Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Enemigo Público el 13/11/2012, 11:24 pm

Eso señores, es política marrana, esa la conocemos aquí, y en una sociedad bipolar y doble moralista como lo es la estadounidense, un escándalo de estos mueve hasta montañas.

Si preguntan porque se da, es porque es hora de acomodar nuevas fichas para el juego que se avecina.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por PILATUS el 13/11/2012, 11:25 pm

Duro golpe al gobierno de Obama.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Sun Tzu el 13/11/2012, 11:28 pm

Pues duro golpe si hubiera pasado antes de las elecciones pero que casualidad no fue asi.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Ciudadano
Teniente
Teniente

Mensajes : 956
Masculino
Edad : 67

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Ciudadano el 14/11/2012, 2:21 am

Precisamente los Republicanos se preguntan si la administracion de Obama sabia del asunto de Petraeus mucho antes de las elecciones, seguramente lo ocultó para no perder

Otros dicen que Petraeus iba a testificar ante el Congreso de EStados Unidos sobre la responsabilidad que tenia la administracion de Obama en recortar el presupuesto en seguridad en Benghazi y el malvado Obama decidio sacarle sus trapitos al sol para que se quedara callado. Por eso los Republicanos insisten que a pesar que ya renuncio y ya le aceptaron la renuncia, de todos modos se presente ante el Congreso a testificar bajo juramento de decir verdad, sobre el atentado en Benghazi
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Albert_B el 14/11/2012, 2:25 am

Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:¡Cómo les fascinan los escándalos sexuales en el Mundo Anglosajón! Mientras GeorgeW.Bush mintió descaradamente con las armas de destrucción masiva y sigue tan campante, a éste general no le perdonan que se halla acostado con una periodista que no era su esposa.

O ahí está el caso de "Tigger" Woods, caído en el ostracismo social después de serle infiel a su esposa, mientras asesinos como O.J.Simpson son sujetos de la admiración general y la absolución legal.

Son los eventos sociales, que se hacen publicos, y en la sociedad moralista(son puros hasta que no se demuestre lo contrario) es tema de conversacion en radiopasillos, periodicos y television. El juicio social tiene sus reglas;

1)si te encontraron con las manos en la masa, eres un pen....,
2)si no tienes a quien hecharle la culpa..eres un pen......
3)si no hay nadie abajo de ti a quien le puedas endosar la factura.... eres un pen......!!!
4) si lo aceptaste... eres mas pen......!!!

No asi, cuando, una unidad del ejercito, masacra a un grupo de civiles, o una bonba dirigida es mal enviada con vectores equivocados, son hechos de guerra y en ella, todo se permite.
Cuestion de moral invertida!!!!
nonono

¡Se les olvida el de Clinton y la Lewinsky!

Donde le levantaron cargos de perjurio.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Hitman el 14/11/2012, 2:31 am

El de Clinton no fue Sexo nomas se la chuparon hahahah!. Desde esa administracion el sexo oral es muy aceptado en la sociedad americana y no se considera tanto como engaño en comparacion al sexo normal.
O por que creen que muchas de mis compatriotas (en mi experiencia personal) primero te dan un boli y luego el tesorito? Al revez de las mexicanas donde primero es el tesorito y ya despues si las convences el boli.

Saludos!


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Albert_B el 14/11/2012, 8:13 am


Implican a otro alto general en el caso Petraeus

Un funcionario cercano al general Allen interrogado por The Washington Post descartó, por su lado, cualquier vínculo entre John Allen y Jill Kelley.

Por: Agencias. 13 noviembre 2012 WASHINGTON .- El escándalo que causó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, puso hoy en suspenso el nombramiento del general John Allen, jefe militar de EU en Afganistán, como comandante aliado supremo en Europa por presuntos vínculos con el caso.

Según los primeros datos revelados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Allen mantuvo “comunicaciones inapropiadas” con Jill Kelley, la mujer que dijo haber recibido correos electrónicos amenazantes de la amante de Petraeus, Paula Broadwell.

En esos correos, enviados desde una cuenta anónima, Broadwell instaba a Kelley a poner fin a su comportamiento “demasiado amable” hacia Petraeus, al parecer porque sentía celos de ella.

El pasado viernes el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) presentó su dimisión por haber mantenido una relación extramatrimonial de la que no dio más detalles, pero horas más tarde los medios de comunicación empezaron a apuntar a Broadwell como la mujer con la que fue infiel a su esposa.

La investigación la inició un agente del FBI amigo de Kelley, a quien ésta contó en mayo que había recibido correos amenazantes anónimos, asunto que el agente derivó a la Unidad de Delitos Cibernéticos del FBI que comenzó a tirar de los hilos del escándalo.

Los supervisores del agente del FBI amigo de Kelley que inició la investigación descubrieron que se había “obsesionado” con el caso y en verano le prohibieron continuar vinculado a la investigación, según el diario The Wall Street Journal.

Después de ser excluido del caso, el agente puso al corriente del asunto al congresista republicano del estado de Washington David Reichert, ante el temor de que el FBI decidiera no continuar con las indagaciones.

Entre las pesquisas, en la noche de ayer varios agentes del FBI registraron la casa de la amante de Petraeus en Charlotte (Carolina del Norte), aunque se desconocen los propósitos exactos del registro.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, anunció hoy haber ordenado que se abra una investigación sobre Allen, en la que, según el diario The New York Times, el Pentágono está revisando entre 20.000 y 30.000 páginas de documentos relacionados con el caso, muchos de ellos correos electrónicos.

El general Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, y de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor del general David Petraeus.

El presidente Barack Obama había aceptado la recomendación del jefe del Pentágono postulando a Allen como comandante aliado supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de comienzos de 2013, pero hoy ordenó que se mantenga en suspenso.

El escándalo se complica a medida que se conocen más detalles y el FBI está siendo cuestionado por no haber informado antes de la investigación que destapó el amorío, mientras hay preocupación sobre si la amante de Petraeus obtuvo información clasificada.

Cómo el FBI descubrió la relación extramarital de Petraeus con Broadwell, su biógrafa, ya no es un misterio, pero crecen las dudas sobre por qué el asunto no trascendió hasta la semana pasada pese a que responsables del Departamento de Justicia lo sabían desde el verano.

Según confirmó la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, varios congresistas, entre ellos el líder de la mayoría republicana en la Cámara baja, Eric Cantor, supieron del amorío y de la investigación a Broadwell antes que Obama.

Pero los interrogantes no solo planean sobre el momento elegido para sacar a la luz la investigación y para la renuncia de Petraeus, sino también sobre la información clasificada a la que pudo tener acceso Broadwell durante su relación con el director de la CIA.

Agentes del FBI encontraron en el ordenador que la amante de Petraeus entregó voluntariamente documentación clasificada que éste negó haberle facilitado.

En un discurso en la Universidad de Denver el pasado 26 de octubre, grabado en video y que varios medios han divulgado, Broadwell hace afirmaciones sorprendentes sobre el ataque al consulado de EU en Bengasi (Libia), ocurrido el 11 de septiembre y en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Broadwell, exoficial de inteligencia militar, afirma en ese discurso que un grupo de libios atacó el consulado para rescatar a prisioneros de guerra custodiados en un edificio anexo de la CIA y sugiere que el propio Petraeus manejaba esa información, lo que implica que pudo haber sido su fuente.

La investigación del Pentágono sobre la correspondancia entre el general John Allen y una mujer vinculada al caso Petraeus indica que ésta pudo ser eventualmente “desubicada”, pero no necesariamente implica una relación entre ambas personas, afirmó este martes un funcionario estadounidense.

Un funcionario del Pentágono admitió este martes ante los periodistas que el Buró Federal de Investigación (FBI) había descubierto entre 20.000 y 30.000 páginas de correspondencia entre el general John Allen y Jill Kelley, una amiga del matrimonio Petraeus, que se consideró víctima del hostigamiento de Paula Broadwell, con quien el director de la CIA David Petraeus mantuvo una relación extraconyugal.

Interrogado por la AFP, un alto funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato evitó referirse a una relación entre el jefe de la OTAN en Afganistán, John Allen, y Jill Kelley, una mujer casada de 37 años. “El volumen de documentos puede ser en sí mismo desubicado”, constituir una violación del código militar y una “conducta inconveniente para un oficial”, explicó.

El hecho de que la investigación haya sido encargada a la Inspección General del Pentágono y no al FBI parece descartar que Allen haya divulgado informaciones consideradas secretas y cualquier infracción de carácter penal, agregó.

Un funcionario cercano al general Allen interrogado por The Washington Post descartó, por su lado, cualquier vínculo entre John Allen y Jill Kelley y la eventualidad de una conducta inapropiada por parte del jefe de la coalición internacional en Afganistán.

http://www.vanguardia.com.mx/implicanaotroaltogeneralenelcasopetraeus-1418213.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Karapilot el 14/11/2012, 8:32 am

Y salpicó a su buen amigo el gral. Allen mezclados a pesar de estar ms en Afghan pero muy en contacto con Petraeus; ha puesto tambien en jacke su permanencia al frente del ISAF del Gral. y ahora con la recomendación que tenía delante para sustituir o reemplazar en la misma linea de la CIA... y mientras todo se hace más grande porque han abierto la caja de pandora en lo que gira en torno a los mandos superiores encargados de la Seguridad Nacional del Presidente Obama..tiempos difíciles se vislumbran a priori.. y las tropas y convenios firmados por la paz en Oriente Medio.. se verán afectados en cierta medida..

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por mayor_zayayin el 14/11/2012, 9:09 am

el problema no es el adulterio como erroneamente dice en el titulo, el problema es que al parecer las mujer urgo en las caomputadoras y documentos secretos del general, eso fue el problema.

eso es lo que comprometio la seguridad de estados unidos.

obviamente para mi si es muy malo el adulterio, aunque la realidad es que un buen numero de funcionarios de usa y de todo el mundo tienen su detallito.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Albert_B el 14/11/2012, 9:28 am

No creo que tanto así como las computadoras. No es tan fácil. Mi computadora (la que me asignaron) tiene un password para entrar a windows, a parte necesita huella digital, y posteriormente otro password para entrar a la intranet y una especie de licencia/token por usb que debe estar conectada en todo momento.

No creo que tengan menos medidas de seguridad que esas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por mayor_zayayin el 14/11/2012, 9:36 am

en google hay cientos de reseteadores de password o le quitas la tapa y reseteas el password o lequitas el disco duro y lo pones en usb o en otra compu.

en mi taller cada rato nos llevan compus que "se les olvido la clave" en 5 minutos minutos ya tienen acceso libre.

ahora imaginate a un espia profesional.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Albert_B el 14/11/2012, 10:08 am

En realidad no. La información ya no se queda en las computadoras compadre. Se queda en el servidor seguro, (Via VPN o servidores militares) y para ello necesitas el chupón (así le llamamos al USB).

Entonces, se necesita, El Usuario y password del servidor + El password de la Compu+ MAC ADRESS + Dispositivo USB,¿Cómo vez?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por mayor_zayayin el 14/11/2012, 10:14 am

todo absolutamente todo lo que haces en tu compu de una u otra manera, aunque se alamcen en la nube, deja un rastro en tu disco duro, eso si encriptado, fraccionado, ininteligible, pero al final deja huella.

y yo te aeguro que el disco duro de la laptop de ese general si vale algunos milloncitos en el mercado de los espias profesionales de primer mundo.

o niegame eso ?

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por mayor_zayayin el 14/11/2012, 10:16 am

la regla nueva regla de murphy que yo acabo de inventar:

"si alguien entra, se puede entrar"

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por mayor_zayayin el 14/11/2012, 10:27 am

ademas no se necesita nada mas la informacion de la compu, solo ve esta foto:



el señor muy alegre en su laptop, mostrando la ruta de su vuelo a sus espaldas.

y sabra si en el mapa hay señalados algunas otras cosas importantes.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Sun Tzu el 14/11/2012, 4:44 pm


Cuando el jefe de la CIA no sabe cubrir su rastro electrónico


Miércoles, 14 de noviembre de 2012


David Petreaus tuvo que dimitir tras conocerse su relación extramatrimonial.

Algunos se habrán preguntado cómo es que David Petraeus, director de la agencia de espionaje más poderosa del mundo, no supo esconder mejor las pruebas de su idilio con Paula Broadwell.

En realidad las últimas informaciones indican que Petraeus sí trató de tomar ciertas medidas de profilaxis cibernética.


Pero éstas resultaron un tanto inocentes y obsoletas en un país donde el gobierno puede interceptar cualquier comunicación electrónica privada sin una orden judicial, sobre todo en aras de la seguridad nacional.
'Correus interruptus'

Agentes del FBI habrían informado a la prensa estadounidense, que Petraeus y Broadwell usaron un viejo truco practicado por adolescentes y grupos insurgentes.

Un sistema que en su equivalente sexual equivaldría se parecería al coitus interruptus. Es decir, que la pareja de internautas realizó el acto de intercambio pero nunca llegó realmente a apretar el botón de envío.

"El sistema usado ha sido demasiado burdo, usando técnicas muy antiguas para guardar este tipo de evidencias"

Javier Pagés, experto en ingeniería forense

Esto se hace creando mensajes que nunca se envían, sino que se guardan en la carpeta de "borradores" o en una carpeta tipo 'dropbox'. Luego para leerlos, estos inician sesión en la cuenta en cuestión y así evitan dejar un rastro electrónico.

El asunto se complicó cuando una mujer, Jill Kelley se quejó a un amigo suyo del FBI de que alguien le estaba mandando correos amenazantes. Hecho que dio lugar a la investigación que identificó que la cuenta agresora pertenecía a Broadwell.

Conocedores del truco, habrá llevado poco a los agentes el descubrir los correos electrónicos guardados, así como la frecuencia con la que Broadwell accedía a una cuenta de Gmail creada por Petraeus con un nombre falso.

"El sistema usado ha sido demasiado burdo, usando técnicas muy antiguas para guardar este tipo de evidencias", afirma a BBC Mundo Javier Pagés experto en ingeniería forense.

"La gente tiene una sensación de impunidad en internet, piensan que no les van a localizar y cada vez hay menos posibilidades de que eso ocurra".
¿Cuán fácil es que nos pase como a Petraeus?
Correo electrónico

Nuestros correos electrónicos quedan almacenados en los servidores de los proveedores de internet.

Según explica Pagés, en muchos países, investigaciones como las llevadas a cabo con el caso de Petraeus precisarían una orden judicial. Pero en Estados Unidos la historia es completamente diferente.

A raíz de los atentados del 11 de septiembre y la aprobación de la ley Patriot, se autorizó a la administración a monitorear todas las comunicaciones que considere sospechosas, lo que incluye el contenido de cualquier llamada o correo electrónico.

En Estados Unidos además, toda una serie de normativas obliga a gran parte de las medianas y grandes empresas a guardar un registro de todas sus comunicaciones electrónicas.

En Europa la legislación contempla guardar los datos y conservarlos, para que en caso de necesitarlo las autoridades puedan acceder previa orden judicial. Pero esto, señala Pagés, sólo incluye los datos "en" comunicación (una IP envía un email a otra en un determinado momento), no el contenido del mensaje.

En América Latina, la legislación al respecto seguiría más la línea europea.

"Hasta donde yo se, siempre se necesita una orden judicial", explica Maximiliano Bendinelli, especialista en seguridad informática en Argentina.

En países como Argentina, aclara, "nadie podría acceder a un correo sin la autorización de un juez que lo habilite. Si una causa se intenta invalidar con una prueba de estas no tendría fuerza probatoria incluso si es un tema de seguridad nacional".
Registro de datos
Seguridad en internet

Las grandes corporaciones suelen almacenar los mensajes electrónicos en sus servidores.

Más allá del intrincado escándalo en torno al ex jefe de la CIA, los expertos señalan que más que nunca nuestros mensajes electrónicos quedan registrados, almacenados y pueden ser potencialmente revisados por terceros.

Paralelamente a los datos almacenados en los servidores de los proveedores de internet, cualquier empleado de una gran corporación debe saber que sus correos (por más que los borren) van a quedar almacenados en el servidor de la empresa.

En los últimos tiempos, con la aparición de la nube, este servicio también está disponible para particulares, en lo que se conoce como e-discovery. Servicios como Gmail o Archivamail en España permiten por una módica cuota mensual, guardar un archivo de todas las comunicaciones que mantienen.

"Bien es verdad que los hackers de alto nivel siguen conocienda técnicas para evadir el ser rastreados", apunta Pagés, "pero todas estas medidas que se implantan van dirigidas especialmente para evitar que estos expertos se evadan tan facilmente".

Tal parece que en este escenario, si uno no es un hacker y quiere darse a romances ilícitos, es mejor optar por palomas mensajeras, porque hoy en día seguro éstas serán mucho más difíciles de atrapar que un correo electonico.

bbc.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Enemigo Público el 14/11/2012, 5:11 pm

Que ironía, debió optar por medios mas seguros, sobre todo siendo Jefe de la CIA.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Sun Tzu el 14/11/2012, 5:18 pm

Hasta el cazador mas chingon se le va viva la liebre pero esto raya en el absurdo que el siendo el mero mero de la CIA no sepa estas cosas tan basicas se la creeremos que asi lo cacharon ? o que en serio fue tan descuidado ?.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por mayor_zayayin el 14/11/2012, 5:21 pm

cre que este dicho lo dice todo a pesar de ser un poco florido:

"Cuando cabeza chica se calienta, cabeza grande no piensa"
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Sun Tzu el 14/11/2012, 8:33 pm

Mujeres involucradas en escándalo de la CIA pierden


Washington, Miércoles 14/11/2012 Las dos mujeres que están en el centro de escándalo que causó la renuncia del jefe de la CIA David Petraeus y salpicó a otro alto mando militar, el comandante supremo de las tropas aliadas en Afganistán, John Allen, perdieron hoy la autorización para acceder al Ejército. Paula Broadwell, la ex amante y biógrafa de Petraeus, está bajo investigación del Pentágono por tener en su casa en California del Norte información clasificada. Broadwell es una teniente coronel de la Reserva del Ejército, especializada en inteligencia militar. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba examinando evidencia que ella tenía en su casa y voluntariamente entregó para establecer si tenía acceso legítimo al material. Mientras la CNN reportó que Broadwell perdió su autorización de seguridad, el teniente coronel James Gregory, del Pentágono, dijo a dpa que no podía dar información sobre su estatus de seguridad. "Se tomaron medidas adecuadas en relación con la autorización y el acceso de este oficial", dijo Gregory. A la segunda mujer involucrada en el escándalo, la civil Jill Kelley, le fue prohibido acceder a la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, en el estado de Florida, a menos que tenga un escolta, indicó ABC News. Anteriormente tenía permiso para recorrer sin esolta como un miembro más el circuito militar social en Tampa. Kelley era una amiga cercana de Petraeus y del general Allen. Este último era un aspirante para ocupar el cargo de comandante Supremo Aliado de la OTAN, cuya candidatura fue suspendida por el escándalo. Se atribuye a Kelley el haber destapado el "affaire" extramatrimonial que forzó la renuncia del jefe de la CIA, al denunciar a un agente del FBI haber recibido correos anónimos amenazantas que acabaron llevando hasta Broadwell. Aparentemente Broadwell estaba celosa de que Kelley se estaba acercando demasiado a Petraeus. Kelly se dirigió al FBI pidiendo ayuda después de haber recibido mails amenazadores de la ex amante de Petraeus. Fue así como el FBI descubrió la relación extramatrimonial que Petraeus mantuvo con su biógrafa.


ElComercio.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/11/2012, 9:01 pm



Ahora si que hay que preocuparse, el ex-director de la CIA se le escapo este detalle, como estaran los demas detalles que no han salido a la luz, y que igual de descuidado, estaria desatendiendo lo relevante!!!
No se va tanto por el affair, sino por no poner su atencion en el perfil de dificil acceso de su puesto!!!
O lo que es lo mismo, si ese es su lado flaco, ni para que darle mas chamba, no vaya a ser que le roben la info secreta!!!!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Sun Tzu el 17/11/2012, 9:59 am

Petraeus y Manning: actos similares, castigos muy diferentes.

La CIA anunció la apertura de una investigación sobre el caso de su ex director David Petraeus, quien dimitió el pasado viernes tras reconocer una relación extramatrimonial. Algunos expertos han señalado que es probable que el examen de la agencia trate de verificar si realmente, como anteriormente había señalado el FBI, Petraeus puso en peligro información clasificada.

Apenas han surgido rumores de que el ex jefe de la CIA habría podido pasar documentos secretos a su amante, los altos funcionarios de Washington no tardaron ni un segundo en poner en entredicho a la persona que encabezaba la agencia que quizá más secretos guarde en el mundo. El presidente Obama duda que “se haya revelado información clasificada” o se haya visto afectada la seguridad nacional, y su opinión es apoyada por el fiscal general Erick Holder y confirmada por el Buró de Investigación. “Nos sentimos muy seguros de que los documentos compartidos no suponen ningún peligro para la seguridad nacional”, declaró Holder.

Un trato desigual
Pese a que la sombra de la duda sobrevuela, el apoyo que EE.UU. brinda a su general impresiona. Más aún teniendo en cuenta que en otro caso de filtración, las autoridades norteamericanas demostraron mucha menos tolerancia. Se trata del militar Bradley Manning, que fue encarcelado por haber entregado documentos secretos a WikiLeaks. Apenas se conoció el hecho, Manning fue detenido y acusado de haber guardado información clasificada en su ordenador, entregarla a personas ajenas e incluso de "colaborar con los enemigos de la patria". Estas acusaciones emitidas en el caso del soldado parecen distar mucho de las que se aplican al general: Petraeus se encuentra en libertad y por el momento no se enfrenta a acusación alguna.

“Bradley Manning lo hizo a espaldas de los altos mandos militares. Probablemente el comandante David Petraeus no lo hizo tan a espaldas. Es una forma de crear el doble juego donde uno será castigado más fuertemente que el otro”, opina Lorenzo Topete, miembro del movimiento latino USA. Además, ciertos analistas encuentran otra posible explicación para el caso de Petraeus. Ven en el escándalo que rodea al general una cortina para ocultar problemas estatales de gran calado. “No veo en todo esto el objetivo de perjudicar a cierta persona, sino el de desarrollar y montar un escándalo que en primer lugar desvía la atención de los grandes problemas existentes en la economía”, destaca el editor Mariano Muñoz Elías. En todo caso, parece posible que con esta investigación abierta, la justicia norteamericana demuestre que no es tan 'ciega' como pretende ser, ya que está tomando decisiones que parecen poco proporcionadas a los casos que trata, dependiendo de a quién afectan estos.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Sun Tzu el 17/11/2012, 10:00 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Mayte el 17/11/2012, 11:31 am

Ni modo como en todo hay jerarquias y no solo monárquicas. Evil or Very Mad
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Takeda el 23/11/2012, 5:55 pm

FUI LA PERRA DE DAVID PETRAEUS EN LOS NOVENTA
By Duncan Larkin


Durante el fin de semana, los medios enloquecieron con la jugosa noticia de que David Petraeus, el ex director de la CIA y —en su momento— adorado general de cuatro estrellas, se había estado dando a su biógrafa, la lamehuevos de Paula Broadwell. Si has seguido la historia de esta tragedia casi shakesperiana, sabrás que la acción ocurría debajo de su escritorio; ese gigantesco símbolo de poder grabado en caoba, sobre el que seguro convivían una bandera estadunidense y fotos enmarcadas de su familia. Cuando leí sobre esto, me imaginé esas fotos saltando sobre el escritorio mientras el gran conquistador de Irak invadía a esa servil escritora en la penumbra.

Petraeus es el general de West Point que escribió el libro, literalmente, sobre contrainsurgencia. Durante años, cuando todo pintaba mal en Irak, él era el guerrero mejor conocido en Estados Unidos; un patriota y genio estratégico que siempre tenía tiempo para los medios; el heroico general de C-SPAN. Todos amaban a este hombre, es especial las cabezas blancas en el congreso. Cada que Petraeus testificaba en las salas del poder, todos se acercaban para darle la mano y bañarlo en superlativos. Algún día, decían, Petraeus terminaría en el prestigioso panteón de los dioses militares en West Point: Grant, MacArthur, Patton y Eisenhower.

Pero ahora esa posibilidad se esfumó. Ahora, es sólo otro viejo que metió la pata y lo agarraron con las manos en la masa. Está en el camino de la desgracia. Sus amigos le dan la espalda. Al menos un reportero que pertenecía al “culto” al Rey David, Spencer Ackerman, lo ha repudiado públicamente. Los detalles sobre sus revueltas bajo el escritorio seguro bañarán las páginas de los periódicos durante meses, como el cálido semen del espía en jefe.

La carrera del hombre se deshace minuto a minuto, y estoy disfrutando cada minuto de ello.

Hace mucho tiempo que detesto a Petraeus. Llevo una década intentando escribir sobre él, pero a nadie parecía importarle. En aquel entonces era alguien a prueba de balas; no más. Llego el momento de contarles sobre este egoísta pedazo de mierda y lo que implicó ser su perra durante años.

En 1996, era un teniente de la 82 división aerotransportada de West Point con grandes expectativas en mi mirada. Acaba de graduarme de la escuela Ranger y el segundo batallón y el 504 regimiento de infantería de paracaidistas era mi nuevo hogar; mi primera misión. En aquellos tiempos, amaba al ejército.

Cuando me presenté al lugar, nuestro comandante de brigada era un hombre razonable llamado John Abizaid. La moral era buena bajo su mando, porque cada batallón en la brigada se dedicaba a lo suyo. El coronel Abizaid nos dejaba resolver nuestros problemas. Todos éramos adultos capaces, y su liderazgo relajado nos hacía sentir que éramos importantes y teníamos su confianza.

Pero después de algunos meses, Abizaid se fue y llegó el “Sr. Burns”.

Sr. Burnsfue el apodo que elegimos para Petraeus, apenas un coronel en ese momento. Le pusimos así (por si no ha resultado evidente) porque parecía y actuaba como el villano de Los Simpsons.

Cuando Petraeus llegó, mi vida y la de todos los soldados bajo su mando se fue a la mierda. En ese momento, el calculador Petraeus, quien se había casado con la hija del superintendente de West Point después de su graduación, estaba abriéndose camino hacia la cima. La estrella de general estaba a su alcance, se encontraba a un rango de distancia de dirigir la “Brigada Diablo” (nuestra brigada). Era esencial para dar el siguiente paso. Durante su tiempo con el 504, tuvo que besar y lamer cuantos culos peludos y hemorroidales pudo. Tuvo que reír y dar una palmada sobre las espaldas indicadas; tenía que sonar impresionante. Tenía que hacer lo que fuera para llegar a la cima. No había ningún imposible para el hijo de puta. Yo puedo. Yo lo haré. Sí, señor; lo que usted quiera, señor.

¿Qué implicaba esto para los idiotas bajo su mando? Bien, primero ordenó que todos los oficiales en su brigada recibieran el “corte del diablo”, básicamente cabezas rapadas con un mechón de pelo en la punta del cráneo. Parecíamos Beaker de los Muppets. Después hizo que todos los miembros de la brigada camináramos con nuestras manos firmemente sobre nuestros rifles AR-15. Por lo general, cuando cargábamos nuestras armas, manteníamos un dedo (el dedo para disparar) junto al gatillo, en caso de que tuviéramos que luchar contra el enemigo, pero eso no era suficiente para Petraeus, quien introdujo el “agarre del diablo”, ya que todo involucraba la palabra diablo cuando se trataba de él. Básicamente, esto implicaba mantener el dedo para disparar lejos del gatillo. Si llegaba y veía a alguien bajo su mando sin el agarre del diablo, estabas jodido. Recibías una mala nota. Y el gargajo del Sr. Burns en tu cara.

El "agarre del diablo" viene de la época en la que Dave dirigía ejercicios con municiones de verdad en una trinchera. Se paró detrás de un soldado al que estaba observando y un hombre detrás de Petraeus se tropezó y le metió una bala de M-16 en la espalda. Decía que el accidente se había debido a que el soldado no había aplicado el agarre del diablo, pero hay rumores sobre lo que realmente pasó. El soldado lo odiaba (igual que todos los que sirvieron bajo su mando) y vio una oportunidad de oro para aplicarle una buena “frag” (un término acuñado en Vietnam para dispararle a un mal oficial que merecía recibir un balazo).

Petraeus era un líder que inspiraba ese tipo de actos. Pero su miseria infligida sobre nosotros no se limitaba a sus horribles cortes de pelo ni a su estúpida manera de sujetar las pistolas. Ya que éramos el asfalto con el que pavimentó su camino a la gloria, teníamos que hacer otras cosas estúpidas. Teníamos que ir a su casa durante las vacaciones y ser niños buenos con su esposa, Holly. Teníamos que comer sus galletas y tomar su té mientras intercambiábamos pendejadas y le decíamos “señora”, todo mientras evitábamos decir groserías. Teníamos que felicitarla por sus galletas y sonreír. Teníamos que cantar villancicos. Así pasábamos nuestros supuesto tiempo libre. Pronto aprendimos que para salir adelante en el ejército del Tío Sam, teníamos que ser unos lamehuevos de primera.

Y cuando no hacíamos eso, teníamos que “entrenar”. Petraeus nunca le decía que no a sus superiores, así que montábamos un circo, cual changos entrenados, para cualquiera que se lo pidiera. Mostrábamos nuestro feroz espíritu guerrero a embajadores de Brasil, Belice y Bangladesh. Saltábamos de aviones y aterrizábamos en una pista asfaltada en algún lugar de Mississippi para el senador Trent Lott. Y liberamos un pueblo ficticio de dictadores sudamericanos imaginarios para el senador Strom Thurmond.

Nunca olvidaré esa última experiencia, porque seguro ayudó a Petraeus a obtener su estrella. Un día, me tocó perder: mi escuadrón fue elegido para demostrar las habilidades de la XVIII División Aerotransportada. Petraeus nos exigió que demostráramos cómo los mejores guerreros de Estados Unidos ejecutaban “operaciones militares en un terreno urbano”. Era un espectáculo para Thurmond, ese viejo racista del KKK, y teníamos que portarnos bien para él. Representaba a la gente de Carolina del Sur y era director del Comité de Servicios Militares del Senado, lo que implicaba que tenía en sus manos sobre una cartera de miles de millones de dólares. Esto lo convertía en pieza clave para David Petraeus.

Pasábamos las 24 horas del día entrenando para el circo. Tuvimos que elegir a los sargentos más fotogénicos (no es broma); tuvimos que pulir nuestro equipo para que se viera como en las películas de Hollywood con John Wayne y Audie Murphy. Teníamos que actuar para Petraeus una y otra vez. Nuestros hombres tenían que repetir estos movimientos de manera robótica y precisa; entraban y tomaban habitaciones con sus rifles AR-15, sus agarres del diablo en acción. El enemigo (una bola de inútiles vestidos de insurgentes con uniformes de pelea puestos al revés) morían al instante, con gemidos melodramáticos. Al final, un helicóptero negro, la deus machina de la XVIII División Aerotransportada, descendía para evacuar a nuestras bajas, lo que demostraba a nuestros contribuyentes que, igual que en la película Black Hawk Down, nunca dejamos a nadie atrás. Practicábamos, no hacíamos más que practicar. Memorizábamos diálogos. Nos movíamos de izquierda a derecha, y de regreso. Decíamos “¡Habitación uno, libre!” Disparábamos dos veces: ¡Bum! ¡Bum! Pateábamos puertas con nuestras botas enceradas. Hacíamos pedazos a los malditos narcotraficantes y los dejábamos ahogándose en su propia sangre, porque los malos merecen sufrir. Después contactábamos a nuestra base y levantábamos las manos en señal de que habíamos ganado.

¡Viva Estados Unidos!

También lo hacíamos durante la noche. Y de nuevo durante el día, con la mirada de Petraeus sobre nosotros.

Nos decía que éramos buenos, pero que necesitábamos vernos mejor. Y daba órdenes para que los mecánicos encendieran el enorme generador de ocho kilowatts, y encender las luces navideñas de colores que habíamos colocado en Fort Bragg donde se llevaría acabo nuestro espectáculo. También instalamos una televisión de 36 pulgadas y una cámara para grabar nuestras aventuras. Después, Petraeus pidió que se instalaran las gradas. Lo único que faltaba era un payaso patriótico en monociclo. Todo este circo sólo para beneficio de la carrera del Diablo Seis.

Las apariencias se volvieron todavía más importantes conforme el día de la presentación se acercaba. Teníamos que planchar nuestros uniformes. Teníamos que rasurarnos dos veces al día. Nuestras gorras eran parábolas perfectas que hacíamos con un pequeño vaso y algo de agua. Hasta nuestros cascos de Kevlar eran planchados. Usábamos cinta adhesiva para quitar polvo y cabellos de nuestros uniformes de batalla. Todo nuestro equipo tenía que verse negro y brillante. Las bajas debían permanecer quietas sobre el suelo. Las manos debían estar derechas y firmes. Las letrinas parecían tesoros pulidos de la Sierra Madre. El andador hacia el teatro estaba libre de hierbas y rocas de más de diez centímetros de diámetro. Nada se interpondría en el camino del director de los servicios armados.

Alguien cometió el error de decir que ese evento era un circo, mientras Petraeus lo escuchaba. Ese hombre fue escoltado hasta un vehículo, con un pase de ida a la base. No había lugar para el sarcasmo. Este circo exigía servilismo y buenos modales.

Cuando llegó Thurmond, sus asistentes lo escoltaron por el lugar. Estos eran los tipos que tomaban las grandes decisiones. Thurmond tenía parálisis, así que parecía una especie de muñeco epiléptico en una tienda de resucitación. Como apenas podía caminar, sus asistentes lo sentaron en una Rascal motorizada. (Tuvimos que limpiar la silla de ruedas con un mezcla de Simple Green y Windex; incluso la pintamos color naranja).

Cuando Thurmond llegó a su puesto de observación, Petraeus mandó una señal al comandante de mi compañía, quien a su vez me contactó a mí. Yo contacté al sargento Adonis, quien contactó al soldado que arrancó el espectáculo. Los robots corrían por el campo. Los insurgentes sudamericanos morían con sus bigotes estilo Snidely Whiplash. Los muertos guardaban silencio. Los helicópteros bajaban y subían. Todo salió bien.

El senador Thurmond aplaudió y dio una palmada a Petraeus en la espalda.

“Tus muchachos se ven bien”, dijo con aprobación. Un largo rastro de saliva blanca entre sus labios. “¡Excelentes soldados!”

“Sí, señor”, respondió Petraeus, extasiado. “Sí, señor, vaya que si lo son”.

“Me gusta”, dijo Thurmond, asintiendo con la cabeza. Después hizo una señal a su asistente para que escribiera algo.

Petraeus se terminó de formar ese día. Después de ese evento sería general.

Llevaron a Thurmond a una camioneta especial. Dio la vuelta y se alejó por el camino. Nos mantuvimos firmes y en posición de saludo hasta que se perdió en el horizonte.

Entonces el comandante de la compañía se volteó hacia mí. “Apaga el motor”, me ordenó.

“Sí, señor”.

Las luces navideñas se apagaron, y mis hombres gritaban mientras limpiaban el campo.

Cuando acabamos, regresamos a nuestras tristes viviendas en la base y besamos a nuestras esposas.

Después nos despertamos y lo volvimos a hacer. Hicimos estas cosas durante años, todo por Petraeus.

Unos meses antes de su partida, el Diablo Seis se apareció sin previo aviso para supervisar el trabajo de mi unidad. Para ese momento, ya tenía el pelo demasiado largo y algo de carne sobre mis huesos. Iba de salida; había tenido suficiente y estaba desilusionado del ejército. Iba a renunciar, mientras Petraeus escalaba a la cima. Viajábamos a la misma velocidad, pero en direcciones opuestas. Me atrapó fingiendo mis lagartijas y me llamó para platicar.

“¿Cuál es su nombre, soldado?” me preguntó.

Me mantuve firme. “Larkin, señor”.

“¿Cuál es su rango?”

“Capitán”.

“¿Es un oficial?”

“Sí, señor”.

“Capitán Larkin, debería darle ve#$%&/üenza fingir sus lagartijas”.

Sacudió la cabeza y se quedó ahí parado unos segundos. Nuestros ojos se encontraron.

“No está poniendo el ejemplo para sus hombres”.

“Sí, señor”.

“Es una desgracia para usted, capitán Larkin. Lo sabe, ¿cierto?”

“Sí, señor”.

“Necesita un corte de pelo y una báscula”.

“Sí, señor”.

Balbuceó algo a su adjunto y se alejó. Hice mi saludo. Esa fue la última vez que lo vi.

Ahora, casi 20 años después, me imagino a este viejo guerrero con su uniforme en los tobillos. Debajo de su escritorio, jugando. Penetrando a su lisonjera biógrafa.

Él es la maldita desgracia.



Duncan Larkin es un periodista freelance que ha escrito para ESPN.com, Running Times y la revista Competitor. Su primer libro, Run Simple, se publicó en julio pasado.

By Duncan Larkin 1 week ago

Link: http://www.vice.com/es_mx/read/fui-la-perra-de-david-petraeus-en-los-noventa

Contenido patrocinado

Re: Renuncia el jefe de la CIA David Petraeus por cometer adulterio

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 6:25 pm