Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevo León: Caen "La comandante Rojo", "El zeta 210" y 22 más, en Monterrey

Comparte
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 98
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Nuevo León: Caen "La comandante Rojo", "El zeta 210" y 22 más, en Monterrey

Mensaje por Hatun Tópac el 20/11/2012, 1:54 pm

Nuevo León: Caen "La comandante Rojo", "El zeta 210" y 22 más, en Monterrey
Publicado porkoneocho

Tras un operativo de la Policía Ministerial, se logró la captura de 24 personas relacionadas con un grupo de la delincuencia organizada, entre ellos se encuentra Irma Valentina Ramos Espinoza, de 35 años, alias "La Comandante Rojo", señalada como jefa de plaza.


Las autoridades también capturaron a otro líder del mismo grupo delictivo identificado como Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez, alias "El Zeta 210”.


Este grupo delictivo participó en al menos 12 homicidios, 16 secuestros y por lo menos 20 extorsiones a comerciantes. Los presuntos delincuentes operaban en los municipios de General Treviño, Dr. González y Melchor Ocampo.


Entre los detenidos se encuentran cinco policías municipales de Dr. González, quienes confesaron recibir pagos de ocho mil pesos por quincena, cabe señalar que ese municipio solo contaba con 9 policías.


También hay un ex elemento de la Marina Armada de México, identificado como Fernando Rosales Murillo, alias "El Sonrics", de 29 años de edad.


Las autoridades también dieron a conocer que existen cinco menores de edad que no fueron presentados.


Más detalles

Elementos de la Policía Ministerial realizaron la captura de 24 delincuentes a quienes se les relaciona con varios secuestros, homicidios y cobros de piso en diferentes municipios del estado.
Los detenidos fueron presentados esta mañana en los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones, y cuyos líderes fueron identificados como Irma Valentina Ramos Espinoza o Irma Ramos Espinoza o también Irma Griselda Alanís Mendoza, alias “La Comandante Rojo” de 35 años de edad; además de Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez alias “El Z-210” de 36 años.
Según información proporcionada por el director de Comunicación Social del Estado, Jorge Domene, se trata de 14 hombres, cinco mujeres e igual número de menores de edad, quienes no fueron presentados; entre los adultos detenidos hay cinco policías de Doctor González que colaboraban con la banda.
A dichos delincuentes se les relaciona con 16 privaciones ilegales de la libertad, todas contra personas del mismo grupo que intentaron desertar o del bando contrario; además de 12 homicidios ya confesos.
La banda fue capturada tras un operativo que abarcó los municipios de Higueras, Marín, Cerralvo, Guadalupe y Doctor González; además trascendió que realizaban el cobro de piso a negocios como mueblerías donde les exigían el pago de 30 mil pesos y a empresas de transporte 50 mil pesos por dejarlos trabajar.
Hasta el momento las autoridades no los relacionan con algún ataque contra la población civil, pero se les sigue investigando.
Durante la captura se les aseguró un arma escuadra, tres cargadores metálicos, tres tablas de madera para tortura, cuatro pasamontañas, juegos de esposas, un vehículo Escort y una Pick Up, seis celulares y varios aparatos de radiocomunicación.
Asimismo, 80 bolsas con hierva verde al parecer marihuana, 67 bolas de cocaína, 51 bolsas con polvo de cocaína y cinco paquetes de diferentes colores con bolsas para empaquetar la droga.
(Con información de Azteca Noticias y Milenio.com)
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Re: Nuevo León: Caen "La comandante Rojo", "El zeta 210" y 22 más, en Monterrey

Mensaje por cedric17 el 20/11/2012, 10:45 pm

Como no van a hacer de las suyas los malozoz
en ocampo y treviño no hay ni un poli

y si en Dr. gonzalez habia unos cuantos,era porque eran de la maña

ya tiene tiempo que se reportaba presencia de mañozoz y golfos haciendo de las suyas en la zona,
sobretodo levantado y extorsionando gente que va a los ranchos cinegeticos de la zona

y a veces solo los rurales que iban desde cerralvo y los militares eran el unico apoyo

que bueno que ahora no les dieron tiempo de esconderse




avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Nuevo León: Caen "La comandante Rojo", "El zeta 210" y 22 más, en Monterrey

Mensaje por Perseo el 21/11/2012, 12:11 am

Se ve aparatoso el numero,pero ninguno de verdadera importancia..puro delincuente común como los que deberian agarrar todos los dias en cada ciudad del pais,y mejor aun que el numero de delincuentes detenidos sea el mismo de delincuentes procesados!

Contenido patrocinado

Re: Nuevo León: Caen "La comandante Rojo", "El zeta 210" y 22 más, en Monterrey

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 4:24 pm