Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

HOSTIGAMIENTO

Comparte
RUBIO
Recluta
Recluta

Femenino

HOSTIGAMIENTO

Mensaje por RUBIO el 18/11/2012, 1:58 pm

saben este rema espero y lo comenten todos es muy importante ya que el medio y en lo civil existe esto , en lo civil se dise acoso sexual, rayos en ocaciones me da tanto coraje ver como compañeras caen en esto por comonidad y mas por que piensan que todos estamos para servir ordenes contrarias y servir en este aspecto, que alguien me explique.... mis mujeres somos mas y valemos muchisimo, mi estimacion y respeto.....

ME ENCANTAN LOS HOMBRES, pero no permito esto cuando me doy cuenta que alguien es victima

saludos pendientes

Última edición por RUBIO el 18/11/2012, 3:08 pm, editado 1 vez
ELIT3MX
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Re: HOSTIGAMIENTO

Mensaje por ELIT3MX el 18/11/2012, 2:02 pm

hay nomas le encargo las mayúsculas compañera
RUBIO
Recluta
Recluta

Femenino

ENTERADA

Mensaje por RUBIO el 18/11/2012, 3:09 pm

ELIT3MX escribió:hay nomas le encargo las mayúsculas compañera

enterada

estaba un poco molesta saludos
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 18/11/2012, 3:16 pm

RUBIO escribió:

enterada

Quien la molesto???????
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por SHACKAL el 19/11/2012, 10:31 am

Desde afuera, cualquiera diría que en la SDN se están poniendo las pilas para evitar el aviso u hostigamiento sexual, ya que hay trípticos, reportajes, información y de hecho un área que se encarga de la doctrina militar en la que se considere primero que nada la prevención y cuando esto no es suficiente, la sanción de diversa índole a quien acosa.

Como les dije, visto desde fuera, la realidad esque el acoso aun es pan de todos los días, he sabido de numerosos casos de deserción en las mujeres por culpa del acoso, y hasta ahora ni una sola sanción penal, lo peor del caso es el "influyentismo" de muchas otras mujeres que están por arriba de la disciplina y servicios, ya que sostienen alguna relación amorosa con algun Jefe o General.
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Hatun Tópac el 19/11/2012, 10:38 am

El sexo como moneda de cambio, quienes prefieren utilizarlo para lograr sus fines no le ven problemas, pero quienes desean cultivarse en otros campos sin necesidad de caer en esas prácticas normalmente frustran sus aspiraciones. Las fuerzas armadas no pueden ser la excepción, aunque deberían de respetar las reglas.
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Femenino

Mensaje por maestramty78 el 19/11/2012, 10:43 am

la unica manera de detener eso es poniendo en evidencia a la persona ......hace unos dias uno de los profes andaba muy confianzudo conmigo asi que el dia que se paso al darme un abrazo si le dije "maestro mantenga su distancia porque luego asi se hacen los chismes, no me abrace que no somos amigos"........y pues si se lo hice saber al representante sindical advirtiendole que una mas y me iria a quejar a la inspeccion....esta en nosotras mismas poner un alto hacia aquellas situaciones que nos hacen sentir incomodas o hacial algun hostigamiento de tipo sexual
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/11/2012, 11:13 am

maestramty78 escribió:la unica manera de detener eso es poniendo en evidencia a la persona ......hace unos dias uno de los profes andaba muy confianzudo conmigo asi que el dia que se paso al darme un abrazo si le dije "maestro mantenga su distancia porque luego asi se hacen los chismes, no me abrace que no somos amigos"........y pues si se lo hice saber al representante sindical advirtiendole que una mas y me iria a quejar a la inspeccion....esta en nosotras mismas poner un alto hacia aquellas situaciones que nos hacen sentir incomodas o hacial algun hostigamiento de tipo sexual

Se le adelanto el cumpleaños al referido!!!! Digale que si quiere felicitarla, de perdido un regalito primero y de lejecitos!!!
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Femenino

Mensaje por maestramty78 el 19/11/2012, 11:18 am

Rogersukoi27 escribió:
maestramty78 escribió:la unica manera de detener eso es poniendo en evidencia a la persona ......hace unos dias uno de los profes andaba muy confianzudo conmigo asi que el dia que se paso al darme un abrazo si le dije "maestro mantenga su distancia porque luego asi se hacen los chismes, no me abrace que no somos amigos"........y pues si se lo hice saber al representante sindical advirtiendole que una mas y me iria a quejar a la inspeccion....esta en nosotras mismas poner un alto hacia aquellas situaciones que nos hacen sentir incomodas o hacial algun hostigamiento de tipo sexual

Se le adelanto el cumpleaños al referido!!!! Digale que si quiere felicitarla, de perdido un regalito primero y de lejecitos!!!

ja si verdad .....ya cuando sea su cumple ya no habra abrazo jejeje......todavia si estuviera mono pero neeee ...ah no verdad Wink ....
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Hatun Tópac el 19/11/2012, 11:21 am

Si esta guapo es coqueteo. . .si esta feo es hostigamiento sexual. . . . .jejeje.

Si a eso le agregamos que los cuerpos colegiados son en mayoria hombres con una muy baja calidad humana. . . .
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Femenino

Mensaje por maestramty78 el 19/11/2012, 11:26 am

Hatun Tópac escribió:Si esta guapo es coqueteo. . .si esta feo es hostigamiento sexual. . . . .jejeje.

Si a eso le agregamos que los cuerpos colegiados son en mayoria hombres con una muy baja calidad humana. . . .

fijese que es muy cierto esto que pones....pero ya hablando en serio es incomodo porque si fuera coqueteo seria mutuo ojitos tu ojitos yo, sonrisa tu sonrisa yo....manita tu manita yo....en mi caso es un maestro que tiene 1 mes de encargado de la direccion de la escuela y el trato siempre ha sido muy respetuoso hasta ahora que toma su nuevo puesto, trato siempre de ser lo mas educada posible y decir las cosas asi tipo "te lo digo a ti Pancho pa que lo entiendas tu Pedro" pero la ocasion del abrazo ahi si como dicen mis amigas las lavanderas "hasta aquiiiiiiii" .....hay lineas que no se deben pasar y si siempre el trato ha sido de compañeros de trabajo no tiene porque andar con agarradas de mano ni abracitos....
Ironwoman
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Femenino

Mensaje por Ironwoman el 19/11/2012, 1:42 pm

auww así tenía uno en mi ex-trabajo, asqueroso e hipocrita; y cómo "nomás" no me daba oportunidad de grabar una conversación en el cel o algo así; pues encontré la solución: si hacia que se enojara conmigo haciendo bien mi trabajo (o sea, andar de niñera y eso que tiene 50 y algo de años) me gritaba, me cerraba la puerta en la cara y a como discutiamos, peroooo al menos no me hostigaba.
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Hatun Tópac el 19/11/2012, 1:45 pm

maestramty78 escribió:
Hatun Tópac escribió:Si esta guapo es coqueteo. . .si esta feo es hostigamiento sexual. . . . .jejeje.

fijese que es muy cierto esto que pones....pero ya hablando en serio es incomodo porque si fuera coqueteo seria mutuo ojitos tu ojitos yo, sonrisa tu sonrisa yo....manita tu manita yo....en mi caso es un maestro que tiene 1 mes de encargado de la direccion de la escuela y el trato siempre ha sido muy respetuoso hasta ahora que toma su nuevo puesto, trato siempre de ser lo mas educada posible y decir las cosas asi tipo "te lo digo a ti Pancho pa que lo entiendas tu Pedro" pero la ocasion del abrazo ahi si como dicen mis amigas las lavanderas "hasta aquiiiiiiii" .....hay lineas que no se deben pasar y si siempre el trato ha sido de compañeros de trabajo no tiene porque andar con agarradas de mano ni abracitos....

La conquista a la vieja escuela parece desaparecer, y si le agregamos que el uso y abuso del poder nos hace sentirnos dueños de vida y haciendas, convierte las relaciones profesionales en un verdadero infierno.
Pocos hombres con poder y ahora mujeres también, son capaces de comportarse con respeto hacia sus subordinados y de alguna forma solo los ven como herramientas para practicar su más elementales instintos.
RUBIO
Recluta
Recluta

Femenino

Mensaje por RUBIO el 20/11/2012, 4:37 pm

[quote="PILATUS"]
RUBIO escribió:

enterada

Quien la molesto???????[/quote

que cosas no, pero bueno ya paso, me dieron la propuesta de un puesto, trabajo para la seguridad ok, y resulta que me ponen en mesa las propuestas de trabajo, a beneficio de personas del poder y vaya pazzzzzz se toparon con pared por que no acepte, creyeron que por ser mujer, no tengo criterio, que por ser mujer estoy sujeta a ordenes y no puedo ordenar, naaaaa eeee eso ya quedo atras, lo que me molesto es que me dicen que por mi manera de pensar, "no llegaria a ser nada" ustedes creen nada que ver eeee y eso quedara demostrado .... gracias por apoyar este tema pendientes saludos
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Masculino

Mensaje por Guarda T. I. el 20/11/2012, 5:05 pm

Es entre encabronante y triste que aun exista este tipo de situaciones. Amigas mujeres por favor pongan en evidencia a los tipos que se aprovechan de su posición para hostigarlas.

Mayte
Teniente
Teniente

Femenino

Mensaje por Mayte el 28/11/2012, 5:16 am

Aumenta hostigamiento laboral en México: Deloitte
27 Noviembre, 2012 - 14:26Credito:Notimex
Foto: EE Archivo
Las empresas mexicanas presentan una tendencia al alza en hostigamiento laboral, que va de la mano del abuso de autoridad, reveló el socio de Enterprise Risk Services de Deloitte México, Juan Manuel Torres.

Al presentar los resultados del panorama de la denuncia en las empresas mexicanas (resultados del estudio Tips Anónimos 2012, en el que participaron más de 300 empresas), dijo que del total de denuncias que se realizan en las empresas, 56% tiene impacto en el capital humano y 44% en el patrimonio de las empresas.

Del total de las denuncias que impacta al personal, 40% se asocia con el hostigamiento laboral y ambiente hostil, seguido de la negligencia con 12%, mientras que el abuso de autoridad alcanza 11%, precisó el directivo en un seminario para medios sobre "Ética empresarial: una cultura que reditúa".

"Desafortunadamente y por segundo año consecutivo el hostigamiento laboral es la principal denuncia que se recibe en México, 40% de las denuncias tiene que ver con el hostigamiento... El tema nos sigue preocupando, es una tendencia que sigue mucho al alza, desafortunadamente estamos muy acostumbrados a eso", señaló.

El directivo de Deloitte destacó que esta problemática merma la productividad de las empresas y tiene un impacto en sus finanzas.

Ello, explicó, porque cuando se habla de temas de hostigamiento normalmente lo primero que piensa el trabajador es en cómo desquitarse de la compañía y utiliza los recursos de la misma organización, así como su tiempo para realizar actividades no laborales, o busca robarse productos o papelería, entre otros.

En este sentido, comentó que una compañía que tiene un buen ambiente laboral tiene poca repercusión en su patrimonio, porque se reducen las posibilidades de fraude o robos.

"Todo eso no pasaría si el tema de repercusión al capital humano estuviera bien controlado, si una persona se siente discriminada, hostigada, abusada, en la primera oportunidad que tenga para causarle un perjuicio a la compañía la aprovechará", manifestó.

En su opinión, la tendencia creciente se debe a que es un problema que no está legislado a nivel federal, y sólo hay pocos estados que tienen leyes en este sentido.

En cuanto a las denuncias relacionadas con el patrimonio de la empresa, el principal problema al respecto es el conflicto de interés con 26%, que está relacionado con la cultura mexicana del compadrazgo, seguido del fraude con 19% y de las quejas de clientes con 13 por ciento.

Respecto a los medios de denuncia, el correo electrónico ocupó la primera posición con 42%, con lo que supera al centro de contacto (con un número 01 800 que fue el primer mecanismo de denuncia el año pasado) que alcanzó 29%, y portales de Internet de cada compañía con 26 por ciento.

MFH

http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/11/27/aumenta-hostigamiento-laboral-mexico-deloitte
violeta22
Cabo
Cabo

Femenino

Mensaje por violeta22 el 5/3/2014, 6:54 pm

que mal plan, como dice el compañero Hatun tópac, el uso y abuso del poder para satisfacer instintos primordiales... osea ya por que te ven bonita creen uno lo hace a propósito para coquetearles, que se ubiquen esos feítos! y si donde quedó el uso de la conquista y la masculinidad para ganarse el corazoncito de una, pues!!
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 5/3/2014, 11:45 pm

violeta22 escribió:que mal plan, como dice el compañero Hatun tópac, el uso y abuso del poder para satisfacer instintos primordiales... osea ya por que te ven bonita creen uno lo hace a propósito para coquetearles, que se ubiquen esos feítos! y si donde quedó el uso de la conquista y la masculinidad para ganarse el corazoncito de una, pues!!
Feítos?

Aquí si puedo discordar, ya que en lo que respecta al acoso sexual, no requiere que el hombre o mujer precisen ser atractivos (culturalmente hablando), ya que dicha conducta corresponde mas a una cuestión de poder por parte de quien la ejerce por encima del/la vitimad@; y lo último lo escribo de tal forma, ya que el acoso sexual no es exclusivo del sexo masculino hacia el femenino,también se suelen dar casos de mujeres que acosan sexualmente a hombres, y casos menos comunes de acoso sexual de corte homosexual(hombres y mujeres).
En lo único en lo que puedo concordar, es que dicha conducta se da en parte(cuando no es cuestión de juego de poder) por la incapacidad de quien la ejerce, de conseguir la atención de una persona, a través de las formas socialmente aceptadas y mas comunes que conforman el "cortejo".

El acoso sexual, así como el abuso de poder, son conductas absolutamente reprobables en una sociedad madura.
violeta22
Cabo
Cabo

Femenino

Mensaje por violeta22 el 6/3/2014, 12:01 am

el termino de feítos fue por lo apuntado por la compañera de que al menos le pareciera atractivo (el acosador), quizá lo hizo a tono broma; concuerdo con usted en todo lo demás, es un abuso de poder por supuesto, y claro que es muy desagradable y patético cualquier forma de acoso, este como este el acosador. Pero sin duda resulta mas repulsivo cuando la persona que hostiga a demás de abusivo, incapáz de cortejar de manera "socialmente aceptable" tiene cara de perro@!! La verdad.
Enemigo Público

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 6/3/2014, 12:45 am

violeta22 escribió:el termino de feítos fue por lo apuntado por la compañera de que al menos le pareciera atractivo (el acosador), quizá lo hizo a tono broma; concuerdo con usted en todo lo demás, es un abuso de poder por supuesto, y claro que es muy desagradable y patético cualquier forma de acoso, este como este el acosador. Pero sin duda resulta mas repulsivo cuando la persona que hostiga a demás de abusivo, incapáz de cortejar de manera "socialmente aceptable" tiene cara de perro@!! La verdad.
Eso no se lo discuto.

Recuerdo haber leído la historia de un poeta, del que dicen es "muy feo" que conquistó con su galantería a una mujer hermosa.

He visto a chicos de aspecto poco agradable conquistar a chicas hermosas (fisícamente hablando), donde no siempre hay dinero y/o poder de por medio.

Lo cuál dice que no se precisa tener un rostro "hermoso" o cuerpo de modelo para conquistar a una persona, claro! socialmente ayuda, sin embargo no es indispensable, y aquel que sabe jugar bien sus cartas, puede conquistar los corazones que superficialmente lucen inalcanzables.
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/3/2014, 2:16 am

violeta22 escribió:que mal plan, como dice el compañero Hatun tópac, el uso y abuso del poder para satisfacer instintos primordiales... osea ya por que te ven bonita creen uno lo hace a propósito para coquetearles, que se ubiquen esos feítos! y si donde quedó el uso de la conquista y la masculinidad para ganarse el corazoncito de una, pues!!

Carajo, hoy me paso algo parecido. Olvidemos el asunto de la estética. 

Una dama de muy buen ver, sin hacer ningún desplante de
ningún tipo, hace la insinuación a un servidor que la CABALLEROSIDAD, es el ingrediente que hace la diferencia entre un acoso, y la pura conquista!!!

Después de esta aseveración, me acorde de aquella frase del baledor:

Uno risueño y haciendome cosquillas.....!!!!!

No es el protocolo el que funciona, sino lo que sigue!!!!  bounce  bounce  bounce 

Que conste que el tema es la forma, no el fondo!!!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 20/10/2017, 10:49 am