Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


F-5 E/F en venta.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 1/11/2012, 10:47 pm

El F-20 estuvo en la mirada de la FAM en su tiempo,Northrop,le dio trato preferente a México. Con nosotros se cerro su ciclo de F-5E/F
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Mictian el 1/11/2012, 11:02 pm

mayor_zayayin escribió:no sabia como era el f-20,

si mexico hoy por hoy es el primer destino de inversiones en aeronautica,

yo creo que una buena opcion seria rediseñarlo al estilo del golden koreano,

pero que sea de un f-5, por ejemplo solo usar un motor, un poco menos largo,

o sea casi como un f-20 pero un poco mas pequeño.

en estos dias se autorizara (oren por ello) la fabrica de motores rolls royce (motor de jet) en guaymas.

Rolls Royce y Allison mi estimado...

Si asi fuese, se van a miar en los calzones de gusto.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 1/11/2012, 11:23 pm

Mictian escribió:
mayor_zayayin escribió:no sabia como era el f-20,

si mexico hoy por hoy es el primer destino de inversiones en aeronautica,

yo creo que una buena opcion seria rediseñarlo al estilo del golden koreano,

pero que sea de un f-5, por ejemplo solo usar un motor, un poco menos largo,

o sea casi como un f-20 pero un poco mas pequeño.

en estos dias se autorizara (oren por ello) la fabrica de motores rolls royce (motor de jet) en guaymas.

Rolls Royce y Allison mi estimado...

Si asi fuese, se van a miar en los calzones de gusto.

Y vaya que si!!!!!!!!
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 2/11/2012, 9:45 am

chequense este video de un dogfight de los f-5 y f-18 suizos tambien salen los mirage iii osea que este video ya es algo viejito por que creo que los mirage hace rato que ya no estan en servicio en la fuerza aerea suiza y el f- ya fue remplazado por el gripen

esta muy chido realmento yo prefiero al f-18 super hornet para la fam pero se vale soñar jjaja chequense este video y esta bien chido



avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 2/11/2012, 10:06 am



Su debut al ultimo en la guerra de Vietnam.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 2/11/2012, 10:10 am



Si ven en el minuto 30.40 ahí esta el F-5E Mexicano
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 2/11/2012, 10:16 am

jjaaaja que bonito se veia en que año fue ese video
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 2/11/2012, 11:54 am

PILATUS escribió:

Si ven en el minuto 30.40 ahí esta el F-5E Mexicano

Si hablas del que esta en camuflage Asíatico en plataforma con el resto de la familia Norhtrop F-5, no es avión de la F.A.M, velo bien, como dicen "busca las diferencias"...son 3 muy notables.

Saludos
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 2/11/2012, 5:44 pm

Ulises Gutierrez escribió:
PILATUS escribió:

Si ven en el minuto 30.40 ahí esta el F-5E Mexicano

Si hablas del que esta en camuflage Asíatico en plataforma con el resto de la familia Norhtrop F-5, no es avión de la F.A.M, velo bien, como dicen "busca las diferencias"...son 3 muy notables.

Saludos

Si checaste el comentario amigo?????
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 2/11/2012, 7:44 pm

PILATUS escribió:
Ulises Gutierrez escribió:
PILATUS escribió:

Si ven en el minuto 30.40 ahí esta el F-5E Mexicano

Si hablas del que esta en camuflage Asíatico en plataforma con el resto de la familia Norhtrop F-5, no es avión de la F.A.M, velo bien, como dicen "busca las diferencias"...son 3 muy notables.

Saludos

Si checaste el comentario amigo?????

ya lo cheque y no lo veo, solo que sea el que esta en la linea de producción?

Saludos
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 2/11/2012, 9:04 pm

Ulises Gutierrez escribió:
PILATUS escribió:
Ulises Gutierrez escribió:

Si hablas del que esta en camuflage Asíatico en plataforma con el resto de la familia Norhtrop F-5, no es avión de la F.A.M, velo bien, como dicen "busca las diferencias"...son 3 muy notables.

Saludos

Si checaste el comentario amigo?????

ya lo cheque y no lo veo, solo que sea el que esta en la linea de producción?

Saludos

Deja trato de sacar ese pedazo

texmex
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 41

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por texmex el 4/11/2012, 4:26 am

Estimado foristas, espero no aburrir con esta humilde aportación, soy civil y no se mucho de estos temas pero el interes me motiva a querer aportar aunque sea algo de lo mucho que leo en mis ratos de ocio.(disculpen tambien si pase por alto alguna regla del foro). Entoces me permito compartirles algunas dudas que hace un tiempo escribi al administrador de un blog hermano, llamado archivo mirage. los creditos van para el.(las respuestas van en rojo.)
Aqui la primer pregunta.
Respecto a mi pais México, la fuerza aerea cuenta con 10 aviones a reaccion f5, los cuales nunca han sido modernizados, 8 monoplazas y 2 biplazas.dato sacado de wikipedia.
Mi pregunta gira entorno a una comparacion con el aún vigente y muy capaz Kfir c10 de colombia. Y tambien mi duda seria que tan capaz seria frente al f5 chileno, que es a lo que aspirariamos como mexicanos, actualizar en primera instancia nuestros F5 quedando como los F5 chilenos, creo que no hay mas halla verdad? ya que tengo entendido que estos (f5 chilenos) son mas capaces en equipamiento que los brasileiros? esa es otra inquietud. Con respecto a los F-5E chilenos, estos recibieron su modernizacion a Tigre III en los años ’90 con lo cual, mas allá de alguna actualización de software, están un poco por debajo de los F-5E brasileros a nivel subsistemas, ya que estos comenzaron a ser actualizados hace poco tiempo al nivel F-5EM. Simplemente es una cuestión de años.
Por otro lado, los F-5E Tigre III chilenos tienen el radar ELTA 2032 de mayor alcance que el FIAR Grifo-F que llevan los F-5EM brasileros. El radar Grifo tambien esta en servicio con los F-5E de Singapur y los Mirage IIIE de Pakistán. De hecho, era el radar seleccionado para la modernizacion de los Mirage IIIEA argentinos, modernización que nunca les llegamos a hacer y aún vuelan en configuración estándar, como los F-5E de la FAM.
Los F-5EM brasileros tienen un mayor grado de digitalización de la cabina y una capacidad BVR que ha sido cabalmente comprobada con la periodica operación del misil Rafael Derby y hasta los pruebas realizadas con los misiles sudafricanos Darter, hechas anteriormente. No puede decirse lo mismo de los F-5E Tigre III chilenos, de los cuales siempre se dijo que tenian Derby pero jamás se los vió y realmente existen muchas dudas acerca de la real provisión de este misil a Chile, como así tambien el AMRAAM para sus F-16, pero eso es otro tema…
Los Kfir C10 colombianos y los F-5E modernizados de Chile y Brasil, estan básicamente al mismo nivel, aunque yo siempre prefiero el Kfir por su superior carga util y aceleración (el Kfir puede acelerar y trepar casi tanto como un F-16A)
No obstante, el caza de la FAM es el F-5E, con lo cual deberia modernizar los suyos a un nivel similar, si es posible adoptando el radar ELTA 2032 en su ultima versión (como los colombianos) y ahí tienen un excelente caza por los proximos 15 años, comodamente. Tambien deberian procurarse algunos ejemplares mas para repuestos y agrandar la flota, provenientes de EE.UU o algun pais como Arabia Saudita (que según tengo entendido, tiene algunos a la venta).

Otra inquietud es sobre que tan valido seria contar con un avion mas economico tipo t-50 golden eagle para que hiciera labores de vigilancia del espacio aereo? y asi poder ahorrar bastante dinero del que nuestros gobiernos no tienen o si tienen pero se lo roban? jejeje ese es otro tema.
Creo que teniendo esos 10 F-5E que mencionas y con buena vida util por delante (son los ultimos F-5E en haber sido fabricados), no vale la pena gastar en algo como el Golden Eagle, que ademas no es tan barato y a eso deben sumarse los costos y dificultades de un cambio de logistica al introducir un nuevo avion a la FAM. Si dependiera de mi, modernizaria esos F-5E al nivel de los chilenos o brasileros y trataria de conseguir algunos mas, como dije mas arriba.
Y la ultima inquietud para no darte mas molesitas es, como opinas tu de un avion tipo jf-17 o tejas hindu para una fuerza aerea de latinoamerica?? es mejor un kfir c10 a uno de estos? si fuera asi, porque los paises como ecuador y colombia no adquieren estos aparatos? aparte de sus razones politicas? Existen varios rumores de que el caza chino-paquistaní JF-17 seria ofrecido a nuestro pais Argentina, dado que recientemente firmamos un convenido para fabricar bajo licencia helicópteros chinos. Ademas, del lado paquistaní, una de las razones del desarrollo del JF-17 fue sustituir a sus Mirage III/V, con lo cual se encuadra muy bien para Argentina que tiene la misma necesidad. Sin embargo, es un avion muy nuevo y aun no se lo conoce bien, ademas de resultar mas caro que un Kfir C10 o un Cheetah C como los que recientemente adquirió Ecuador. No solo hay que tener en cuenta los costos de compra, ya que tambien se deben tener presentes los costos, tiempos y dificultades que trae aparejada la incorporación de un nuevo avion. En el caso de Colombia, ellos usan el avion desde 1989 y por eso se decidieron por la modernizacion al nivel C10, en vez de comprar algo nuevo (incluso tenian a su disposición F-16 pero prefirieron el Delta israeli). Lo mismo sucede en Ecuador, los 12 Cheetah les costaron muy baratos y ya contaban conocimiento de su logistica, despues de haber sido usuarios de Kfir y Mirage F-1.
Si el kfir es superior al f5 ambos modernizados entenderia porque ya nadie los compra los f5 aparte de que ya no hay muchos en el mercado cierto?
Hay mas F-5 disponibles porque se fabricaron mas. Solo se fabricaron 212 Kfir y hoy en dia en Israel para la venta debe haber menos de 40. De hecho, en 2007 Brasil le compro 12 F-5E a Jordania para agrandar su flota. Tambien Uruguay y Paraguay siempre tienen la idea de comprar F-5E, aunque para ello deberian incrementar sus presupuestos.
El Kfir pudo haber sido un numero 1 pero fue eclipsado por la llegada del F-16 al mercado y los numeros boicots y vetos de EE.UU a la hora de querer exportarlo, a raiz de su motor gringo J-79. Ustedes los mexicanos deben saberlo bien, ya que originalmente la FAM queria comprar Kfir pero EE.UU vetó la venta y terminaron comprando F-5E.
Bueno una ultima y ya, que avion seria el sucesor ideal para el f5? bajo costo de mantenimiento, hora/vuelo economica etc?
Hoy por hoy, lo que mas se parece al concepto de “caza ligero” que representaba el F-5E, es el JF-17 o el Tejas de la India. Cuando estos esten maduros en unos años, creo que serán un buen candidato para las Fuerzas Aereas que busquen algo economico. De todas formas, no seria nada raro que EE.UU le ofrezca F-16 de segunda mano a la FAM, llegado el caso.
Que opinas del f16, y porque paises como holanda los venden? ya no les sirve a ellos? pero aun son muy vigentes verdad? o mejor seria adquirir el gripen?
Paises como Holanda y Bélgica (recientemente vendió varios de sus F-16 a Jordania), son activos miembros de la OTAN y casi por obligación deben tener “lo ultimo”. Por eso es muy probable que dentro de unos años reemplacen sus flotas de F-16 con F-35 y/o Gripen NG. Por lo pronto, van reduciendo sus flotas de F-16. A mi me parece un gran avion el F-16, aunque tiene algunas limitaciones estructurales (debe recibir refuerzos estructurales en su actualizacion de media vida) y despues su operatividad es algo compleja dada la cercania de la toma de aire con el suelo (propenso a “tragarse” objetos extraños).
Cuando vinieron a la Argentina a hacer ejercicios junto a nuestros A-4 y Mirage, pudimos ver como se debe limpiar constantemente la pista, con mucho personal y equipos especiales, mientras nuestros Mirage operaban sin necesidad de tomar tantos recaudos. Eso afectó nuestra visión del avión (por años fue pretendido por la Fuerza Aerea Argentina), mas aun pensando en lo que podria ser operarlo en la Patagonía, siempre azotada por fuertes vientos que traen piedras y todo tipo de basura a las pistas. Por lo menos para nosotros es un caza algo “delicado”, estando habituados a operar los rusticos y confiables A-4 y Mirage durante mas de 40 años, los cuales se despliegan a la Patagonia con muy poca logistica de apoyo y operan sin problemas, como en la Guerra de Malvinas.

Bueno son unas inquietudes de un soñador y aficionado a estos hermosos temas.

Con todo respeto al amigo Fernando Sabelli, de archivo mirage. y a todos los miebros de este hermoso blog que no paso un dia sin revisarlo y no dejo de aprender dia a dia.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 4/11/2012, 7:35 am

texmex escribió:Estimado foristas, espero no aburrir con esta humilde aportación, soy civil y no se mucho de estos temas pero el interes me motiva a querer aportar aunque sea algo de lo mucho que leo en mis ratos de ocio.(disculpen tambien si pase por alto alguna regla del foro). Entoces me permito compartirles algunas dudas que hace un tiempo escribi al administrador de un blog hermano, llamado archivo mirage. los creditos van para el.(las respuestas van en rojo.)
Aqui la primer pregunta.
Respecto a mi pais México, la fuerza aerea cuenta con 10 aviones a reaccion f5, los cuales nunca han sido modernizados, 8 monoplazas y 2 biplazas.dato sacado de wikipedia.
Mi pregunta gira entorno a una comparacion con el aún vigente y muy capaz Kfir c10 de colombia. Y tambien mi duda seria que tan capaz seria frente al f5 chileno, que es a lo que aspirariamos como mexicanos, actualizar en primera instancia nuestros F5 quedando como los F5 chilenos, creo que no hay mas halla verdad? ya que tengo entendido que estos (f5 chilenos) son mas capaces en equipamiento que los brasileiros? esa es otra inquietud. Con respecto a los F-5E chilenos, estos recibieron su modernizacion a Tigre III en los años ’90 con lo cual, mas allá de alguna actualización de software, están un poco por debajo de los F-5E brasileros a nivel subsistemas, ya que estos comenzaron a ser actualizados hace poco tiempo al nivel F-5EM. Simplemente es una cuestión de años.
Por otro lado, los F-5E Tigre III chilenos tienen el radar ELTA 2032 de mayor alcance que el FIAR Grifo-F que llevan los F-5EM brasileros. El radar Grifo tambien esta en servicio con los F-5E de Singapur y los Mirage IIIE de Pakistán. De hecho, era el radar seleccionado para la modernizacion de los Mirage IIIEA argentinos, modernización que nunca les llegamos a hacer y aún vuelan en configuración estándar, como los F-5E de la FAM.
Los F-5EM brasileros tienen un mayor grado de digitalización de la cabina y una capacidad BVR que ha sido cabalmente comprobada con la periodica operación del misil Rafael Derby y hasta los pruebas realizadas con los misiles sudafricanos Darter, hechas anteriormente. No puede decirse lo mismo de los F-5E Tigre III chilenos, de los cuales siempre se dijo que tenian Derby pero jamás se los vió y realmente existen muchas dudas acerca de la real provisión de este misil a Chile, como así tambien el AMRAAM para sus F-16, pero eso es otro tema…
Los Kfir C10 colombianos y los F-5E modernizados de Chile y Brasil, estan básicamente al mismo nivel, aunque yo siempre prefiero el Kfir por su superior carga util y aceleración (el Kfir puede acelerar y trepar casi tanto como un F-16A)
No obstante, el caza de la FAM es el F-5E, con lo cual deberia modernizar los suyos a un nivel similar, si es posible adoptando el radar ELTA 2032 en su ultima versión (como los colombianos) y ahí tienen un excelente caza por los proximos 15 años, comodamente. Tambien deberian procurarse algunos ejemplares mas para repuestos y agrandar la flota, provenientes de EE.UU o algun pais como Arabia Saudita (que según tengo entendido, tiene algunos a la venta).

Otra inquietud es sobre que tan valido seria contar con un avion mas economico tipo t-50 golden eagle para que hiciera labores de vigilancia del espacio aereo? y asi poder ahorrar bastante dinero del que nuestros gobiernos no tienen o si tienen pero se lo roban? jejeje ese es otro tema.
Creo que teniendo esos 10 F-5E que mencionas y con buena vida util por delante (son los ultimos F-5E en haber sido fabricados), no vale la pena gastar en algo como el Golden Eagle, que ademas no es tan barato y a eso deben sumarse los costos y dificultades de un cambio de logistica al introducir un nuevo avion a la FAM. Si dependiera de mi, modernizaria esos F-5E al nivel de los chilenos o brasileros y trataria de conseguir algunos mas, como dije mas arriba.
Y la ultima inquietud para no darte mas molesitas es, como opinas tu de un avion tipo jf-17 o tejas hindu para una fuerza aerea de latinoamerica?? es mejor un kfir c10 a uno de estos? si fuera asi, porque los paises como ecuador y colombia no adquieren estos aparatos? aparte de sus razones politicas? Existen varios rumores de que el caza chino-paquistaní JF-17 seria ofrecido a nuestro pais Argentina, dado que recientemente firmamos un convenido para fabricar bajo licencia helicópteros chinos. Ademas, del lado paquistaní, una de las razones del desarrollo del JF-17 fue sustituir a sus Mirage III/V, con lo cual se encuadra muy bien para Argentina que tiene la misma necesidad. Sin embargo, es un avion muy nuevo y aun no se lo conoce bien, ademas de resultar mas caro que un Kfir C10 o un Cheetah C como los que recientemente adquirió Ecuador. No solo hay que tener en cuenta los costos de compra, ya que tambien se deben tener presentes los costos, tiempos y dificultades que trae aparejada la incorporación de un nuevo avion. En el caso de Colombia, ellos usan el avion desde 1989 y por eso se decidieron por la modernizacion al nivel C10, en vez de comprar algo nuevo (incluso tenian a su disposición F-16 pero prefirieron el Delta israeli). Lo mismo sucede en Ecuador, los 12 Cheetah les costaron muy baratos y ya contaban conocimiento de su logistica, despues de haber sido usuarios de Kfir y Mirage F-1.
Si el kfir es superior al f5 ambos modernizados entenderia porque ya nadie los compra los f5 aparte de que ya no hay muchos en el mercado cierto?
Hay mas F-5 disponibles porque se fabricaron mas. Solo se fabricaron 212 Kfir y hoy en dia en Israel para la venta debe haber menos de 40. De hecho, en 2007 Brasil le compro 12 F-5E a Jordania para agrandar su flota. Tambien Uruguay y Paraguay siempre tienen la idea de comprar F-5E, aunque para ello deberian incrementar sus presupuestos.
El Kfir pudo haber sido un numero 1 pero fue eclipsado por la llegada del F-16 al mercado y los numeros boicots y vetos de EE.UU a la hora de querer exportarlo, a raiz de su motor gringo J-79. Ustedes los mexicanos deben saberlo bien, ya que originalmente la FAM queria comprar Kfir pero EE.UU vetó la venta y terminaron comprando F-5E.
Bueno una ultima y ya, que avion seria el sucesor ideal para el f5? bajo costo de mantenimiento, hora/vuelo economica etc?
Hoy por hoy, lo que mas se parece al concepto de “caza ligero” que representaba el F-5E, es el JF-17 o el Tejas de la India. Cuando estos esten maduros en unos años, creo que serán un buen candidato para las Fuerzas Aereas que busquen algo economico. De todas formas, no seria nada raro que EE.UU le ofrezca F-16 de segunda mano a la FAM, llegado el caso.
Que opinas del f16, y porque paises como holanda los venden? ya no les sirve a ellos? pero aun son muy vigentes verdad? o mejor seria adquirir el gripen?
Paises como Holanda y Bélgica (recientemente vendió varios de sus F-16 a Jordania), son activos miembros de la OTAN y casi por obligación deben tener “lo ultimo”. Por eso es muy probable que dentro de unos años reemplacen sus flotas de F-16 con F-35 y/o Gripen NG. Por lo pronto, van reduciendo sus flotas de F-16. A mi me parece un gran avion el F-16, aunque tiene algunas limitaciones estructurales (debe recibir refuerzos estructurales en su actualizacion de media vida) y despues su operatividad es algo compleja dada la cercania de la toma de aire con el suelo (propenso a “tragarse” objetos extraños).
Cuando vinieron a la Argentina a hacer ejercicios junto a nuestros A-4 y Mirage, pudimos ver como se debe limpiar constantemente la pista, con mucho personal y equipos especiales, mientras nuestros Mirage operaban sin necesidad de tomar tantos recaudos. Eso afectó nuestra visión del avión (por años fue pretendido por la Fuerza Aerea Argentina), mas aun pensando en lo que podria ser operarlo en la Patagonía, siempre azotada por fuertes vientos que traen piedras y todo tipo de basura a las pistas. Por lo menos para nosotros es un caza algo “delicado”, estando habituados a operar los rusticos y confiables A-4 y Mirage durante mas de 40 años, los cuales se despliegan a la Patagonia con muy poca logistica de apoyo y operan sin problemas, como en la Guerra de Malvinas.

Bueno son unas inquietudes de un soñador y aficionado a estos hermosos temas.

Con todo respeto al amigo Fernando Sabelli, de archivo mirage. y a todos los miebros de este hermoso blog que no paso un dia sin revisarlo y no dejo de aprender dia a dia.


Felicidades muy buena aportación.

Pero ante todo pase y preséntese,el escribir con "rojo" solo se utiliza para algo fuera de lo normal,caso contrario molesta la vista.

Espero siga aportando.
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 4/11/2012, 9:47 am

ESTARIA BUENO QUE SI MEXICO LLEGARA A ADQUIRIR MAS F-5 EN LUGAR DE MODERNIZARLOS A TIGER III FUERA UN TIGER IV JJA IMAGINENSE CON UN RADAR DE BARRIDO ELECTRONICO MISILES ASRAAM BOMBAS GUIADAS DOS TURBOFANS 7O KN DE EMPUJE SIN POST COMBUSTION JJA EN FIN UN AVION DE 4 ++ GENERACION
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Mictian el 4/11/2012, 10:03 am

texmex escribió:Estimado foristas, espero no aburrir con esta humilde aportación, soy civil y no se mucho de estos temas pero el interes me motiva a querer aportar aunque sea algo de lo mucho que leo en mis ratos de ocio.(disculpen tambien si pase por alto alguna regla del foro). Entoces me permito compartirles algunas dudas que hace un tiempo escribi al administrador de un blog hermano, llamado archivo mirage. los creditos van para el.(las respuestas van en rojo.)
Aqui la primer pregunta.
Respecto a mi pais México, la fuerza aerea cuenta con 10 aviones a reaccion f5, los cuales nunca han sido modernizados, 8 monoplazas y 2 biplazas.dato sacado de wikipedia.
Mi pregunta gira entorno a una comparacion con el aún vigente y muy capaz Kfir c10 de colombia. Y tambien mi duda seria que tan capaz seria frente al f5 chileno, que es a lo que aspirariamos como mexicanos, actualizar en primera instancia nuestros F5 quedando como los F5 chilenos, creo que no hay mas halla verdad? ya que tengo entendido que estos (f5 chilenos) son mas capaces en equipamiento que los brasileiros? esa es otra inquietud. Con respecto a los F-5E chilenos, estos recibieron su modernizacion a Tigre III en los años ’90 con lo cual, mas allá de alguna actualización de software, están un poco por debajo de los F-5E brasileros a nivel subsistemas, ya que estos comenzaron a ser actualizados hace poco tiempo al nivel F-5EM. Simplemente es una cuestión de años.
Por otro lado, los F-5E Tigre III chilenos tienen el radar ELTA 2032 de mayor alcance que el FIAR Grifo-F que llevan los F-5EM brasileros. El radar Grifo tambien esta en servicio con los F-5E de Singapur y los Mirage IIIE de Pakistán. De hecho, era el radar seleccionado para la modernizacion de los Mirage IIIEA argentinos, modernización que nunca les llegamos a hacer y aún vuelan en configuración estándar, como los F-5E de la FAM.
Los F-5EM brasileros tienen un mayor grado de digitalización de la cabina y una capacidad BVR que ha sido cabalmente comprobada con la periodica operación del misil Rafael Derby y hasta los pruebas realizadas con los misiles sudafricanos Darter, hechas anteriormente. No puede decirse lo mismo de los F-5E Tigre III chilenos, de los cuales siempre se dijo que tenian Derby pero jamás se los vió y realmente existen muchas dudas acerca de la real provisión de este misil a Chile, como así tambien el AMRAAM para sus F-16, pero eso es otro tema…
Los Kfir C10 colombianos y los F-5E modernizados de Chile y Brasil, estan básicamente al mismo nivel, aunque yo siempre prefiero el Kfir por su superior carga util y aceleración (el Kfir puede acelerar y trepar casi tanto como un F-16A)
No obstante, el caza de la FAM es el F-5E, con lo cual deberia modernizar los suyos a un nivel similar, si es posible adoptando el radar ELTA 2032 en su ultima versión (como los colombianos) y ahí tienen un excelente caza por los proximos 15 años, comodamente. Tambien deberian procurarse algunos ejemplares mas para repuestos y agrandar la flota, provenientes de EE.UU o algun pais como Arabia Saudita (que según tengo entendido, tiene algunos a la venta).

Otra inquietud es sobre que tan valido seria contar con un avion mas economico tipo t-50 golden eagle para que hiciera labores de vigilancia del espacio aereo? y asi poder ahorrar bastante dinero del que nuestros gobiernos no tienen o si tienen pero se lo roban? jejeje ese es otro tema.
Creo que teniendo esos 10 F-5E que mencionas y con buena vida util por delante (son los ultimos F-5E en haber sido fabricados), no vale la pena gastar en algo como el Golden Eagle, que ademas no es tan barato y a eso deben sumarse los costos y dificultades de un cambio de logistica al introducir un nuevo avion a la FAM. Si dependiera de mi, modernizaria esos F-5E al nivel de los chilenos o brasileros y trataria de conseguir algunos mas, como dije mas arriba.
Y la ultima inquietud para no darte mas molesitas es, como opinas tu de un avion tipo jf-17 o tejas hindu para una fuerza aerea de latinoamerica?? es mejor un kfir c10 a uno de estos? si fuera asi, porque los paises como ecuador y colombia no adquieren estos aparatos? aparte de sus razones politicas? Existen varios rumores de que el caza chino-paquistaní JF-17 seria ofrecido a nuestro pais Argentina, dado que recientemente firmamos un convenido para fabricar bajo licencia helicópteros chinos. Ademas, del lado paquistaní, una de las razones del desarrollo del JF-17 fue sustituir a sus Mirage III/V, con lo cual se encuadra muy bien para Argentina que tiene la misma necesidad. Sin embargo, es un avion muy nuevo y aun no se lo conoce bien, ademas de resultar mas caro que un Kfir C10 o un Cheetah C como los que recientemente adquirió Ecuador. No solo hay que tener en cuenta los costos de compra, ya que tambien se deben tener presentes los costos, tiempos y dificultades que trae aparejada la incorporación de un nuevo avion. En el caso de Colombia, ellos usan el avion desde 1989 y por eso se decidieron por la modernizacion al nivel C10, en vez de comprar algo nuevo (incluso tenian a su disposición F-16 pero prefirieron el Delta israeli). Lo mismo sucede en Ecuador, los 12 Cheetah les costaron muy baratos y ya contaban conocimiento de su logistica, despues de haber sido usuarios de Kfir y Mirage F-1.
Si el kfir es superior al f5 ambos modernizados entenderia porque ya nadie los compra los f5 aparte de que ya no hay muchos en el mercado cierto?
Hay mas F-5 disponibles porque se fabricaron mas. Solo se fabricaron 212 Kfir y hoy en dia en Israel para la venta debe haber menos de 40. De hecho, en 2007 Brasil le compro 12 F-5E a Jordania para agrandar su flota. Tambien Uruguay y Paraguay siempre tienen la idea de comprar F-5E, aunque para ello deberian incrementar sus presupuestos.
El Kfir pudo haber sido un numero 1 pero fue eclipsado por la llegada del F-16 al mercado y los numeros boicots y vetos de EE.UU a la hora de querer exportarlo, a raiz de su motor gringo J-79. Ustedes los mexicanos deben saberlo bien, ya que originalmente la FAM queria comprar Kfir pero EE.UU vetó la venta y terminaron comprando F-5E.
Bueno una ultima y ya, que avion seria el sucesor ideal para el f5? bajo costo de mantenimiento, hora/vuelo economica etc?
Hoy por hoy, lo que mas se parece al concepto de “caza ligero” que representaba el F-5E, es el JF-17 o el Tejas de la India. Cuando estos esten maduros en unos años, creo que serán un buen candidato para las Fuerzas Aereas que busquen algo economico. De todas formas, no seria nada raro que EE.UU le ofrezca F-16 de segunda mano a la FAM, llegado el caso.
Que opinas del f16, y porque paises como holanda los venden? ya no les sirve a ellos? pero aun son muy vigentes verdad? o mejor seria adquirir el gripen?
Paises como Holanda y Bélgica (recientemente vendió varios de sus F-16 a Jordania), son activos miembros de la OTAN y casi por obligación deben tener “lo ultimo”. Por eso es muy probable que dentro de unos años reemplacen sus flotas de F-16 con F-35 y/o Gripen NG. Por lo pronto, van reduciendo sus flotas de F-16. A mi me parece un gran avion el F-16, aunque tiene algunas limitaciones estructurales (debe recibir refuerzos estructurales en su actualizacion de media vida) y despues su operatividad es algo compleja dada la cercania de la toma de aire con el suelo (propenso a “tragarse” objetos extraños).
Cuando vinieron a la Argentina a hacer ejercicios junto a nuestros A-4 y Mirage, pudimos ver como se debe limpiar constantemente la pista, con mucho personal y equipos especiales, mientras nuestros Mirage operaban sin necesidad de tomar tantos recaudos. Eso afectó nuestra visión del avión (por años fue pretendido por la Fuerza Aerea Argentina), mas aun pensando en lo que podria ser operarlo en la Patagonía, siempre azotada por fuertes vientos que traen piedras y todo tipo de basura a las pistas. Por lo menos para nosotros es un caza algo “delicado”, estando habituados a operar los rusticos y confiables A-4 y Mirage durante mas de 40 años, los cuales se despliegan a la Patagonia con muy poca logistica de apoyo y operan sin problemas, como en la Guerra de Malvinas.

Bueno son unas inquietudes de un soñador y aficionado a estos hermosos temas.

Con todo respeto al amigo Fernando Sabelli, de archivo mirage. y a todos los miebros de este hermoso blog que no paso un dia sin revisarlo y no dejo de aprender dia a dia.

En realidad lo que les pedimos no es que den el nombre del sitio, si no que pongan el link directo a el tema.

No tenemos ningun problema que el sitio que menciona, al contrario, es de nuestro mayor interes el compartir informacion al respecto. Tanto a nosotros nos gustaria saber de la FA Argentina como a ellos les gustaria saber de la nuestra y por lo tanto nuestros intereses son mutuos, compartidos y hermanables.

Asi que le suplico que pase a presentarse y luego traiga la liga del mensaje para aca, para que podamos ir directamente a visitar la nota y hacer aportaciones tanto aqui como alla que enriquezcan el tema. Nuestro foro no se rige por la envidia, aqui todos son bienvenidos en tanto se atengan a las reglas del mismo.

Muy buen post por cierto!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por mayor_zayayin el 4/11/2012, 10:09 am

y, ya que soñar no cuesta, por que no mejor nos dan la licenca de rediseñarlos y fabricarlos aqui en mexico para uso personal y para exportacion.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 4/11/2012, 10:41 am

Personal no se puede porque es equipo bélico,pero para México es excelente.
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 4/11/2012, 12:28 pm

No creo que nos dejaran exportarlos a otros paises y tampoco creo que nos den licencia para preoducirlos mejor aplicamos ingenieria inversa y sacamos algo parecido al f-5 tal cual lo hizo iran con el HESA Saeq creo que es el tipo f-5 mas avanzado del mundo y aparte tiene parecido al f-18


avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por PILATUS el 4/11/2012, 1:43 pm

Iran tenia una gran flota de F-5, después de embargos,modificaron sus F-5. No tuvo la misma suerte sus "Tomcats",ya que USA,destruyo todo del F-14 para que no cayera en manos Iranies
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Sagaie el 4/11/2012, 2:43 pm

pero de hecho iran ha fabricado radares y repuestos para los f-14

en fin yo creo que deberiamosde crear un avion bastante avanzado y de vanguardia usanda de base al f-5 para que se nos sea mas facil producirlo.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Geonautic el 4/11/2012, 4:42 pm

Lo del HESA Saequeh fue posible porque los Iranis emplearon un procedimiento llamado "Ingenieria Inversa" que es tan castigado como la pirateria, en este caso ellos producen el caza desde cero como una copia mejorada. El problema de México es que ya tenemos muchas sociedades con Estados Unidos y una decisión de este tipo tendria un costo político demasiado alto.

Una alternativa mas realista fue lo que hizo Sudafrica con sus Atlas Cheetah o Israel con los IAI Dagger y IAI Finger (que años despues le vendio a Argentina) modificaciones muy sustanciales al caza Mirage III sobre celulas ya existentes.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/11/2012, 5:08 pm

Como ya lo dije en mi pagina.

Me parece un retroceso.

Es como andar muerto de hambre, y tener un solo cartucho en mi fusil.

Tengo a la vista un venado, un conejo y un tlacuache. Y elijo dispararle al tlacuache.

Seria una enorme desgracia para la FAM que cuando la "H" Camara de Diputados autorice recursos despues de mas de UN CUARTO DE SIGLO lo haga para esas cosas obsoletas. Y no por dar un salto tecnologico sin precedentes para la FAM.

MUY DIFERENTE SERIA. Si se solicitaran Gripens, el Congreso los negara por legitima falta de recursos y ni pedo a buscar opciones de menor calado. AHI SI. F-16's y si de plano no, con la pena los F-5
avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 107

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por amraam el 4/11/2012, 6:37 pm

Mictian escribió:
amraam escribió:
XÓLOTL escribió:y resuelto el problema de los motores al tener los Tumansky del MIG 29 ustedes piensen que salto cuántico le dieron en Irán a ese glorioso avión ahora piensen en un F5 con nuevo motor y aviónica rusa?

Uts es una combinación de temerle.

Si como no,¿ y los misiles BVR? ,¿cuantas horas entrenan al mes los fabulosos pilotos de Tomcat y F-5s iranies? .

Recuerde que la USAF puede barrer las bases Iranies sin necesidad de que los Tomcats y F-5s levanten el vuelo.Y si lo hacen no creo que se den combates dogfight que los Estadounidenses ya tienen muy bien entrenado teniendo como Sparrings en Miramar y Nellis a F-16S ,F-5s y Kfirs disfrazados de Migs.Sukhois y F-14s.



Jajajajaja si pudieran, que esperan???

Traigo los labios partidos compadre, no la friegues.

No es el equipo solo, es el sistema de defensa aerea como un todo lo que hace a un area inexpugnable y aun avion en modo de defensa lo complementan las baterias SAM y en este caso los temibles s300 con esteroides iranies.

No es tan pelada y si aun tienes aviones que pueden dar la pelea, ni con todos los F22 se avientan, las perdidas serian catastroficas al grado de llamarlo desastre.

Para Israel solo si sería un tanto catastrófico;¿Además para que Diablos hacen tantos Red Flags? ,¿no cree que las baterias SAM y los S-300 ya están muy bien estudiados? con todo y hasta guerra cibernética.

Y los F-22 son para superioridad aerea ,o bien para escoltar a los bombarderos estratégicos no creo que los suelten en oleada al estilo Deny Flight de Bosnia .
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Mictian el 4/11/2012, 7:01 pm

amraam escribió:
Mictian escribió:
amraam escribió:
XÓLOTL escribió:y resuelto el problema de los motores al tener los Tumansky del MIG 29 ustedes piensen que salto cuántico le dieron en Irán a ese glorioso avión ahora piensen en un F5 con nuevo motor y aviónica rusa?

Uts es una combinación de temerle.

Si como no,¿ y los misiles BVR? ,¿cuantas horas entrenan al mes los fabulosos pilotos de Tomcat y F-5s iranies? .

Recuerde que la USAF puede barrer las bases Iranies sin necesidad de que los Tomcats y F-5s levanten el vuelo.Y si lo hacen no creo que se den combates dogfight que los Estadounidenses ya tienen muy bien entrenado teniendo como Sparrings en Miramar y Nellis a F-16S ,F-5s y Kfirs disfrazados de Migs.Sukhois y F-14s.



Jajajajaja si pudieran, que esperan???

Traigo los labios partidos compadre, no la friegues.

No es el equipo solo, es el sistema de defensa aerea como un todo lo que hace a un area inexpugnable y aun avion en modo de defensa lo complementan las baterias SAM y en este caso los temibles s300 con esteroides iranies.

No es tan pelada y si aun tienes aviones que pueden dar la pelea, ni con todos los F22 se avientan, las perdidas serian catastroficas al grado de llamarlo desastre.

Para Israel solo si sería un tanto catastrófico;¿Además para que Diablos hacen tantos Red Flags? ,¿no cree que las baterias SAM y los S-300 ya están muy bien estudiados? con todo y hasta guerra cibernética.

Y los F-22 son para superioridad aerea ,o bien para escoltar a los bombarderos estratégicos no creo que los suelten en oleada al estilo Deny Flight de Bosnia .

Por lo mismo no le entran.

Seria una victoria pirrica destruir el supuesto reactor toda vez que el costo seria altisimo, como matar una mosca con un matamoscas de 1000 millones de dolares y todo para que resulte que...ni el reactor tenia lo que decian que tiene y ni sus aviones son tan chingones como pretenden, de ahi se van a desprender una caida a chingar su madre de las ventas de F22 y F35 que se pretende imponer como std OTAN para todos los Paises por ser ultra chingon e indetectable, pero resulta que la generacion anterior de misiles les partio su madre con todas sus contramedidas electronicas y su perfil stealth.

Estoy de acuerdo en irle a Occidente, pero definitivamente, donde te la pelas, simplemente te la pelas y ya y eso les va a pasar a los Judios, Americanos y todos los que se acoplen asi sea para compartir perdidas.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Geonautic el 4/11/2012, 7:20 pm

De acuerdo con lo que menciona el compañero Lanceros, si se llega a autorizar presupuesto para aviones nuevos, hay que aprovecharlo en comprar nuevo, aunque sea poco (claro mientras alcance por ejemplo para 12 F-16 o T-50 nuevos y no solo 3 aviones). Si no hay presupuesto suficiente, pues el plan B y comprar F-5 de segunda y actualizarlos con cabina digital, datalink, revision estructural y radar nuevo por lo pronto.

Tambien se menciona mucho el comprar los F-16 con MLU, para mi esos son el plan C, como el plan B de los F-5, pues tambien es meterle dinero bueno al malo a fin de cuentas, pero tambien hay que considerar que mas vale malo conocido que malo por conocer.

En fin, tambien ya fue mucho offtopic con Iran, pero definitivamente la version Mexicana del Saequeh es un sueño guajirisisisimo, a lo mas que llegariamos y para lo que la FAM carece de infraestructura, es a una actualizacion local al estilo del Atlas Cheetah Sudafricano hecho sobre el Mirage III.

Contenido patrocinado

Re: F-5 E/F en venta.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 12:49 pm