Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Comparte
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 30/12/2011, 12:28 am



Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 3


Esta vez no estamos llegando tarde; esta vez estamos desarrollando algo que en muchos países es considerado tecnología de punta, sostiene orgulloso el encargado del proyecto de la Armada de México para construir el primer avión no tripulado, el cual realizará sus primeras pruebas en unidades operativas a partir de enero de 2012.

En diciembre de 2010, el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México empezó este proyecto de avión no tripulado, que para junio próximo prevé la construcción de tres aeronaves, fabricadas ciento por ciento por un cuerpo multidisciplinario de científicos navales, y que no tiene precedentes en la industria militar nacional.

Este avión no tripulado, que según fuentes de la Marina tendrá un costo final equivalente a una décima parte de naves similares adquiridas hace un año por las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, es la respuesta de los marinos a la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico en México y para atender la demanda creciente de este tipo de aparatos para vigilancia, operaciones tácticas y en apoyo de la población en casos de desastre.

En entrevista con este diario, el encargado del proyecto y dos de sus principales colaboradores (todos oficiales de la Armada de México y con estudios en el extranjero) señalan que el programa ha cumplido con las expectativas del alto mando naval.

Dicho avión está construido con base en fibra de carbono, de 2.5 metros de envergadura por 1.7 de largo, con una autonomía programada de 80 minutos o un alcance de seis kilómetros. Cuenta con un sensor principal, que es una cámara que envía en tiempo real imágenes diurnas y nocturnas a una estación terrestre y de ahí a cualquier puesto de comando.

El proyecto se desarrolló en el contexto de la controvertida decisión del gobierno mexicano de solicitar a Estados Unidos que aviones no tripulados de ese país sobrevuelen territorio mexicano para recolectar información sobre la actividad de grupos criminales.

Ésta es parte de la entrevista con los oficiales, cuyos nombres se omiten por su seguridad.

–¿Cuáles son las misiones que puede cumplir este aparato?

–El avión tiene la facilidad o la funcionalidad de enviar imágenes o video a un operador en tierra. Es una herramienta tan versátil como la situación lo demande. Va a proveer imágenes de un punto de interés, que puede ser de apoyo a la población civil en casos de desastre o para una operación táctica o militar.

–¿Cuál es la meta más ambiciosa que se pusieron al iniciar el proyecto?

–La meta, por supuesto, es cumplir con cada uno de los requerimientos que nos planteó el Estado Mayor General. El alcance, la autonomía, el tipo de sensores, el despliegue sin necesidad de una pista, una estación portátil, todo eso es la meta de este proyecto. Una vez concluido, en junio del año que viene, puede tener múltiples prospectivas:

Puede crecer a un avión de mayor autonomía, de más alcance. Puede variar a uno mucho más pequeño; que ya no necesitemos una camioneta o un helicóptero para transportarlo, sino que un hombre lo pueda traer en la espalda; que tenga menos alcance, pero sea mucho más fácil de desplegar. Este aparato se transporta desarmado y en 10 minutos se arma y está listo para volar.

Puede evolucionar en múltiples rubros, y conforme se vaya utilizando, seguramente la Marina identificará hacia dónde ir.

–¿Se está instalando una capacidad a futuro?

–¡Claro! A raíz del grupo que hemos integrado, estamos creando la infraestructura en recursos materiales, el equipamiento, los laboratorios, el recurso humano en el que la Marina ha invertido.

–¿Cuántas personas están involucradas?

–Somos 10. Hay de todos los grados académicos y de múltiples disciplinas: mecánica, ciencias computacionales, ingeniería electrónica, aerodinámica, ingeniería de software.

“Todo lo que es la parte intelectual del proyecto es completamente mexicana; el diseño del fuselaje, el programa que controla al avión, el diseño de la electrónica, la algorítmica y todo el esfuerzo que hace que el avión sea inteligente es completamente desarrollo de la Marina.

México no manufactura circuitos integrados ni cámaras, por lo que esos dispositivos fueron adquiridos en otro lado, pero el resto es nacional.

Señala que de haber interés institucional o nacional por desarrollar este aspecto de la industria aeronáutica, mucho del trabajo que han desarrollado sería directamente transferible. Por supuesto que esto sienta las bases de algo mucho mayor.

Asimismo, afirma que una de las grandes ventajas del proyecto es la retroalimentación con las unidades operativas, porque el avión es perfectible, y cuando las naves lleguen a las unidades operativas podrán hacer las mejoras que sean necesarias.

–Este es un país de sexenios. ¿No se corre el riesgo de que el proyecto termine?

–No creo que este sea el caso. Hay un gran capital humano preparado que ha costado tiempo a la Marina, y estoy seguro de que va a continuar aprovechándolo. A escala internacional, estos aparatos han demostrado ser una herramienta extremadamente útil.



avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por asterix el 30/12/2011, 12:36 am

Esta vez no estamos llegando tarde; esta vez estamos desarrollando algo que en muchos países es considerado tecnología de punta, sostiene orgulloso el encargado del proyecto de la Armada de México para construir el primer avión no tripulado, el cual realizará sus primeras pruebas en unidades operativas a partir de enero de 2012.


A decir verdad...los vuelos NO TRIPULADOS iniciaron desde 1967...pero algo es algo.....dijo el patas de cabra..he aquí la historia de los vuelos no tripulados (solo el enlace, para el que tenga curiosidad de ver el desarrollo de estos ingenios)...

http://blogs.20minutos.es/enguerra/2009/05/24/la-historia-los-aviones-tripulados-israel-entra-escena/


Un saludo.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Shirok el 30/12/2011, 12:38 am

Pues si, mas vale tarde que nunca...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 30/12/2011, 12:52 am

A
ún así se reducen los costos, se desarrolla tecnología propia y en un futuro se puede vender a Centroamérica o empresas en México. Ja ja ahora que me esfuerzo esperaba un +1 ni modo saludos a todos !
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por asterix el 30/12/2011, 1:10 am

Como que no....?????

Va su +1 y su chocolatote...para que se automotive...... qt

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.

Mi humilde opiniòn sería y formal...ENTRAMOS MUY TARDE...A LA CARRERA DE LOS INGENIOS AEREOS NO TRIPULADOS...APENAS CUATRO O CINCO QUE SE ADQUIERAN....Y EL ESFUERZO A LA BASURA....ISRAEL, USA Y EUROPA....VAN A AÑOS LUZ DE DELANTERA EN ESTAS TECNOLOGÌAS...Y SIEMPRE RESULTARA MÁS BARATO COMPRAR LO MAS ADELANTADO, SIN LA INVERSIÒN QUE IMPLICA LA EXPERIMENTACIÒN Y DESARROLLO...NO ESTAMOS PARA HACER EL CALDO....GORDO.....


Un saludo.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el 30/12/2011, 12:40 pm

La verdad cuando vi el reportaje de Televizca sobre el aparato, para ser honestos ese UAV es muy pero muy rudimentario y de escasisimo alcance, apenas y podria compararse con el Gavilan y ni de pendejos se le acerca al Ehecatl que vuela hasta 8 horas y tiene varios tipos de sensores.

Este avión no tripulado, que según fuentes de la Marina tendrá un costo final equivalente a una décima parte de naves similares adquiridas hace un año por las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, es la respuesta de los marinos a la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico en México y para atender la demanda creciente de este tipo de aparatos para vigilancia, operaciones tácticas y en apoyo de la población en casos de desastre.
Esto si es una falacia. Similares mis huevos. los Hermes tienen hasta la capacidad de lanzar misiles, ya dije las capacidades de los Ehecatl y ni a los Gavilan que usa la PF se les acercan. pero se debe apreciar el esfuerzo de los cientificos de SEMAR

Dicho con el debido respeto.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Tupolev TU-160 el 30/12/2011, 12:57 pm

Lanceros de Toluca escribió:La verdad cuando vi el reportaje de Televizca sobre el aparato, para ser honestos ese UAV es muy pero muy rudimentario y de escasisimo alcance, apenas y podria compararse con el Gavilan y ni de pendejos se le acerca al Ehecatl que vuela hasta 8 horas y tiene varios tipos de sensores.

Este avión no tripulado, que según fuentes de la Marina tendrá un costo final equivalente a una décima parte de naves similares adquiridas hace un año por las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, es la respuesta de los marinos a la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico en México y para atender la demanda creciente de este tipo de aparatos para vigilancia, operaciones tácticas y en apoyo de la población en casos de desastre.
Esto si es una falacia. Similares mis huevos. los Hermes tienen hasta la capacidad de lanzar misiles, ya dije las capacidades de los Ehecatl y ni a los Gavilan que usa la PF se les acercan. pero se debe apreciar el esfuerzo de los cientificos de SEMAR

Dicho con el debido respeto.

Pues si, a pesar de que parece un juguete es un buen comienzo tomando en cuenta la mamada de presupuesto que les dan...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Shirok el 30/12/2011, 3:58 pm

La camara robotica esta chingona es que ni que, pero les falta mejorar el alcance y definitivamente con motores electricos no van a dar ese paso en poco tiempo, hay que aumentar el tamaño del fuselaje para que le puedan meter un motor de combustion y pueda llevar el sistema de vigilancia FLIR completo.

Por cierto nueva nota:
http://www.todopormexico.com/t1044-el-nuevo-mercado-de-uavs-en-mexico#62470
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por falcon6 el 30/12/2011, 5:36 pm

Lanceros de Toluca escribió:La verdad cuando vi el reportaje de Televizca sobre el aparato, para ser honestos ese UAV es muy pero muy rudimentario y de escasisimo alcance, apenas y podria compararse con el Gavilan y ni de pendejos se le acerca al Ehecatl que vuela hasta 8 horas y tiene varios tipos de sensores.

Este avión no tripulado, que según fuentes de la Marina tendrá un costo final equivalente a una décima parte de naves similares adquiridas hace un año por las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, es la respuesta de los marinos a la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico en México y para atender la demanda creciente de este tipo de aparatos para vigilancia, operaciones tácticas y en apoyo de la población en casos de desastre.
Esto si es una falacia. Similares mis huevos. los Hermes tienen hasta la capacidad de lanzar misiles, ya dije las capacidades de los Ehecatl y ni a los Gavilan que usa la PF se les acercan. pero se debe apreciar el esfuerzo de los cientificos de SEMAR

Dicho con el debido respeto.

Lanceros tal vez los Hermes tengan dicha capacidad, mas sin embargo los que adquirio la SEDENA estan pal perro, se tienen un sin fin de problemas tecnivos y para refacciones tal vez a los Hebreos les salio bien el modelo pero en su tierra, que es muy diferente a las nuestra, otro pais europeo que tambien los habia adquirido (los hermes) de igual forma se estan lamentando pero claro en silencio pues para que publicamente no se diga que la cag...on al adquirirlos como ven tambien en otros lados la cagan, pero bien pro SEMAR

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/1/2012, 2:50 pm

Si, es lo que habia oido, pero ya ven...quien los manda a comprar esas cosas?

Se hubieran decidido por los Ehecatl hechos en Mexico y todos habrian sido felices pero no...algun pendejo tenia que haber por ahi
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

La SEMAR ya tiene SEIS Vant (Vehículos Aéreos No tripulados) -en operación piloto-

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 11:44 pm



http://www.jornada.unam.mx/2012/08/14/politica/003n1pol

El siguiente reto es crear un sistema que vigile la zona marítima exclusiva.


Las naves ya construidas representaron un ahorro de 80% respecto a valor de mercado

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 3

Antón Lizardo, Ver., 13 de agosto. Después del éxito alcanzado en el proyecto del Vehículo aéreo no tripulado (Vant), con la construcción de seis aeronaves para reconocimiento, vigilancia e inteligencia, con un costo equivalente a 20 por ciento de una nave similar adquirida en el mercado nacional o extranjero, la Secretaría de Marina está lista para un nuevo reto: crear en el próximo sexenio un sistema aéreo no tripulado de patrulla marítima, capaz de cubrir totalmente las 200 millas de zona exclusiva.

Una vez que la Armada de México comprobó en el terreno la capacidad de los seis Vant –que tienen un peso máximo de 10 kilogramos y una autonomía de 80 minutos–, construidos por científicos navales en un periodo de 15 meses, los encargados del proyecto revelan que los 18 aparatos sustituirían hasta en 75 por ciento las operaciones de vigilancia, reconocimiento y evaluación de daños que realizan actualmente las aeronaves tripuladas.

No sólo se trata de reducir costos, explica el oficial encargado del proyecto –cuyo nombre se reserva por razones de seguridad–; implica también no poner en peligro al piloto ni a la aeronave en operativos que implican riesgo.

Se trata, además, de disminuir esa dependencia tecnológica, sobre todo en un sistema que está expuesto de manera permanente a los riesgos naturales, subraya.

“Las aeronaves no tripuladas van a ir a las partes sucias, donde no es conveniente para la institución mandar una aeronave tripulada que pueda ser dañada por personal en tierra o por grupos de la delincuencia organizada”.

Después de observar en acción al Vant en las inmediaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (ubicado a un lado de Heroica Escuela Naval), los integrantes del equipo que construyó las aeronaves destacan que, además del apoyo a la protección civil y la vigilancia de convoyes, las naves tienen capacidad para ser utilizadas en una “situación táctica”, como sería un operativo para capturar criminales de alta peligrosidad.

La idea es que cuando se realice un operativo táctico, la fuerza que entrará en acción utilice la información que le envíe en tiempo real la aeronave, la cual puede dar datos precisos sobre características del inmueble y cantidad de vehículos necesarios para entrar en acción.

Esta capacidad se conserva de día y de noche; los aviones cuentan con montaje de cámaras diurna o nocturna, según el caso.

Ante el inminente cambio de gobierno y el relevo en la Armada, los entrevistados hacen un llamado a que como Estado se apueste por el desarrollo. “En países del primer mundo destinan gran cantidad de recursos para el desarrollo de estas aeronaves y, aunque nosotros no somos un país bélico, lo que se pretende hacer es que contemos con esta herramienta para reconocimiento, apoyo a la población civil y vigilancia de nuestras zonas jurisdiccionales.

“La Armada daría un salto importante en materia de tecnología, ya que el software, el modelo, los materiales fueron desarrollados por los científicos navales. Esto sin contar el ahorro en la adquisición y mantenimiento de las naves, mientras que el Ejército y la Policía Federal optaron por la compra de equipos similares.

“Trabajamos 24 horas los 365 días y no recibimos una compensación adicional; simplemente nuestro sueldo, que está contemplado en nuestro grado militar”, dicen orgullosos.

Dejan en claro que con los seis prototipos construidos se cumplió con la orden del mando naval de contar con naves con un alcance de seis kilómetros, autonomía de 80 minutos para la vigilancia de un área específica y para evaluar daños en caso de desastres naturales.

Una vez que se demostró su operatividad, las naves serán entregadas (dos naves constituyen un equipo) en fecha próxima al personal especializado que lo operará de acuerdo con las directrices que indique el alto mando naval.

Cuestionados sobre si existe la capacidad para llevar a cabo el Proyecto de Sistemas Aéreos de Vehículos No Tripulados para Patrulla Marítima, los entrevistados señalan seguros que es un reto que el equipo de científicos navales es capaz de afrontar, porque se cuenta con personal que recibió capacitación en México y en el extranjero en diferentes disciplinas.

“Sólo faltan los recursos económicos, que si los comparamos con los beneficios que recibirá la Armada son mínimos”.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 14/8/2012, 11:54 pm

Es un orgullo la Semar para México. Saludos Asterix amigo mío gracias por el aporte de la Jornada de hoy.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 15/8/2012, 12:02 am

La Marina alza el vuelo, al fabricar naves aéreas no tripuladas para operativos
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 2



Antón Lizardo, Ver. La aeronave toma impulso; no necesita más de 25 metros para tomar vuelo y dirigirse a su misión de reconocimiento, que puede ser desde la ubicación de inundaciones o de un desastre natural hasta participar como los ojos desde el aire en un operativo contra el crimen organizado.

Se trata del primer Vehículo aéreo no tripulado (Vant) construido por científicos de la Armada de México que pasó su prueba de fuego el primero de junio pasado, cuando demostró su potencial ante el presidente de la República, Felipe Calderón, y el alto mando naval en el Día de la Marina.

La directriz era construir un Vant con un alcance de seis kilómetros, con un peso máximo de 10 kilogramos, autonomía de vuelo de 80 minutos; sensores, cámara de video diurna o nocturna.

El objetivo se cumplió con creces: “Puede volar a una altura mayor, transmite el video en tiempo real a un usuario actualizado en un Ipod, en un teléfono inteligente y la misma información que ve el operador de la estación terrena la puede ver un usuario autorizado. Si el secretario de Marina quiere ver el video al momento mismo de un operativo, se le puede enviar”, señala orgulloso el oficial que encabeza la demostración.

Se construyeron seis aparatos, que se integran en tres sistemas; cada uno se compone de dos aviones:

Un avión de mayor envergadura, 2.55 metros, al que se denomina Vant, que tiene una autonomía de 80 minutos, y un Minivant, cuya autonomía es de media hora.

Ambos cuentan con cámaras diurnas, con zoom de 36x para observar algún detalle que se quiera investigar, montaje intercambiable de cámaras, piloto automático para hacer el recorrido totalmente autónomo, luces de navegación y caja transportadora.

El Vant cuenta con tren de aterrizaje, montaje intercambiable de cámara diurna, de cámara infrarroja. En cambio, el Minivant se lanza a mano, no tiene tren de aterrizaje, es de características más tácticas y pude llevar una cámara diurna o nocturna para obtener imágenes de alta resolución.

El sistema incluye una estación terrena que cuenta con una computadora portátil, un radiotransmisor para que el piloto lo despegue y lo aterrice.

Las dos naves, cámaras de fotografía y video, antenas, computadora, antenas y transmisores son transportados en una caja portadora que cabe en una camioneta pick up.

Además, los Vant cuentan con un localizador de emergencia que transmite una señal de baja frecuencia para localizarlos en caso de extravío o percance.

Mientras la nave se pierde a la distancia, en la computadora portátil se reciben las imágenes y video; además, en la pantalla se observa la ruta a seguir.

“Este es un proyecto institucional; la Marina tiene diez años invirtiendo en la formación de los cuadros técnicos, se mandó a estudiar en instituciones nacionales y extranjeras a personal en materia de electrónica, de control, en aerodinámica, para diseñar un piloto automático que monitorea presión, temperatura, humedad, condiciones de viento y velocidad. El aparato vuela en condiciones de clima similares a las que vuelan las naves tripuladas”, explican los oficiales.

Minutos después, la nave recibe la orden de regresar a la base. Los ojos expertos de los oficiales ubican el Vant en el cielo, pero alguien que no está familiarizado no se dará cuenta de su presencia hasta que aterrice, porque además el aparato es silencioso.

La nave había sido controlada con su piloto automático, pero el aterrizaje lo controla el piloto, quien retoma el control de la nave y la aterriza en un espacio de 25 metros sobre una alfombra de pasto.

Los tres sistemas Vant son idénticos. Todos los componentes son iguales, para que sean remplazables en un caso dado. ¿Por qué dos aviones? Porque en cada despegue, en cada vuelo, el avión tiene el alto riesgo de sufrir algún desperfecto, o que al aterrizaje el piloto no tenga la pericia o la habilidad necesaria para salvar el avión. Por eso se tiene el remplazo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/8/2012, 12:26 am

XÓLOTL escribió:
La Marina alza el vuelo, al fabricar naves aéreas no tripuladas para operativos
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 2



Antón Lizardo, Ver. La aeronave toma impulso; no necesita más de 25 metros para tomar vuelo y dirigirse a su misión de reconocimiento, que puede ser desde la ubicación de inundaciones o de un desastre natural hasta participar como los ojos desde el aire en un operativo contra el crimen organizado.

Se trata del primer Vehículo aéreo no tripulado (Vant) construido por científicos de la Armada de México que pasó su prueba de fuego el primero de junio pasado, cuando demostró su potencial ante el presidente de la República, Felipe Calderón, y el alto mando naval en el Día de la Marina.

La directriz era construir un Vant con un alcance de seis kilómetros, con un peso máximo de 10 kilogramos, autonomía de vuelo de 80 minutos; sensores, cámara de video diurna o nocturna.

La nave había sido controlada con su piloto automático, pero el aterrizaje lo controla el piloto, quien retoma el control de la nave y la aterriza en un espacio de 25 metros sobre una alfombra de pasto.Los tres sistemas Vant son idénticos. Todos los componentes son iguales, para que sean remplazables en un caso dado. ¿Por qué dos aviones? Porque en cada despegue, en cada vuelo, el avión tiene el alto riesgo de sufrir algún desperfecto, o que al aterrizaje el piloto no tenga la pericia o la habilidad necesaria para salvar el avión. Por eso se tiene el remplazo.

25 metros de longitud para aterrizar, ¿ que no es la dimension de las pistas para helos en las PO¨S? ¿Pueden aterrizar en estas naves y despegar tambien? esto le da un valor adicional a su rol de deteccion, supervision e inspeccion de objetivos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 15/8/2012, 12:52 am

Imagina lo que harían en un Bal, el Usumacinta, Las Oaxaca, etc.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/8/2012, 9:06 am

Ok se tienen 6, pero yo creo que deberían de enfocarse un poco mas ah ver la forma de que esos aparatos duren mas en vuelo. Y comenzar a crear una doctrina para el uso de los mismos.

Ahora bien, si se planea dotar a todas las unidades de la IM, pues con los 80min me parece alcanzaria.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Sun Tzu el 15/8/2012, 9:40 am

Coincido con usted mein Füµ®€R ahorita a trabajar mas en la autonomia y alcance para que sean mas productivos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
kaziglu_bey
Marinero
Marinero

Mensajes : 50
Masculino
Edad : 29

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por kaziglu_bey el 15/8/2012, 9:57 am

Drones mexicanos!! Lo importante es que en este sexenio a diferencia de otros se ha impulzado la industria militar nacional en lugar de seguir dependiendo del extranjero. Ya quiero ver que en unos años vendamos tecnología a otros países. Felicidades a la SEMAR.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 15/8/2012, 10:10 pm

Miren con esto quedaría el trinomio más el VANT es decir ya tendríamos un cuarteto poderoso no requerimos más tiempo de vigilancia pues en 80 minutos volando desde una OPV a sus alrededores más el helio, el barco y si se requiere la lancha interceptora sería un espacio de cobertura inmenso.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/8/2012, 10:25 pm

XÓLOTL escribió:Miren con esto quedaría el trinomio más el VANT es decir ya tendríamos un cuarteto poderoso no requerimos más tiempo de vigilancia pues en 80 minutos volando desde una OPV a sus alrededores más el helio, el barco y si se requiere la lancha interceptora sería un espacio de cobertura inmenso.

Habría que ver cuanta cobertura darían esos 80min porque si no solo estarían dando vueltas alrededor del barco y ademas si esos drones están hechos para las corrientes de aire de los océanos.

Un dron y un helo juntos???...volvemos al mismo punto de inventar algo para no saber como usarlo, si tienes un dron o UAV es porque requieres minimizar recursos, ser sigiloso y no exponer un aparato y su tripulación.

Considero un éxito si esos VANT fueron hechos para la IM, que es la que muchas veces requiere en primera instancia una imagen del terreno de combate.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 15/8/2012, 10:36 pm

Tienes razón pero también un BAL podría requerir de un VANt lo mismo una OPV así evitas mandar un helio para que no sea sujeto a fuego o a un RPG en cambio el VANT pasaría por gaviota al volar alto y con una buena cámara en tiempo real daría valiosa información del desembarco de la droga para que por mar los agarren y por tierra las FES les cierren la pinza ayudados por los UH60M.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/8/2012, 10:44 pm

No digo que no se puede tener un helo y un UAV juntos, pero si uno de los motivos de desarrollo fue, el ahorro de recursos. Me parece entonces no se estaría cumpliendo con un objetivo, salvo que la misión lo requiera.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/8/2012, 1:32 am

La vigilancia como tarea fundamental de avanzada en todos los frentes, es el elemento clave para actuar y dimensionar el escenario. Los infantes de Marina, con los menos equipos, es quizas, el principal usuario de estos equipos en lo inmediato.

Pensar en drones para las unidades de superficie de la Armada, son ideas que otras Armadas estan implementando, y Mexico con sus propios desarrollos y con poco presupuesto, esta respondiendo a estas propuestas versatiles y oportunas. Es mas economico enviar al dron a vigilar, que al mismo Helo. Tener ambos abordo, no es limitativo sino complementario.La propuesta de los foristas de hacer mas extensivo el tiempo y espacio sobrevolando con autonomia suficiente el escenario a inspeccionar, es una excelente propuesta y prioridad a seguir.

Los pasos que se han dado en investigacion y desarrollo propios, dice lo bien que se estan aplicando los recursos, los muy limitados recursos. Bien por la ARMADA DE MEXICO!!!
Firmes
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por XÓLOTL el 16/8/2012, 1:38 am

Ah Roger tu si me entendiste el punto.

Mi admiración a los mandos de la Semar que han priorizado la investigación, el desarrollo de tecnologías propias para no depender del exterior ni estar sujetos a los cambios de precio de los equipos frente a presupuestos aún por debajo de lo requerido.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/8/2012, 9:40 pm



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Contenido patrocinado

Re: Vehiculo Aereo no Tripulado (VANT) De La Armada de México

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 2:03 pm