Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Mensaje por Hitman el 2/2/2011, 10:49 pm

Pa que se den un kemon aqui les dejo......

To hell and back again el nuevo documental sobre la guerra en afghanistan.
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Mensaje por Flysandpaper el 3/2/2011, 3:53 am

a la verrrrgggg............. se wacha bien chingon no estara ya pirateado en internet
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/2/2011, 12:43 pm

Dir. Danfung Dennis

Afganistán. - La guerra que libran los soldados estadounidenses en Afganistán no termina al retirarse del frente, sino que continúa con frecuencia una vez que regresan a casa, como lo demuestra en este documental sobre la vida de un marine transformado en "la sombra de sí mismo".


Un año después de haber recibido el Gran Premio por "Restrepo", un documental que describía el infierno diario de un grupo de soldados norteamericanos en Afganistán, el festival de Sundance continúa su exploración del conflicto con "Hell and back again", nuevo filme sobre el "imposible regreso" de un marine de 25 años, Nathan Harris, gravemente herido en el frente.

El documental, realizado por el periodista gráfico Danfung Dennis, está en competencia en el prestigioso festival del cine independiente, que se realiza hasta el domingo en Park City, en las montañas de Utah (oeste de EEUU), informó AFP.

"Quería vincular la ética, el método y la estética del fotoperiodismo a la tradición narrativa del documental filmado", dijo a la AFP Danfung Dennis, que fue "integrado" a un batallón de marines en el cual servía el sargento Harris, durante una vasta ofensiva antitalibán en el sur de Afganistán en 2009.

Y lo que comenzó como una "vaga idea de representación de la guerra" evolucionó hacia una película sobre "la experiencia de un solo marine y por lo que atravesó".

El sargento Harris "es casi el marine ideal", explicó Dennis. "Mata bajo órdenes, es un excelente líder y sabe cómo reaccionar ante cualquier situación". Pero después de una herida grave en la cadera y la pierna, debe regresar a su hogar, en Carolina del Norte (sur de EEUU), "donde él no es más que la sombra de sí mismo".

"Su mujer debe vestirlo, lavarlo y ocuparse de sus medicamentos", comenta el cineasta, que muestra la lucha cotidiana de Harris contra el dolor psíquico, su impaciencia ante una recuperación muy lenta para su gusto, pero sobre todo el desamparo moral que le invade cada día un poco más, insatisfecho con el presente y obsesionado por el pasado.

"Los combates constituyen finalmente una pequeña parte de la guerra, lo cual constituye la esencia de un soldado. Y volver a casa es a veces más difícil que estar en el frente", destaca Dennis.

"Usted vuelve emocionalmente paralizado, y psíquicamente en alerta, como el cuerpo y el espíritu lo exigen en un ambiente de guerra. Pero no se cambia de la noche a la mañana al volver a casa", añadió.

El documental, muy inteligentemente montado, alterna las escenas de combate en Afganistán --de una violencia a veces insostenible-- y las escenas en Carolina del Norte, entre supermercados, visitas médicas y disputas conyugales.

"Al mostrar el campo de batalla y la convalecencia, y al pasar brutalmente de una a la otra, quise mostrar que para él la guerra no se desarrolla en un país lejano. Ella estalla en su propia casa", señaló Dennis.

El contraste entre la solidez y la fuerza del sargento Harris en el frente, y su fragilidad una vez que regresó a Estados Unidos, se hacen más que visibles y ponen de manifiesto un interrogante sobre la preparación de los militares para después del combate.

"Cuando hacen su formación, los soldados reciben muy pocos consejos sobre el regreso del frente", subrayó el cineasta. Por otra parte, les queda la idea fuertemente marcada que "cuando uno es soldado, no se tiene ninguna debilidad. Esta estigmatización le impide a muchos soldados solicitar ayuda cuando tienen necesidad de ella".

Con "Hell and back again", Dennis espera además mostrar lo que él considera el verdadero rostro de la guerra. "Tenemos esa falsa representación de la guerra, esa visión romántica del honor y de la gloria. Pero en realidad, la guerra, es la pena y el dolor".

http://memoriadocumental.blogspot.com/2011/01/hell-and-back-again.html


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Mensaje por ninja bermellon el 3/2/2011, 1:01 pm

Afirmativo compañero,la guerra saca lo mejor y lo peor de los hombres,psicologicamente quedan marcados,lo podemos ver en veteranos de la II guerra,lo vemos en nuestros paisanos que combatieron y regresan a Mexico a descansar,conosco a uno,esposo de una amiga,que no deja de tomar antidepresivos,no habla de lo que paso aya,no convive con nadie solo su esposa,no quiere tener hijos y apenas duerme en las noches,fue erido y esta como pensionado,ya nada en su vida es normal,incluso mi amiga le teme,otra persona tambien se aleja de los niños porque teme hacerles daño,nos platica que solo piensa en destrosar,no lo hace pero teme de si mismo,trato de decirles que no fueron responsables ,que solo seguian ordenes,pero solo ellos saben lo que vivieron y es muy fuerte.
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Mensaje por Hitman el 3/2/2011, 9:29 pm

Algunos pensamientos y comentarios personales sobre el PTSD.

Durante mi estadia en el US Army hasta el año 2010 me toco participar en tres conflictos diferentes Kosovo, Iraq y Afghanistan. Los tres me dejaron muchas memorias, sin embargo el que mas me marco, o el que considero tuvo mas consecuencias psicologicas para mi fue Afghanistan por dos eventos que me ocurrieron en combate.
No quiero hablar de mas pero se que es por dos eventos que ocurrieron, hablare de uno pero no del otro.

Habia un muchacho como de 7 años que siempre iba a visitarnos al punto de guardia y a todos nos caia muy bien, hablaba ingles de lo que habia pescado en la calle y las canciones de 50 cent, osea se daba a entender con palabras pero en si no dominaba el lenguaje, "Bitch" y "Bling bling" nos decia al saludar y al decir adios, era un niño muy gracioso.
Al paso del tiempo y su ingles mejoro muchisimo por estar siempre con los soldados y nos ayudaba "extraoficialmete" a traducir por lo que le dabamos comida y sodas haciendole el paro, las cuales llevaba corriendo siempre a su casa y se las daba a su familia.

Al paso del tiempo el US ARMY lo empleo como traductor y hasta donde yo se el ha sido la persona mas joven oficialmente contratada por el ejercito.

Un dia cuando me tocaba guardia me di cuenta de que ya era tarde y este muchachito no habia llegado, sabia que la semana pasada habia comenzado clases en la escuela que construimos asi que no pense mucho al respecto.
Despues empeze a ver aun grupo de personas que venian al puesto de guardia arrastrando algo, por lo que quitamos los seguros y nos preparamos para cualquier contacto, hasta que uno de mis soldados ve a alguie conocido.
Era la mama del muchachito, vimos la bolsa que arrastraban y en el interior estaba el, muerto.
Su hermano nos conto que quedo atrapado en medio de una batalla y le dieron con un RPG.

A todos nos afecto bastante, no se por que pero yo fui uno de los mas afectados por esto. Me caia muy bien y no creo que lo olvide. Para honrarlo me tatue su nombre.
Pienso que me afecto mas a mi por la otra experiencia previa de la que no hablare, por que todavia me pone mal.

el PTSD tambien es conocido como la herida invisible.



Contenido patrocinado

Re: Nuevo documental 2011 en 1080p HD

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 7:54 am