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F-5 E/F en venta.

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PILATUS
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 6:30 pm

Monakyo101 escribió:
PILATUS escribió:O 55 de Saudi Arabia.

http://s9.invisionfree.com/21c/ar/t5671.htm
Me suena a un buen trato, 2 simuladores por lote de 15 aviones mas adiestramiento para 4 tripulaciones y personal de tierra.that's a good deal for me. qt let's do it! cheers let'go n get a new toys for the boys. Piloto cheers Viva!
Paracaidas

Y ofrecen 10 "Tornados" a precio especial si se compra el lote completo de F-5E/F.

Incluyen 4 simuladores,entrenamiento,"Stock",completo y apoyo por 10 años.
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Sagaie
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 30/10/2012, 7:07 pm

Pues podriamos decir que estaria muy chido ampliar la flota de f-5 pero paa que sehuir comprando aviones de segunda mano ademas son cazas de 3º generacion yo creo que necesitamos algo mejor aeln lugar de seguir con el mismo avion vijo
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 7:09 pm

Como sea,ya esta la preparación,herramienta,soporte y pilotos,a falta de algo nuevo,pues incrementar nuestra "linea de defensa"
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 30/10/2012, 7:29 pm

ja pero que defensa aerea quiern tener el f-5 ya es una mamada yo creo que ya no nos sirven,

ademas si compran mas ademas de que estan usados hay que darles mantenimiento mas cabron por que ya estan rucos

y aunque se le haga un upgrade nos va a salir mas caro que comprar el gripen y ademas este ultimo es 100 veces mejor
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PILATUS
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 7:37 pm

Sagaie escribió:ja pero que defensa aerea quiern tener el f-5 ya es una mamada yo creo que ya no nos sirven,

ademas si compran mas ademas de que estan usados hay que darles mantenimiento mas cabron por que ya estan rucos

y aunque se le haga un upgrade nos va a salir mas caro que comprar el gripen y ademas este ultimo es 100 veces mejor

Pues después de casi 30 años se compraron 50 T-33,todo es posible.
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Monakyo101 el 30/10/2012, 8:02 pm

PILATUS escribió:Como sea,ya esta la preparación,herramienta,soporte y pilotos,a falta de algo nuevo,pues incrementar nuestra "linea de defensa"
Esyoy con usted compañero, ya se cuenta con personal capacitado nada mas necesitan aviones y por muy viejos no creo que los saudis los tengan maltratados, mejor oportunidad no se cuando, es un trato BBB(Bueno, Bonito, Barato) cheers Viva! Piloto
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 8:05 pm

Monakyo101 escribió:
PILATUS escribió:Como sea,ya esta la preparación,herramienta,soporte y pilotos,a falta de algo nuevo,pues incrementar nuestra "linea de defensa"
Esyoy con usted compañero, ya se cuenta con personal capacitado nada mas necesitan aviones y por muy viejos no creo que los saudis los tengan maltratados, mejor oportunidad no se cuando, es un trato BBB(Bueno, Bonito, Barato) cheers Viva! Piloto
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Ya se ha tratado este punto varias veces,y se han caído,ahora esperemos que no.
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Ulises Gutierrez
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 30/10/2012, 8:05 pm

asterix escribió:Mi estimado Don Ulises:

Usted siempre tan fino y con el dato a la mano.

Pus retomando....NI NORUEGOS, NI AUSTRIACOS NI NADA....puro blofff....

Un saludo.

De nada, para eso estamos.

Ahora las preguntas que me hago son ¿desde que fecha estos F-5 Sauditas están en tierra? ¿que tipo de mantto preventivo han tenido para aguantar el almacenaje?

Y creo que una de las más importantes ¿Vale la pena gastar dinero para ponerlos de nueva cuenta en vuelo?

Saludos
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 8:08 pm

Ulises Gutierrez escribió:
asterix escribió:Mi estimado Don Ulises:

Usted siempre tan fino y con el dato a la mano.

Pus retomando....NI NORUEGOS, NI AUSTRIACOS NI NADA....puro blofff....

Un saludo.

De nada, para eso estamos.

Ahora las preguntas que me hago son ¿desde que fecha estos F-5 Sauditas están en tierra? ¿que tipo de mantto preventivo han tenido para aguantar el almacenaje?

Y creo que una de las más importantes ¿Vale la pena gastar dinero para ponerlos de nueva cuenta en vuelo?

Saludos

Los ponen "Operativos".
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 30/10/2012, 8:18 pm

PILATUS escribió:

Los ponen "Operativos".

Pero no solo es darle una "chaineada", es un proceso que mínimo podría tomar unos 2 años y es traerlos a los unites estates a que hagan el trabajo, mejor nos quedamos con los que tenemos y esperamos ese tiempo a que lleguen F-16 MLU o la versión que sea.

Saludos
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 8:19 pm

Ulises Gutierrez escribió:
PILATUS escribió:

Los ponen "Operativos".

Pero no solo es darle una "chaineada", es un proceso que mínimo podría tomar unos 2 años y es traerlos a los unites estates a que hagan el trabajo, mejor nos quedamos con los que tenemos y esperamos ese tiempo a que lleguen F-16 MLU o la versión que sea.

Saludos

De hecho están listos,ademas mas vale "pájaro en mano"
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 30/10/2012, 8:33 pm

PILATUS escribió:

De hecho están listos,ademas mas vale "pájaro en mano"

Ok, te los entregan operativos, cuanto tendría que invertir México por ellos ¿U$70 millones? ¿por cuanto tiempo estarían operativos en México con esa "puesta operativa" inicial? ¿3-5 años? y luego invertirle un mínimo de 200 millones de los verdes para tenerlos operativos por lo menos otros 10 años, creo que no valdría la pena ir por ellos.
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 8:46 pm

Ulises Gutierrez escribió:
PILATUS escribió:

De hecho están listos,ademas mas vale "pájaro en mano"

Ok, te los entregan operativos, cuanto tendría que invertir México por ellos ¿U$70 millones? ¿por cuanto tiempo estarían operativos en México con esa "puesta operativa" inicial? ¿3-5 años? y luego invertirle un mínimo de 200 millones de los verdes para tenerlos operativos por lo menos otros 10 años, creo que no valdría la pena ir por ellos.

Deja que entre el "nuevo Patron" y hablamos qt
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 9:05 pm

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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Mictian el 30/10/2012, 9:51 pm

asterix escribió:EN CASO DE SER NORUEGOS TAMBIEN SERIAN VERSION A Y B, NORUEGA NO OPERO LAS ULTIMAS VERSIONES, AL IGUAL QUE HOLANDA, CANADA, TURQUIA, GRECIA, ESPAÑA, ETC.

Correcto....¡¡¡¡¡¡

Sólo SUIZA opera/ó el E/F....ningun otro país europeo tuvo a los Tigers en inventario.

Un saludo.

Y entonces este que es???





http://www.airliners.net/aviation-forums/military/read.main/79882/

Que no es un tigre???

Es decir, la diferencia del -A, -B son Freedom Figthers, pero las versiones -E,-F son Tigres...que alguien me saque de la duda, que no es duda pero en fin.


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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 9:55 pm

Mictian escribió:
asterix escribió:EN CASO DE SER NORUEGOS TAMBIEN SERIAN VERSION A Y B, NORUEGA NO OPERO LAS ULTIMAS VERSIONES, AL IGUAL QUE HOLANDA, CANADA, TURQUIA, GRECIA, ESPAÑA, ETC.

Correcto....¡¡¡¡¡¡

Sólo SUIZA opera/ó el E/F....ningun otro país europeo tuvo a los Tigers en inventario.

Un saludo.

Y entonces este que es???





http://www.airliners.net/aviation-forums/military/read.main/79882/

Que no es un tigre???

Es decir, la diferencia del -A, -B son Freedom Figthers, pero las versiones -E,-F son Tigres...que alguien me saque de la duda, que no es duda pero en fin.

No se ven las imagenes Don "Mic" Firmes
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Mictian el 30/10/2012, 9:57 pm

PILATUS escribió:
Mictian escribió:
asterix escribió:EN CASO DE SER NORUEGOS TAMBIEN SERIAN VERSION A Y B, NORUEGA NO OPERO LAS ULTIMAS VERSIONES, AL IGUAL QUE HOLANDA, CANADA, TURQUIA, GRECIA, ESPAÑA, ETC.

Correcto....¡¡¡¡¡¡

Sólo SUIZA opera/ó el E/F....ningun otro país europeo tuvo a los Tigers en inventario.

Un saludo.

Y entonces este que es???





http://www.airliners.net/aviation-forums/military/read.main/79882/

Que no es un tigre???

Es decir, la diferencia del -A, -B son Freedom Figthers, pero las versiones -E,-F son Tigres...que alguien me saque de la duda, que no es duda pero en fin.

No se ven las imagenes Don "Mic" Firmes

Pues usa el link compadre...no seas webon jejejeje


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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 10:00 pm

F-5 Freedom Fighter / Tiger Operators
The light fighter project began at Northrop in 1953 leading to a company-financed supersonic trainer called the N-156F Freedom Fighter. Though not purchased by the U.S. military, the government supported the sale of F-5A's to twenty-one friendly countries. The F-5E Tiger II appeared in the early 1970s. Some 2,700 F-5 aircraft were built for the U.S. and thirty other nations by the time production ceased in 1987.

The South Vietnamese Air Force was created in July 1955 with 32 planes inherited from the French. As the level of combat increased, the United States began supplying aircraft of all types. Initially, the only strike aircraft in VNAF were propeller-driven A-1s. The first jets, a squadron of F-5 Freedom Fighters, entered the inventory in 1967.

In October 1966 the 10th Fighter (Commando) Squadron began training South Vietnamese pilots to fly F-5s and later turned its aircraft over to the South Vietnamese Air Force (VNAF) in June 1967. With USAF assistance, the VNAF has grown from an organization with little combat capability and relatively few personnel to an efficient and viable air force with a jet-aircraft combat capability. The aircraft types range from F-5 jet fighters, A-1 conventional fighters, and O-1 liaison planes to C-119 and C-47 cargo aircraft. By December 1970, the VNAF had grown to nine tactical air wings, 40,000 personnel, and approximately 700 aircraft (A-1Hs, A-37s, F-5s, AC-47s, O-1s, and AC-119s).

The Canadair CF-5 freedom fighter was first aquired by the CF (Canadian Forces) in 1968. The Canadair manufacture of the Northrop F-5 ground support fighter produced 135 CF-5 Aircraft for the RCAF (of which 20 were later declared surplus and sold to Venezuala), and 105 Aircraft for the Netherlands. Because of its simple construction, the Aircraft became known as the "Tinkertoy" or the "Supersonic Tinkertoy". Powered by twin J-85 engines producing 2925 pounds of thrust, the Freedom Fighter has become the world's most widespread light-weight fighter Aircraft. The CF-5 was a twin engine, supersonic, jet tactical fighter designed for missions in close support of ground troops, interception of enemy Aircraft, and armed reconnaissance missions at high and low altitudes. In addition to its training role, the CF-5 fulfilled the requirements for a lightweight strike fighter, able to carry most of the weapons in the inventory. The CF-5's weapons included five 500-pound Mark 82 bombs or 4 pods of 70mm Folding Fin Aerial Rockets (FFARs) or combinations of these. Two GM MN-39 20mm cannons were carried except on the CF-5D dual configuration. The CF-5 had a high approach speed, even compared to other fighters, and its very clean, aerodynamic lines led to very litle speed being lost to aerodynamic drag. Therefore, to reduce wear on the brakes, and especially when it was desirable to cycle Aircraft rapidily through the runway environment, the drogue 'chute was used on occasion to further reduce the Aircraft's speed on landing.

The Department of Defense instructed the Air Force to initiate a study to determine an interim approach for satisfying the needs of Southeast Asia Allies. This project (called PAVE COIN) completed by the Air Force in late 1971 evaluated "off the shelf" aircraft for various roles including the Light Strike (LSA) mission. This evaluation identified several aircraft with military potential and in October 1971 the Air Force recommended to the Office of the Secretary of Defense (OSD) that funding authorization and programming guidance be given in late Fiscal Year 1973 to allow a formal source selection. On March 10, 1972, military commanders in the field advised OSD that replacements for Vietnamese Air Force (VNAF) A-1s should be high performance aircraft (such as the F-4, A-4, A-7, and the F-5) rather than the LSA type. A second in-depth study entitled Aircraft for VNAF was initiated by OSD and assigned to the Air Force. This study, completed on September 1, 1972, considered all existing aircraft and recommended various options, but no specific aircraft was singled out. The study did, however, recognize that a high performance aircraft is required for VNAF. Subsequently, the Secretary of Defense directed that VNAF be provided additional F-5s.

The jets delivered to VNAF - the A-37 (developed specifically for counterinsurgency) and the F-5 (developed for Third World Air Forces) - lacked the capability to suppress surface-to-air missiles and to institute sophisticated electronic countermeasures. VNAF's limited air-to-air capability rested on a squadron of twenty-five F-5 Freedom Fighters (supplemented after 1973 by the newer F-5E). In this category of jet fighters and interceptors, VNAF was more than matched by the North Vietnamese Air Force, whose inventory included 91 MiG-21s in addition to 166 MiG-17s and MiG-19s.

The Peace Hawk program was initiated in 1971 following the Department of Defense Leahy study of 1970 which recommended that Saudi Arabia replace its F-86 and T-33 aircraft. Under the program, the Royal Saudi Air Force is to achieve a level of self-sufficiency in the operation of the F-5 aircraft. By 1977 the five-phase Peace Hawk program was valued at about $2.8 billion. San Antonio Air Logistics Center Detachment 22 was the US Air Force contract administrator and program manager for the Peace Hawk V program. Detachment 22 was dispatched to Saudi Arabia by the US Air Force in 1972 to managed Peace Hawk because of the program's size and complexity and the limited manpower of the US Military Training Mission. The Peace Hawk program proceeded in accordance with DOD recommendations for a Saudi Arabian defensive air capabiity. It successfully provided the Saudi air force with F-5 aircraft and associated facilities. Major FMS items ordered by Saudi Arabia during fiscal years 1975 and 1976 included F-5 aircraft, miscellaneous boats, armored carriers, TOW, Sidewinder, Dragon, Maverick, and Redeye missiles.

Brazil had expressed interest in supersonic aircraft, including the F-5 beginning in the mid 1960s. However, it was not until President Nixon lifted the restriction on the introduction into several Latin American countries of supersonic aircraft that the F-5 sale became possible. In 1973, the executive branch encouraged Northrop's sales efforts. A high-level DOD team was sent to negotiate with the Brazilians. The U.S. officials insisted that Brazil use FMS credit even though Erazil preferred a cash sale. At the same time, Northrop officials negotiated a commercial contract with Brazil on the airframe portion of the program. Nrorthrop's contract with Brazil totaled $72.3 million, and included 6 F-5B and 36 F-5F jet aircraft, less engines and other GFE. The Brazilians wanted a commercial contract to gain procurement and management experience. Thirty Brazilian Air Force procurement personnel worked for more than two years at the company's Hawthorne, California, plant. Brazil signed more than $36 million worth of FMS cases with the U.S. Covernment for engines, initial spare parts, and technical data.

In 1977, the US Congress exempted from the $25 million price ceiling all commercial exports in support of a coproduction agreement as long as the agreement is covered by a Memorandum of Understanding between the United States and the foreign government. However, before the basic agreement can be signed, it must be submitted to section 36 (b) procedures. This exemption permits the type of mixed commercial-FMS sales used by Northrop. In 1979, the first use of this provision occured involving the sale of 68 F-5E and F-5F aircraft to Korea on a coproduction basis.

Funds to purchase military equipment might have been available from Egypt's Arab allies such as Saudi Arabia and Kuwait, except'for the Arab's rejection of the Egypt-Israeli peace treaty. Wealthy Arab countries have withdrawn official aid to Egypt for both military and economic development. One victim of this action was a proposed Egyptian purchase of fifty F-5 aircraft from the United States using Saudi financing. The deal had been close to completion when Egypt signed the peace treaty.

The F-5 Technical Coordination Group (TCG) was established in 1979 at Kelly Air Force Base in San Antonio, Texas. Once a system is procured the TCG provide a single point of contact for countries on all their technical concerns regarding their respective systems. This means the country has direct contact via telephone, fax, and e-mail with any of the TCG team specialists. Member countries can call the TCG directly for all Aircraft/Weapon System technical issues instead of routing messages through various organizations, providing a quicker turn around time on all questions and concerns. The TCG program provides dedicated follow-on technical and engineering support to the FMS customers to improve serviceability, maintainability and reliability.

The group initially consisted of five people including the first TCG Chief, Mario Garza. Two countries applied for membership the first year. The F-5 TCG grew over the next four years to a membership of eighteen countries. As of 2003 the F-5 TCG had a membership of nineteen countries with a twentieth country currently considering membership. The member countries are Bahrain, Botswana, Brazil, Chile, Honduras, Jordan, Kenya, Korea, Malaysia, Mexico, Morocco, Norway, Philippines, Singapore, Spain, Switzerland, Taiwan, Thailand, and Tunisia. The member countries currently comprise almost 100 percent of the F-5 fleet. The US Navy has a squadron of F-5s used in aggressor training. The F-5 TCG was staffed with thirty-five people in 2003, ranging from logisticians to engineers and equipment specialists to technical order support and other administrative positions.

With the workload transfer from Sacramento Air Logistics Center (SM-ALC) to Ogden Air Logistics Center (OO-ALC) at Hill Air Force Base, Utah, the F-5 TCG lost a lot of knowledge and well-trained personnel. As a result, a working relationship has developed with the Inter- American Air Forces Academy (IAAFA), a US Air Force organization located at Kelly Air Force Base, San Antonio, Texas. IAAFA is the only USAF organization that provides formal F-5 and A-37 training in the US government. IAAFA provides formal F-5 and A-37 refresher training to TCG Engineers and Technicians in areas such as Airframe Systems, Landing Gear Systems, Egress Systems, Hydraulics Systems, Electrical Systems, Avionics Systems and Armament Systems. IAAFA training provides the TCG Engineers and Technicians with essential formal and hands-on experience, facilitating quick and accurate responses to aircraft related issues experienced by TCG member countries.

In September 2002, a member country requested emergency assistance from the F-5 TCG. As a result of a powerful typhoon, which caused extensive flooding, eighteen of the country's F-5s sustained considerable water damage after having been submerged in contaminated water. Critical life support equipment was destroyed and aircraft sustained considerable water damage to all systems. TCG's experienced team of structural, mechanical and electrical engineers and technicians quickly came together to respond to country's urgent request. This unprecedented situation required the F-5 TCG team to request assistance from other areas-CAD/PAD, Landing Gear, Electrical, Structural, Mechanical, Life Support, IEMP, etc. Within a few days the TCG was able to provide country with the restoration measures for their fleet and thus save the aircraft from being declared condemned or unserviceable.

Canada, Venezuela, Norway, and other countries have upgraded their F-5A fleets. Canada's upgrade encompassed an airframe refurbishment, a HUD, advanced avionics and HOTAS controls. All of them have since been retired and offered for sale, 13 of which were bought by Botswana.

KNOWN OPERATORS
US Air Force
US Narine Corps
US Navy
Bahrain
Botswana
Brazil
Canada
Chile
Ethiopia
Greece
Honduras
Indonesia
Iran
Jordan
Kenya
Libya
Malaysia
Mexico
Morocco
Netherlands
Norway
Philippines
Saudi Arabia
Singapore
South Korea
Spain
Sudan
Switzerland
Taiwan
Thailand
Tunisia
Turkey
Venezuela
Vietnam
Yemen




http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-5-ops.htm



Traducido.

F-5 Freedom Fighter / Tiger Operadores
El proyecto luchador luz empezó a Northrop en 1953, dando lugar a una empresa financiada por el entrenador supersónico llamado Freedom Fighter N-156F. Aunque no es comprado por los militares de EE.UU., el gobierno apoyó la venta de F-5A es a veintiún países amigos. El F-5E Tiger II apareció en la década de 1970. Algunos aviones F-5 2.700 fueron construidos por los EE.UU. y otras naciones treinta cuando la producción cesó en 1987.

La Fuerza Aérea de Vietnam del Sur fue creado en julio de 1955 con 32 aviones heredadas de los franceses. A medida que el nivel de combate aumentado, Estados Unidos comenzó a suministrar aviones de todo tipo. Inicialmente, el avión de combate sólo en VNAF eran de hélice A-1s. Los primeros chorros, un escuadrón de cazas F-5 Freedom, entraron en el inventario de 1967.

En octubre de 1966 el Luchador 10 (Commando) Escuadrón comenzó a capacitar pilotos de Vietnam del Sur a volar F-5 y más tarde dirigió su avión a la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur (VNAF) en junio de 1967. Con la asistencia de la USAF, el VNAF ha pasado de ser una organización con capacidad de combate y poco personal relativamente reducido a una fuerza aérea eficiente y viable con una capacidad de combate jet-aviones. Los tipos de aeronaves van desde aviones de combate F-5, cazas A-1 convencional y O-1 para aviones de enlace C-119 y C-47 aviones de carga. En diciembre de 1970, el VNAF había aumentado a nueve alas aéreas tácticas, personal de 40,000 y aproximadamente 700 aviones (A-1H, A-37, F-5, AC-47, S-1 y AC-119s).

El Canadair CF-5 luchador por la libertad fue adquirida primero por el CF (Fuerzas Canadienses) en 1968. La fabricación del caza Canadair apoyo Northrop F-5 del suelo produce 135 CF-5 avión para la RCAF (de los cuales 20 fueron declarados excedentes y posteriormente vendido a Venezuala), y 105 aviones por los Países Bajos. Debido a su construcción simple, el avión llegó a ser conocido como el "Tinkertoy" o la "Tinkertoy Supersonic". Propulsado por dos motores J-85 que producen 2.925 libras de empuje, el Paladín de la Libertad se ha convertido en la más difundida de peso ligero avión de combate. El CF-5 era un bimotor de combate supersónico, chorro táctico diseñado para misiones de apoyo cercano de las tropas terrestres, la interceptación de aviones enemigos y misiones de reconocimiento armado en altitudes altas y bajas. Además de su función de formación, el CF-5 cumple los requisitos de un cazabombardero ligero, capaz de llevar la mayor parte de las armas en el inventario. Las armas del CF-5 incluyeron cinco de 500 libras bombas Mark 82 o 4 vainas de 70mm Rockets Fin plegables aéreas (FFARs) o combinaciones de estos. Dos GM MN-39 cañones de 20 mm se llevaron a excepción de la configuración del CF-5D dual. El CF-5 tenía una velocidad de aproximación de alta, incluso en comparación con otros combatientes, y está muy limpio, las líneas aerodinámicas condujo a una velocidad muy litle perderse para la resistencia aerodinámica. Por lo tanto, para reducir el desgaste de los frenos, y sobre todo cuando era conveniente Aviones ciclo rapidily a través del entorno de la pista, el ancla flotante 'chute fue utilizado a veces para reducir aún más la velocidad de la aeronave en el aterrizaje.

El Departamento de Defensa encargó a la Fuerza Aérea para iniciar un estudio para determinar un enfoque provisional para satisfacer las necesidades de los aliados del sudeste de Asia. Este proyecto (llamado PAVE COIN) completado por la Fuerza Aérea a finales de 1971 evaluó "off the shelf" aeronaves para diversas funciones, incluyendo la Huelga de la Luz (LSA) de la misión. Esta evaluación identificó varios aviones con un potencial militar y en octubre de 1971, la Fuerza Aérea recomendó a la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) que la autorización de financiación y orientaciones para la programación darse en el Año Fiscal 1973 hasta fines de permitir una selección de fuente formal. El 10 de marzo de 1972, los comandantes militares en el campo OSD aconsejó que los reemplazos para Vietnamese Air Force (VNAF) Un 1s-debe ser aviones de alto rendimiento (como el F-4, A-4, A-7 y la C- 5) en lugar del tipo LSA. Un segundo avión en profundidad estudio titulado para VNAF fue iniciado por OSD y asignado a la Fuerza Aérea. Este estudio, finalizado el 1 de septiembre de 1972, consideró todas las aeronaves existentes y recomendó varias opciones, pero ninguna aeronave específica señalada. El estudio, sin embargo, reconocer que un avión de alto rendimiento es necesario para VNAF. Posteriormente, el Secretario de Defensa ordenó que se proporcionará VNAF adicional F-5.

Los aviones entregados a VNAF - A-37 (desarrollado específicamente para la contrainsurgencia) y el F-5 (desarrollado por las Fuerzas Aéreas del Tercer Mundo) - carecían de la capacidad para suprimir la superficie-a-aire misiles sofisticados e instituir contramedidas electrónicas. Limitado VNAF de aire-a-aire capacidad descansaba sobre un escuadrón de veinte y cinco F-5 Freedom Fighters (complementado a partir de 1973 por el nuevo F-5E). En esta categoría de aviones de combate y los interceptores, VNAF era más que igualado por el de Vietnam del Norte de la Fuerza Aérea, cuyo inventario incluía 91 MiG-21, además de 166 MiG-17 y MiG-19s.

El programa Hawk Paz se inició en 1971 a raíz del Departamento de Defensa Leahy estudio de 1970 que recomendó que la Arabia Saudita reemplazar sus F-86 y los aviones T-33. Bajo el programa, la Royal Saudi Air Force es alcanzar un nivel de autosuficiencia en la operación de los aviones F-5. En 1977 el programa de Paz de cinco fases Hawk fue valorada en unos US $ 2,8 mil millones. San Antonio Air Logistics Center Destacamento 22 fueron los EE.UU. la Fuerza Aérea administrador del contrato y director del programa para el programa Peace Hawk V. Destacamento 22 fue enviado a Arabia Saudita por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en 1972 para la Paz Hawk logró debido al tamaño del programa y de la complejidad y de la mano de obra limitada de la Misión de Entrenamiento Militar de los EE.UU.. El programa Hawk Paz procedió de acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Defensa para una capabiity aéreo saudí defensiva. Es proporcionado con éxito la fuerza aérea saudí con aviones F-5 y las instalaciones asociadas. Los principales elementos FMS ordenado por Arabia Saudita durante los años fiscales 1975 y 1976, incluidos F-5 aviones, barcos misceláneos, vehículos blindados, TOW, Sidewinder, Dragon, Maverick y misiles Redeye.

Brasil había expresado su interés en los aviones supersónicos, incluyendo el principio F-5 a mediados de 1960. Sin embargo, no fue hasta que el presidente Nixon levantó la restricción a la introducción en varios países de América Latina de que el avión supersónico F-5 venta se hizo posible. En 1973, el Poder Ejecutivo alienta los esfuerzos de ventas de Northrop. Un equipo de alto nivel del Departamento de Defensa fue enviado a negociar con los brasileños. Los funcionarios estadounidenses insistieron en que Brasil uso del crédito FMS aunque Erazil preferido una venta en efectivo. Al mismo tiempo, los funcionarios de Northrop negoció un contrato comercial con Brasil en la parte del fuselaje del programa. Nrorthrop contrato con Brasil ascendieron a US $ 72,3 millones, e incluyó 6 F-5B y 36 F-5F aviones, motores menos GFE y otros. Los brasileños querían un contrato comercial para ganar las adquisiciones y experiencia de gestión. Treinta Aérea Brasileña personal de adquisiciones de la Fuerza trabajado durante más de dos años en la empresa Hawthorne, California, planta. Brasil firmó por valor de más de $ 36 millones de casos de FMS con el Covernment EE.UU. para motores, repuestos iniciales, y los datos técnicos.

En 1977, el Congreso de los EE.UU. exentas del precio máximo de $ 25 millones las exportaciones comerciales en apoyo de un acuerdo de coproducción, siempre y cuando el acuerdo está cubierto por un Memorando de Entendimiento entre los Estados Unidos y el gobierno extranjero. Sin embargo, antes de que el acuerdo básico se puede firmar, debe ser presentado a la sección 36 (b) los procedimientos. Esta exención permite que el tipo de mezcla comercial-FMS ventas utilizadas por Northrop. En 1979, el primer uso de esta disposición se produjo de venta de 68 F-5E y F-5F avión a Corea en una base coproducción.

Los fondos para la compra de equipo militar podría haber estado disponible a partir de los aliados árabes de Egipto como Arabia Saudita y Kuwait, el rechazo except'for del árabe del tratado de paz entre Egipto e Israel. Ricos países árabes han retirado la ayuda oficial para el desarrollo a Egipto, tanto militar como económica. Una de las víctimas de esta acción fue una compra propuesta egipcia de cincuenta aviones F-5 desde los Estados Unidos a través de la financiación saudí. El acuerdo había sido casi terminada cuando Egipto firmó el tratado de paz.

El Grupo de Coordinación Técnica F-5 (TCG) fue establecida en 1979 en la Base Aérea Kelly en San Antonio, Texas. Una vez que el sistema se haya obtenido el TCG proporcionar un único punto de contacto para los países de todos sus problemas técnicos relacionados con sus respectivos sistemas. Esto significa que el país tiene contacto directo por teléfono, fax, y correo electrónico con cualquiera de los especialistas del equipo de TCG. Los países miembros pueden llamar al TCG directamente para todos los problemas del sistema Aviones / Arma técnicos en lugar de enrutamiento de mensajes a través de diversas organizaciones, proporcionando un giro más rápido alrededor de la hora en todas las cuestiones y preocupaciones. El programa ofrece TCG dedicado de continuación técnico y soporte de ingeniería a los clientes FMS para mejorar la capacidad de servicio, facilidad de mantenimiento y la fiabilidad.

El grupo inicialmente formado por cinco personas, entre ellas el primer Jefe TCG, Mario Garza. Dos países solicitado su ingreso al primer año. El TCG F-5 fue creciendo durante los próximos cuatro años para una membresía de dieciocho países. A partir de 2003 el TCG F-5 tenía una membresía de diecinueve países con un vigésimo país en la actualidad teniendo en cuenta la adhesión. Los países miembros son Bahrein, Botswana, Brasil, Chile, Honduras, Jordania, Kenya, Corea, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Filipinas, Singapur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia y Túnez. Los países miembros actualmente representan casi el 100 por ciento de la flota de F-5. La Marina de los EE.UU. tiene un escuadrón de F-5 utilizado en el entrenamiento agresor. El TCG F-5 fue dotada con treinta y cinco personas en el 2003, desde logística a los ingenieros y especialistas en equipos para apoyar orden técnica y otros cargos administrativos.

Con la transferencia de la carga de trabajo de Sacramento Air Logistics Center (SM-ALC) a Ogden Air Logistics Center (OO-ALC) en Hill Air Force Base, Utah, el F-5 TCG perdido mucho conocimiento personal y bien entrenados. Como resultado, una relación de trabajo se ha desarrollado con la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA), una organización Fuerza Aérea de EE.UU. situado en Kelly Air Force Base, San Antonio, Texas. IAAFA es la organización que proporciona USAF sólo formal, F-5 y A-37 en la formación del gobierno de EE.UU.. IAAFA brinda oficial F-5 y A-37 de entrenamiento de refresco para Ingenieros y Técnicos de TCG en áreas tales como sistemas de fuselaje, trenes de aterrizaje, sistemas de evacuación, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos, sistemas de aviónica y sistemas de armamento. Formación IAAFA ofrece los Ingenieros y Técnicos con TCG formal esencial y experiencia práctica, facilitando respuestas rápidas y precisas a las cuestiones relacionadas con las aeronaves que experimentan los países miembros de TCG.

En septiembre de 2002, un país miembro solicita ayuda de emergencia del TCG F-5. Como resultado de un poderoso tifón, que causó extensas inundaciones, dieciocho de F-5s del país sufrieron daños considerables agua después de haber sido sumergido en agua contaminada. Equipos críticos de soporte de vida fue destruido y el avión sufrió daños considerables de agua para todos los sistemas. Experimentado equipo de TCG de ingenieros estructurales, mecánicos y eléctricos y técnicos rápidamente se unieron para responder a la petición urgente país. Esta situación sin precedentes requiere el F-5 del equipo de TCG para solicitar asistencia a otro areas-CAD/PAD, tren de aterrizaje, eléctrica, estructural, mecánica, soporte vital, IEMP, etc Dentro de unos días el TCG fue capaz de proporcionar con el país medidas de restauración para su flota y así salvar la aeronave que se declare condenado o inservibles.

Canadá, Venezuela, Noruega y otros países han mejorado sus F-5A flotas. Actualización de Canadá abarca una renovación fuselaje, que controla un HUD, aviónica avanzada y HOTAS. Todos ellos ya han sido retirados y puestos a la venta, de los cuales 13 fueron comprados por Botswana.

OPERADORES CONOCIDOS
Fuerza Aérea de EE.UU.
EE.UU. Narine Cuerpo
Marina de los EE.UU.
Bahréin
Botswana
Brasil
Canadá
Chile
Etiopía
Grecia
Honduras
Indonesia
Irán
Jordania
Kenia
Libia
Malasia
México
Marruecos
Países Bajos
Noruega
Filipinas
Arabia Saudita
Singapur
Corea del Sur
España
Sudán
Suiza
Taiwán
Tailandia
Túnez
Turquía
Venezuela
Vietnam
Yemen



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PILATUS
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 10:04 pm

F-5E / F Tiger II
Los aviones F-5E es un avión de ala fija, supersónico armado con dos cañones de 20 mm y dos AIM-9 Sidewinder misiles aire-aire. El avión es un modelo mejorado de un sistema existente y es esencialmente una adquisición fuera de la plataforma. Fue diseñado para ser utilizado por los aliados principalmente como un caza de superioridad aérea para la defensa aérea local con un segundo aire-tierra de capacidad. Estos fueron adquiridos en pequeñas cantidades por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina por su "Top Gun" / Aire escuelas maniobras de combate, como el rendimiento - y el tamaño - sabia que eran un partido cerrado para los muy numerosos MiG-21. Al ser más barato y más fácil de mantener que los aviones F-15 y F-16 tipo, muchos aliados de Estados Unidos, también han comprado estos aviones actualizado, también.

El F-5E es un avión monoplaza bimotor. Hay una underfuselage y cuatro pilones bajo las alas para misiles, bombas y paquetes de cohetes. El F-5E es de hecho un avión pequeño, ligero. Su peso bruto de diseño de 15.745 libras es sólo un 30 por ciento del peso del diseño de 53 848 libras de peso bruto del F-4. En funcionamiento, el F-5 tiene una capacidad de 1,51 Mach a unos 36.000 pies y una velocidad del nivel del mar de ascenso de 28 536 pies por minuto - un buen rendimiento pero no es comparable con la del F-4. Ciertamente, la capacidad de soportar carga de la F-5 es mucho menor que la de la aeronave más grande. El F-5E viene equipado con un radar Emerson AN/APQ-159.

El F-5E Tiger II era una versión mejorada de la anterior Freedom Fighter F-5A. Rediseñado como combatiente de superioridad aérea altamente maniobrable y ligero y de bajo costo, el modelo E incluyó un aire-aire de control de incendios y un sistema de radar gunsight informática plomo. Más potentes motores J85 requiere el fuselaje para ser a la vez ensanchado y alargado. La raíz del ala hacia adelante fue rediseñado para dar el "Tiger II" ala delta su forma característica triple.

En diciembre de 1970, Northrop Grumman comenzó el desarrollo y la producción del F-5A-21, un diseño de la aeronave que hacía hincapié en la maniobrabilidad en lugar de alta velocidad y fue oficialmente reclasificado como el F-5E. Originalmente, Northop Corporation, División de Aviones comenzó a trabajar en una mejora de F-5 como una empresa privada. Un mayor desarrollo de la aerodinámica y motores llevaron a la F-5E y F (la designación C va a las aeronaves utilizadas en las pruebas Skoshi Tiger.) El 8 de diciembre de 1970, Northrop se adjudicó un contrato de precio fijo incentivo para el desarrollo de la ingeniería y la producción de la 1?-5E fuselaje. El precio de adjudicación contruct fue $ 415,6 millones, si los cinco años fiscales opciones fueron ejercidas por 325 aviones. SPO registros mostraron del 30 de junio de 1972, el presupuesto para el programa total del avión 325 a ser $ 705 600 000. Esto fue un aumento de $ 8.3 millones en el presupuesto total del programa (MASF, MAP, FMS - 325 aviones) al 30 de junio de 1971. El primer vuelo del F-5E fue el 11 de agosto de 1972.

La General Electric Company se adjudicó un contrato de costo más honorarios con incentivos el 1 de marzo de 1971, para el desarrollo del motor. El 20 de mayo de 1971, un contrato escrito fue ejecutado por la Fuerza Aérea de preservar el programa de adquisiciones del motor. Esta carta fue definitized contrato como un contrato de precio fijo redeterminable el 17 de septiembre de 1971. El tlcvelopment agregado inicial y los contratos de producción fue $ 9,086 millones. Al 30 de junio de 1972, la suma de estos contratos fue de $ 53.287 millones de la prolongación cantidad para satisfacer las necesidades de programación.

En 1975 Northrop F-5E de la caza de superioridad aérea había completado con éxito un programa de aviones completa de Integridad Estructural (ASIP), incluyendo un aleteo de vuelo y programa de encuestas cargas, y una prueba estática y el programa de ensayo de fatiga. El objetivo principal del Plan maestro ASIP era asegurar que el diseño estructural de la aeronave que opere satisfactoriamente cuando se somete a las condiciones asociadas con el combate aire-aire y aire-tierra suelta del arma en tiempo de paz y en ambientes hostiles. El programa fatiga F-5E fue formulada durante una fase de transición de un cambio fundamental de las aeronaves USAF estructural Filosofía integridad del programa. Por lo tanto, este programa se estructuró principalmente para satisfacer las necesidades existentes, al tiempo que utiliza el estado de la técnica de las técnicas de análisis de fatiga y mecánica de la fractura.

La unidad USAF primeros en recibir el avión era el 425o TFS en Williams Air Force Base, Arizona, responsable de la formación de pilotos extranjeros en el avión F-5. El uso más conocido del "Tiger II" era como un avión agresor en el combate USAF Weapons School, Nellis Air Force Base, Nevada 425a escuadrilla táctica del combatiente de Formación se reactivó en Williams AFB, Arizona, el 15 de octubre de 1969 y fue asignado a la 58 ª Ala Táctica de entrenamiento de combate a Luke AFB, Arizona nueva misión de la escuadrilla era formar a las tripulaciones aéreas de las naciones amigas para volar y luchar en el F-5. La primera F-5E Tiger II fue entregado a la 425a abril 6, 1973. Los 425 TFTS fue reasignado al Ala de Entrenamiento Táctico 405a como el 29 de agosto de 1979, y la unidad fue activada a Luke. En junio de 1989, F-5 Programa de formación del escuadrón terminado después de haber producido 1.499 graduados. El 425o fue inactivado 01 de septiembre 1989.

Los pilotos de la Caza agresor 64o Escuadrón de Armas fueron entrenados en tácticas soviéticas y se utiliza el E a asimilar MiG-21 para los pilotos de la USAF de formación en habilidades de combate aéreo. Con el tiempo, los escuadrones agresores se formaron en la RAF Alconbury, Reino Unido y Clark AB, PI, para los pilotos de la USAF de capacitación destinados en el extranjero, junto con los pilotos de amistad naciones extranjeras. Los agresores fueron establecidos con la misión de proporcionar realista, orientado enemigo, el combate aéreo disímil formación táctica de los Estados Unidos para las unidades de combate de la Fuerza Aérea. Ellos lograron esta misión desde el año 1973 con la primera. Northrop T-38 y más tarde el Northrop F-5E El F-5E es un simulador de gracia del soviético MIG-21 construido Fishbed que fue producido originalmente en la década de 1960.

El 527o escuadrón de caza de Entrenamiento Táctico Aggressor, volando F-5E "Tiger IIs," activada en la RAF Alconbury el 01 abril de 1976. La escuadra proporcionado entrenamiento para el combate a las fuerzas del Norte Organización del Tratado Atlántico mediante la enseñanza y la demostración de aire soviético tácticas, bajo el título de disímiles tácticas de combate aéreo. Los 527o voló el primer "Aggressor" sortie de la RAF Alconbury mayo 1976. [Durante 1988, dos escuadrones de A-10A "IIs Thunderbolt", los escuadrones tácticos 509 ª y 511 ª Fighter, llegó de Bentwaters RAF / Woodbridge, y como los A-10 llegó, el Escuadrón Agresor 527a trasladó a Bentwaters RAF.]

En 1977, la mayor parte de los dos principales aire-aire de las pruebas fueron trasladados en un instrumentada aire alcance de combate al norte de maniobra de Nellis Air Force Base, Nevada: la Evaluación de Intercepción Aérea de Misiles (AIMVAL) y la Evaluación de Combate Aéreo (Aceval). Estas pruebas se enfrentó a "Force Blue" F-15 y F-14 contra el "Grupo Rojo" F-5E, elegido para simular la fabricación soviética MiG-21. Matriz AIMVAL de prueba incluía Blue-versus-Red proporciones de fuerza de 1-v-1 (un F-15 o F-14 frente a un F-5E), 1-v-2, 2-V-2, y-2-V 4, y llamó para 540 contratos vigentes que impliquen 1.800 salidas. Matriz Aceval prueba añadió 2-v-1, 4-v-2, y los ensayos de 4-v-4 a las proporciones de fuerza cuatro utilizados en AIMVAL y requiere un total de 360 ​​compromisos válidos que implican 1.488 salidas. Los resultados de AIMVAL / Aceval fueron muy controvertidas en el momento - "superiores" luchadores azules, aviónica, y los misiles no había dominado Azul-Rojo relaciones de canje casi tanto como se esperaba. Esta experiencia confirmó combate pasado, especialmente su implicación de que la conciencia situacional explica por qué la gente se derribaron cuatro veces de cada cinco.

En 1980 la amenaza aérea de combate ruso se ha transformado en una fuerza de combate más sofisticados, incluidos los modernos cazas soviéticos de combate aéreo como el MIG-23 Flogger, Foxhound MIG-31, MIG-29 Fulcrum, y SU-27 Flanker. El F-5E no era un simulador aceptable para cualquiera de estos aviones, aunque una versión mejorada del F-5E con un radar mejorado podría servir a un simulador de medio tarea sólo para el MIG-23 Flogger.

Antes de la desactivación del Escuadrón Agresor 65 en 1989, los pilotos volaron el F-5E Tiger II. La escuadrilla voló más de 250.000 salidas en más de 1.000 implantaciones de capacitación en los EE.UU. y en el extranjero.

Los aviones F-5 proporciona aire a entrenamiento de combate aéreo para graduarse pilotos de nivel y las alas de las compañías aéreas a los 3 lugares en el territorio continental de Estados Unidos. Director del Programa de Aire 207 (PMA207) se delega autoridad y es en última instancia responsable ante el Comandante Naval Air Systems Command (COMNAVAIRSYSCOM). PMA207 ha sido encargado por COMNAVAIRSYSCOM para proporcionar el mantenimiento de contratos, gestión logística y la administración en apoyo de esta misión.

SITIO UNIDAD T / M / S Qnty.

NAS Fallon VFC-13 F-5E/F/N 15
MCAS Yuma VMF 401 F-5/F/N 12
NAS Key West VFC-111 F-5/F/N 20
Los aviones están configurados con el Sistema de Entrenamiento Táctico de Combate Aéreo (CONTACTOS DE) vainas, AIM-9 misiles cautivos, y el tanque externo de combustible según sea necesario. Heads Up Display (HUD), cámara de vídeo, y varias contramedidas electrónicas (ECM) equipo puede incorporar en el F-5. Es inherente a cumplir los compromisos de la misión que los aviones operativos están disponibles para el vuelo. Con el fin de cumplir con los requisitos del escuadrón de vuelo de la misión, listo al Tasking (RFT) la tasa de 80% es necesario para el programa de vuelos. RFT se define como un avión listo para un evento específico en el programa de vuelo diaria. La tasa se calcula como un porcentaje del total de la aeronave en el aviso. El avión se desplegará de forma rutinaria a otras bases de USN / USAF / USMC para misiones de formación de unidad sin dejar de funcionar a base de origen.
VC-13 fue rebautizado como escuadrón de caza COMPOSITE TRECE (VFC-13) el 22 de abril de 1988, en reconocimiento del papel de la escuadra es más específico de apoyo a la flota adversaria. En 1988, los "Santos" transición a la A-4F "Super Fox", una versión más potente y capaz de la Skyhawk. En octubre de 1993, VFC-13 transición al monoplaza, motor de dos F/A-18 "Hornet". Recortes presupuestarios asociados a la post-guerra fría "tamaño correcto" de la Armada dio lugar a la transición a la escuadrilla de F-5E / F Tigher II y volver a poner a NAS Fallon, NV en marzo de 1996. NAS Fallon, los "Santos" nuevo hogar, es el lugar principal para todo el entrenamiento tripulación Armada con base en portaaviones táctico. VFC-13 pilotos adversario trabajar en estrecha colaboración con la Huelga Naval y Aérea Warefare Center (NSAWC) para proporcionar la mejor formación posible combate aéreo.

Activado en 1986, VMFT-401 es escuadrón agresor sólo del Cuerpo de Marines, utilizando las características de vuelo y el aspecto de la F-5E Tiger y su otro avión, el F-5N Tiger II, para simular varios tipos de aeronaves amenaza. Esto permite a otros marines para estar preparado para cualquier situación de combate aire-aire que puedan surgir.

El F-5 Tiger II es utilizado por la Armada y la Infantería de Marina en la Base Naval Air Station Fallon, NV, y Marine Corps Air Station Yuma, AZ, en la misión adversario. Treinta y dos monoplaza de F-5E y F-5F cuatro aviones funcionado bien desde su introducción en este papel muy exigente en 1975. Una encuesta de la tensión y la fatiga evaluación completada en 1998 indicó que la aeronave puede permanecer en servicio durante 15 años a través de FY15. Esto, combinado con el interés del Jefe de Operaciones Navales de continuar el F-5 como la columna vertebral de la fuerza adversaria, impulsó el desarrollo de "Tiger 2015". Tiger 2015 es una estrategia desarrollada para garantizar la continuidad del servicio efectivo seguro, confiable, y el costo de la aeronave para FY15 y más allá. Se trata de un enfoque multifacético que combina una mezcla de sustitución de componentes, actualizaciones de aviónica, y las pruebas y análisis adicionales para asegurar que la aeronave llegará al objetivo FY15.

El F-5F biplaza entrenador variante conserva la capacidad de combate. El fuselaje fue alargado por 1,02 metros (3 pies 4 pulgadas). Desarrollo fue aprobado por la USAF a principios de 1974, y el primer vuelo fue el 25 de septiembre de 1974. En el verano de 1976, el primero de los 118 aviones fue entregado. La versión de la exportación brasileña incorpora una aleta dorsal grande para dar cabida a una antena ADF. El F-5FS exportado a la Real Fuerza Aérea Saudí ofreció un Litton LN-33 del INS y la capacidad IFR.

Un dispositivo láser permite a las tripulaciones aéreas del caza F-5F chorro de identificar objetivos en tierra para láser-homing armas. Senior, asistente de investigación Lee Wofford ajustar el dispositivo, llamado un designador láser, en la Compañía de Hughes Aircraft electro-óptica y sistemas de datos de grupo, Culver City, CA. El designador láser compacto forma parte de un sistema láser de designación de objetivo (LTDS) que está diseñado para adaptarse al estrecho espacio entre el asiento trasero y el lado izquierdo del fuselaje F-5F. En la operación, los lugares de observación de un objetivo a través de un telescopio óptico y dispara el designador láser. El haz pasa a través del dosel aeronave a la diana y se refleja como un faro. Laser-homing armas detectar la luz láser reflejada y se guían hacia el objetivo. Hughes produjo el designador láser a finales de 1970 para la Northrop Corporation, contratista principal de los LTDS, que son fabricados por ventas militares al extranjero.

Cuando una aeronave sale de la línea de producción, se espera que esté en servicio para un determinado número de horas de vuelo, lo que constituye la "resistencia a la fatiga" de la célula. Esta proyección vida de fatiga asume un patrón de uso determinado para el avión, en términos de la cantidad y tipo de maniobras que realiza mientras está en servicio. La Naval Air Systems Command (CNSA) realiza un seguimiento de los patrones de uso de los aviones, y esa información se utiliza para determinar la rapidez con la resistencia a la fatiga del fuselaje se gasta. A mediados de la década de 1990 los algoritmos utilizados por Navair para monitorear F-5 a la fatiga gastado (FLE) se han actualizado. Los nuevos algoritmos se han utilizado con los últimos datos analíticos de las cargas de Northrop para calcular la resistencia a la fatiga que queda a la flota de aviones F-5, que por desgracia resultó en una reducción significativa de la vida de lo que se había previsto anteriormente.

A partir de 1999 la Fuerza Aérea de Taiwán (TAF) tenía alrededor de 70.000 personas y más de 400 aviones de combate. El inventario actual incluye aproximadamente 180 años F-5E / F combatientes y más de 100 combatientes indígenas más modernas de defensa (IDF). En 1982, el año en que se puso en marcha el Programa de Modernización de la Fuerza En segundo lugar, la República de Corea inició la producción de F-5F cazabombarderos en una empresa conjunta con el contratista Northrop EE.UU..

DCMA AIMO - Team San Agustín Aviación Programa, ubicada en San Northrop Grumman Centro Agustín Manufacturing, supervisa una mezcla compleja de activo, de reserva y contratos internacionales. Sus responsabilidades incluyen la supervisión de la actualización del suizo del exceso de F-5E / F Tigres a una Reserva Marina de los EE.UU. / EE.UU. Marine Corps Reserve configuración F-5N.

F-5E actualizaciones son ofrecidos por varias compañías incluyendo IAI, que mejoró avión de Chile con el M-2032 Elta radar, aviónica nueva, HUD y HOTAS. Un programa de modernización por etapas con características similares es ofrecido por Northrop Grumman.




http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-5e.htm
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por JET DE PELEA el 31/10/2012, 11:08 am

Sagaie escribió:ja pero que defensa aerea quiern tener el f-5 ya es una mamada yo creo que ya no nos sirven,

ademas si compran mas ademas de que estan usados hay que darles mantenimiento mas cabron por que ya estan rucos

y aunque se le haga un upgrade nos va a salir mas caro que comprar el gripen y ademas este ultimo es 100 veces mejor

HACE POCO PLATIQUE CON UN PILOTO DEL PIE VETERANO DEL ESCUADRON 401, FUE DE LOS PRIMEROS 7 PILOTOS MEXICANOS EN VOLAR ESTE JET, Y SALIO A LA PLATICA EL TEMA DE LA "OBLIGADA" SUSTITUCION DEL F-5 EN LA FAM... LO PRIMERO QUE HIZO FUE REIRSE, Y DIJO... ESOS AVIONES CON UN OVERHALL COMPLETO TIENEN PARA RENDIR MAS AÑOS, EL F-5 ES UN AVION MUY NOBLE, TANTO ASI QUE HAY MUCHOS PAISES QUE AUN SIGUEN VOLANDO LAS VERSIONES A Y B, IMAGINATE NOSOTROS QUE TENEMOS LAS ULIMAS VERSIONES SI NO TENEMOS MAS POSIBILIDADES DE HACERLO.

DIJO TAMBIEN... ESO DE QUERER COMPRAR AVIONES DE TERCERA GENERACION O NOVENA GENERACION ES UNA JALADA PARA MEXICO Y UN DESPERDICIO DE DINERO, PUES PARA LO UNICO QUE LOS USARIAMOS EN MEXICO ES PARA SHOWSITOS Y ECHAR HUMITO, NO SE LES SACARIA EL JUGO PARA LO QUE FUERON HECHOS EN UN PAIS COMO EL NUESTRO SIN MENCIONAR LA MILLONADA QUE SE LLEVARIAN EN MANTENIMIENTOS.

DE HECHO YO PIENSO DE LA MISMA FORMA, EL ADQUIRIR UN AVION NO ES LO MISMO QUE ADQUIRIR UN CARRO, Y MUCHA GENTE PIENSA ASI, UN AVION TE DA UNA VIDA OPERATIVA LONJEVA CON ACTUALIZACIONES DE AVIONICA, SISTEMAS, ETC.

PARA MI L QUE ME DIJO ESTE AVIADOR TIENE MUCHO PESO, PUES NO ES CUALQUIER IMPROVISADO EN ESTE TEMA.




SALUDOS.
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Takeda
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Takeda el 31/10/2012, 11:12 am

Estoy hasta cierto punto de acuerdo, sólo me quedaría la duda. ¿A qué se refiere con sacarle el jugo a un caza? ¿Se refiere a un nivel disuasorio?
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asterix
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por asterix el 31/10/2012, 11:50 am

HACE POCO PLATIQUE CON UN PILOTO DEL PIE VETERANO DEL ESCUADRON 401, FUE DE LOS PRIMEROS 7 PILOTOS MEXICANOS EN VOLAR ESTE JET

Si fue PIE VETERANO, PRIMERO ESTUVO EN LOS T-33....y luego entonces como PILOTO JETERO EN LA ÚNICA UNIDAD DE REACTORES DESDE 1961 HASTA 1982 (DIEZ Y NUEVE AÑOS)....tiene toda la experiencia Y SABE DE LO QUE HABLA....los T-33 fueron la punta de lanza de la aviación de combate...en el PERIODO MÁS ALGIDO DE LA GUERRA FRIA......Y NUNCA FUERON EXIGIDOS....en sus capacidades...

A lo más que llegaron fue a realizar una presencia armada en Chihuahua cuando los sucesos de Ciudad Madera en 1965, que se ubicaron TRES máquinas en el aeropuerto de Chihuahua.


En 1988 se dice que realizaron vuelos rasantes en Michocán, tras los resultados de las elecciones..."pero nadie sabe nada de ello"..jajaja

Y En 1994, Simplemente NO SE UTILIZARON (mejor fueron los F-5) pero eso....es otra historia...jajajaj

Así las cosas...Lo mejor es seguir LOS CONSEJOS SABIOS DE LOS PILOTOS/ Y MANDOS CON EXPERIENCIA EN ESTOS AVIONES....ojalá de verdad la flota restante...LE REALICEN UN COMPLETO OVERHAUL, a sistemas, avionica y células y de esta manera sean enviados a la BAM2, cuando lleguen los Falcos de USA.


Un saludo.
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Tupolev TU-160
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 31/10/2012, 12:30 pm

Pues es cierto, si muchos paises tienen F-5 A/B al 100 que no podemos hacer con los E/F que se tienen o que se podrian adquirir???

Gabacholandia no nos va a atacar, Guatemala y el resto de centroamerica tampoco, Cuba MENOS, entonces con màs F-5 bien actualizados se mantiene defendido el espacio aereo de los peligros REALES del pais como son vuelos clandestinos y unos sustos a piojosos y guerrilleros...

Por mi que se adquieran màs, siempre y cuando sean baratos y esten chingones.
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Sagaie
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 31/10/2012, 12:41 pm

La cuestion que yo creo es que el f-5 ok si es un buen avion y talves esta muy cabron que alguna fuerza extranjera se quiera meter con mexico

pero el f-5 ya ha dado demasiado si se les hace un upgrade se tiene que cambiar toda la avionica y yo creo que tambien los turbopropulsores si se decide aumentar la flota de f-5 por el amor que se le tiene a ese avion saldria mas caro que quizas comprar una flotilla del KIA FA-50 Koreano y este avion yo creo que seria el mejor sustituto de los f-5 con un costo de 30 millones de dolares ya equipado y con todo claro sin contar con armamento pero a qui en mexico se le pondrian bombas lanza cohetes y los sidewinder
¿ que opinan?


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PILATUS
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Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 31/10/2012, 1:07 pm

Sigue siendo la mejor opción como dice mi Compadre "Jet",realmente los "Tigers" mexicanos no son viejos,ya que no están acarrillados,como en otros Países,es un "jet" viejo pero con poco uso. Con 3 Edn. es mas que suficiente para cuidar nuestro espacio aéreo,no necesitamos de momento F-35. Para los "show" que hacen,esta bien. En el 94 se concretaron solamente a dar apoyo aéreo a los PC-7 y a gran altura.

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Re: F-5 E/F en venta.

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