Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Federales pudieran estar involucrados en doble homicidio

Comparte
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Federales pudieran estar involucrados en doble homicidio

Mensaje por hunter el 21/11/2012, 8:01 pm

La Prensa
20 de noviembre de 2012


Noel F. Al­va­ra­do

Iden­ti­fi­can a los dos hom­bres acri­bi­lla­dos a ba­la­zos en la Co­lo­nia San­ta Cruz Ato­yac en la De­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez; se tra­ta de los co­lom­bia­nos Jo­sé Ri­car­do Quin­te­ro y Al­de­mar Mu­ñoz Mo­re­no, quie­nes días an­tes fue­ron pues­tos en li­ber­tad por la PGR, des­pués de 60 días de per­ma­ne­cer arrai­ga­dos, de­bi­do a que la SEI­DO, no lo­gró acre­di­tar sus vín­cu­los con el cri­men or­ga­ni­za­do tras su de­ten­ción por par­te de ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial en de­par­ta­men­tos de la Co­lo­nia Country Club.

De­bi­do a ello, agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da de In­ves­ti­ga­ción de la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEI­DO) de la PGR, son los prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos de la muer­te de los co­lom­bia­nos Jo­sé Ri­car­do Quin­te­ro y Al­de­mar Mu­ñoz Mo­re­no, quie­nes fue­ron ul­ti­ma­dos a ba­la­zos el pa­sa­do sá­ba­do en la Co­lo­nia San­ta Cruz Ato­yac del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez.

Ello, de­bi­do a que re­sul­ta­ron ser ino­cen­tes de las acu­sa­cio­nes que le fin­có la PGR tras ser de­te­ni­dos en la Co­lo­nia Country Club que, tras per­ma­ne­cer arrai­ga­dos 60 días, tu­vie­ron que ser pues­tos en li­be­rad de­bi­do a que SEI­DO, no lo­gró acre­di­tar su res­pon­sa­bi­li­dad con el cri­men or­ga­ni­za­do, de­bi­do que en lu­gar de de­co­mi­sar dro­ga in­cau­ta­ron ja­bón en pol­vo-; sin em­bar­go, se apo­de­ra­ron de más de 500,000 dó­la­res que -pre­sun­ta­men­te- se re­par­tie­ron en­tre los agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial que par­ti­ci­pa­ron en el ope­ra­ti­vo.

De­bi­do a ello, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, ci­ta­rá a com­pa­re­cer a per­so­nal de la SEI­DO de la PGR, a fin de es­ta­ble­cer su res­pon­sa­bi­li­dad de­bi­do a que no se des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que la muer­te de los dos co­lom­bia­nos es­té re­la­cio­na­da con su de­ten­ción y arrai­go por par­te de agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial.

El do­ble ase­si­na­to en con­tra de los co­lom­bia­nos Jo­sé Ri­car­do Quin­te­ro y Al­de­mar Mu­ñoz Mo­re­no, de 31 y 26 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, ocu­rrió des­pués de que los dos co­lom­bia­nos, de­nun­cia­ran pú­bli­ca­men­te an­te al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción la for­ma ar­bi­tra­ria con que fue­ron de­te­ni­dos por un gru­po de agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial, en­ca­be­za­dos por el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co Jo­sé Mi­guel Gar­cía Ló­pez, acom­pa­ña­do por los man­dos po­li­cia­cos Au­re­lio Al­va­rez y Jor­ge Pa­vón.

Jo­sé Ri­car­do Quin­te­ro uno de los co­lom­bia­nos de­te­ni­dos el pa­sa­do 7 de agos­to y aho­ra ase­si­na­do jun­to con Al­de­mar Mu­ñoz Mo­re­no-, de­cla­ró la se­ma­na pa­sa­da an­te al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción la for­ma en que fue de­te­ni­do, gol­pea­do y tor­tu­ra­do por los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca a car­go de Ma­ri­se­la Mo­ra­les.

"A no­so­tros nos de­tie­nen en­tre cin­co y cin­co y me­dia del día 7 de agos­to y nos pre­sen­tan el día 8 de agos­to a la agen­cia de Ca­ma­ro­nes. A las dos de la tar­de nos sa­can del edi­fi­cio. Du­ran­te to­do ese tiem­po nos es­tu­vie­ron gol­pean­do y tor­tu­ran­do pa­ra que di­jé­ra­mos que era­mos nar­co­tra­fi­can­tes.

"Es­ta­ba el po­li­cía del MP con el otro je­fe del MP de ape­lli­do Mon­tes; es­ta­ban dis­cu­tien­do por­que a Mon­tes só­lo le ha­bían da­do 40,000 dó­la­res y el de­cía 'yo soy el je­fe co­mo me van a dar só­lo 40,000 dó­la­res' en­ton­ces les de­cía son más de 500,000 los que se sa­ca­ron. En­ton­ces él les de­cía es que so­mos un chin­go", ex­pre­só Jo­sé Ri­car­do Quin­te­ro, co­lom­bia­no, ase­si­na­do el pa­sa­do sá­ba­do en Ce­rra­da de Te­na­yu­ca de la Co­lo­nia San­ta Cruz Ato­yac en Be­ni­to Juá­rez.

El co­lom­bia­no aho­ra "si­len­cia­do", tam­bién de­nun­ció que: "a mi her­ma­no le man­da­ron unas fo­tos del muer­to ti­ra­do den­tro del de­par­ta­men­to y ba­ja­ron otras fo­tos de muer­tos y la co­lo­ca­ron jun­to con las otras fo­tos don­de es­tá el muer­to y le di­je­ron que si yo re­co­no­cía a al­guien o yo de­nun­cia­ba a al­guien así íba­mos a que­dar".

Los 47 ki­los de su­pues­ta co­caí­na de­co­mi­sa­da el pa­sa­do 7 de agos­to día de su de­ten­ción-, en la Co­lo­nia Country Club en el que la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial, de la PGR, ma­tó a otro co­lom­bia­no, de­tu­vo a tres más jun­to con un is­rae­li­ta y un ru­so, re­sul­tó ser ja­bón. A los de­te­ni­dos los acu­só de ser miem­bros del Cár­tel de "La Em­pre­sa", pe­ro se com­pro­bó que la su­pues­ta co­caí­na era ja­bón de pas­ta com­pra­do en Wal­mart.

Por ello, de to­dos los de­te­ni­dos só­lo uno con­ti­núa pre­so, el res­to que­dó li­bre de to­da acu­sa­ción a pe­sar de es­tar 60 días arrai­ga­do. Y al que es­tá de­te­ni­do no pu­die­ron acu­sar­lo de nar­co­trá­fi­co. Los po­li­cías in­vo­lu­cra­dos es­tán en ac­ti­vo, aun­que ba­jo in­ves­ti­ga­ción in­ter­na pa­ra de­ter­mi­nar su gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad en el error que de­ri­vó en dos muer­tes.

Se­gún que­dó asen­ta­do en el ex­pe­dien­te PGR/DDF­/COE-IZ­TA­PA/III/401/2012-07, la úni­ca dro­ga que se en­con­tró en el lu­gar fue­ron 14.6 gra­mos de ma­ri­gua­na.

www.laprensa.com

    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 8:55 am