Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Continúa día violento en Nuevo León; atacan cuartel y matan a policía federal

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Continúa día violento en Nuevo León; atacan cuartel y matan a policía federal

Mensaje por asterix el 2/2/2011, 12:13 am

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=710138

Continúa día violento en Nuevo León; atacan cuartel y matan a policía federal


Agreden con granada otro filtro de revisión en Monterrey sin reportar heridos; de forma simultánea una balacera entre elementos del Ejército e integrantes del crimen organizado deja tres muertos

MONTERREY, 1 de febrero de 2011.- Un elemento de la Policía Federal perdió la vida y otros tres resultaron heridos durante una balacera en la colonia Noria Norte.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle de Tlaquepaque y avenida México, municipio de Apodaca, de acuerdo con los reportes de fuentes policiales.

El vocero de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó la muerte del elemento de seguridad, luego de que un grupo armado agredió con armas de grueso calibre a la corporación de la Policía Federal, en su Unidad de Investigación.

Atacan a policías; matan a uno y lesionan a otro
Un policía muerto y una oficial herida, dejó un ataque con armas de grueso calibre perpetrado esta noche en el municipio de Allende, a 59 kilómetros al sur de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

La agresión se registró antes de las 20:00 horas en calles del fraccionamiento Los Duraznos, cuando los agentes patrullaban ese sector de ese municipio de la región citrícola.

Agentes ministeriales y municipales fueron los primeros en arribar a esa zona considerada como conflictiva y donde fueron atacados con rifles de asalto los dos policías, cuyas identidades no se han informado, sólo que se trataba de un hombre y una mujer.

Balacera deja tres muertos
Fuerzas castrenses abatieron esta tarde a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante un tiroteo registrado en Santa Catarina, lo cual ha generado ocho bloqueos en ese municipio metropolitano, informaron fuentes oficiales.
El enfrentamiento se registró en el estacionamiento de un centro comercial alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las avenidas Luis D. Colosio y Pioneros, frente a la Colonia Adolfo López Mateos, donde dos de los ejecutados quedaron en el interior de una camioneta Lincoln en color negro y el tercero sobre la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar, mientras que fuerzas castrenses y policía estatal cercaron el perímetro donde se registró el enfrentamiento.

El incidente violento se registró luego de que pistoleros enfrentaron a militares, quienes lograron además la captura de otro sujeto.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano confirmó que 'fue una acción de parte del Ejército en contra de delincuencia organizada, el saldo que nos reportan son tres bajas de parte de los elementos de las bandas'.

Todo esto, subrayó, 'corresponde a las acciones que se han implementando para limpiar a la entidad de todas estas agresiones que hemos sufrido'.

En respuesta, grupos delictivos promovieron bloqueos en vialidades del poniente del área metropolitana, tras despojar de sus unidades a automovilistas, tal como ha acontecido en ocasiones similares.

Entre los bloqueos destacan dos sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y uno en el entronque al municipio de García, sobre la carretera Monterrey-Saltillo, donde delincuentes atravesaron un tractocamión, además de otro en la avenida Manuel J. Clouthier.

Domene Zambrano aseguró que en todos ellos se actuó con rapidez para devolver el paso vial a automovilistas, sin que se reporten situaciones mayores.

Atacan con granada a filtro de revisión
Nuevamente se registró un ataque a un filtro de seguridad, que se ubica en la colonia Contry al sur de Mnterrey a las afueras de un centro comercial.
Por tercera ocasión, miembros del crimen organizado lanzaron una granada de fragmentación, que provocó que se incendiara la unidad número 351 de la policía regia.

El ataque sucedió en la Avenida Estrella y Alfonso Reyes, donde se encontraban al menos dos unidades con cuatro elementos.

Hasta el momento, el vocero de la corporación policiaca municipal aseguró que solamente se registraron daños materiales.

Cabe recordar que el lunes por la noche, un grupo armado que viajaba en dos camionetas arrojó una granada de fragmentación a un retén en Monterrey, integrado por cinco patrullas, lo que provocó lesiones a cinco mujeres.

El ataque fue perpetrado en la colonia Chapultepec, aproximadamente a las 19:15 horas.

El artefacto explotó frente a un negocio y a pocos metros de la parada del transporte público.

Luego del ataque, autoridades estatales señalaron que este esquema de vigilancia en vía pública será fortalecido.


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 9:23 pm