Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevo León: Cae "La Vaca", funcionario al servicio de "Los Zetas"

Comparte
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

Nuevo León: Cae "La Vaca", funcionario al servicio de "Los Zetas"

Mensaje por Hatun Tópac el 8/11/2012, 9:45 pm

Nuevo León: Cae "La Vaca", funcionario al servicio de "Los Zetas"

Publicado por koneocho





Un empleado del municipio de Benito Juárez, quien también prestaba sus servicios al cártel de "Los Zetas", confesó su participación en la desaparición del director de Policía de Apodaca y de 10 de sus escoltas en abril del año pasado.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, presentó a José Guadalupe Valdez Perales, "Lupe La Vaca", de 37 años, quien trabajaba en el departamento de Auxilio Vial de ese municipio ubicado 20 kilómetros al oriente de Monterrey.

El ex trabajador municipal detenido el pasado 22 de octubre dijo a las autoridades que desde hace tres años colaboraba con "Los Zetas" en esa localidad.

Refirió que inicialmente recibía 3 mil pesos mensuales por fungir como “halcón” y que luego desempeñó la función de ‘estaca’ del grupo criminal por lo que devengaba 10 mil pesos.

"Lupe La Vaca" reveló que un grupo de "Zetas" secuestró el 28 de abril de 2011 al director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, así como a 10 de sus escoltas por motivos que no han sido aclarados.

"Los Zetas" encomendaron a Valdez Perales deshacerse de dos camionetas Ram en las que presuntamente se transportaban los policías.

También le indicaron retirara los logos a las unidades.

Domene dijo que el detenido condujo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a una brecha denominada camino a Palo Blanco, en el fraccionamiento Los Huertos, de Benito Juárez, donde, presuntamente fueron sepultados los cadáveres de los uniformados masacrados.

En el lugar, los agentes periciales encontraron restos óseos que, hasta ahora, corresponden únicamente a dos personas, aunque son analizados para determinar si se trata de los policías desaparecidos.

Además, "Lupe La Vaca" confirmó que fueron sicarios de "Los Zetas", quienes asesinaron al regidor del PRD en Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaitán, el 30 de junio de este año, un día antes de las elecciones federales.

El que disparó contra el edil fue un hombre identificado como "El Coy", abatido el 7 de octubre anterior en ese mismo municipio, en un enfrentamiento con elementos ministeriales.

Entre otros delitos que confesó Valdez Perales destaca el asesinato de la propietaria de un puesto de tacos, en Guadalupe, quien fue secuestrada el 18 de julio y luego masacrada porque sus familiares únicamente entregaron 90 mil pesos de los 200 mil que sus captores exigían como rescate.

Al ex colaborador de "Los Zetas" también le fueron decomisados una camioneta Van, ocho envoltorios de mariguana y un celular.

Más detalles



Autoridades de NL presentaron a José Guadalupe Valdez Perales "La Vaca", ex agente de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Juárez, vinculado con "Los Zetas" y quien dijo participar en el plagio y homicidio de 11 policías de Apodaca, entre ellos el Director de la corporación, Milton Alvarado Rojas

Autoridades de Nuevo León presentaron a un ex agente de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Juárez, miembro de la organización de "Los Zetas" y quien dijo participar en el plagio y homicidio de 11 policías de Apodaca, entre ellos el Director de la corporación, Milton Alvarado Rojas.

El Vocero de Comunicación, Jorge Domene Zambrano, identificó al detenido como José Guadalupe Valdez Perales “La Vaca”, de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Juárez.

El detenido confesó colaborar para el grupo criminal desde hace tres años, tras ser cooptado cuando se desempeñaba como agente vial, e inició su carrera delictiva como espía ("halcón"), para luego desempeñarse dentro de una célula de "Estacas", dedicados al secuestro y ejecución de grupos rivales que buscan operar en la zona.

En las primeras indagatorias ante agentes de la Policía Ministerial, el detenido reconoció ser parte del grupo de sicarios que participó en el secuestro del Director de Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, y otros diez elementos de la corporación municipal a finales de abril del 2011.

De acuerdo con versiones periodísticas, el jueves 28 de abril del 2011 fueron secuestrados tres elementos de la Policía municipal de Apodaca, hecho que fue reportado al Director de la corporación, Milton Alvarado Rojas, quien junto a otros siete uniformados pretendía iniciar el rastreo de los plagiados.

Sin embargo, al salir de las instalaciones de la dependencia, ubicada en el centro de Apodaca, fueron abordados por un nutrido grupo de delincuentes, quienes sin hacer un solo disparo los secuestraron a la vista de transeúntes, huyendo sin que fueran perseguidos por las fuerzas municipales.

El hecho trascendió hasta el 2 de mayo del 2011, cuando el entonces Alcalde de Apodaca - ahora Diputado Federal - Benito Caballero, confirmó el secuestro de los 11 funcionarios municipales, aunque se reservó detalles sobre los hechos aduciendo el sigilo de las investigaciones.

José Guadalupe Valdez Perales “La Vaca” dijo que le fue asignada la tarea de desaparecer dos camionetas Dodge Ram que eran tripuladas por los policías municipales, así como deshacerse de los cadáveres en un terreno baldío.

Domene Zambrano refirió que peritos de criminalística acudieron al lugar señalado por el detenido, encontrando restos óseos pertenecientes a dos personas, por lo que seguirán las indagatorias para su identificación, así como para el hallazgo del resto de los plagiados.

"La Vaca" también confesó su participación en el secuestro y homicidio del Regidor juarense Tomás Betancourt en la víspera de las elecciones del pasado mes de julio.

En resumen

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó por separado a un líder de "Los Zetas" responsable de la desaparición de un jefe policiaco de Apodaca y 10 de sus escoltas; asimismo, a cuatro integrantes del "Cártel del Golfo", que confesaron 13 homicidios y 10 secuestros en el municipio de Allende.

Entre los cuatro detenidos del "Cártel del Golfo" están Francisco y César Alejandro González Rojas, hermanos de Alan Josué González Rojas, ex líder del mismo grupo delictivo en el municipio de Allende, detenido el 31 de enero y asesinado días después en el Penal del Topo Chico.

Los presuntos integrantes del "Cártel del Golfo" señalaron que entre sus víctimas están cuatro policías municipales de Allende, además de sujetos que trabajaban como “halcones" para "Los Zetas”, a dos de los cuales colgaron de un puente.

Asimismo, fue presentado en la AEI, José Guadalupe Valdez Perales "La Vaca", líder de "Los Zetas" que operaba en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez, a quien se relaciona con el secuestro y desaparición del director de la Policía Municipal de Apodaca, Milton Alvarado Rojas y 10 de sus escoltas.

Además "La Vaca" habría participado en el secuestro y asesinato del regidor del PRD en el municipio de Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaytán.




(Con información de Proceso.com.mx, Terra y El Diario.mx)
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Re: Nuevo León: Cae "La Vaca", funcionario al servicio de "Los Zetas"

Mensaje por cedric17 el 8/11/2012, 10:24 pm

Como se enraizaron los zetas en toda esa zona,
desde cadereyta hasta guadalupe

toda esa zona que esta atras del cerro de la silla y que esta llena de
quintas campestres,por el area de san roque y hasta por donde esta un deportivo tambien en san roque hasta hace poco todavia siempre se veian guerkillos de unos 12 a 17 con cuernos de chivo halconeando en motonetas
¡¡¡ a pleno dia !!!

avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Nuevo León: Cae "La Vaca", funcionario al servicio de "Los Zetas"

Mensaje por maestramty78 el 8/11/2012, 10:40 pm

uno mas que cae eso es lo que importa Viva!

Contenido patrocinado

Re: Nuevo León: Cae "La Vaca", funcionario al servicio de "Los Zetas"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 9:37 am