI: 6
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Desarrollar un sistema aéreo no tripulado

Fecha de inicio, etapa de inversión enero / 2014
Fecha de término, etapa de inversión diciembre / 2014

Monto total de inversión:
Planeado*: $ 21,744,768
Modificado**: $ 21,744,768

Metas
Meta Física: Fortalecimiento de los operaciones navales
Beneficios esperados del PPI: Reducir los costos de operación y mantenimiento de las operaciones de vigilancia en el mar territorial y zona económica exclusiva.
Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación: 5

Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación:
$ 29,966,184
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento: $ 0
Costo Total del PPI: $ 51,710,952
Variación del Monto de Inversión: 0%



La ejecución del programa permitirá a la SEMAR contar con sistemas aéreos no tripulados de mediano alcance con los cuales se eficientarán las operaciones navales, al mismo tiempo se reducirán los costos de operación y mantenimiento de las aeronaves tripuladas que se emplean para las operaciones de vigilancia en el mar territorial y zona económica exclusiva.

Pablo Pascual
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Pablo Pascual el 26/9/2014, 8:54 pm

Pablo Pascual escribió:En la nota anterior mencioné a dos empresas que también están incursionando en el mercado de los UAV’s. Honestamente las veo en un estado muy inicial, lejos de lo que ofrece Hydra aunque el diseño y tamaño de ambos aviones es digno de mencionar pues alcanzan los 5 metros de envergadura.



 

Aerovantech por ejemplo (www.aerovantech.com) tiene rato anunciando su avión Beta pero no se ha visto un solo video del avión en vuelo. Por lo que he leído, a mi me late que lo que buscaron fue un inversionista para convertir el proyecto en realidad pero no lo consiguieron, anduvieron con ProMéxico promoviéndolo pero no se ha visto nada.



 

Por otro lado Aerospace México (uav.com.mx) tiene un prototipo en vuelo, el AM-1, digo prototipo porque si no muestran más que un solo video (http://www.youtube.com/watch?v=0XlZpO5-pdQ) es que no hay mas aun. Se puede ver lo pequeña que es la cámara que porta, pequeña en comparación a la capacidad de carga útil que dicen tiene el avión y nunca sacan detalle alguno del sistema de control, una sola foto de la consola pero ningún detalle que sirva para evaluar las capacidades de misión.



 

Otra cosa son sus Web sites, la verdad están muy raquíticos y esto dice mucho, si te quieres presentar como una empresa de alta tecnología no puedes poner un Web site hecho por un estudiante de la carrera de informática, hay que vender y esos web sites no creo que les ayuden pues no se ven nada serios. Recuerdo esto también lo vi en Aeromarni, pero ese es otra historia.



 

Por otro lado la Marina no dice mucho de su VANT, no da especificaciones de sus capacidades de sistemas. No sólo eso, pero en el video de Televisa (http://www.youtube.com/watch?v=G0vvxfxqynM), no sé si se dieron cuenta, el avión que vuela es otro, es un prototipo (ver video en el minuto 2:43 cuando despega y en el 4:28 cuando aterriza), es un avión que es una especie de Tonatiuh a escala en el cual se probaron los sistemas, pero el Vant anunciado en todos los medios nunca vuela en el video, sólo carretea por el pasto y todas las tomas aéreas son del otro avión que les digo.


 


Esta es una tabla comparativa que hice basada en la información disponible. El radio de acción es calculado pues no todos publican este dato:



 

 


Marca

Modelo

Vs
(Km/h)

Vmax
(Km/h)

Envergadura
(m)

Fuselaje
(m)

Motor

Autonomia
(hr)

Radio
(Km)

Peso Max
(Kg)

Carga Util
(Kg)

Techo
(m)

SEMAR

mini-Vant

 


 


1.78

1.33

 


 


2

 


 


 


SEMAR

Vant

 

 

2.50

1.72

 


1.3

6

10

 

 

Hydra

E1 Gavilan

 

 

 

 

 


1.5

12

 

 

 

Hydra

G1 Guerrero

 

 

2.80

 

 


6.0

40

28

 

 

Hydra

S4 Ehecatl

 

 

3.70

 

 


8.0

150

57

 

 

Aerovantech

1A

92

180

5.20

3.00

22hp

6.5

299

100

54

4500

Aerospace

AM1

90

150

5.50

3.00

100cc

7.0

315

80

20

5100

 



 

Pues le agregamos una empresa mexicana mas a la lista, se trata de la regiomontana USTI (Unmanned Systems Technology Internacional).

Se dio a conocer ayer: http://www.ustiglobal.com/

Se trata del VANT MX1, pero no hay mucha información aun. Aquí una nota periodística: http://www.milenio.com/monterrey/dron_NL-fabrican_dron-avion_no_tripulado-USTI_dron_0_379162114.html



Observando el diseño se parece mucho al 1A de Aerovantech, también regiomontana, y me pregunto so no será una transferencia o fusión con USTI pues de Aerovantech no se supo ya mas nada. De hecho también se parece al AM1 de Aerospace…..

Voy a actualizar la tabla con esta nueva empresa. Por cierto, alguien tomó esta tabla y la publicó en otro lado, la mejoró incluso pero no sean gachos, denle a uno crédito por las investigaciones, yo sé que lo que se pone en Intenet esta sujeto a pirateo pero siempre algo de cortesía cibernética se agradece.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Supersic el 26/9/2014, 10:19 pm

Muy bonito el avioncito qt qt

Agrego estos links con información sobre el E-2 colibrí, el s4 y algo más.

https://www.uvsr.org/docs/Hydra-Technologies_E2-Colibri.pdf

http://2006-2012.conacyt.gob.mx/Acerca/ForoInnovavion/casos-de-Exito_Hydra.pdf

http://www.industriaytecnologia.com/el-desarrollo-de-uav-en-mexico-pagina-2.html


En este link pueden ver que hay otro vant con el nombre de S4R-Janus.
http://www.aerospaceamerica.org/Documents/AerospaceAmerica-PDFs-2013/July-August-2013/2013_UAV%20Chart.pdf

Adicionalmente dejo este link de ProMéxico, no funciona la pagina ahora pero hablaba sobre un último desarrollo de Hydra, se llamaba S45-Balaam si no mál recuerdo.
http://negocios.promexico.gob.mx/english/07-2014/art15.html


Última edición por Supersic el 27/9/2014, 8:39 am, editado 1 vez
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por emiliofierro el 27/9/2014, 6:15 am

Pablo Pascual escribió:
Pablo Pascual escribió:En la nota anterior mencioné a dos empresas que también están incursionando en el mercado de los UAV’s. Honestamente las veo en un estado muy inicial, lejos de lo que ofrece Hydra aunque el diseño y tamaño de ambos aviones es digno de mencionar pues alcanzan los 5 metros de envergadura.



 

Aerovantech por ejemplo (www.aerovantech.com) tiene rato anunciando su avión Beta pero no se ha visto un solo video del avión en vuelo. Por lo que he leído, a mi me late que lo que buscaron fue un inversionista para convertir el proyecto en realidad pero no lo consiguieron, anduvieron con ProMéxico promoviéndolo pero no se ha visto nada.



 

Por otro lado Aerospace México (uav.com.mx) tiene un prototipo en vuelo, el AM-1, digo prototipo porque si no muestran más que un solo video (http://www.youtube.com/watch?v=0XlZpO5-pdQ) es que no hay mas aun. Se puede ver lo pequeña que es la cámara que porta, pequeña en comparación a la capacidad de carga útil que dicen tiene el avión y nunca sacan detalle alguno del sistema de control, una sola foto de la consola pero ningún detalle que sirva para evaluar las capacidades de misión.



 

Otra cosa son sus Web sites, la verdad están muy raquíticos y esto dice mucho, si te quieres presentar como una empresa de alta tecnología no puedes poner un Web site hecho por un estudiante de la carrera de informática, hay que vender y esos web sites no creo que les ayuden pues no se ven nada serios. Recuerdo esto también lo vi en Aeromarni, pero ese es otra historia.



 

Por otro lado la Marina no dice mucho de su VANT, no da especificaciones de sus capacidades de sistemas. No sólo eso, pero en el video de Televisa (http://www.youtube.com/watch?v=G0vvxfxqynM), no sé si se dieron cuenta, el avión que vuela es otro, es un prototipo (ver video en el minuto 2:43 cuando despega y en el 4:28 cuando aterriza), es un avión que es una especie de Tonatiuh a escala en el cual se probaron los sistemas, pero el Vant anunciado en todos los medios nunca vuela en el video, sólo carretea por el pasto y todas las tomas aéreas son del otro avión que les digo.


 


Esta es una tabla comparativa que hice basada en la información disponible. El radio de acción es calculado pues no todos publican este dato:



 

 


Marca

Modelo

Vs
(Km/h)

Vmax
(Km/h)

Envergadura
(m)

Fuselaje
(m)

Motor

Autonomia
(hr)

Radio
(Km)

Peso Max
(Kg)

Carga Util
(Kg)

Techo
(m)

SEMAR

mini-Vant

 


 


1.78

1.33

 


 


2

 


 


 


SEMAR

Vant

 

 

2.50

1.72

 


1.3

6

10

 

 

Hydra

E1 Gavilan

 

 

 

 

 


1.5

12

 

 

 

Hydra

G1 Guerrero

 

 

2.80

 

 


6.0

40

28

 

 

Hydra

S4 Ehecatl

 

 

3.70

 

 


8.0

150

57

 

 

Aerovantech

1A

92

180

5.20

3.00

22hp

6.5

299

100

54

4500

Aerospace

AM1

90

150

5.50

3.00

100cc

7.0

315

80

20

5100

 



 

Pues le agregamos una empresa mexicana mas a la lista, se trata de la regiomontana USTI (Unmanned Systems Technology Internacional).

Se dio a conocer ayer: http://www.ustiglobal.com/

Se trata del VANT MX1, pero no hay mucha información aun. Aquí una nota periodística: http://www.milenio.com/monterrey/dron_NL-fabrican_dron-avion_no_tripulado-USTI_dron_0_379162114.html



Observando el diseño se parece mucho al 1A de Aerovantech, también regiomontana, y me pregunto so no será una transferencia o fusión con USTI pues de Aerovantech no se supo ya mas nada. De hecho también se parece al AM1 de Aerospace…..

Voy a actualizar la tabla con esta nueva empresa. Por cierto, alguien tomó esta tabla y la publicó en otro lado, la mejoró incluso pero no sean gachos, denle a uno crédito por las investigaciones, yo sé que lo que se pone en Intenet esta sujeto a pirateo pero siempre algo de cortesía cibernética se agradece.
este dron sera usado por la marina, ejercito o fuerza aerea?

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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Sebastián B. el 27/9/2014, 1:13 pm

Hasta ahora no hay información sobre sí se usará en las Fuerzas Armadas.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Don Vader el 27/9/2014, 5:15 pm

Hace años en el edificio de Conacyt en Insurgentes Sur tenían un S4 Ehecatl colgado en el Lobby. Me pregunto si todavía seguirá ahí o qué pasó con él.
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 27/9/2014, 5:24 pm

Viendo los modelos de estas pequeñas empresas veo un avance cualitativo considerable porque lo comparo con Argentina que tiene muy buenos productos, con Ecuador y Colombia e incluso con Francia lo que me gustaría es pensar en un UAV con una mini turbina como la del Sr Labala de Argentina que podría permitir UAV'S d mayores dimensiones con más poder de despegue y capacidad de carga de quizás armamento.

Pablo Pascual
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Pablo Pascual el 3/11/2014, 10:41 pm

El S4 Ehcatl en plena accion: http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_912b0bb1c3bf4bf989c8250b7e234ba5.html

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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Pablo Pascual el 3/11/2014, 10:49 pm

El S4 Ehcatl en plena accion: http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_912b0bb1c3bf4bf989c8250b7e234ba5.html
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ORAI el 4/11/2014, 6:12 am

Suban fotos
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Harkonnen el 2/5/2015, 4:35 am

Alguien sabe si alguna empresa mexicana desarrolla mini dirigibles para vigilancia?
Digo, en cuanto a autonomía y carga útil esas cosas prácticamente flotan en el aire por muuuchos días seguidos. Aunque son lentos y vulnerables (aunque si vuelan a gran altura dudo que sea fácil que alguien les atine).
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por aerojet el 2/5/2015, 8:17 am

Harkonnen escribió:Alguien sabe si alguna empresa mexicana desarrolla mini dirigibles para vigilancia?
Digo, en cuanto a autonomía y carga útil esas cosas prácticamente flotan en el aire por muuuchos días seguidos. Aunque son lentos y vulnerables (aunque si vuelan a gran altura dudo que sea fácil que alguien les atine).

No hasta el momento sin embargo hace tiempo trascendio la compra de almenos unpar de sistemas de este tipo skydoc
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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por GALIL el 5/5/2015, 12:35 am

aerojet escribió:
Harkonnen escribió:Alguien sabe si alguna empresa mexicana desarrolla mini dirigibles para vigilancia?
Digo, en cuanto a autonomía y carga útil esas cosas prácticamente flotan en el aire por muuuchos días seguidos. Aunque son lentos y vulnerables (aunque si vuelan a gran altura dudo que sea fácil que alguien les atine).

No hasta el momento sin embargo hace tiempo trascendio la compra de almenos unpar de sistemas de este tipo skydoc

Pero eran para la F.A.M. no? scratch

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Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

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