Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Las fuerzas armadas han cumplido: general Raúl Macías

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Las fuerzas armadas han cumplido: general Raúl Macías

Mensaje por GREYHOUND el 8/11/2012, 7:24 pm

Las fuerzas armadas han cumplido: general Raúl Macías

Ciudad de México • Las fuerzas armadas son el principal garante de estabilidad y seguridad del país, por su alta capacidad para cumplir cualquier misión que se les encomiende y por su meticulosa preparación que les permite realizar con eficacia y sin rendirse cualquier actividad que produzca fatiga extrema o alto riesgo.

Así lo aseguró el general Raúl Macías Sandoval, diputado federal del PRI, quien destacó que las fuerzas militares mantienen un alto prestigio y confianza ante la sociedad mexicana. Refirió que los elementos castrenses salvaguardan la integridad física de miles de personas que sufren desastres naturales y que por sus acciones es que “el pueblo los admira, respeta y confía”.

“Nosotros hemos cumplido todas las misiones que se nos han encomendado, con pasión y gran capacidad, y los resultados que logramos son los que despiertan la simpatía y agradecimiento de la sociedad. Los pueden ver claramente en los casos de desastres naturales, somos los primeros en llegar al auxilio del pueblo salvaguardando su integridad física y patrimonio familiar”, dijo.

En entrevista, el diputado priista indicó que el adiestramiento y capacitación de las fuerzas armadas es muy escrupulosa y profunda, “una verdadera doctrina” que se basa en destacar las virtudes, valores y principios universales, para “extraer el máximo potencial de los elementos en cada una de sus misiones”.

“Tenemos, por ejemplo, cursos de supervivencia en climas y circunstancias adversas, son pruebas muy extremas que nos hacen sentir superhombres, porque sacan lo mejor de nuestra fuerza física y espiritual. Eso permite empeñarnos con mucho esmero para seguir teniendo la confianza del pueblo y ser el principal garante de seguridad”, mencionó.

Macías Sandoval informó que dentro del sistema de educación militar, hay personal seleccionado para fungir como instructores, que enriquecen y fortalecen las capacidades de los jóvenes militares para que afronten con vehemencia sus tareas.

“Desde que se causa alta en las fuerzas armadas, el esfuerzo de los comandantes e instructores está orientado en extraer sacar el máximo rendimiento de los militares, este proceso se repite permanentemente en toda su carrera militar”, dijo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a9662747c48c8d3b6218fe1afcf51be7

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Las fuerzas armadas han cumplido: general Raúl Macías

Mensaje por ferardo el 8/11/2012, 11:30 pm

pesele a quien le pese con o sin carencias se ha cumplido y como lo dijo el señor presidente si no fuera por el ejercito mexicano sabe dios cual hubiese sido nuestra suerte...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Las fuerzas armadas han cumplido: general Raúl Macías

Mensaje por GREYHOUND el 9/11/2012, 10:05 am

Declaraciones políticas y deberes militares :: Otto Granados :: La Razón :: 9 de noviembre de 2012

En las últimas semanas todos los funcionarios federales, del presidente para abajo, se han esmerado, algunos con muy poca elegancia, en hacer un balance de sus gestiones y en dar explicaciones de lo que hicieron o dejaron de hacer, como buscando la salvación de su alma, o, en algunos casos, vacunarse contra eso que se llama el juicio de la historia… o, por las dudas, de los jueces.

Recientemente, altos mandos del Ejército y de la Marina han evaluado la estrategia de seguridad de la actual administración, quizá con la finalidad de hacer más o menos inteligible cómo y porqué participaron en una acción para la cual nunca estuvieron realmente preparados, en la que se cometieron violaciones evidentes a los derechos humanos y con la cual nunca se sintieron cómodos. Hasta allí, es muy comprensible.

Lo que es menos claro es si la formulación pública de críticas y de recomendaciones es correcta por parte de funcionarios castrenses, entre otras razones porque dentro de la cultura y la norma a la que están obligados ante la autoridad civil y, de hecho, ante el país, actitudes así parecen un exceso, y porque, como argumenta Javier Cercas, “en el trato con sus superiores un militar no quiere razones, sugerencias ni intercambio de pareceres, sino órdenes, y en el Ejército cualquier cosa que no sea una orden corre el riesgo de ser interpretado como un síntoma de debilidad”.

El titular de Marina, por ejemplo, llamó hace semanas al nuevo gobierno a “tratar de que haya lo menos de violencia, evitar utilizar masivamente a las Fuerzas Armadas” y a tener, en estas tareas, a “grupos más selectos”. Más tarde, uno de los subsecretarios de la Defensa afirmó algo parecido.

Pues bien, con independencia de que algo de eso pueda sonar razonable, ese enfoque tiene dos problemas. Uno es que no está claro si es indispensable declarar ante los medios su parecer. Y el otro es que si el Presidente de la República usa o no a las fuerzas armadas es su decisión porque es una facultad constitucional que sólo a él le corresponde. Es un principio de orden constitucional y normalidad democrática.

Todos los miembros de la milicia y la armada integran una dependencia del Ejecutivo Federal; están sujetos, por ello, tanto a las normas constitucionales y legales como a sus reglamentos específicos; sus principales mandos son designados por el Presidente de la República, a cuyo gobierno deben lealtad, obediencia y disciplina. No son, pues, sino un poder subordinado a los poderes públicos constituidos.

Si de lo que se trata es de lanzar un mensaje que prevenga a ambas instituciones contra posibles acciones judiciales por su participación en la llamada “guerra” contra la delincuencia o es una advertencia o es una solicitud, entonces estamos ante un escenario distinto y no de menor calado porque tiene que ver con la atmósfera prevaleciente dentro de dichos cuerpos. Parece saludable, y urgente, despejar esa incógnita.

og1956@gmail.com


http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=147259

Contenido patrocinado

Re: Las fuerzas armadas han cumplido: general Raúl Macías

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 10:38 pm