Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Narcos van tras un perro policía en Brasil

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Narcos van tras un perro policía en Brasil

Mensaje por civilbatalion el 1/11/2012, 10:43 am

no pues la verdad que con el crimen organizado no hay quien se salve

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- Un elemento de la policía de Río de Janeiro, un perro llamado Boss, fue puesto bajo custodia especial luego que narcotraficantes pidieran su cabeza, ya que gracias a su labor para rastrear estupefacientes se han propinado algunos golpes a los criminales.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, los agentes de Río conocieron los planes de los delincuentes tras escuchar las conversaciones de la banda. “Los traficantes dijeron que le dispararían al perro color café”, dijo el mayor Víctor Valle, miembro del escuadrón de la policía carioca.

El labrador, de cinco años, es uno de los perros más efectivos de la escuadra de rastreadores. Una vez halló 400 kilogramos de cannabis escondidos en una pared.

Asimismo logró dirigir a funcionarios hasta un lote de drogas que se encontraba junto a una alcantarilla abierta con el objetivo de disimular el olor, lo cual no detuvo al perro.

Boss es buscado por una banda que opera en la violenta favela de Manguinhos, en Río de Janeiro.

“Nosotros vemos esto como una situación normal. Todos nosotros enfrentamos este riesgo al trabajar en contra de los narcotraficantes”, añadió Valle, quien explicó que Boss será protegido por nueve policías y es la primera vez que se presenta un caso como éste.

Según The Telegraph el escuadrón perruno fue formado en 1995 y sólo se ha presentado el caso de Boss: “Ni siquiera hemos tenido un caso en el que algún perro resulte herido durante las operaciones policiacas”, afirmó Valle.

Agregó que los perros también pueden ser objetivos de los narcotraficantes, especialmente los de su equipo que han ayudado a encontrar cerca de 1.5 toneladas de drogas en el último año.
2012-11-01 03:28:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=867371

avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Narcos van tras un perro policía en Brasil

Mensaje por Sun Tzu el 1/11/2012, 11:39 am

De hecho aqui en Mèxico tambien pasa eso uno que otro perro de los de la PF en el Aeropuerto estan amenazados de muerte y su cabeza tiene precio.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 2:13 am