Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Karapilot el 17/11/2012, 8:23 pm

Le hicieron caso a los promocionales de la Policía Federal y se enrolaron. Creyeron que su futuro estaba asegurado. Luego la realidad los golpeó. Heridos en acción, con lesiones que los incapacitan para el trabajo, los refundieron en “El 20”, el agrupamiento de los desechados, desde donde ya habían denunciado a este semanario los maltratos que padecen. Pero su panorama ahora es más negro: el próximo mes la Secretaría de Seguridad Pública dejará de existir y los lisiados de la guerra de Calderón se quedarán en la calle.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La anunciada desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, que se hará efectiva en cuanto asuma el poder Enrique Peña Nieto, provocó angustia en los policías federales heridos en operativos o faenas de trabajo y que permanecen o han pasado por “El 20”, el Agrupamiento 20, el de los lisiados.

Los “veteranos de guerra” mexicanos en vez de ganar honores temen ser despedidos.

“Tenemos miedo porque sabemos que cuando entre ‘el nuevo’ no quieren entregarle a gente discapacitada; quieren deshacerse de nosotros. Han corrido a compañeros lisiados o los mandan a operativos para hacerlos renunciar”, explica a Proceso un joven treintañero lesionado por la tortura que le aplicaron narcotraficantes que lo levantaron.

“Preocupa qué va a pasar con los lesionados porque no vamos a encontrar trabajo. (No te contratan) si eres mayor de 30, tampoco si vienes lesionado, menos si vienes de gobierno y peor si eres policía. ¿Si no quedo bien qué voy a hacer? ¿Mi esposa, mis hijos, de qué van a vivir?”, comenta otro que quedó condenado de por vida a usar bastón.

Desde marzo pasado –cuando Proceso publicó el primer reportaje sobre la discriminación y maltrato laboral que sufren los policías federales lesionados– la situación ha empeorado: No se cumplieron las promesas del excomisionado Facundo Rosas de apoyarlos para obtener reconocimiento médico por riesgo de trabajo, ni los estímulos y ascensos por enfrentamientos, ni la reubicación a puestos administrativos con horarios flexibles para sus terapias, ni la posibilidad de cobrar el bono de operatividad (que les quitaron al lesionarse y que significaba la mitad de sus ingresos).

Son tratados como inservibles luego de que fueron heridos en enfrentamientos en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa o Chihuahua o en emboscadas mientras patrullaban montañas con narcocultivos o al salir disparados de la pick up en la que patrullaban. Algunos tienen esquirlas y hasta balas en el cuerpo.

Con el cambio de sexenio y el próximo desmantelamiento de la secretaría dirigida por Genaro García Luna enfrentan, además, la incertidumbre laboral.

“Yo serví a mi país, a mi institución; di lo mejor. Por eso sólo pido, como los demás, un cambio de adscripción, que nos saquen de la división de Fuerzas Federales, que es operativa, y nos manden a un área administrativa. Me lo merezco”, explica el más joven quien, pese a su edad, teme que sus lesiones lo inhabiliten de por vida.

“Que mejor digan ‘te toca tanto’ o nos den de por vida un seguro médico. Pero nadie dice nada de nuestro futuro. Todos se echan la bolita”, señala el del bastón.

A los testimonios de los cuatro policías lisiados presentados en la edición 1847 de Proceso y con quienes se habló de nuevo, se suman tres nuevos declarantes que comparten la misma incertidumbre. Todos piden que se reserven sus nombres. Argumentan que si los descubren los pueden “subir” a los operativos antinarco, de donde podrían no volver, o pueden someterlos a las amañadas pruebas de control de confianza con las que eliminan a los problemáticos.

“¿Cómo no vamos a salir mal en esos exámenes si andamos con antidepresivos para relajar ligamentos y articulaciones?”, reflexiona uno de ellos, quien tuvo que suspender su rehabilitación desde que lo incorporaron a labores.

El Agrupamiento 20 del Cuerpo de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales, ubicado en la base Contel de Iztapalapa, llegó a tener 470 policías a principios de este año. La mayoría tuvo atención médica negligente y enfrentó malos servicios del ISSSTE, discriminación por parte de sus mandos y obstáculos para recibir constancias de incapacidad, terapias y pago de salarios o pensión. Actualmente quedan 70.

“Nos han ido dispersando para quitarnos fuerza, para que perdamos contacto, para poder hostigarnos hasta que renunciemos o nos incorporen a un área operativa”, explica un joven. El colega que lo acompaña, policía de carrera lastimado al caer de una pick up en movimiento, dice que los turnos de 24 horas le hacen sentir “mucha ansiedad en las piernas”.

Los de “El 20” acuden diariamente a las 7 de la mañana al pase de lista, marchan aunque lleven bastón y permanecen de pie hasta mediodía. Antes les daban desayunos fríos, mientras los policías sanos disfrutaban comida caliente. Ahora les retiraron hasta ese servicio.

El director del agrupamiento es el inspector Fausto Eduardo Arenas Castillo, el subdirector es Julio César Romero Zarazúa y la encargada directa, Adriana Blanco. A los dos últimos los señalan como los oficiales que desestiman las lesiones y presionan a los policías para que se incorporen a los operativos.

“A muchos compañeros que están mal de las piernas, de la columna, los cambiaron de actividad, los metieron uno o dos meses a puestos administrativos como habían prometido y luego los mandaron a operativos donde los hacen correr, cargar como 25 kilos de equipo, subir corriendo a las camionetas en turnos de 24 horas”, señala otro lesionado, sobreviviente de una emboscada en Michoacán.

El trato que reciben dista mucho del glamour publicitario con el que la Policía Federal (PF) y García Luna presumen a sus efectivos en los promocionales: armados para la guerra, a bordo de camionetas nuevas, orgullosos de portar el uniforme.

Los anuncios no muestran la placa de ocho metros que está a la entrada de la base de Iztapalapa y donde han grabado los nombres de los muertos en combate este sexenio. Tampoco incluye a los desaparecidos. Menos a los heridos.

“Antes en el pase de lista decían el número de caídos el día anterior. Ahora a casi todos los ocultan, por eso la placa está incompleta. Ya no hacen ceremonias con las familias, ya ni los mencionan; tampoco a los desaparecidos”, dice un federal cuarentón.

Según una nota de El Universal de febrero de este año, 792 federales habían sido heridos este sexenio en operativos contra el crimen organizado.
FUENTE: PROCESO
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 98
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Hatun Tópac el 17/11/2012, 8:53 pm

Las practicas costumbristas de siempre, nuestro gobierno no garantiza en nada la estabilidad del pais, en politicas públicas y los deshechos de los cuerpos policiacos no podian ser la excepcion
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por maestramty78 el 17/11/2012, 8:57 pm

pues que mal en verdad que hagan esto...no solo por el numero de personas que se quedaran sin empleo sino tambien por la cantidad de dinero que se invirtio en esa policia, que aunque muchas veces han sido descalificados por diferentes sucesos en los que han participado (balacera en el aeropuerto-caso 3 Marias , etc)
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 39
Localización : Distrito Federal

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por SHACKAL el 17/11/2012, 9:02 pm

A menos que haya yo entendido mal, desaparece la SSP no así la Policía Federal, si al entrar la nueva administración aun están el activo, deberían de set considerados como tales, y si en algo no lis respetan, pues ahí estará siempre el recurso del amparo, y bien que se la ha ganado al Gobierno en diversas ocasiones,
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por maestramty78 el 17/11/2012, 9:04 pm

ya desde antes se corria ese rumor...habra que esperar en si que pasaria
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por PILATUS el 17/11/2012, 9:48 pm

Pobre gente,las que esta pasando por un "capricho" del que viene.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Monakyo101 el 17/11/2012, 11:02 pm

Pobres otras son las víctimas de la guerra a crimen organizado que no cuentan con la simpatía de la población y son dejados a la deriva por aquellos que prometieron guiarlos después de arriesgar la vida por cumplír la misión encomendada.

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por ferardo el 18/11/2012, 11:46 am

que mal que sea asi despues de arriesgar la vida por nosotros y su pais asi es cmo el representante del ejecutivo les paga en vez de recibir honores y reconocimientos reciben despidos y descalificaciones ...
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Responsabilidad del nuevo ejecutivo

Mensaje por Karapilot el 18/11/2012, 12:29 pm

ferardo escribió:que mal que sea asi despues de arriesgar la vida por nosotros y su pais asi es cmo el representante del ejecutivo les paga en vez de recibir honores y reconocimientos reciben despidos y descalificaciones ...

Entiendo tu malestar y disgusto pero no es del ejecutivo en funciones la decisión, es de quien entrará en funciones y su nueva "propuesta designación de reestructurar" que el mismo congreso deberá a probar y/o rechazar dentro de los cambios que implementará su equipo... porque creeme, el nuevo sabe la mitad o nada de todo ese complejo mundo de seguridd.. más bien quieren imponer a un solo mando desde la gobernación el manejo e implementación unilateral de la aplicación de las leyes y las dependencias que conformen la obediencia al Ejecutivo en futura función...
Y desde luego la que ha resultado mas afectada es la PF porque no le darán continuidad y/o mejora de los elementos y sus funciones.. máxime ahora con lo trasquilado por el caso Tres Marías.. q de hecho local ha pasado a convertirse en Tema Bilateral de Seguridad Nacional... y de otros tantos casos en confrontación con SEMAR y algunos con SEDENA ... han sobrepasado en muchos aspectos la legalidad y su transaparencia en la Confiabilidad de sus acciones.. por unos han pagado todos...desafortunadmente.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por hunter el 19/11/2012, 12:38 pm

por desgarcia esa es la realidad, como un promo televiso hace que pienses que asi son las cosas en la coorporacion y una vez que estas dentro te das cuenta d la trsite realidad, lo peor es que esto pasa en todas las coorporaciones
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por PILATUS el 22/11/2012, 3:30 pm

Ya pasaron la minuta y fue aprobada,desaparece la SSPF.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/11/2012, 3:59 pm

maestramty78 escribió:pues que mal en verdad que hagan esto...no solo por el numero de personas que se quedaran sin empleo sino tambien por la cantidad de dinero que se invirtio en esa policia, que aunque muchas veces han sido descalificados por diferentes sucesos en los que han participado (balacera en el aeropuerto-caso 3 Marias , etc)

Definitivamente, si los dan de baja, que mantengan su ficha tecnica vigente, con un contacto para localizarlos, seguramente seran los proximos candidatos para engrosar las filas de los carteles, al mejor postor, y luego nos sorprendemos de tener en sus filas a ex-militares y ex-policias, pues no hay quien los contrate en un trabajo digno.

No digo que todos sean mal intencionados, mas la tentacion no anda en burro.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por PILATUS el 22/11/2012, 4:16 pm

Se va a armar un "desmadre"
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por maestramty78 el 22/11/2012, 4:33 pm

Rogersukoi27 escribió:
maestramty78 escribió:pues que mal en verdad que hagan esto...no solo por el numero de personas que se quedaran sin empleo sino tambien por la cantidad de dinero que se invirtio en esa policia, que aunque muchas veces han sido descalificados por diferentes sucesos en los que han participado (balacera en el aeropuerto-caso 3 Marias , etc)

Definitivamente, si los dan de baja, que mantengan su ficha tecnica vigente, con un contacto para localizarlos, seguramente seran los proximos candidatos para engrosar las filas de los carteles, al mejor postor, y luego nos sorprendemos de tener en sus filas a ex-militares y ex-policias, pues no hay quien los contrate en un trabajo digno.

No digo que todos sean mal intencionados, mas la tentacion no anda en burro.


eicole muy cierto , sin contar que muchos ex militares estan de federales , de que va a haber bajas si habra y logico los nuevos traen su gente nonono nonono
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Tupolev TU-160 el 22/11/2012, 7:01 pm

No creo que se atrevan a despedir a 36k elementos de chingadazo, lo que yo pienso es que simplemente van a cambiar de nombre y de patròn...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por PILATUS el 22/11/2012, 9:03 pm

Diputados echan otra paletada de tierra a la SSP; el mando de la PF pasa a Gobernación

Los diputados Guillermo Anaya, Rafael Moreno, Marcelo de Jesús Torres y Alfonso Durazo, entre otros, durante la votación en el Palacio Legislativo de San LázaroFoto Francisco Olvera
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 7
Las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron ayer en lo general el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el cual desaparece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y transfiere el mando de la Policía Federal (PF) a la Secretaría de Gobernación (SG), que además tendrá funciones de coordinación del gabinete y el control de las tareas de gobernabilidad.

Al cierre de esta edición se esperaba que las comisiones reanudaran la sesión, luego de que se abrió un receso para revisar los artículos reservados, en especial los referentes al traslado de funciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Hacienda y el mando policiaco a cargo de Gobernación.

Previamente, en una larga discusión sobre el alcance de la reforma, el PRI argumentó que dejar a Gobernación el mando policiaco no encierra ningún aberrante propósito, y sostuvo que la intención del presidente electo, Enrique Peña Nieto, no es crear una supersecretaría ni violentar la Constitución, sino fortalecer la labor de coordinación política y policiaca desde aquella dependencia.

No obstante, legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano cuestionaron que se devuelva a Gobernación el manejo de las fuerzas federales, sobre todo con la historia de represión a opositores y uso político de información de seguridad nacional ejercida desde Bucareli en el pasado.

También criticaron que el proyecto de Peña Nieto, presentado como iniciativa la semana pasada por el tricolor, se aprobó en una sola sesión de las comisiones de estudio sin atender los llamados de atención sobre el riesgo de concentrar las funciones de policía desde la Secretaría de Gobernación.

Para contrastar las posturas de esas bancadas, PRI y Nueva Alianza resaltaron que el modelo aplicado con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública en los gobiernos del PAN fracasó, y que uno de los ejemplos más nítidos es el caso de Tres Marías, donde policías federales dispararon a agentes de la CIA.

El proyecto fue aprobado por 21 votos en favor de PRI, PAN, PVEM y Panal, y 9 de PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la Comisión de Gobernación, y por 19 votos en favor y 5 en contra (con los mismos bloques) en la Comisión de Seguridad Pública. Al cierre de esta edición se continuaba con la discusión de artículos reservados, y se espera que el documento pase hoy al pleno para su aprobación.

Por su parte, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que en atención a la desconfianza e inquietud que se generó ante la propuesta de sectorizar en Gobernación al Instituto Nacional de las Mujeres y a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, los artículos correspondientes serían suprimidos del dictamen.

Refirió que, en coordinación con el equipo de Enrique Peña Nieto, se acordó reconsiderar la propuesta para que ambos organismos conserven su estatus actual.

Mientras, en la sesión de comisiones unidas, Acción Nacional objetó el proyecto de Peña Nieto, aunque después lo aprobó. La postura presentada por el panista Alfonso Robledo –calificada por PRD y PT de incongruente– concluyó que el proyecto de Peña busca crear monstruos administrativos difíciles de manejar por una sola persona.

Alertó que la reforma adolece de inconsistencias constitucionales, pero dijo que aun así el PAN respaldaría el dictamen. Lo que observamos es un cambio de modelo que concentra el poder, que quiere volver a ser omnipotente. Será problema (de Peña Nieto), pero lo fiscalizaremos (para) que no se atente contra los derechos de los ciudadanos ni se dé poder discrecional a quien se le entregue el mando policiaco, afirmó.

Reminiscencias de Atenco

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno, y Luis Arias Pallares, ambos del PRD, resaltaron que si se cuestiona el uso que se le puede dar a la Policía Federal desde Gobernación es porque el gobierno de Peña Nieto en el estado de México quedó marcado por la represión.

Moreno dijo: Ahí está Atenco. La historia no se equivoca. Pidió al PAN sumarse al rechazo de la ampliación de atribuciones a Gobernación para no regresar a los tiempos donde personajes siniestros comandaron la seguridad pública.





http://www.jornada.unam.mx/2012/11/22/politica/007n1pol
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por PILATUS el 22/11/2012, 9:53 pm

Mi apoyo a mis amigos de la PF que participan en este foro,todo mi respeto,solidaridad y respeto. Firmes
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por hunter el 22/11/2012, 11:19 pm

creo que nos salimos del tema principal

aqui no se expuso, la desaparicion del SSPF, si no los elementos olvidados del 20 agrupamiento, y todas las chingaderas que les hacen
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Mictian el 22/11/2012, 11:45 pm

Pues es el sacar una dependencia de circulacion o mas bien, darle kilo a muchas cosas que definitivamente no funcionaron.

A mi lo que me preocupa es, donde y como vana quedar los sistemas y personal de inteligencia asi como toda la informacion recabada.

Cuanta de esa informacion sera utilizada para que paguen quienes la deben y a cuantos va a protegere el nuevo regimen o como habran de negociar lo que cada quien sabe y de quien y como y cuando sera publico todo el estercolero.

Que buen desmadre...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por PILATUS el 22/11/2012, 11:56 pm

Mictian escribió:Pues es el sacar una dependencia de circulacion o mas bien, darle kilo a muchas cosas que definitivamente no funcionaron.

A mi lo que me preocupa es, donde y como vana quedar los sistemas y personal de inteligencia asi como toda la informacion recabada.

Cuanta de esa informacion sera utilizada para que paguen quienes la deben y a cuantos va a protegere el nuevo regimen o como habran de negociar lo que cada quien sabe y de quien y como y cuando sera publico todo el estercolero.

Que buen desmadre...

Lo que mas me preocupa es la información de "Plataforma México" y su Edificio Inteligente,que bien "SEDENA" o "SEMAR" pudieran tomar el mando. Sabra Dios en que manos irán a caer esa información clasificada.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Albert_B el 23/11/2012, 10:08 am

Si algo ha demostrado Calderón y el PAN es el desprecio absoluto por la vida y la sociedad. Qué les hace pensar que iba a ser diferente con sus sus empleados.?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Horge Rico
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 273
Masculino
Edad : 31
Localización : En el territorio de la carne asada

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Horge Rico el 23/11/2012, 10:52 am

Sera mas bien csmbio de patron creo yo, el grupo 20 creo yo seguira intacto lo que si renovaran completamente seran los mandos, y estaria excelente le dieran una buena estrujada para hacer limpia externa

Contenido patrocinado

Re: FEDERALES DE DESECHO ANTE UN INCIERTO DESTINO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 10:22 pm