Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Estudiates de secundaria frustran secuestro de compañera en Tijuana

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10129
Masculino
Edad : 59

Estudiates de secundaria frustran secuestro de compañera en Tijuana

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/11/2012, 2:53 pm



Pintan para sacar la casta desde jovenes!!! bien por su respuesta y actitud valiente ante estos pedazo de engendros!!!!

Estudiantes de secundaria frustran secuestro de compañera en Tijuana

• 9 Noviembre 2012 - 9:02pm — Krystel Gómez

En una historia de valor cívico, tres menores de secundaria observaron cómo un grupo de hombres intentaban privar de su liberad a una joven y corrieron en su auxilio


Tijuana • En una escuela de la colonia Terrazas del Valle, en la periferia de Tijuana, tres alumnos de secundaria frustraron el secuestro de una jovencita que caminaba delante de ellos para llegar a clases.

Sucedió una mañana de la semana pasada, cuando Uriel, Adrián y Alberto observaron que un vehículo paró en seco, de él se bajaron dos hombres en actitud amenazante y se acercaron a una joven con intención de privarla de su libertad.

Uno de los estudiantes, de tan sólo 14 años, cuenta que no la conocían pero tampoco podían dejar que se la llevaran y sin importar el peligro, casi por inercia corrieron hacia el carro y alertaron a la estudiante.

“Nosotros nos íbamos acercando al carro le dije a la muchacha que corrieran, ella iba de espaldas, no sabía nada y después yo corrí, me metí a la casa de mi madrina, vi que se quedaron abajo, y ya nada más vi si no habían agarrado a nadie de nosotros… pero cuando se bajaron del carro tenían una manta lista para aventársela… si no le hubiera dicho nada, ni estuviera aquí ahorita”

Después de que los presuntos criminales huyeron del lugar, los menores le avisaron a los maestros; a partir de ahí, el temor entre estudiantes, padres de familia y autoridades educativas es latente.

Una de las madres de familia se está organizando para solicitar más vigilancia a las autoridades policiales y que sus hijos puedan estudiar tranquilos.

“No pedimos que traigan a todo el Ejército, pedimos una patrulla que esté en la mañana y en la tarde, porque también tengo sobrinos en la tarde, imagine, va mi hija, viene a la escuela, y yo me quedo preocupada”.

Desde ese día, una patrulla circula cerca de la secundaria de una de las colonias con mayor índice delictivo en Tijuana, sin embargo la comunidad estudiantil dice que no es suficiente y han hecho un exhorto para que se refuerce la vigilancia.

Este lunes, los directivos de la escuela entregaron un reconocimiento a los jóvenes rescatistas pero ellos no lo ven como un acto de valor.

Comenta uno de los jóvenes, de apenas 13 años, sólo hicieron lo propio, “sólo le gritamos que corriera”, pero ayudaron a la joven para que huyera. Y aún cuando minimizan su acto de valentía, dudan que otros hubieran hecho lo mismo.

“Yo digo que no hubieran dicho nada, por el miedo que han de tener al momento de esa cosa, yo creo que no nos dio miedo porque no sacaron las pistolas y haz de cuenta que si hubieran agarrado a uno de nosotros, pues no sé qué hubiera hecho”

Los jóvenes estudiantes aún se muestran nerviosos por lo sucedido, pero dijeron no tener miedo y de volver a presentarse una situación igual, también correrán en ayuda de otro compañero.

* Los nombres fueron cambiados para protección de la identidad de los menores.


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 12:23 pm