Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


TAI / AgustaWestland T129 ( helicóptero de ataque Turquia /Italia)

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

TAI / AgustaWestland T129 ( helicóptero de ataque Turquia /Italia)

Mensaje por Sun Tzu el 22/11/2012, 8:47 pm


TAI / AgustaWestland T129


Papel                  Helicóptero de ataque
Origen nacional          Italia / Turquía
Fabricante                  Turcos Industrias Aeroespaciales (TAI) / AgustaWestland
Primer vuelo          28 de septiembre 2009
Introducción          2013
Estado                   Exámenes / entrenamiento [1]
Usuario principal           Ejército turco
Número construido   6 prototipos [1]
El costo del programa   EE.UU. $ 3.2 mil millones [2]
Desarrollado a partir de    Agusta A129 Mangusta

El TAI / AgustaWestland T129 es un helicóptero de ataque basado en el Agusta A129 Mangusta . El T129 fue desarrollado por Turquía de Industrias Aeroespaciales (TAI), con AgustaWestland como el socio principal, utilizando como modelo base. Actualmente está en uso por el ejército turco .


Diseño y desarrollo

Turquía anunció el 30 de marzo de 2007 que había decidido negociar con AgustaWestland para co-desarrollar y producir 51 (con 40 opciones) helicópteros de ataque basado en el Agusta A129 Mangusta . [3] [4] Basado en el AW129, el helicóptero es ser montados en Turquía por Turquía de Industrias Aeroespaciales (TAI) como el T-129. El contrato fue firmado el 07 de septiembre 2007 por valor de $ 1,2 mil millones. [5] [6] Proyecto helicóptero de ataque de Turquía se llama "ATAK". [7]

El 22 de junio de 2008, el acuerdo entre Tusas Aerospace Industries (TAI) y AgustaWestland entró oficialmente en vigor. Según el acuerdo, TAI desarrollará un equipo indígena misión, aviónica, sistemas de armas, suites de autoprotección y los sistemas Cuing casco de montaje. Tusas Engine Industrias (TEI) fabricará los LHTEC CTS800-4N motores bajo licencia. Según el acuerdo, Turquía tiene la comercialización y propiedad intelectual plenos derechos para la plataforma T-129; Turquía puede exportar o transferencia de la plataforma a terceros países, excepto Italia y el Reino Unido. [8]

El T129 tiene varias mejoras clave sobre la línea A129 original con los requisitos del ejército turco . [9] El T129 llevará 12 desarrollados Roketsan UMTAS misiles antitanque (desarrollo indígena turco similares a Hellfire II ). [10] Será utilizar la más potente T800 LHTEC (CTS800-4) del motor. [11]

El T129 contará con un 20 mm cañón Gatling-style en una torreta nariz. Será capaz de realizar combinación de 70 mm vainas de cohetes, misiles Stinger aire-aire vainas, y las vainas de pistola en sus pilones de ala trozo. [12]

El 16 de julio de 2007, el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TUBITAK), Meteksan Savunma Sanayii AŞ y la Universidad de Bilkent formó un consorcio para el desarrollo de un radar de onda milimétrica avanzada (MILDAR), similar a la Longbow y los radares de IAI / ELTA . Está previsto que el radar entrará en servicio a mediados de 2009. El proyecto MILDAR se completó con éxito en febrero de 2012.

Un informe de los medios de comunicación indica que un helicóptero se mantendrá por el Ministerio de Defensa turco y utilizado como un banco de pruebas para el desarrollo de sistemas. Los 50 helicópteros restantes se entregarán al Ejército turco. Un 40 más helicópteros T129 opcionales se producirán si es necesario. [16] Estos 50 T129s deben ser designado T129B.

El 28 de septiembre de 2009, el vuelo inaugural de la T129 tomó coloca al prototipo P1 voló en las instalaciones de AgustaWestland en Vergiate, Italia.

En noviembre de 2010, Turquía ordenó otros nueve helicópteros T129 para aumentar su total de la orden de 60.  Estos T129s son para satisfacer una necesidad operativa urgente para el Ejército turco y será construido por TAI para entrega en el 2012, una años antes del inicio de la prestación de la previamente ordenado 51 helicópteros. [5] [20] Estos T129s se designan T129A, ya que carecen de misiles avanzados anti-tanque. Como resultado de retrasos en los proyectos, los T129As están entrando en servicio en 2013.

Historia operacional

Las pruebas de vuelo

El 19 de marzo de 2010, el primer prototipo T129 (P1) llevó a cabo pruebas de la libración de gran altitud cerca de Verbania , Italia, después de haber realizado varios vuelos de prueba con éxito. Durante la prueba de vuelo estacionario T129 P1 perdió su rotor de cola a 15,000 pies. El piloto de pruebas Cassioli recuperó el control suficiente para alejarse de la zona residencial antes de estrellarse. La tripulación del helicóptero escapó sin lesiones graves.

El 17 de agosto de 2011, Turkish Aerospace Industries anunció el primer vuelo con éxito del prototipo T129 "P6", que fue producido en sus instalaciones de Ankara , Turquía. El prototipo de la prueba fue el primero de los tres prototipos para ser ensamblados en Turquía.

En 2013, varios medios de comunicación afirmaron que el primer lote de helicópteros entregados a ejército turco para ensayos no cumplen con los requisitos del ejército turco en la "vibración, el equilibrio, el peso", y no se ajustan a los requisitos del contrato. Delante del helicóptero T129 ATAK es más pesado que su parte posterior, por lo que su nariz está "mirando hacia abajo". Para resolver esto, 137 kg esta en la cola, lo que causó helicóptero supera su condición de peso. El peso más alto puede causar una disminución en la T129 techo de servicio , lo cual es perjudicial para el agua caliente y altas condiciones en el sureste de Anatolia. Como resultado, el MSE cambiará el contrato con el fin de conformidad con el helicóptero. Los expertos esperan que el peso se reduce a medida que se desarrolla el helicóptero.
Operadores de futuros y potenciales

De acuerdo con informes de noticias Azerbaiyán , Jordan , Malasia , Pakistán ,  Corea del Sur , [27] los Emiratos Árabes Unidos , y las Filipinas han mostrado interés en la T-129.

En 2011, Arabia Saudita pidió a Turquía para entrar en una licitación para producir helicópteros de combate para la Fuerza Aérea de Arabia . [29] En julio de 2012, que era el informe que las Filipinas recibieron una oferta de Italia por helicópteros de ataque AgustaWestland (ya sea A129 o T129). [30] En enero de 2013, un informe de los medios declaró que Corea del Sur competencia helicóptero de ataque 's tuvo la T129 en los últimos tres oferentes con el Viper de Bell AH-1Z y el Boeing AH-64 Apache . [31] Sin embargo, el AH- 64E Apache fue elegido en abril de 2013. [32] Los medios de comunicación en febrero de 2013 indicaron Azerbaiyán había ordenado 60 T-129 helicópteros. [33] Sin embargo, TAI ha dicho que no tienen contrato con Azerbaiyán, y que las fuentes de noticias no oficiales "no lo hacen reflejar la realidad ".

TAI espera lanzar negociaciones para la venta de la T-129 al Ejército Nacional de Libia . [35]
Variantes
Un Mangusta A129 en la exhibición en la exposición T-129 en IDEF 07

T129A EDH (Erken Duhul Helikopteri)
   T129A es la versión de "apoyo de combate" equipado con una ametralladora de 20 mm y rondas y puede llevar a 70 mm (2.75 in) cohetes; nueve T129As han recibido la orden. [36] Seis helicópteros se han producido y entregado al ejército turco . Los T129As se van a actualizar a la norma T129B después. [1]

T129B
   T129B es la versión de "multi-role" equipado con los sistemas de guerra electrónica del borde anterior. 51 helicópteros se van a producir, con uno a ser utilizado como un banco de pruebas de armas. El T129B está armado con una ametralladora de 20 mm y puede transportar una carga útil de 8 UMTAS , 12 Roketsan CIRIT , y 2 AIM-92 Stinger misiles.  

Operadores

Turquía

   Ejército de Turquía (60 por encargo)

Especificaciones (T129)
T-129 image.svg ortográfica

Los datos de los datos de AgustaWestland T-129,  otros

Características generales

   Tripulación: 2: piloto y co-pilot/gunner
   Eslora: 13,45 m (44 pies 1 pulg)
   Diámetro del rotor: 11,90 m (39 pies 0 pulg)
   Altura: 3,4 m (11 pies 2 pulg)
   Área de disco: 111,22 m² (1,197.25 ft ²)
   Max. peso al despegue : 5000 kg (11.023 libras)
   Central eléctrica : 2 × LHTEC CTS800-4A turboeje , 1014 kW (1361 shp) cada
   Sistemas de rotores: 5 cuchillas en rotor principal

Rendimiento

   Velocidad máxima : 278 km / h (151 nudos, 174 mph)
   Velocidad de crucero : 269 km / h (145 nudos, 167 mph)
   Rango : 561 kilometros (303 nmi, 341 km)
   Rango Ferry : 1,000 km (540 nmi, 620 km)
   Techo de servicio : 6.096 m (20.000 pies)
   Régimen de ascenso : 14,0 m / s (2750 pies / min)

Armamento

   Cañones: 1 × 20 mm (0.787 in) de tres barril de tipo Gatling cañón (500 rondas)
   Rockets: 4 vainas con
       38 × 81 mm (3,19 pulgadas) cohetes no guiados o
       76 × 70 mm (2,75 pulgadas) cohetes no guiados o
       12,7 mm (0,50 in) de vaina ametralladora
   Misiles:
       8 × AGM-114 Hellfire , BGM-71 TOW , Hydra 70 , de Spike ER , UMTAS , OMTAS , misiles anti-tanque y anti-blindaje y Sura D / Snora.
       12x Roketsan Cirit
       2 × AIM-92 Stinger o Mistral o AIM-9 Sidewinder misiles antiaéreos [40]

Véase también
Icono de Portal Portal de la Aviación

Desarrollo relacionados

   Agusta A129 Mangusta

Aviones de papel comparable, la configuración y la era

   De Bell AH-1 SuperCobra
   Boeing AH-64 Apache
   CAIC WZ-10
   Denel AH-2 Rooivalk
   Tiger Eurocopter
   Mil Mi-28

en.wikipedia.org

T129 helicóptero turco entrará en producción en 2013.

La producción en serie del T129 helicópteros de ataque de Turquía estará para comenzar en 2013. Se informa por UPI, citando la declaración del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. T129 helicóptero está siendo desarrollado por AgustaWestland y turco Aerospace Industries (TAI) sobre la base del ataque de un helicóptero italiano Mangusta A129. El primer vuelo de helicóptero voló en septiembre de 2009.

Los datos exactos son desconocidos de la máquina. Como era de esperar, el T129 puede alcanzar velocidades de hasta 270 kilómetros por hora, con un radio de combate de 561 kilómetros. Helicóptero en servicio tendra un cañon de 20 milímetros trehstvolnaya, cuatro lanzadores de cohetes calibre 70 milímetros y 81, y las vainas de armas de 12,7 milímetros. Además, el T129 puede obtener un misil guiado aire-a-aire y "aire-superficie". El primer lote de los 51 helicópteros ordenó a Turquía en 2007 de 1,9 millones de euros. Otros nueve helicópteros Ankara adicionales compró € 150 millones en noviembre de 2010. Además de Turquía, el nuevo helicóptero mostraron interés Azerbaiyán, Malasia, Pakistán, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.



lenta.ru/


Última edición por Sun Tzu el 16/1/2014, 11:04 am, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: TAI / AgustaWestland T129 ( helicóptero de ataque Turquia /Italia)

Mensaje por Sun Tzu el 16/1/2014, 10:48 am

T129 turco puede ser un sustituto del "Cobras" de Bahrein.

La empresa turca TAI (Turkish Aerospace Industries) presentará en el Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein (Enero 16-18) su helicóptero de combate T129 ATAK, que puede ser el reemplazando del Bell AH-1 Cobra, de la Fuerza Aérea de algún reino de Oriente Medio. El T129, desarrollado sobre la base del helicóptero AgustaWestland A129 Mangusta, se presenta como una exposición estática y de demostraciones aéreas. La Real Fuerza Aérea de Bahrein tiene 14 heliópteros de combate AH-1E Cobra y seis de entrenamiento TAH-1P (se obtuvieron por la presencia del Ejército de los EE.UU. en 1994), en 2005, se adquirieron otros 12 AH-1F. Aunque para mejorar las capacidades de combate de estos helicópteros se les equiparon con misiles antitanque BGM-71 TOW, muchos de los AH-1E pronto se convertirá en una fuente de piezas de repuesto para máquinas capaces de volar.

Anteriormente se informó de que en los años 2016-2022 Bahrein puede tratar de renovar la flota de helicópteros hasta el Viper AH-1Z (en servicio con el Cuerpo de Marines de EE.UU.), para extender su funcionamiento hasta el año 2035, pero resultó que esto requiere el diseño de reconstruir por completo los helicópteros. Lo más probable es que Bahrein tendrá que construir nuevos helicópteros. En este contexto, la empresa turca prevé grandes perspectivas para su T129, que es similar en su eficacia AH-1Z. Otros contendientes probables son el Boeing AH-64 Apache, el Tiger y posiblemente sudafricano Denel Rooivalk. Recientemente, Rusia ha suministrado helicópteros de combate en Irak y posiblemente la empresa "Helicópteros de Rusia" también está esperando con interés la exposición a ofrecer sus máquinas Mi-35, Mi-28 o Ka-50/52.

militaryparitet.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 4:37 am