Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Son del CAF los dólares: Gral. Landeros Briseño

Comparte
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Son del CAF los dólares: Gral. Landeros Briseño

Mensaje por Tijuano664 el 12/11/2012, 5:24 pm

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para el General Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, el dinero encontrado en días pasados en una vivienda que sufrió una explosión, cuya suma ascendió a 1.55 millones de dólares, pertenece al cartel Arellano Félix (CAF).

Landeros Briseño dijo que, como ya se ha informado, el efectivo pertenece a una célula delictiva del CAF, sin dejar a un lado la posibilidad que exista un parentesco entre Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, y la mujer que habitaba dicha casa habitación, ya que lleva el mismo apellido Uriarte.

Sobre la procedencia del millón 552 mil 305 dólares, el jefe militar dijo que “por el nombre de la persona la relacionan con uno de los delincuentes del Cártel de los Arellano Félix”, aunque sin abundar más en el tema.

Aclaró el jefe castrense que no les competen las investigaciones, ya que está en manos del fuero federal y serán ellos quienes den a conocer los resultados oficiales de las investigaciones.

Sobre la identidad de “El Patas”, quien se ha señalado es el propietario del dinero, Landeros Briseño refirió que no tiene datos sobre esa persona.

Según información recabada por AFN, hasta el momento sólo se ubica con ese alias de "El Patas" a José Gerardo Malagón Maciel, de aproximadamente 53 años de edad, quien fue detenido por elementos militares en el año 2010 en el Cañón del Padre, junto con el de nombre Henry Llamas, en posesión de 52 paquetes de mariguana que dieron un peso aproximado a la media tonelada, además de once mil dólares en efectivo.

Malagón Maciel tuvo su mejor época en los años ochentas, en los inicios de las actividades de los hermanos Arellano Félix, quienes llegaron a convertirse en un cártel, y se le relacionó con Ismael Higuera Guerrero, alias “el Mayel”, y con Efraín Pérez Pazuengo, alias “El Efra”.




http://www.afntijuana.info/seguridad/14099_son_del_caf_los_dolares_landeros


NOTA: Segun el semanario Zeta el tal patas del CAF solo paso 5 meses en la penitenciaria de Tijuana a pesar de que lo agarraron con media tonelada.

    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 6:50 am