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Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

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falcon6
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por falcon6 el 15/5/2011, 4:51 pm

EQUIPO RUSO? BUENO QUE NO SABEN QUE SEGUN LA NUEVA ENMIENDA DE ACUERDO ENTRE SEMAR Y DEFENSA ES PARA AFUERA TOOOOOOODOOOOO LO RUSO POR HIJOS DE LA CHING...... DENTRO DELMARCO PARA LA ADQUISICION DE REFACCIONES Y SERVICIOS MAYORES, HASTA EL 3er ELN DE MANTTO QUE ROSOBOREXPORT QUE LE VENDIO A MARIAN SALIO MUUUY BALIN, ANTE ESTA Y MUCHAS MAS SITUACIONES ADIOS LO RUSO
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/5/2011, 4:55 pm

Si salio mal todo lo ruso...que lleven las facturas de compra a PROFECO, haber si le dan solución.


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Albert_B
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por Albert_B el 15/5/2011, 5:31 pm

Yo tengo entendido que compraron en Ucrania cosas rusas usadas y obviamente los Ucranianos no daban mantenimiento, era mas bien venta de chatarra. Pero bueno, las razones ahí estan.


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GREYHOUND
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 15/5/2011, 8:59 pm

falcon6 escribió:EQUIPO RUSO? BUENO QUE NO SABEN QUE SEGUN LA NUEVA ENMIENDA DE ACUERDO ENTRE SEMAR Y DEFENSA ES PARA AFUERA TOOOOOOODOOOOO LO RUSO POR HIJOS DE LA CHING...... DENTRO DELMARCO PARA LA ADQUISICION DE REFACCIONES Y SERVICIOS MAYORES, HASTA EL 3er ELN DE MANTTO QUE ROSOBOREXPORT QUE LE VENDIO A MARINA SALIO MUUUY BALIN, ANTE ESTA Y MUCHAS MAS SITUACIONES ADIOS LO RUSO


VAYAAAAAAAAAAA, ASI O MAS CLARO POR FIN ALGUIEN MAS QUE TRATE DE ABRIRLES LOS OJOS Y SE QUITEN LA VENDA DE LOS MISMOS, LO RUSO PARA AFUERA DE MEXICO....!! ADIOS MI17, ADIOS CENTRO DE MANTENIMIENTO (QUE DE POR SI, YA ESTA CASI DESMANTELADO) POR ESO LLEGA OCCIDENTE.

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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/5/2011, 9:11 pm

Y cuando fallen los franceses...los galos tendran la culpa??...asi como lo tienen hoy rusos y brasileños??

Algo que es muy claro es que solo nosotros tenemos problemas con ellos....alo mejor es que los rusos y brasileños nos tienen envidia.


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Alfa Elite
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por Alfa Elite el 15/5/2011, 9:27 pm

Sacredberserker escribió:
mejor que ahorren para ir encargando minimo uns diez de estos



Paracaidas

andale tu si sabes...

hehehehehe Paracaidas Paracaidas
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GREYHOUND
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 15/5/2011, 9:28 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Y cuando fallen los franceses...los galos tendran la culpa??...asi como lo tienen hoy rusos y brasileños??

Algo que es muy claro es que solo nosotros tenemos problemas con ellos....alo mejor es que los rusos y brasileños nos tienen envidia.

QUE LOS GALOS FALLEN????, LA VERDAD LO DUDO PORQUE LLEVAN MAS DE 30 AÑOS USANDOSE SUS EQUIPOS EN TRANSPORTES PRESIDENCIALES Y FAM NUNCA HAN TENIDO PROBLEMA DE DESABASTO DE REFACCIONES NI DE MANTENIMIENTO Y MENOS SERVICIOS.

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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 15/5/2011, 9:31 pm

AL IGUAL QUE LA SEMAR TIENE YA MUCHA EXPERIENCIA EN EQUIPOS DE EUROCOPTER, (BO105, ECUREIL, PANTHER Y PROXIMAMENTE COUGAR (MUY PROBABLMENTE)) Y NUEVAMENTE SIN QUEJAS EN TODO ESTE TIEMPO.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/5/2011, 9:35 pm

Por cierto los Cougars llegan en estos meses no??...segundo trimestre de este año, ya estamos a mayo.


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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 15/5/2011, 9:43 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Por cierto los Cougars llegan en estos meses no??...segundo trimestre de este año, ya estamos a mayo.

TRAIDO DE MAF, PARA QUE RESUELVA TUS DUDAS.

AMRAAM escribió:Según el discurso del día de la FAM de este año,los Cougars llegan en Diciembre:



Señor Presidente:

El año pasado recibimos de usted, nuestro Comandante Supremo, el anuncio de la modernización de la Fuerza Aérea Mexicana. El día de hoy, agradecemos su apoyo para la adquisición de cinco aviones de transporte CASA C-295, los cuales fueron asignados a misiones de aerotropas, transporte de personal y carga, con excelentes resultados.

También se prevé, en diciembre, la llegada de los primeros helicópteros Cougar, que vendrán a incrementar la flota de ala rotativa, que ha sido pieza clave en las operaciones aéreas por su versatilidad para actuar en las condiciones de las diferentes regiones orográficas del país.

Estos avances tecnológicos se complementan con un Sistema Integrado de Aeronaves no Tripuladas, que permiten realizar reconocimientos fotográficos para obtener información en tiempo real, que sustenta la planeación de operación.

Fortalecer la profesionalización de la Fuerza Aérea ha sido una prioridad continua. El aumento a 325 mil 451 horas de vuelo de adiestramiento se traducen en una mejor preparación del personal.

En los últimos dos años, oficiales de las armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea realizaron el curso de pilotos de helicóptero, favoreciendo con ello la disponibilidad de tripulaciones debidamente capacitadas.

En el área formativa y académica, el año pasado se graduaron las primeras cinco Oficiales Controladoras de Vuelo y cuatro mujeres Aerologistas, y este 2011 tendremos a la primera Oficial Piloto Aviador. Todas ellas ponen de manifiesto la inteligencia, capacidad y perseverancia que caracterizan a la mujer mexicana.

También queremos expresarle nuestra gratitud por el voto de confianza que nos ha otorgado al impulsar la presencia de aeronaves en las paradas castrenses que se realizan durante las fiestas patrias, especialmente, en las recientes conmemoraciones relacionadas con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Su deferencia se tradujo en alta moral y buen ánimo en el personal de esta Fuerza Aérea y en un compromiso que habría de cumplirse con gran sentido de responsabilidad, empeñando nuestro máximo esfuerzo.

Ambas misiones, con orgullo y satisfacción lo menciono, concluyeron sin novedad.
:con: :con: :con: :con:
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 15/5/2011, 10:13 pm

Me de risa......como se confunden......Me Gusta QUE POR FIN, LA SEMAR tenga equipos occidentales a la PAR QUE LA SEDENA....

Mi posiciòn Personal era que SE DIERAN CUENTA...que por MALOS MANEJOS DE LA SEDENA en la planeaciòn de la compra de los equipos MI, y luego de su operación y mantenimiento.....SU PROPIA CONTRALORIA y LA ADITORIA SUPERIOR DE HACIENDA LOS TIENE EN CAPILLA POR NO COMPROBAR DIEZ MILLONES DE PESOS y ADEMAS DE UTILIZAR ese fondo de los MI, para la compra de Hummers (que todavìa NO les llegan hahahahahah)........scratch

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Bueno y a todo esto CUANDO LLEGAN, cuantos antes del 16-09-2011...digo pal desfile...... :: Viva! (me refiero a los caracales)


Un saludo.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 15/5/2011, 10:17 pm

Chequen este enlace:



http://www.lapolitica.com.mx/?p=102743

“Errores, en compras de Sedena”


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene un fideicomiso de mil 640 millones para urgencias y gastos de seguridad nacional, mismo que se administró con errores y omisiones en 2009, pues se firmaron contratos de servicios que no la beneficiaron.

Según la revisión de la Cuenta Pública 2009 hecha por la ASF, el uso del fideicomiso no licita compras, no justifica la urgencia de gastos, traslada proyectos de un año a otro y permite contratos millonarios que hacen perder recursos al Ejército.

Ese es el caso de la reparación de cinco helicópteros. La Sedena firmó —en septiembre de 2008— un contrato por 147.9 millones de pesos con una empresa en Rusia para la reparación de los helicópteros, que incluyó en su cláusula octava la obligación del Ejército a enviar las naves a tierras rusas.
Se aceptaron las condiciones, pero cinco meses después el traslado de los helicópteros ya no le gustó a la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Se determinó que por cuestiones de seguridad nacional, y debido a diversas problemáticas presentadas para el cumplimiento de contratos de servicio para ese tipo de material de vuelo en talleres certificados fuera del país, no era conveniente que la reparación se realizara en las instalaciones ubicadas en Rusia, y se propuso que el proveedor se trasladara a México”, se lee en el oficio ADQ-262/840.

Los rusos respondieron que no podrían venir a México, pero que les recomendaban una planta en Ucrania, no sin antes dar a conocer algunas multas a cubrir: “La cancelación del contrato original con la planta reparadora en Rusia por un importe de 756 mil 800 dólares, equivalentes a 10.5 millones de pesos”.
Además, la Sedena tendrá que cubrir gastos de los ucranianos, y la lista es larga y costosa:

“Transportación vía área de los equipos mayores (helicópteros), México-Ucrania-México, por 8.3 millones de pesos; transportación vía marítima en la misma ruta, por 3.3 millones de pesos; envío de herramienta especializada y equipo rentado que se utilizaría para la reparación de los helicópteros en la misma ruta, por 5.5 millones de pesos.

“Así como la compra de material y fabricación en México de equipo y contenedores para la transportación segura (…) así como el personal mexicano contratado, por 13.9 millones de pesos”, detalla el documento.

La Sedena dijo que sí, pero meses después los ucranianos no cumplieron con las fechas de entrega de los helicópteros, por lo que tendrían que haber sido sancionados con 13 millones de pesos y no ocurrió así. Ya al cierre de los contratos cancelados, modificados, incumplidos y saldados con sobreprecios, la Sedena pidió a los ucranianos cobrar con base al esquema fiscal mexicano, por lo que solicitó facturas.Y sí, se le expidieron 11 facturas por 10.6 millones de dólares, en las que se les olvidó desglosar el IVA.

Con dinero del mismo fideicomiso, en 2009 la Sedena compró 54 vehículos que hasta julio de 2010 no fueron utilizados, a excepción de dos unidades que trasladaron los restos de los Niños Héroes en el Bicentenario. Según el contrato para la compra de 54 Humvee, acordadas en junio de 2009 por 82.5 millones de pesos, éstas serían entregadas a más tardar en noviembre de ese año, con una garantía de cobertura por 40 mil kilómetros y sin necesidad de anticipo de la Sedena.
Pero a la hora de la firma, el proveedor se echó para atrás: ahora los vehículos se entregarían en mayo de 2010, con una garantía de 20 mil kilómetros y un anticipo que se devolvería a la Tesorería, de 50%.

La Sedena dijo a la ASF que la cancelación del contrato con una planta en Rusia generó ahorros por 10 millones de pesos, y no multas como hace entender el reporte de fiscalización; insistió en que las observaciones detectadas serán solventadas y se requerirá a la empresa que reenvíen las facturas por 10 millones de dólares con el IVA desglosado, e insistirán en el pago de una penalización por la entrega tardía de los helicópteros.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 15/5/2011, 10:24 pm

[quote="asterix"] para la compra de Hummers (que todavìa NO les llegan hahahahahah)........scratch

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-[/quot
SEGURO QUE TODAVIA NO LES LLEGAN LOS HUMMERS???

DESDE EL AÑO PASADO SE COMPRARON Y SE ESTAN ARMANDO EN LA ENSAMBLADORA MILITAR EN SANTA FE.......!!!

POR LO VISTO NO SABES O NO TE DAS CUENTA QUE, PRIMERO SE COMPRA EL EQUIPO, Y TIEMPO DESPUES SE SUBE EL PROYECTO PARA JUSTIFICAR LA COMPRA EN HACIENDA.

(Y SOBRE LOS SUPUESTOS MALOS MANEJOS EN EL DINERO PARA REPARAR LOS MI17, HAY ALGO QUE SE LLAMA POLITICA E INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO, QUE EMPRESA CREES QUE ESTA DETRAS DE ESTAS NOTAS, CUANDO VEN QUE SU FUTURO EN MEXICO ESTA POR IRSE A LA BASURA, ASI COMO LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE ESTAN PROTEGIENDO A ESA EMPRESA PORQUE SE LES PUEDEN ACABAR ALGUNAS COMISIONES)

ESA INFORMACION LA SACARON DE UNA COMANDANCIA QUE ESTA EN EL PREDIO REFORMA, DEBIDO A QUE LOS VECINO DE ENFRENTE DECIDIERON CAMBIAR DE PROVEEDOR Y POR CONSECUENCIA SE CORTARON O SE VAN A ACABAR "LAS BUENAS RELACIONES" QUE EXISTEN ENTRE LOS RUSOS Y PERSONAL MILITAR.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 15/5/2011, 10:32 pm

Como podemos VER.....Esta nota ya es atrasada Y proviene del Universal...desde el mes de Febrero, y esa auditorìa...por obviedad de las OBSERVACIONES de la auditorìa SON DE MAS ATRAS...


http://www.eluniversal.com.mx/notas/745948.html


No se enojen con un servidor....ENOJENSE con la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÒN que es un òrgano autónomo del PODER LEGISLATIVO...esta dependencia es la que HIZO LAS OBSERVACIONES....

Un saludo.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 15/5/2011, 10:52 pm

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/02/21/dano-patrimonial-por-44-mdp-en-sedena/

Daño patrimonial por 44 MDP en Sedena
Autor: Redacción Sección: General


21 Febrero 2011 5
ShareLa Dirección General de Administración de la Sedena habría incurrido en un daño al erario por 44.4 millones de pesos relacionado con el contrato para el mantenimiento de cinco helicópteros en Rusia, revela la Auditoría Superior. Los recursos fueron erogados por el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar entre 2008 y 2009




La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría incurrido en irregularidades respecto del contrato FAM 2050/I/2008 para el mantenimiento de cinco helicópteros en Rusia, que involucró recursos públicos por 184 millones 236 mil 700 pesos, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De su Informe de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009, se desprende que el costo original del contrato ascendió a 147 millones 985 mil 400 pesos; pero, posteriormente, tuvo sobrecostos que superaron los 36 millones de pesos, pagados con recursos del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Las anomalías detectadas por la ASF habrían costado al erario además de los 36 millones 251 mil 300 pesos por sobreprecios, 8 millones 187 mil 700 pesos por penalizaciones no cobradas a la empresa rusa Volans, con la cual se dio la relación contractual.

Como lo informó la columna Oficio de Papel el pasado 14 de febrero, las autoridades militares enfrentaron también una investigación del Órgano Interno de Control porque los helicópteros jamás fueron enviados a las instalaciones rusas de la empresa Volans.

La ASF indica que el contrato se firmó el 22 de septiembre de 2008 y tuvo como objeto la adquisición de servicios de reparación mayor de cinco helicópteros por un importe de 147 millones 985 mil 400 pesos (del cual en el ejercicio 2009 se erogó un importe de 121 millones 353 mil 400 pesos).

En la cláusula octava, agrega, se estipuló que los servicios se realizarían en una planta reparadora ubicada en Rusia y que los helicópteros tendrían que ser entregados con el servicio aplicado en un tiempo que no excedería del 10 de julio de 2009.

No obstante, indica, “la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana con el oficio ADQ-262/840 del 9 de enero de 2009 determinó técnicamente que, por cuestiones de seguridad nacional y debido a diversa problemática que se ha presentado para el cumplimiento de contratos de servicio para este tipo de material de vuelo en talleres certificados fuera del país, no era conveniente que la reparación de los helicópteros se realizara en las instalaciones de Rusia, por lo cual consideró que se estableciera comunicación con el proveedor a fin de que la reparación se realizara en México para prevenir un probable incumplimiento por causas de fuerza mayor”.

El cambio de planes en la Sedena costó 36 millones 251 mil pesos más a las finanzas públicas. Según la empresa Volans, el sobrecosto se derivó de la subcontratación de una planta reparadora en Ucrania, pues su planta rusa no podía realizar los trabajos en México.

Los gastos extras se justificaron de la siguiente forma: por la cancelación del contrato original con la planta reparadora ubicada en Rusia y la ubicación del personal técnico en México durante ocho meses, Volans facturó otros 756.8 miles de dólares, equivalentes a 10 millones 564 mil 900 pesos a un tipo de cambio de 13.96 pesos por 1 dólar del 31 de diciembre de 2009.

Por la transportación aérea de los componentes mayores de México-Ucrania-México, 600 mil dólares (8 millones 376 mil pesos); por la transportación marítima de los componentes mayores de México-Ucrania-México, 240 mil dólares (3 millones 350 mil 400 pesos); por el envío de la herramienta especializada y equipo rentado que se utilizaría para la reparación de los helicópteros de México-Ucrania-México, 400 mil dólares (5 millones 584 mil pesos); y por la compra de material y fabricación en México de equipo y contenedores para la transportación segura de los componentes que fueran enviados a reparación a Ucrania, así como el personal mexicano contratado, 600 mil dólares (8 millones 376 mil pesos).

De acuerdo con la ASF, la Sedena no cuenta con evidencia de las investigaciones de mercado que demostraran que no existían ofertas de proveedores nacionales o de países con los que se tenga un tratado de libre comercio respecto de los servicios en cuanto a cantidad, calidad y precio.

Al respecto, la Secretaría señaló a los auditores “que no se realizó la investigación de mercado que se alude en la observación, en razón de que no se trató de una licitación pública, sino de un procedimiento de invitación a cuando menos tres personas”.

Para la Auditoría Superior, esto habría contravenido el artículo 43, fracción V, de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

El máximo órgano fiscalizador también señala que se incumplió con la fecha de entrega de tres helicópteros establecida en el contrato (10 de noviembre 2009). La Dirección General de Administración (DGA), detalla, conocía del atraso en la entrega de los servicios desde el 11 de noviembre de 2009, por lo cual tenía la obligación de cobrar penas convencionales (1 por ciento por cada día de atraso). “Sin embargo, al ordenar que se realizara el pago final de esos tres helicópteros no se previó que se retuviera la pena convencional al proveedor por la entrega extemporánea que le correspondía”.

Mientras que la ASF determinó que las penas convencionales ascienden a 636 mil dólares (8 millones 187 mil 700 pesos); la Sedena sólo aplicó sanciones por 422 mil dólares (5 millones 174 mil 800 pesos). Ninguno de los dos montos fue recuperado, porque el proveedor solicitó su cancelación el 27 de mayo de 2010; y aunque habían transcurrido seis meses de la fecha de entrega pactada, “dicha penalización se encuentra en análisis por el área jurídica de la DGA”, dice la Sedena.

La Auditoría Superior notificó al Órgano Interno de Control las anomalías. Expediente que, según indicaron fuentes de la Secretaría de la Función Pública a la columna Oficio de Papel, ya habría sido cerrado sin fincar las responsabilidades correspondientes.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Nuevamente YO....ahi esta documentado ES LA AUDITORIA PRACTICADA A LA SEDENA en los ejercicios 2008-2009 por el mantenimiento de CINCO MI......

ahora entiendo como esta la Movida....


Pus ya que vengan los CARACALES...antes de que sigan con más cochinadas.....


Un saludo.

PD. Nòtese que la CONTRALORIA INTERNA DE LA SEDENA tambien ratifico estas observaciones.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por Albert_B el 16/5/2011, 12:28 am

Mmmta. Tonces las cagadas no estuvieron por parte de los rusos, sino de los que aceptaron aceptaron la adquisición en primer lugar y después quisieron cambiar la jugada.

Si no estaban comprando bochos, como no van a tener planeado la logística y costo de los mantenimientos de los aparatos en la adquisición misma.

Neta para el tamaño de esa cagada debió haber habido una buena comisión.


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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 16/5/2011, 2:04 am

Neta para el tamaño de esa cagada debió haber habido una buena comisión.

Es lo que se supondrìa.....


pero el texto qno deja mentir a nadie:


De su Informe de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009, se desprende que el costo original del contrato ascendió a 147 millones 985 mil 400 pesos; pero, posteriormente, tuvo sobrecostos que superaron los 36 millones de pesos, pagados con recursos del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

El máximo órgano fiscalizador también señala que se incumplió con la fecha de entrega de tres helicópteros establecida en el contrato (10 de noviembre 2009). La Dirección General de Administración (DGA), detalla, conocía del atraso en la entrega de los servicios desde el 11 de noviembre de 2009, por lo cual tenía la obligación de cobrar penas convencionales (1 por ciento por cada día de atraso). “Sin embargo, al ordenar que se realizara el pago final de esos tres helicópteros no se previó que se retuviera la pena convencional al proveedor por la entrega extemporánea que le correspondía”.

Mientras que la ASF determinó que las penas convencionales ascienden a 636 mil dólares (8 millones 187 mil 700 pesos); la Sedena sólo aplicó sanciones por 422 mil dólares (5 millones 174 mil 800 pesos). Ninguno de los dos montos fue recuperado, porque el proveedor solicitó su cancelación el 27 de mayo de 2010; y aunque habían transcurrido seis meses de la fecha de entrega pactada, “dicha penalización se encuentra en análisis por el área jurídica de la DGA”, dice la Sedena.


He aquì las razones....mal manejo de los contratos de parte del àrea juridica de la sedena....

Mal manejo administrativo del aspecto contractual por parte del la Direcciòn Adunta de Adquisiciones de la Sedena.

Novatez e Ingenuidad...por parte de los mandos que llevaron estas negociaciones....

YO PUEDO ACEPTAR con los equipos rusos sean BASURA....LO QUE NO PUEDO ACEPTAR.....es el ESTIPENDIO, Y LA INEFICACIA de las àreas de la SEDENA, para recuperar las Multas que le deberian haber cobrado a los Rusos.....

Aquì nada tiene que ver SI LOS CARACALES son mejores o NO que losa MI-8/17......LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÒN, realizò UNA AUDITORIA A ESTE CONTRATO....Y ESAS FUERON LAS OBSERVACIONES DECTECTADAS....

Por favor COMMIGO NO SE MOLESTEN....ECHENLE LA BRONCA A LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÒN....


Un saludo.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por Mictian el 16/5/2011, 4:38 am

Supina burrada pues...

Si ya les habian salido con cuentas mochas, por que no les hicieron de agua la lana entonces a la empresa???

En fin...en todos lados se cuecen habas...y aqui se les recocieron gacho. Se apendejaron y mamaron por lentos.


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No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
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Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 16/5/2011, 1:51 pm

asterix escribió:http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/02/21/dano-patrimonial-por-44-mdp-en-sedena/

Daño patrimonial por 44 MDP en Sedena
Autor: Redacción Sección: General


21 Febrero 2011 5
ShareLa Dirección General de Administración de la Sedena habría incurrido en un daño al erario por 44.4 millones de pesos relacionado con el contrato para el mantenimiento de cinco helicópteros en Rusia, revela la Auditoría Superior. Los recursos fueron erogados por el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar entre 2008 y 2009




La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría incurrido en irregularidades respecto del contrato FAM 2050/I/2008 para el mantenimiento de cinco helicópteros en Rusia, que involucró recursos públicos por 184 millones 236 mil 700 pesos, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De su Informe de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009, se desprende que el costo original del contrato ascendió a 147 millones 985 mil 400 pesos; pero, posteriormente, tuvo sobrecostos que superaron los 36 millones de pesos, pagados con recursos del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Las anomalías detectadas por la ASF habrían costado al erario además de los 36 millones 251 mil 300 pesos por sobreprecios, 8 millones 187 mil 700 pesos por penalizaciones no cobradas a la empresa rusa Volans, con la cual se dio la relación contractual.

Como lo informó la columna Oficio de Papel el pasado 14 de febrero, las autoridades militares enfrentaron también una investigación del Órgano Interno de Control porque los helicópteros jamás fueron enviados a las instalaciones rusas de la empresa Volans.

La ASF indica que el contrato se firmó el 22 de septiembre de 2008 y tuvo como objeto la adquisición de servicios de reparación mayor de cinco helicópteros por un importe de 147 millones 985 mil 400 pesos (del cual en el ejercicio 2009 se erogó un importe de 121 millones 353 mil 400 pesos).

En la cláusula octava, agrega, se estipuló que los servicios se realizarían en una planta reparadora ubicada en Rusia y que los helicópteros tendrían que ser entregados con el servicio aplicado en un tiempo que no excedería del 10 de julio de 2009.

No obstante, indica, “la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana con el oficio ADQ-262/840 del 9 de enero de 2009 determinó técnicamente que, por cuestiones de seguridad nacional y debido a diversa problemática que se ha presentado para el cumplimiento de contratos de servicio para este tipo de material de vuelo en talleres certificados fuera del país, no era conveniente que la reparación de los helicópteros se realizara en las instalaciones de Rusia, por lo cual consideró que se estableciera comunicación con el proveedor a fin de que la reparación se realizara en México para prevenir un probable incumplimiento por causas de fuerza mayor”.

El cambio de planes en la Sedena costó 36 millones 251 mil pesos más a las finanzas públicas. Según la empresa Volans, el sobrecosto se derivó de la subcontratación de una planta reparadora en Ucrania, pues su planta rusa no podía realizar los trabajos en México.

Los gastos extras se justificaron de la siguiente forma: por la cancelación del contrato original con la planta reparadora ubicada en Rusia y la ubicación del personal técnico en México durante ocho meses, Volans facturó otros 756.8 miles de dólares, equivalentes a 10 millones 564 mil 900 pesos a un tipo de cambio de 13.96 pesos por 1 dólar del 31 de diciembre de 2009.

Por la transportación aérea de los componentes mayores de México-Ucrania-México, 600 mil dólares (8 millones 376 mil pesos); por la transportación marítima de los componentes mayores de México-Ucrania-México, 240 mil dólares (3 millones 350 mil 400 pesos); por el envío de la herramienta especializada y equipo rentado que se utilizaría para la reparación de los helicópteros de México-Ucrania-México, 400 mil dólares (5 millones 584 mil pesos); y por la compra de material y fabricación en México de equipo y contenedores para la transportación segura de los componentes que fueran enviados a reparación a Ucrania, así como el personal mexicano contratado, 600 mil dólares (8 millones 376 mil pesos).

De acuerdo con la ASF, la Sedena no cuenta con evidencia de las investigaciones de mercado que demostraran que no existían ofertas de proveedores nacionales o de países con los que se tenga un tratado de libre comercio respecto de los servicios en cuanto a cantidad, calidad y precio.

Al respecto, la Secretaría señaló a los auditores “que no se realizó la investigación de mercado que se alude en la observación, en razón de que no se trató de una licitación pública, sino de un procedimiento de invitación a cuando menos tres personas”.

Para la Auditoría Superior, esto habría contravenido el artículo 43, fracción V, de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

El máximo órgano fiscalizador también señala que se incumplió con la fecha de entrega de tres helicópteros establecida en el contrato (10 de noviembre 2009). La Dirección General de Administración (DGA), detalla, conocía del atraso en la entrega de los servicios desde el 11 de noviembre de 2009, por lo cual tenía la obligación de cobrar penas convencionales (1 por ciento por cada día de atraso). “Sin embargo, al ordenar que se realizara el pago final de esos tres helicópteros no se previó que se retuviera la pena convencional al proveedor por la entrega extemporánea que le correspondía”.

Mientras que la ASF determinó que las penas convencionales ascienden a 636 mil dólares (8 millones 187 mil 700 pesos); la Sedena sólo aplicó sanciones por 422 mil dólares (5 millones 174 mil 800 pesos). Ninguno de los dos montos fue recuperado, porque el proveedor solicitó su cancelación el 27 de mayo de 2010; y aunque habían transcurrido seis meses de la fecha de entrega pactada, “dicha penalización se encuentra en análisis por el área jurídica de la DGA”, dice la Sedena.

La Auditoría Superior notificó al Órgano Interno de Control las anomalías. Expediente que, según indicaron fuentes de la Secretaría de la Función Pública a la columna Oficio de Papel, ya habría sido cerrado sin fincar las responsabilidades correspondientes.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Nuevamente YO....ahi esta documentado ES LA AUDITORIA PRACTICADA A LA SEDENA en los ejercicios 2008-2009 por el mantenimiento de CINCO MI......

ahora entiendo como esta la Movida....


Pus ya que vengan los CARACALES...antes de que sigan con más cochinadas.....


Un saludo.

PD. Nòtese que la CONTRALORIA INTERNA DE LA SEDENA tambien ratifico estas observaciones.

SIN ENTRAR MAS EN DESGASTES DEBIDO A QUE UNA COSA ES LO QUE DICEN LOS PERIODICOS Y OTRA LAS REALIDADES, EN FIN.

LOS HELICOPTEROS NO SE FUERON A RUSIA/UCRANIA A REPARAR DEBIDO A QUE VOLANS MEJOR VINO A MEXICO A INSTALARSE, AL VER QUE SUS PRODCUTOS VAN PARA AFUERA Y QUE YA NO HAY INTENSION EN HACER NEGOCIOS CON ELLOS, HICIERON UN MOVIMIENTO ESTRATEGICO CON VISTAS A COMPONER LA SITUACION QUE ELLOS MISMOS HAN GENERADO. LO QUE NO SIGNIFICA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO VAYAN A CAMBIAR DE OPINION.

VOLANS PUSO OFICINAS EN LA COLONIA ROMA Y SU CENTRO DE MANTENIMIENTO EN EL AEROPUERTO/AERODROMO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA EN EL EDO DE MEXICO. QUE POR CIERTO MUCHAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL FLAMANTE CEMAN DE LA SEMAR, SE LAS LLEVARON A ATIZAPAN.
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falcon6
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por falcon6 el 16/5/2011, 2:09 pm

ya ven por que van todos los helos rusos para chin...... dre tanto de SEDENA y SEMAR, acuerdense qeu en otro post se los comente
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asterix
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 16/5/2011, 3:37 pm

Lo que publican LOS PERIODICOS.....

Son las Versiones Oficiales de la Auditoria Superior de la Federación que tiene Número de registro sus auditorias.....Y que se incorporaron a los textos publicados.....

Luego entonces esta UNA versión oficial.....Y LOS CIENTOS DE MILES DE OPINIONES QUE SE PUEDEN VERTER AQUI, COMO EN OTROS DIEZ FOROS MÁS...COMO SE PUEDEN COMENTAR EN UNA PLATICA DEL SANGRONS YA QUE ESTE CONTRATO ES DE CARACTER PUBLICO, SI LA SEDENA NO LO RESERVO BAJO EL AMPARO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA POR EL PLAZO MÁXIMO DE DOCE AÑOS.....

ES OTRO ERROR MÁS DEL QUE SE ESTARÁN LAMENTANDO....

POR TANTO LAS APORTACIONES DE LOS COMPAÑEROS SON VALIOSAS...PERO ESTA LA AUDITORIA PRACTICADA...Y ESA....SI TIENE CARACTER OFICIAL...

Un servidor NO SE DESGASTA...Y TODO LO QUE APORTAN LO VOY REUNIENDO EN ARCHIVOS APARTE PARA DARME UNA IDEA DE COMO ESTA EL MEREQUETENGUE.....DEL VARO$$$$$$$$$$$$$$

Un saludo.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por GREYHOUND el 16/5/2011, 3:39 pm

asterix escribió:Lo que publican LOS PERIODICOS.....

Son las Versiones Oficiales de la Auditoria Superior de la Federación que tiene Número de registro sus auditorias.....Y que se incorporaron a los textos publicados.....

Luego entonces esta UNA versión oficial.....Y LOS CIENTOS DE MILES DE OPINIONES QUE SE PUEDEN VERTER AQUI, COMO EN OTROS DIEZ FOROS MÁS...COMO SE PUEDEN COMENTAR EN UNA PLATICA DEL SANGRONS YA QUE ESTE CONTRATO ES DE CARACTER PUBLICO, SI LA SEDENA NO LO RESERVO BAJO EL AMPARO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA POR EL PLAZO MÁXIMO DE DOCE AÑOS.....

ES OTRO ERROR MÁS DEL QUE SE ESTARÁN LAMENTANDO....

POR TANTO LAS APORTACIONES DE LOS COMPAÑEROS SON VALIOSAS...PERO ESTA LA AUDITORIA PRACTICADA...Y ESA....SI TIENE CARACTER OFICIAL...

Un servidor NO SE DESGASTA...Y TODO LO QUE APORTAN LO VOY REUNIENDO EN ARCHIVOS APARTE PARA DARME UNA IDEA DE COMO ESTA EL MEREQUETENGUE.....DEL VARO$$$$$$$$$$$$$$

Un saludo.

SI TE QUEDO EL SACO................PONTELO.
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Mictian
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por Mictian el 16/5/2011, 3:43 pm

GREYHOUND escribió:
asterix escribió:http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/02/21/dano-patrimonial-por-44-mdp-en-sedena/

Daño patrimonial por 44 MDP en Sedena
Autor: Redacción Sección: General


21 Febrero 2011 5
ShareLa Dirección General de Administración de la Sedena habría incurrido en un daño al erario por 44.4 millones de pesos relacionado con el contrato para el mantenimiento de cinco helicópteros en Rusia, revela la Auditoría Superior. Los recursos fueron erogados por el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar entre 2008 y 2009




La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría incurrido en irregularidades respecto del contrato FAM 2050/I/2008 para el mantenimiento de cinco helicópteros en Rusia, que involucró recursos públicos por 184 millones 236 mil 700 pesos, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De su Informe de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009, se desprende que el costo original del contrato ascendió a 147 millones 985 mil 400 pesos; pero, posteriormente, tuvo sobrecostos que superaron los 36 millones de pesos, pagados con recursos del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Las anomalías detectadas por la ASF habrían costado al erario además de los 36 millones 251 mil 300 pesos por sobreprecios, 8 millones 187 mil 700 pesos por penalizaciones no cobradas a la empresa rusa Volans, con la cual se dio la relación contractual.

Como lo informó la columna Oficio de Papel el pasado 14 de febrero, las autoridades militares enfrentaron también una investigación del Órgano Interno de Control porque los helicópteros jamás fueron enviados a las instalaciones rusas de la empresa Volans.

La ASF indica que el contrato se firmó el 22 de septiembre de 2008 y tuvo como objeto la adquisición de servicios de reparación mayor de cinco helicópteros por un importe de 147 millones 985 mil 400 pesos (del cual en el ejercicio 2009 se erogó un importe de 121 millones 353 mil 400 pesos).

En la cláusula octava, agrega, se estipuló que los servicios se realizarían en una planta reparadora ubicada en Rusia y que los helicópteros tendrían que ser entregados con el servicio aplicado en un tiempo que no excedería del 10 de julio de 2009.

No obstante, indica, “la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana con el oficio ADQ-262/840 del 9 de enero de 2009 determinó técnicamente que, por cuestiones de seguridad nacional y debido a diversa problemática que se ha presentado para el cumplimiento de contratos de servicio para este tipo de material de vuelo en talleres certificados fuera del país, no era conveniente que la reparación de los helicópteros se realizara en las instalaciones de Rusia, por lo cual consideró que se estableciera comunicación con el proveedor a fin de que la reparación se realizara en México para prevenir un probable incumplimiento por causas de fuerza mayor”.

El cambio de planes en la Sedena costó 36 millones 251 mil pesos más a las finanzas públicas. Según la empresa Volans, el sobrecosto se derivó de la subcontratación de una planta reparadora en Ucrania, pues su planta rusa no podía realizar los trabajos en México.

Los gastos extras se justificaron de la siguiente forma: por la cancelación del contrato original con la planta reparadora ubicada en Rusia y la ubicación del personal técnico en México durante ocho meses, Volans facturó otros 756.8 miles de dólares, equivalentes a 10 millones 564 mil 900 pesos a un tipo de cambio de 13.96 pesos por 1 dólar del 31 de diciembre de 2009.

Por la transportación aérea de los componentes mayores de México-Ucrania-México, 600 mil dólares (8 millones 376 mil pesos); por la transportación marítima de los componentes mayores de México-Ucrania-México, 240 mil dólares (3 millones 350 mil 400 pesos); por el envío de la herramienta especializada y equipo rentado que se utilizaría para la reparación de los helicópteros de México-Ucrania-México, 400 mil dólares (5 millones 584 mil pesos); y por la compra de material y fabricación en México de equipo y contenedores para la transportación segura de los componentes que fueran enviados a reparación a Ucrania, así como el personal mexicano contratado, 600 mil dólares (8 millones 376 mil pesos).

De acuerdo con la ASF, la Sedena no cuenta con evidencia de las investigaciones de mercado que demostraran que no existían ofertas de proveedores nacionales o de países con los que se tenga un tratado de libre comercio respecto de los servicios en cuanto a cantidad, calidad y precio.

Al respecto, la Secretaría señaló a los auditores “que no se realizó la investigación de mercado que se alude en la observación, en razón de que no se trató de una licitación pública, sino de un procedimiento de invitación a cuando menos tres personas”.

Para la Auditoría Superior, esto habría contravenido el artículo 43, fracción V, de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

El máximo órgano fiscalizador también señala que se incumplió con la fecha de entrega de tres helicópteros establecida en el contrato (10 de noviembre 2009). La Dirección General de Administración (DGA), detalla, conocía del atraso en la entrega de los servicios desde el 11 de noviembre de 2009, por lo cual tenía la obligación de cobrar penas convencionales (1 por ciento por cada día de atraso). “Sin embargo, al ordenar que se realizara el pago final de esos tres helicópteros no se previó que se retuviera la pena convencional al proveedor por la entrega extemporánea que le correspondía”.

Mientras que la ASF determinó que las penas convencionales ascienden a 636 mil dólares (8 millones 187 mil 700 pesos); la Sedena sólo aplicó sanciones por 422 mil dólares (5 millones 174 mil 800 pesos). Ninguno de los dos montos fue recuperado, porque el proveedor solicitó su cancelación el 27 de mayo de 2010; y aunque habían transcurrido seis meses de la fecha de entrega pactada, “dicha penalización se encuentra en análisis por el área jurídica de la DGA”, dice la Sedena.

La Auditoría Superior notificó al Órgano Interno de Control las anomalías. Expediente que, según indicaron fuentes de la Secretaría de la Función Pública a la columna Oficio de Papel, ya habría sido cerrado sin fincar las responsabilidades correspondientes.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Nuevamente YO....ahi esta documentado ES LA AUDITORIA PRACTICADA A LA SEDENA en los ejercicios 2008-2009 por el mantenimiento de CINCO MI......

ahora entiendo como esta la Movida....


Pus ya que vengan los CARACALES...antes de que sigan con más cochinadas.....


Un saludo.

PD. Nòtese que la CONTRALORIA INTERNA DE LA SEDENA tambien ratifico estas observaciones.

SIN ENTRAR MAS EN DESGASTES DEBIDO A QUE UNA COSA ES LO QUE DICEN LOS PERIODICOS Y OTRA LAS REALIDADES, EN FIN.

LOS HELICOPTEROS NO SE FUERON A RUSIA/UCRANIA A REPARAR DEBIDO A QUE VOLANS MEJOR VINO A MEXICO A INSTALARSE, AL VER QUE SUS PRODCUTOS VAN PARA AFUERA Y QUE YA NO HAY INTENSION EN HACER NEGOCIOS CON ELLOS, HICIERON UN MOVIMIENTO ESTRATEGICO CON VISTAS A COMPONER LA SITUACION QUE ELLOS MISMOS HAN GENERADO. LO QUE NO SIGNIFICA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO VAYAN A CAMBIAR DE OPINION.

VOLANS PUSO OFICINAS EN LA COLONIA ROMA Y SU CENTRO DE MANTENIMIENTO EN EL AEROPUERTO/AERODROMO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA EN EL EDO DE MEXICO. QUE POR CIERTO MUCHAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL FLAMANTE CEMAN DE LA SEMAR, SE LAS LLEVARON A ATIZAPAN.

Pues unos por mamones y gandallas y los otros por pendejos...

Al averno Volans y sus mamaditas. Que pendejada perder un contrato ta bueno y jugoso tan solo por andar chingando el alma.

Hubo quien lo gozo y hubo quien bailo en la reata...por lo pronto y hasta no ver los Cougars y demas Fauna Eurocopter...Salud.


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No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 16/5/2011, 3:46 pm

LOS HELICOPTEROS NO SE FUERON A RUSIA/UCRANIA A REPARAR DEBIDO A QUE VOLANS MEJOR VINO A MEXICO A INSTALARSE, AL VER QUE SUS PRODCUTOS VAN PARA AFUERA Y QUE YA NO HAY INTENSION EN HACER NEGOCIOS CON ELLOS, HICIERON UN MOVIMIENTO ESTRATEGICO CON VISTAS A COMPONER LA SITUACION QUE ELLOS MISMOS HAN GENERADO. LO QUE NO SIGNIFICA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO VAYAN A CAMBIAR DE OPINION.

Muy buen aporte.....pero LAS AUDITORIAS SON DE LOS HECHOS Y DICHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SEDENA INVOLUCRADOS EN LOS EJERCICIOS 2008 Y 2009, SI VOLANS QUIERE INSTALARSE EN MÉXICO O EN DONDE LE APETEZCA...NO ES MOTIVO DE LA AUDITORIA...CUANDO VOLANS ESTABA EN RUSIA O UCRANIA....Y POR ELLO LOS ARGUMENTOS DE LA SEDENA DE GASTAR MÁS DE LO DEBIDO....EN BASURA...QUE NO VALIA LA PENA...

ES UNA LASTIMA...SI LOS EQUIPOS RUSOS SON UNA BASURA.....LA SEDENA PAGO DE MÁS Y NO LES COBRO LOS INTERESES A LOS RUSOS....QUE NOS VIERON LA CARA DE...PEND.....DIGO DE CHINOS....LAS NOTAS Y OBSERVACIONES DE LA ASF AHI ESTAN YA NO LAS VOY A PEGAR NUEVAMENTE YA QUE SON MUY CLARAS Y ESTAN ARRIBITA DE ESTOS POSTEOS...

Un saludo.
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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

Mensaje por asterix el 16/5/2011, 3:51 pm

SI TE QUEDO EL SACO................PONTELO..

Por supuesto...ME INTERESA RECOLECTAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN Y MÁS CUANDO SE QUE PROVIENE DE FUENTE CONFIABLE...POR ESO ES QUE SIGO POSTEANDO Y CONTRAPUNTEANDO LO QUE SE HIZO EN 2008 Y 2009 CON LA INFORMACIÓN QUE VA SALIENDO....

ESO TAMBIEN...OFENDE...????....NO CREO SON MIS OPINIONES BASADAS EN DOCUMENTOS, ANALISIS Y OPINIONES QUE SE VAN DANDO DURANTE EL DESARROLLO DEL TEMA....ADEMÁS...ESTO YA PASÓ....Y TODOS SABEMOS QUE A LOS SERVIDORES PUBLICOS INVOLUCRADOS.....NO LES PASO NADA NI LES PASARA....

YA VIENEN LOS CARACALES...Y TODOS CONTENTOS.....

Un saludo.

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Re: Fuerza Aerea y Armada de México solicitan nuevas compras para su flota aerea de transporte.

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