Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hu Jintao pide esfuerzos para convertir a China en una "potencia marítima".

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Hu Jintao pide esfuerzos para convertir a China en una "potencia marítima".

Mensaje por Sun Tzu el 9/11/2012, 10:12 pm

Hu Jintao pide esfuerzos para convertir a China en una "potencia marítima".


El presidente de China, Hu Jintao, pidió hoy en el discurso de inauguración del XVIII Congreso del Partido Comunista de China más esfuerzos para que el país se convierta en "una potencia marítima", en un momento de fuertes tensiones con los países vecinos por la soberanía de numerosas islas. "Debemos aumentar nuestra capacidad para explotar los recursos marinos y salvaguardar resueltamente los derechos e intereses marítimos", añadió Hu ante los más de dos mil delegados que participan en el Congreso, que marcará su retirada como secretario general de la formación y se celebra en el Gran Palacio del Pueblo. El presidente añadió que en los próximos años China acelerará la modernización de su defensa nacional y sus fuerzas armadas, "para ajustarse a las necesidades del desarrollo nacional" y "asegurar que el ejército puede cumplir su misión histórica en este nuevo siglo".

Hu, quien también dejará la presidencia del país en marzo de 2013 -aunque es posible que conserve hasta los siguientes años la jefatura suprema del ejército-, también destacó que las fuerzas armadas "deben mejorar su capacidad de cumplir una amplia serie de labores militares, sobre todo la de poder ganar guerras locales en la era de la información". China protagonizó en los pasados meses un agrio conflicto diplomático con Japón por la soberanía de las islas Diaoyu/Senkaku, administradas por Tokio pero que según Pekín le fueron arrebatadas por la fuerza en el siglo XIX. También son crecientes las tensiones entre China y vecinos del sureste asiático como Vietnam y Filipinas, por el control de los archipiélagos Paracel y Spratly, en el Mar de China Meridional. En las proximidades de todas estas islas en conflicto se estima que hay grandes reservas de petróleo y gas natural.

noticias.lainformacion.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Hu Jintao pide esfuerzos para convertir a China en una "potencia marítima".

Mensaje por Takeda el 2/12/2012, 2:05 pm

China fortalecerá la potencia de su marina y mejorará la capacidad en la exploración de recursos marítimos
2012-11-30 09:15 BJT

China fortalecerá la potencia de su marina y mejorará sus capacidades en la exploración de recursos marítimos. Son dos de los objetivos principales del ministerio de Defensa Nacional, según expresó el jueves un portavoz del departamento.

Un hito para las fuerzas navales de China. Beijing anunció el jueves que ha llevado a cabo de manera exitosa pruebas de despegue y aterrizaje en su primer portaaviones, el Liaoning. Además, recientemente se ha presentado el nuevo caza F-15. Algunos medios occidentales han expresado preocupaciones de que China pueda dedicar más recursos militares a proteger su soberanía marítima.

Geng Yansheng, portavoz de Ministerio de Defensa Nacional dice: "el desarrollo de un portaaviones por parte de China no tiene el objetivo de amenazar a nadie, y no está dirigido a ningún país en particular. No estamos en una carrera armamentística con ningún país. La construcción de un portaaviones tiene que ver con el desarrollo social y económico de China y nuestras necesidades de defensa nacional y modernización de las fuerzas armadas. Esperamos que las partes relevantes vean el desarrollo militar de China de una manera objetiva y que no mantengan una postura de exageración."

Por otro lado, el informe del decimoctavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China señala que el país protegerá sus intereses y sus derechos marítimos y que se trabajará para convertirse en una potencia marítima. Geng enfatizó que esto no equivale a expansionismo militar.

Geng Yansheng, portavoz de Ministerio de Defensa Nacional expresa: "para China, trabajar para convertirnos en una potencia marítima significa mejorar nuestra capacidad de exploración de recursos marinos, el desarrollo de una economía marítima, la salvaguarda de nuestros derechos y la garantía de un crecimiento social y económico sostenible. Esto no tiene nada que ver con expansionismo militar."

China también ha anunciado que una flota naval ha entrado en el Pacífico occidental para un ejercicio rutinario de entrenamiento. Según Geng, estas maniobras se inscriben dentro del plan de entrenamiento anual del ejército, al que Beijing pretende dar continuidad en el futuro.

Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com

Link: http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20121130/102010.shtml

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:31 am