Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/8/2012, 9:47 pm

Creo que va mas enfocado a operaciones en tierra que navales.

Mas o menos como el Raven.



http://youtu.be/sO6O34Xsehk

Que viene siendo un poco mas portátil aun.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/8/2012, 11:37 pm




Se aprecia mas estable el vehiculo no tripulado de la Armada, el otro pareciera mas rapido mas menos estable y menos maniobrable.
Como bien dice, parecen mas para vuelos sobre tierra que sobre la mar. Dependiendo de la autonomia, sera la aplicacion, mas creo puede adecuarse el modelo a las necesidades de unidades de superficie, dado que la longitud para que se eleve, es minima.
O al menos asi se aprecia en el video del mensaje 25.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/8/2012, 1:38 am


Sigue la Semar con atencion los desarrollos de HYDRA en Mexico, y aun no se dice
la ultima palabra sobre su adquisicion adicional sobre los ya existentes en su inventario.


Ehécatl y Gavilán. Aviones mexicanos de alta tecnología

La Marina invertiría de 80 a 100 millones de dólares en equipo para custodia y seguridad de las fronteras, rastreo de embarcaciones, personas, armas y vehículos del narco.
2009-12-06 | Milenio

Fotos: Jorge Duenes-Reuters y Claudia Paredes/ Hyd

CANCÚN.– La secretaría de Marina Armada de México (Semar) analiza la adquisición de una flota de aviones no tripulados para incrementar la custodia y seguridad fronteriza y de aguas territoriales, para localización de embarcaciones y personas extraviadas en el mar y para persecución de vehículos terrestres y marinos utilizados por narcotraficantes. La inversión fluctúa entre 80 y 100 millones de dólares, aunque la cifra precisa será determinada en las bases de licitación de la operación, explicó la Marina.

El capitán de navío y piloto aviador, Jaime Constantino Herrera, explicó que la mejor opción seleccionada entre el mercado internacional es la de una empresa mexicana con sede en Jalisco, Hydra Technologies, que en 2007 y 2008 obtuvo reconocimientos en París y Washington de organizaciones universales de vehículos de reconocimiento no tripulados y controlados desde bases móviles terrestres.

Entre éstos, la Marina Armada tiene ya a prueba una flotilla con aparatos S-4 Ehécatl (llamado así por el dios del viento azteca), que cuenta con un innovador sistema no tripulado para vigilancia aérea cuya eficacia fue reconocida internacionalmente. Esta nave tiene capacidad de captar en tiempo récord información vital y oportuna para decisiones de mandos, en tiempo real y en todo tipo de circunstancias. El sistema está reforzado con un paquete de sensores especializados, incluye cámaras con lentes, sistemas FLIR y cámaras de rayos ultravioleta e infrarrojos para reconocimientos nocturnos y detecciones extremas, así como dispositivos fotográficos y de video de alta resolución. El fuselaje sólido le proporciona gran capacidad de maniobra y reúne una serie de características únicas de seguridad que permiten al Ehécatl desempeñarse en las condiciones más difíciles. Se trata de una nave ligera, transportable y eficaz, pero sobre todo confiable y práctica para un sinnúmero de misiones tanto militares como civiles. Su diseño, reconocido como uno de los mejores del mercado, permite a esta nave volar en condiciones que obligan a otros aviones de su tipo a mantenerse en tierra, explica el ingeniero Álvaro Gutiérrez Prado, director ejecutivo del corporativo Hydra. Los aparatos, usados en maniobras de combate al crimen organizado, trasiego de drogas y tráfico de indocumentados cubanos en costas de Quintana Roo, son naves no tripuladas, operadas con pilotos-robot y cámaras de videograbación que emiten imágenes en tiempo real tanto de día como de noche, y cuyo alcance es suficiente para cubrir toda la frontera.

Foto: Claudia Paredes/ Hydra Technologies

En términos de logística y estrategia, la secretaría de la Defensa y la Marina desarrolla una reestructuración y refuerzo para la seguridad nacional en la frontera sur. Los últimos 10 años esta zona se convirtió en la más vulnerable del territorio nacional: sus condiciones agrestes y terrenos selváticos llenos de ríos y pantanos obstaculizaron históricamente la vigilancia militar y policiaca en la región. Esto fue aprovechado por la delincuencia organizada para establecer rutas para el tráfico de personas y el contrabando de drogas y armas que, especialmente en fronteras entre Quintana Roo y Belice, Chiapas y Guatemala, han devenido en amenazas a la seguridad nacional. Sólo la frontera del río Hondo, entre Subteniente López, en Quintana Roo, y La Unión, tiene más de 100 puntos ciegos que aprovecha la delincuencia organizada, considera el más reciente dictamen de seguridad sobre regional elaborado por la comisión binacional Belice-México.

Este año la Secretaría de Marina inició la instalación de tres nuevas bases militares sobre la rivera del río Hondo, en la zona limítrofe con Belice, como parte del nuevo plan de Seguridad Nacional y combate al tráfico de personas y contrabando de armas, municiones y drogas, confirmó la V Región Militar. Las nuevas bases en esta zona, llamada “la frontera olvidada”, son instaladas sobre el río Hondo, que delimita territorio nacional y beliceño y son parte de un nuevo complejo de nueve enclaves militares o “bases de avanzada” sobre los ríos Usumacinta y Suchiate.

Los tres ríos que también marcan la frontera de Guatemala son navegables y los servicios de inteligencia de las secretarías de Marina y Defensa probaron que son vitales como rutas clandestinas del crimen organizado. El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, confirmó que efectivos de la Defensa y Marina iniciaron trabajos en las tres bases en este municipio para reforzar la vigilancia en la frontera. Esta zona es punto neurálgico tanto en asuntos militares como policíacos. Las nuevas bases están cerca de los poblados de Subteniente López, Esteban B. Calderón y El Cocoyol. Esta es la principal razón que llevó a la Secretaría de Marina a reforzar la vigilancia y control con una flota de aviones no tripulados, guiados por radio control y con inversión mucho más baja que las naves convencionales militares, explica el capitán de navío piloto aviador, Jaime Constantino Herrera, quien considera que la seguridad es mayor porque no se expone la vida de pilotos ni tripulaciones, aunque insiste: está en estudio, no es un hecho, y la compra será decidida por el gobierno de México de acuerdo a los resultados correspondientes aunque hasta hoy, técnica y estratégicamente, las naves de radio control de Hydra Technologies han mostrado gran eficacia.




Además del S-4 Ehécatl, Hydra Technologies tiene otras líneas de producción de aeronaves del mismo tipo que también tienen a prueba otras entidades públicas como la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), que los entregó al Grupo Beta de protección a migrantes como parte de su nueva estrategia para reducir el número de trabajadores mexicanos indocumentados extraviados en las zonas desérticas de la frontera México-Estados Unidos, explicó el ingeniero Jaime Gutiérrez. “Son equipos de alta tecnología, fabricados ciento por ciento en México y eso es garantía de buen producto. Ya lo hemos entregado a autoridades policiacas y a gobiernos estatales, y en Guadalajara la dirección de Protección Civil adquirió aparatos para monitorear zonas afectadas por inundaciones en temporada de lluvias; funcionaron de maravilla”, asegura con orgullo el ingeniero Gutiérrez.

El precio de estas naves varía según el tamaño, modelo, capacidad y equipo requerido. Por ejemplo, los que utiliza la Policía Federal Preventiva cuestan aproximadamente un millón de dólares. El modelo G-1 Guerrero viene equipado con un sistema de vigilancia aérea no tripulado de mediano alcance con amplia autonomía de vuelo, sensores, robusta construcción y capacidad de despegue en pistas altas. Como todas las naves de Hydra el G-1 está diseñado y fabricado en México, lo que garantiza disponibilidad permanente de servicio y refacciones. Hydra Technologies tiene cien empleados directos y desde mediados de 2008 inició la producción del S-4 Ehécatl y del E-1 Gavilán. El gobierno de Jalisco los usó para detectar fuentes de contaminación en el Río Grande de Santiago, mientras otro modelo más pequeño sobrevuela la ciudad de Guadalajara durante la época de lluvias para detectar puntos afectados por inundaciones o en riesgo de sufrirlas.

Ehécatl y Gavilán también están siendo utilizados por otros países. El S-4 Ehécatl fue presentado en la feria internacional de aeronáutica y espacio de Le Bourget, el 19 de junio de 2007 en París, Francia. Un mes más tarde, el Ehécatl fue premiado como Contribuidor Sobresaliente por la Asociación Internacional de Fabricantes de Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), en Washington, considerado como el reconocimiento anual más importante en materia de tecnología que antes recibieron firmas como Boeing, Northrop Grumman, SAIC, Aerovironment y la fuerza aérea de Estados Unidos.




El avión E1 Gavilán también sirve para vigilancia aérea y monitoreo de multitudes en eventos masivos, deportivos, en estadios o manifestaciones y marchas. También puede ser empleado en operativos antisecuestro, vigilancia de inmuebles y monitoreo ecológico. Fue presentado el 10 de junio de 2008 en San Diego, en la Expo Internacional AUVSI (Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados, por sus siglas en inglés), la más grande de esta industria en el mundo y, un mes después, el Gavilán fue a la Feria Internacional de Aeronáutica y Espacio de Farnborough, el 14 de julio en Londres.

En 2008 Hydra informó que tenía otros dos modelos en proceso de diseño: el S-5 Kukulkán, que podrá volar 16 horas continuas sin ser detectado y cargar equipo de captura de información y datos, y el G-1 Guerrero. Se considera que el mercado mundial de aviones no tripulados crecerá de 3 mil 500 millones de dólares a 55 mil millones de dólares en diez 10 años, por lo cual El Instituto Politécnico Nacional (IPN) estableció un convenio de colaboración con Hydra Technologies para perfeccionar naves no tripuladas con tecnología mexicana para inteligencia y vigilancia de fuerzas armadas y corporaciones policíacas. El director del IPN, Enrique Villa Rivera y el director de la empresa, Eduardo José Yakin Hernández, firmaron el acuerdo mediante el cual el IPN aportará conocimientos científicos y tecnológicos, así como experiencia generada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, única institución educativa del país que imparte la carrera de ingeniería aeronáutica.

Fernando Meraz

http://www.msemanal.com/node/1582



avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/8/2012, 9:21 am

Pues esperemos se concrete.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Vesper_navy
Marinero
Marinero

Mensajes : 81
Masculino
Edad : 32

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Vesper_navy el 29/8/2012, 10:55 am

Pss ya me ha tocado ver los que produjo la semar en accion y estan muy bien la neta...dudo mucho que se pueda cargar un predator o un ehecatl en el lomo y andar de partida operando! digo para todos esos que les pegan sus mamadones a los pinches sapos que reciben un pinche presupuesto encabronado y nomas no hacen ni madre y si va pa esos que se la viven tirandole flores a los verdes y menospreciando los buenos logros de mi amada institucion y que pedo!!
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/8/2012, 11:19 am

Vesper_navy escribió:Pss ya me ha tocado ver los que produjo la semar en accion y estan muy bien la neta...dudo mucho que se pueda cargar un predator o un ehecatl en el lomo y andar de partida

No, el Predator y el modelo mexicano, no son tan modulares como para andarlos en una mochila, requieren de mas equipo para hecharlos ah andar, pero hay modelos mas pequeños y ligeros que si pueden llevar las unidades de Infantería, para tener una imagen previa del terreno en tiempo real.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

VEHICULO AEREO NO TRIPULADO(VANT) DE LA ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/11/2012, 5:27 pm


Considerando que dentro de los desarrollos propios de la Armada esta el VANT
pieza inicial en el desarrollo de tecnologia propia, para el apoyo a las tropas y vigilancia tactica de escenarios y condiciones adversas para la operacion de sus fuerzas, estoy anexando algunas imagenes de dicho Vehiculo no tripulado,
asi como los futuros desarrollos que puedan surgir dentro de la Armada de Mexico.















COMO SUGERENCIA A LOS MODERADORES:

Tal vez incorporar este tema como una clasificacion de construcciones de la Armada
o aqui mismo para ir incluyendo los demas diseños que existen en nuestro pais ya sea construidos o adquiridos por las fuerzas armadas.
avatar
creative1n
Marinero
Marinero

Mensajes : 66
Masculino
Edad : 44
Localización : Basement

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por creative1n el 24/11/2012, 6:52 pm

Disculpa roger no tendras informacion de las capacidades de la camara que lleva en la parte baja de el UAV, si las tienes de antemano gracias.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/11/2012, 6:58 pm

creative1n escribió:Disculpa roger no tendras informacion de las capacidades de la camara que lleva en la parte baja de el UAV, si las tienes de antemano gracias.

Los detalles de sus capacidades no las tengo mi estimado creativein, alguien enuncio que tenia vision nocturna, mas no me consta. De hecho no me ha tocado ver ficha tecnica de sus capacidades aun.
Seguramente desearan mantenerlo asi por un buen rato hasta no tener mas avances en sus prestaciones.
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Beto2491 el 24/11/2012, 7:02 pm

Con los nuevos satélites del gobierno Mexicano que se pondrán en órbita, sin duda incrementará las capacidades de los VANT.

Tanto en autonomía como en la calidad y cantidad de datos que se envíen desde y hacia el VANT.

Dentro de unos años esperamos ver nuevos diseños y mejores prestaciones.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/11/2012, 1:24 am

creative1n escribió:Disculpa roger no tendras informacion de las capacidades de la camara que lleva en la parte baja de el UAV, si las tienes de antemano gracias.


En este mismo foro, existe una informacion noticia del vuelo inaugural de estos equipos. Aqui un rescate de informacion acerca del mismo VANT:



Antón Lizardo, Ver. La aeronave toma impulso; no necesita más de 25 metros para tomar vuelo y dirigirse a su misión de reconocimiento, que puede ser desde la ubicación de inundaciones o de un desastre natural hasta participar como los ojos desde el aire en un operativo contra el crimen organizado.

Se trata del primer Vehículo aéreo no tripulado (Vant) construido por científicos de la Armada de México que pasó su prueba de fuego el primero de junio pasado, cuando demostró su potencial ante el presidente de la República, Felipe Calderón, y el alto mando naval en el Día de la Marina.

La directriz era construir un Vant con un alcance de seis kilómetros, con un peso máximo de 10 kilogramos, autonomía de vuelo de 80 minutos; sensores, cámara de video diurna o nocturna.

La nave había sido controlada con su piloto automático, pero el aterrizaje lo controla el piloto, quien retoma el control de la nave y la aterriza en un espacio de 25 metros sobre una alfombra de pasto.Los tres sistemas Vant son idénticos. Todos los componentes son iguales, para que sean remplazables en un caso dado. ¿Por qué dos aviones? Porque en cada despegue, en cada vuelo, el avión tiene el alto riesgo de sufrir algún desperfecto, o que al aterrizaje el piloto no tenga la pericia o la habilidad necesaria para salvar el avión. Por eso se tiene el remplazo.


Ambos cuentan con cámaras diurnas, con zoom de 36x para observar algún detalle que se quiera investigar, montaje intercambiable de cámaras, piloto automático para hacer el recorrido totalmente autónomo, luces de navegación y caja transportadora.

El Vant cuenta con tren de aterrizaje, montaje intercambiable de cámara diurna, de cámara infrarroja.



http://www.todopormexico.com/t6564-empiezan-en-enero-las-pruebas-del-primer-avion-no-tripulado-que-construye-la-armada
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 25/11/2012, 1:24 am

ESTIMADO ROGER SUKOI un servidor, ya había subido información referente al VANT en el tema de proyectos del Instituto de Investigaciones Navales. Mismos que albergan información técnica, reportajes e imágenes por si desea fusionarlos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/11/2012, 1:33 am

XÓLOTL escribió:ESTIMADO ROGER SUKOI un servidor, ya había subido información referente al VANT en el tema de proyectos del Instituto de Investigaciones Navales. Mismos que albergan información técnica, reportajes e imágenes por si desea fusionarlos.

Que tal mi estimado Xolotl, que bueno que lo mencionas. Quise abrir el tema de DRONES (Vehiculos aereos no tripulados) dentro de la Armada, para ir incorporando las evoluciones y modelos que se vayan adquiriendo/desarrollando, como los tenemos en los buques/naves de la misma.
Seguramente los moderadores haran la fusion que recomiendas para estar todo en un solo tema. Gusto de leerte de nuevo por aqui!!! Firmes
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 25/11/2012, 1:42 am

Gracias mi amigo lo que pasa es que MORENA me absorbe y mi PYME igual pero seguiré entrando cada que pueda desvelarme más je je
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/11/2012, 2:16 am

XÓLOTL escribió:Gracias mi amigo lo que pasa es que MORENA me absorbe y mi PYME igual pero seguiré entrando cada que pueda desvelarme más je je

Pues sigase cuidando, y por aqui lo esperamos cuando tenga un rato para postear!!!
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Sagaie el 28/11/2012, 6:23 pm

no creen que el vant se parece al global hawk nada mas que desnutrido





muy bonito avion deberian de crearle e integrarle un Radar de apertura sintética
digo aunque sea piensen en un prototipo de un Radar de apertura sintética compatible con el VANT Y uf va a ser mejor avion que el ehecatl nada mas imaginenselo haciendole esto a los narcs



Última edición por Sagaie el 28/11/2012, 6:32 pm, editado 1 vez

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 170
Masculino
Edad : 22

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por B.G.S. el 28/11/2012, 6:27 pm

Le da un aire, en lo exterior, pero falta mucho para que lleguemos a un modelo de tales dimensiones.

Apenas estamos gateando, pero de manera sorprendente. Siento que en unos 3-4 años, si se sigue con los proyectos y se apoya con el dinero, se lograrán mejores modelos con capacidades mayores al del VANT.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por R_Krimen el 28/11/2012, 11:24 pm

chale, yo no creo que se paresca jajaja nomas por que ambo tienen joroba en la parte delantera del avion
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

SEMAR: 244 horas de vuelo de Vehículos Aéreos No Tripulados desde 2011.

Mensaje por asterix el 26/4/2013, 2:35 am

http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2013/04/26/seguridad/marina-244-horas-de-vuelo-de-vehiculos-aereos-no-tripulados

Marina: 244 horas de vuelo de Vehículos Aéreos No Tripulados.





La Secretaría de Marina (Semar) tiene un proyecto de manejo de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) desde el 31 de enero de 2011, acumulando 244 horas de vuelo.

Según una solicitud de transparencia respondida por la dependencia federal, el programa sigue en fase experimental por lo que las unidad no ha sido asignadas a ningún área en particular.

En ese periodo, la dependencia ha tenido tres variantes de UAV: Experimental, Vant y Minivant.

Han tenido el siguiente desempeño:






-.-.-.-.-.-

Pues en el 2013...llevan menos de 10 horas.....


Un saludo.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Aerovias Guest el 26/4/2013, 10:19 am

Son muuuuuuuuy pocas.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Shirok el 26/4/2013, 10:46 am

La inmensa mayoria fueron en 2012, en este año parece ya abandonado el proyecto.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2013, 11:39 am

Shirok escribió:La inmensa mayoria fueron en 2012, en este año parece ya abandonado el proyecto.

El compañero Asterix comenta que son solo 10 horas en el 2013, pareciera que
todo lo que huela a reconocer la capacidad instalada de los Marinos/Armada heredada
del anterior sexenio, no merece ser utilizado, recomendado o consolidado para
el servicio de seguridad en el actual gobierno.
Sin un plan claro de seguridad por la SEGOB, de nada servira estar preparados
si no hay señales de interes del Jefe maximo del pais!

Me recuerda al dicho de los enfermeros del IMSS, ante un paciente grave:
" si le toca morirse, se va a morir" y que siga corriendo el tiempo, a ver que pasa, que al cabo en el pais esta bajando la violencia! scratch
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Shirok el 26/4/2013, 12:01 pm

http://infogr.am/UAV-Marina-110509

hay esta la grafica.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Defekator el 28/4/2013, 5:00 am

Un recurso tecnológico-militar supremamente subempleado en México.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 29/4/2013, 12:57 am

Sigo deseando un cuarteto:

1. OPV
2. Lancha Interceptora.
3. Helicóptero embarcado.
4. VANT.


Eso permitiría cubrir más zonas marítimas o bien desplegar al VANT en situaciones donde tu helio puede correr peligro.

Contenido patrocinado

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 11:52 am