Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 16/11/2012, 11:51 pm

Asesinan a ex alcaldesa de Tiquicheo, Michoacán

Michoacán | Estados | Homicidio

El cuerpo de la ex alcaldesa fue localizado en inmediaciones de la comunidad El Chupadero. ARCHIVO

Destituyen a directora de Normal de Cherán
Apela juicio jefe de orden de Nueva Jerusalén
Hasta el momento la autoridad no ha dado conocer el posible móvil del crimen
La ex presidenta municipal ya había sufrido dos atentados cuando se desempeñaba como edil

MORELIA, MICHOACÁN (16/NOV/2012).- El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio Tiquicheo, fue localizado en un predio del municipio Cuitzeo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La ex presidenta municipal ya había sufrido dos atentados cuando se desempeñaba como edil, en el trienio 2008-2011.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la ex alcaldesa fue localizado en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Chupadero, la madrugada del jueves, sin embargo fue hasta este viernes cuando sus familiares la identificaron.

El cadáver presentaba huellas de haber sido atada de manos y un golpe contuso en la nuca.

Como se recordará, Santos Gorrostieta sufrió un ataque el 15 de octubre de 2009 cuando viajaba en compañía de su esposo José Sánchez, quien murió en los hechos.

Posteriormente, el 22 de enero de 2010 la entonces presidenta municipal fue atacada por un grupo armado donde resultó con graves heridas.

Hasta el momento la autoridad no ha dado conocer el posible móvil del crimen, aunque se presume que está relacionado con los dos ataques previos.



http://www.informador.com.mx/mexico/2012/418246/6/asesinan-a-ex-alcaldesa-de-tiquicheo-michoacan.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 17/11/2012, 8:06 am

No paso de 3.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Mayte el 17/11/2012, 10:16 am


De acuerdo a reportes de fuentes policiales, fue el jueves por la madrugada, cuando vecinos del lugar conocido como El Chupadero del citado municipio reportaron la localización del cuerpo de una mujer, de aproximadamente de 30 años de edad, tez blanca, 1.55 metros de estatura, complexión delgada.

Al momento de la localización, la fémina portaba un vestido con franjas de color café, guinda, rosa y blanco, además de un saco de poliéster negro y en su cuello tenía un reboso color gris y tenía una cicatriz en la mano.
Santos Gorrostieta, había sobrevivido ya a dos ataques en su contra, el primero de ellos el 15 de octubre de 2009, cuando viajaba con su marido hacia un rancho de su propiedad, a bordo de una camioneta.

En esa ocasión, el esposo de la ex presidenta municipal, José Sánchez murió en el atentado.

La segunda embocada que sufrió fue el 22 de enero de 2010, cuando la entonces alcaldesa se trasladaba en un vehículo oficial y fue tiroteada desde otro vehículo en movimiento, en ambos resultó gravemente herida.

María Santos fue electa por el PRI, instituto político al cual renunció y posteriormente se afilió al PRD.
http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Justicia/Asesinan-a-ex-alcaldesa-de-Tiquicheo
Descanse en paz, es una triste realidad en nuestro estado y en nuestro país, el número creciente de ejecutados.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 17/11/2012, 11:39 am

La verdad el no respetar a una Dama,es no TENER MADRE!!!!!!!!!!!!!

Pinches "piojos"!!!!!!!!!!!
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Mayte el 17/11/2012, 11:47 am


28 de enero del 2010 posterior al segundo atentado que sufrió.
María de los Santos había denunciado la falta de seguridad en su municipio por parte de las fuerzas federales, sin embargo y a pesar del atentado que sufrió decidió continuar al frente de la administración, lo que provocó asombro por parte de diversos sectores de la sociedad.

Incluso en su columna En Privado, el periodista Joaquín López Dóriga, se refirió a la alcaldesa michoacana como una “heroína del siglo XXI”, pero lamentó que el caso de esta mujer, electa en 2008, esté hasta ahora fuera de la agenda del Consejo Nacional de Seguridad Pública.


http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=117310
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 17/11/2012, 11:49 am

Repito agredir una mujer por parte del "crimen" es NO TENER MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Mayte el 17/11/2012, 11:56 am

Pese a que el ataque resultó gravemente herida, la ex alcaldesa no renunció al cargo y sobre ello refirió posteriormente “en otra época de mi vida, tal vez hubiera renunciado a lo que tengo, a mi cargo, a mis responsabilidades como dirigente de mi Tiquicheo, pero ahora, no, no es posible que yo claudique cuando tengo 3 hijos, a los cuales tengo que educar con el ejemplo, además del recuerdo que poseo del hombre de mi vida, del padre de mis pequeños, aquel que supo enseñarme el valor de las cosas y a luchar por ellas y que aunque ya no esté con nosotros, sigue siendo la luz que guía mis decisiones, que sobra decir que cada una de ellas va encaminada a sacar a mi municipio del rezago en el que se encuentra.

“Es cierto que se me ha atacado física y moralmente, en mi cuerpo se palpan aún las heridas de las balas y del descrédito de algunos que dudan de mi cuerpo mutilado, lucho día a día para que de mi mente se borren las imágenes de horror que he vivido, y que otros, sin merecerlo ni esperarlo, han padecido también, a ellos, mi reconocimiento, respeto y cariño por la valentía con que afrontaron los hechos y por su apoyo incondicional a mi persona y mi obra”

Lo referido fue difundido a un año de sufrir un atentado en ciudad Altamirano, Guerrero a través de un mensaje a la ciudadanía, en el que la alcaldesa de Tiquicheo María Santos Gorrostieta Salazar se refirió a las heridas y los ataques perpetrados en su contra y los motivos que tendría para continuar al frente de la administración municipal.

En dicho documento, la ex munícipe denunció que la dirigencia del comité municipal del PRI de Tiquicheo la presionó para que dejara el cargo de Presidenta Municipal, “quisieron manipularme y era un secreto a voces, ya que nunca estuvieron de acuerdo a que ni siquiera fuera candidata, gracias a que fui propuesta de mi ya finado esposo José Sánchez Chávez, por su apoyo incondicional y con liderazgo popular estoy donde estoy.

“A un año del hecho sangriento en ciudad Altamirano, mientras yo estaba hospitalizada, empezaron inmediatamente a buscar el sustituto de la presidenta municipal y para sorpresa de ellos y de muchos, cuando me encontraba aún en un estado convaleciente física y emocionalmente me incorporé a las actividades y al observar que no renuncie a la alcaldía, me dejaron sola a mi suerte”.

Ante tales circunstancias, referiría la alcaldesa “me orillaron a tomar la decisión de afiliarme al PRD, por los múltiples obstáculos que ponía la estructura del comité municipal del PRI incluyendo a mi cuñado, -aclaró que no se refería a todos los priístas sino a los caciques integrantes del comité local de Tiquicheo…”, arropada por el sol azteca, Gorrostieta Salazar buscó la diputación pero no fue favorecida con el voto.

A casi diez meses de emitir dicho documento, a quien en su columna En Privado, el periodista Joaquín López Dóriga, se refirió como una “heroína del siglo XXI”, fue localizada sin vida y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca, lesiones en la nuca y escoriaciones en las rodillas que hacen suponer que fue arrastrada.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-186736

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Mayte el 17/11/2012, 12:11 pm

Investiga PGJ Michoacán, homicidio de la exalcaldesa de Tiquicheo
María Santos Gorrostieta Salazar, fue plenamente identificada por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Redacción

Sábado 17 de Noviembre de 2012 • Enviar nota • Imprimir




Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), confirma el lamentable fallecimiento de la exalcaldesa de Tiquicheo, Ma. Santos Gorrostieta Salazar, quien fuera reportada como desaparecida por un familiar, el pasado 14 de noviembre del presente mes y año, ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la propia Institución.

De acuerdo a la versión de desaparición hecha por la persona cercana a la ex presidenta municipal, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el reciente lunes 12 de noviembre, por lo que presentaron la denuncia correspondiente dos días después.

Familiares de la ex edil, se presentaron la tarde de este viernes al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reconocer a una persona que había sido encontrada sin vida en una brecha de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, y que aún estaba en calidad de desconocida; para confirmar así, que efectivamente se trataba de quien en vida respondió al nombre de Ma. Santos Gorrostieta Salazar.

En ese sentido, es importante señalar que luego del levantamiento del cadáver y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar, murió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severo.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia, realiza las actuaciones que corresponden a su competencia para el esclarecimiento del caso, dentro de la averiguación previa número 296/2012-UC, por el delito de homicidio, en agravio de la exalcaldesa.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-186730


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ejecutan-a-ex-alcaldesa-de-tiquicheo-michoacan/
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por alodan el 17/11/2012, 12:55 pm

Que desgraciados hdspm. Mas hijos sin padres. Lo mas seguro es que no se quiso alinear con las ratas. Y porque no tenia algun tipo de proteccion por parte del Gobierno? 2 atentados de los que salio con vida... Ojala que se descubriera quien o quienes fueron los responsables "intelectuales" del Feminicidio, no solamente a los responsables fisicos. Evil or Very Mad
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Hatun Tópac el 17/11/2012, 2:01 pm

Michoacán: Ex alcaldesa de Tiquicheo la mujer hallada muerta en Cuitzeo
Publicado porkoneocho

La mujer que fue encontrada sin vida y tirada en un predio del municipio de Cuitzeo la mañana del jueves anterior, fue identificada como la ex presidenta municipal de Tiquicheo.

María Santos Gorrostieta Salazar, ya había sufrido dos ataques de sujetos desconocidos fuertemente armados el 15 de octubre del 2009 y el 22 de enero del 20010, sin embargo, sólo había resultado lesionada, no así su esposo José Sánchez quien cayó abatido a tiros por las balas durante el primer atentado cuando acompañaba a su mujer.

Gorrostieta Salazar presidió el gobierno municipal de Tiquicheo en el periodo del 2008 al 20012, sin embargo, poco antes de concluir su mandato había solicitado una licencia con la finalidad de postularse para diputada pero, al no lograr su objetivo de nueva cuenta regresó a la alcaldía.

Alrededor de las 08:00 horas del pasado jueves, en los momentos en que algunos pobladores de la comunidad de San Juan Tararameo, municipio de Cuitzeo, se dirigían a realizar sus labores cotidianas del campo, descubrieron sobre el predio conocido como El Chupadero, entre la maleza, el cuerpo sin vida de una mujer que hasta este viernes al filo de las 20:00 horas se encontraba en calidad de desconocida.

Fue poco después de las 21:00 horas, cuando sus familiares se dieron cita ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, para llevar a cabo la identificación legal, trascendiendo que la infortunada ex alcaldesa presentaba heridas de arma blanca en la región occipital y excoriaciones e ambas rodillas.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen así como la identidad de los ejecutores, por lo que las autoridades de la Procuraduría de Justicia dieron inicio a las pesquisas tendientes al total esclarecimiento del caso.




Ya investigan
La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), confirmó el lamentable fallecimiento de la ex alcaldesa de Tiquicheo, Ma. Santos Gorrostieta Salazar, quien fuera reportada como desaparecida por un familiar, el pasado 14 de noviembre del presente mes y año, ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la propia Institución.

De acuerdo a la versión de desaparición hecha por la persona cercana a la ex presidenta municipal, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el reciente lunes 12 de noviembre, por lo que presentaron la denuncia correspondiente dos días después.

Familiares de la ex edil, se presentaron la tarde de este viernes al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reconocer a una persona que había sido encontrada sin vida en una brecha de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, y que aún estaba en calidad de desconocida; para confirmar así, que efectivamente se trataba de quien en vida respondió al nombre de Ma. Santos Gorrostieta Salazar.

En ese sentido, es importante señalar que luego del levantamiento del cadáver y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar, murió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severo.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia, realiza las actuaciones que corresponden a su competencia para el esclarecimiento del caso, dentro de la averiguación previa número 296/2012-UC, por el delito de homicidio, en agravio de la exalcaldesa.


Esta vez no la libró

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a la mujer que fue localizada en la brecha de El Chupadero, en el municipio de Cuitzeo y confirmó que se trata de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar.
Una fuente de la PGJE refirió que la mujer llevaba dos días desaparecida y fue hasta el jueves cuando se localizó su cuerpo golpeado y torturado en la comunidad de San Juan Benito Juárez.
En otras o tres ocasiones fue atacada por grupos armados, inclusive en uno de ellos murió su primer esposo José Sánchez Chávez.

El jueves pasado se reportó el hallazgo de una mujer tirada sobre un camino y al llegar al sitio en mención confirmaron que la víctima presentó golpes en la cara y la cabeza y por la rigidez de su cuerpo se presume que tenía al menos 12 horas de fallecida.
En las primeras diligencias del caso se confirmó que la mujer tuvo las manos atadas, pues presentó marcas en las muñecas y en ambas rodillas presentó moretones con raspones y el vestido traía huellas de haber sido quemado a la altura del pecho derecho y el vientre.
El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa penal 295/2012-UC, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.


Cronología
El 23 de enero de 2010 la alcaldesa de Tiquicheo fue atacada en Ciudad Altamirano Guerrero, cuando se dirigía a un evento en el ayuntamiento, por un comando armado, con armas largas.
En el atentado resultaron heridos una reportera, su encargado de prensa y su hermano.

El 16 de octubre de 2009, la política fue atacada en compañía de su marido, José Sánchez Chávez, cuando se encontraba en el Limón de Papatzindán. Sánchez Chávez, pereció ese día por heridas de disparos de escopeta, Gorroztieta Salazar, sobrevivió pero tuvo que ser hospitalizada en Morelia.
20 de enero José Sánchez Chávez, esposo de la alcaldesa fue atacado por un comando armado, pero pudo escapar de ellos con vida.


Más

El cadáver de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, fue hallado la madrugada del jueves en un predio del municipio de Cuitzeo, pero hasta hoy fue identificada por sus familiares.
De acuerdo con reportes de fuentes policiales, la madrugada de ayer, vecinos del lugar conocido como El Chupadero del citado municipio, reportaron la localización del cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, tez blanca, 1.55 metros de estatura, complexión delgada.
Al momento de la localización, la fémina portaba un vestido con franjas de color café, guinda, rosa y blanco, además de un saco de poliéster negro y en su cuello tenía un reboso color gris y tenía una cicatriz en la mano.
La mujer tenía huellas de haber sido atada de manos y aparentemente con un golpe en la nuca.
Fue hasta esta tarde que la persona fue identificada como María Santos Gorrostieta Salazar, quien fue alcaldesa del municipio de Tiquicheo en el trienio 2008-2011.
Santos Gorrostieta había sobrevivido ya a dos ataques en su contra, el primero de ellos el 15 de octubre de 2009, cuando viajaba con su marido hacia un rancho de su propiedad, a bordo de una camioneta.
En esa ocasión, el esposo de la ex presidenta municipal, José Sánchez, murió en el atentado.
La segunda embocada que sufrió fue el 22 de enero de 2010, cuando la entonces alcaldesa se trasladaba en un vehículo oficial y fue tiroteada desde otro vehículo en movimiento. En ambos resultó gravemente herida.
María Santos fue electa por el PRI, instituto político al cual renunció y posteriormente se afilió al PRD.
(Con información de Cambio de Michoacán, Provincia y Milenio.com)
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 17/11/2012, 4:19 pm

Van a pagar caro esos cabrones!!!!!!!!!!!
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por xavi el 17/11/2012, 8:17 pm

aparte de ser doctora muy linda mujer que pena....

en españa esta noticia salio en todos lo periodicos, seria igual aqui???

que opinara el enano cristero?

saludos
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Hatun Tópac el 17/11/2012, 8:56 pm

En México hay una gran cultura generacional del "Ya ni modo", una sociedad heterogenea en la cuál todos nos sentimos de la clase privilegiada y el resto son sacrificables. Estamos en un punto en que podemos cambiar esto, ánimo.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Monakyo101 el 17/11/2012, 10:39 pm

Una víctima más que clama justicia, ante los oídos sordos del poder del PRI.hasta cuando? Evil or Very Mad
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Hatun Tópac el 22/11/2012, 6:10 pm

avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por hunter el 22/11/2012, 6:37 pm

Q.P.D.

por desgracia su muerte quedara impune como tantas mas

Contenido patrocinado

Re: Asesinan a ex-alcaldesa de Tiquicheo,Michoacan.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 1:49 pm