Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Francia crea SAM para submarinos.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Francia crea SAM para submarinos.

Mensaje por Sun Tzu el 11/11/2012, 10:08 pm

Francia crea SAM para submarinos.


Francia está desarrollando misiles SAM (misiles tierra-aire) para sumergidos submarinos diesel-eléctricos para atacar helicópteros y aviones de ala fija. Un sistema utiliza un dispositivo de periscopio que empuja un lanzador de misiles por encima del agua, donde uno o más misiles Mistral (similar a la Stinger EE.UU.) se disparan contra cualquier helicóptero o aviones cercanos vuelo bajo. Un segundo sistema lanza un misil Mica más grande a través de un dispositivo de torpedo. Mientras Mistral tiene un alcance máximo de seis kilómetros, la Mica (normalmente llevada contra aviones de combate) tiene un alcance de hasta 80 kilómetros. Los franceses están bastante seguros de que estos sistemas funcionarán, como armas similares se han desarrollado y construido (pero nunca antes realmente utilizado).

Misil antiaéreo IDAS

Por ejemplo, hace cuatro años IDAS Alemania exitosamente probo (Defensa interactivo y un sistema de ataque de submarinos) con el lanzamiento de un misil antiaéreo desde un submarino sumergido (U-33, un tipo 212 equipada con aire de Propulsión Independiente). IDAS está todavía en desarrollo y no se espera que entre en servicio durante al menos dos años más. El IDAS misil antiaéreo es de 2,45 metros (7,6 pies) de largo, 180 mm de diámetro, y pesa 118 kg (260 libras). Tiene un 13,2 kg (29 libras) ojiva y un alcance de al menos 15 kilómetros. Los objetivos principales serán ASW (Anti-Submarine) helicópteros y aviones que vuelan bajo ASW. Dos misiles IDAS encajar en un marco de metal que a su vez encaja en un tubo de torpedo. Los misiles IDAS tomar alrededor de un minuto para llegar a la superficie, encender su motor cohete, detectar cualquier objetivo dentro del alcance, y va tras él. Si el IDAS falla, la burbuja de aire del tubo de lanzamiento de torpedos del misil se llega a la superficie, lo que indica que el sub es. En ese momento el helicóptero o avión puede caer un torpedo.

El submarino tiene contramedidas para estos torpedos, pero estos dispositivos no se garantiza que funcione cada vez, o en contra de cualquier tipo de torpedo (algunas son mejores para detectar y dar la vuelta a las contramedidas). El comandante del submarino usaría IDAS si él calculaba que un helicóptero era probable que mancha con sonobouys sonares activos o sonar de inmersión. IDAS también puede ser dirigido contra un buque de superficie (como en el puente o en un helicóptero sentado en la plataforma en la parte trasera de la nave. Esto se hace usando el enlace de fibra óptica, que puede ser utilizado para designar un objetivo. De lo contrario, el misil utiliza su calor buscando sensor. Incluso cuando los sistemas de misiles de este tipo son disponibles para su uso, es incierto si alguno marina van a comprar. El concepto de misiles antiaéreos para los subs es de varias décadas de edad y nunca se utiliza realmente. Pero es posible, por lo que los nuevos modelos siguen apareciendo.

strategypage.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Francia crea SAM para submarinos.

Mensaje por NITRO el 22/7/2013, 4:58 pm

En Rusia usan una versión modificada del Iglá para lo que está hacendo Francia...

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 11:48 am