Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Armada de Ecuador invierte 125 millones de dólares en la modernización de sus dos submarinos U-209.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La Armada de Ecuador invierte 125 millones de dólares en la modernización de sus dos submarinos U-209.

Mensaje por Sun Tzu el 6/11/2012, 7:30 pm

La Armada de Ecuador invierte 125 millones de dólares en la modernización de sus dos submarinos U-209.

Los dos submarinos de la Armada de Ecuador, “Shyri” y “Huancavilca”, son objeto de un esfuerzo de modernización realizado en asociación con el astillero estatal chileno ASMAR. El “Shyri”, submarino clase 209 1300, fabricado por HDW en Alemania, entró en 2008 en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) de Chile para iniciar los trabajos de modernización. El 19 de octubre pasado fue entregado a la Armada ecuatoriana en las instalaciones de Asmar en el puerto chileno de Talcahuano y actualmente está en período de pruebas.El segundo submarino, “Huancavilca”, será entregado en febrero de 2014. La inversión realizada por el gobierno ecuatoriano para las reparaciones, mantenimiento y modernización de los submarinos asciende a 125 millones de dólares.

Maniobra VERTREPEl 25 de octubre se llevó a cabo en Chile, una maniobra inédita realizada en un submarino ecuatoriano, dentro del periodo de entrenamiento de seguridad en la mar, por parte del submarino Shyri. Esta maniobra consiste en un reaprovisionamiento vertical (VERTREP), el que se efectuó con el apoyo de un helicóptero de la Armada de Chile. La maniobra fue realizada en Bahía Concepción. Es la transferencia de carga entre un buque y un helicóptero en vuelo estacionario utilizando gancho de carga y grúa de rescate, acción que representa un alto riesgo si el personal no aplica los procedimientos y las medidas de seguridad. Para el caso de un submarino, el sector donde un helicóptero puede transferir carga o pasajeros hacia o desde el submarino, es conocida por área VERTREP.

En el caso del submarino Shiry 209 estas áreas son dos: la cubierta de proa y la vela del submarino. El área principal es la cubierta de proa, habilitada para el reaprovisionamiento vertical. El área secundaria, cuando las condiciones de tiempo no son favorables, se podrá emplear la vela del submarino para realizar la maniobra hi-line. El personal que conforma la partida para la ejecución de esta maniobra se compone por un oficial de control VERTREP, un hombre de señales, un hombre para la descarga estética, un hombre gancho, un nadador escogido y un enfermero en caso de ser necesario para trabajos de evacuación de personal enfermo o accidentado. El programa de modernización de los submarinos diesel-eléctricos de la Armada de Ecuador está orientada hacia el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ecuador.

maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 11:33 am