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Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

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Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 26/10/2012, 11:46 pm

Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Concentra a 600 trababajadores en bases de Cuernavaca, Guadalajara y DF, para tomarles declaración.

Gustavo Castillo García
Publicado: 26/10/2012 09:51



México, DF. Como parte de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) inició contra una red de corrupción en su Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), ayer concentró a todo el personal del área en las bases de Cuernavaca, ciudad de México y Guadalajara, y con el despliegue de 237 agentes del Ministerio Público Federal y más de cien elementos de la Policía Federal Ministerial (antes AFI), comenzó la toma de declaraciones e inspecciones oculares para detectar a los involucrados en irregularidades, que incluyen robo de piezas de aviones y helicópteros, simulación de reparaciones y hasta la presunta utilización de naves oficiales para el traslado de enervantes.

La Jornada dio a conocer en exclusiva el pasado mes de septiembre que la PGR había descubierto una red de corrupción que involucra a cuatro ex directores del área y un número indeterminado de empleados, y que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf, antes Siedf) abrió una averiguación previa, en tanto que la visitaduría de la PGR y el Órgano Interno de Control (OIC) iniciaron más de 300 expedientes de investigación por falta de comprobación de viáticos –con montos que van de los 3 mil a los 200 mil pesos– contra igual número de empleados que realizaron comisiones en distintos puntos del país entre 2006 y 2011.

Como resultado de las primeras investigaciones realizadas por la empresa JDA Aviation Technology Solutions, integrada por especialistas retirados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, se descubrió que solamente cinco de 90 aeronaves que posee la flota de la PGR estaban en condiciones de aeronavegabilidad; a tres meses del diagnóstico ya se han reparado 35 naves más y la PGR podrá operar al cierre de este año con un máximo de 45 aviones y helicópteros.

Del pasado mes de julio a la fecha han sido cesados varios funcionarios, entre ellos el ex director general, el capitán Manuel Jesús González Flores, debido a que se descubrieron irregularidades que iban desde la inexistencia de manuales de operación, robo y tráfico de refacciones, simulación de reparaciones, “extravío” de bitácoras de vuelo y de reportes de mantenimiento, así como la contratación de seguros para helicópteros y aviones que no sirven.

En ese contexto, y como parte de la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/SP/3415/2012, que se integra por delitos cometidos por servidores públicos, más de 600 empleados de la DGSA de la PGR fueron citados a las ocho de la mañana de ayer en los hangares que la institución posee, conocidos como las bases Guadalajara, Distrito Federal (México) y Cuernavaca, con el argumento de que participarían en un curso relacionado con el nuevo sistema de justicia penal, revelaron los trabajadores.

Dos horas más tarde, funcionarios de la Seidf, apoyados por elementos de la Policía Federal Ministerial, tomaron el control de los accesos de las bases aéreas e impidieron la salida de los empleados, mientras decenas de agentes del Ministerio Público Federal se instalaban para la toma de declaraciones. En el caso de la Base México, la PGR abrió 45 mesas de recepción y únicamente instaló dos impresoras. Asimismo, los agentes policiacos y peritos de la PGR realizaron inspecciones oculares a los vehículos de los empleados y en las zonas de trabajo.

En la Base México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron interrogados más de 120 empleados, ya sea como presuntos involucrados o supuestos testigos de diversos delitos, informaron funcionarios de la procuraduría y trabajadores de la DGSA.

Dos sindicatos enfrentados

Durante las diligencias, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la PGR se opusieron a que sus representados –unos 70 funcionarios administrativos– emitieran alguna declaración y obligaron a los policías y agentes del Ministerio Público a autorizar su salida de la Base México; sin embargo, los integrantes del otro sindicato de la PGR, que encabeza Sergio Chico, decidieron permanecer en las instalaciones y apoyar en las diligencias, “pues sabemos que el que nada debe nada teme, y nosotros no tenemos nada que ver en actos de corrupción. Preferimos colaborar antes que ser llamados como si fuéramos delincuentes, dijo el representante gremial”.

Al cierre de esta edición continuaban las diligencias en las tres bases de la PGR, sin que se reportara ninguna detención o cambio de situación jurídica.

Funcionarios de la dependencia revelaron que la investigación continuará luego de que ya se emitieron los primeros citatorios formales para que declaren tres ex directores de Servicios Aéreos, entre ellos el capitán Manuel Jesús González Flores.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/26/9516615-aplica-pgr-un-operativo-sorpresa-a-empleados-de-dgsa-por-corrupcion/
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 26/10/2012, 11:48 pm

Corrupción arriesgó vida de la procuradora Marisela Morales

Autoridades federales investigan el robo de refacciones, la falta de mantenimiento y otras irregularidades en hangares de la PGR

Aurora Vega



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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- La Procuraduría General de la República (PGR) obligó a más de 600 trabajadores de la Dirección General de Servicios Aéreos de la institución a rendir su declaración por actos de corrupción y de robo de partes de aeronaves, lo que provocó que se pusiera en peligro la vida de la titular de esa dependencia Marisela Morales y de otros funcionarios.

En un operativo iniciado por órdenes de la procuradora general de la Republica, y en donde participaron alrededor de 230 ministerios públicos, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos, se obligó al personal a que rindiera su declaración en la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/SP/3415/2012.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, se citó a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza de las ocho bases aéreas en los hangares de Guadalajara, Morelos, y Ciudad de México para que realizaran sus declaraciones ministeriales en torno a diversos actos de corrupción que se perpetraron en esa dirección, por robo de piezas de aeronaves, tanto nuevas como usadas, por negligencia en el mantenimiento y reparación, así como de la contratación de presuntas empresas “fantasma” que otorgaban diversos servicios cobrando grandes cantidades de dinero, sin que existiera ningún domicilio fiscal.

Funcionarios de la PGR precisaron que derivado de esas anomalías, las aeronaves eran totalmente inseguras, a extremos de que la procuradora Marisela Morales, recientemente en un viaje a Chile, en los primeros días de agosto del presente año, con motivo de la reunión hemisférica contra la delincuencia organizada, tuvo que aterrizar en Quito, Ecuador, debido a que el parabrisas del avión podía romperse en cualquier momento por falta de mantenimiento, cn lo que se puso en riesgo la vida de la procuradora y de la comitiva que la acompañaba.

Este incidente fue avisado por la compañía JDA Aviation Technology Solutions, empresa que fue contratada para realizar una auditoría a la Dirección de Servicios Aéreos de la PGR.

El inicio de la indagatoria se derivó del resultado de una auditoría ordenada por la procuradora Marisela Morales a la Dirección General de Servicios Aéreos, que determinaba que entre las anomalías encontradas se detectó que los funcionarios de esa área se robaban las refacciones nuevas que adquirían con el presupuesto de la PGR, y contrataban a empresas que también pagaban con dinero de la misma institución, para venderlas a otras compañías.

La red de corrupción de altos funcionarios, que ya fueron cesados de diversas áreas, también incluía la compra de refacciones en empresas fantasma, que además resultaban inservibles por que se adquirían para modelos distintos a la flota aérea de la institución.

Quitan piezas

Otra de las situaciones detectadas es el llamado canibalismo, en el que personal de esa Dirección quitaba piezas a aeronaves para sustituirlas por otras que se descomponían, aunque no fueran del modelo, ni para el rendimiento de ese vehículo, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Inicio de investigación

Desde el pasado mes de septiembre, la titular de la PGR ordenó una investigación a fondo, en donde se incluyen funcionarios a cargo de áreas como la Dirección de Administración y Finanzas; la Subdirección de Recursos Materiales; la Subdirección de Seguridad Aérea; la Jefatura del Departamento de Adquisiciones, Dirección General Adjunta de Operaciones Aéreas; la Dirección de Capacitación Técnica; la Subdirección Regional de la Base Aérea de Acapulco, la Subdirección Regional de la Base Aérea de Cuernavaca .

La Dirección de Servicios Aéreos de la PGR ha sido investigada desde el pasado sexenio por la denuncia de actos de corrupción; sin embargo, no se habían tomado acciones legales al respecto.

Esa área, considerada como estratégica por estar encargada de darle mantenimiento a 180 aeronaves, gozaba de un gran presupuesto para proporcionarle constante mantenimiento a la flota aérea que se dedicaba al traslado de reos, fumigación de cultivos ilícitos, traslado de agentes y personal de la dependencia entre otras funciones.

Expedientes

La Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR es una de las más vigiladas y en dónde se han encontrado diversas irregularidades:

Revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2011 arrojaron que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Procuraduría General de la República (PGR) tenía graves problemas contables en inventarios y registros de las aeronaves.

Las auditorías expusieron que de las 94 aeronaves que comprendía la flota aérea de la PGR, 59 no estaban registradas en los inventarios. De las 35 que sí estaban inventariadas, sólo 25 contaban con la documentación que acredita que son propiedad de la PGR, como la factura o los oficios de donación emitidos por la Embajada de Estados Unidos, en el caso de las donaciones.

Las 10 aeronaves de las cuales la PGR no tenía documentación que acreditara su propiedad representaban un patrimonio de 87 millones de pesos.

El documentó arrojó que de las 59 aeronaves que la PGR no tenía inventariadas, una de ellas fue asegurada a la delincuencia organizada y transferida a la Procuraduría desde julio de 2008, pero los funcionarios nunca la registraron en su contabilidad ni la incorporaron a los inventarios, aunque sí a los vuelos oficiales.

Otras 28 las donó la Embajada de Estados Unidos el 13 de noviembre de 2009, pero tampoco fueron registradas. Más que una formalidad, la falta de registro de las aeronaves incumple el acuerdo que obligaría a México a devolverlas “cuando ya no se necesiten para los bienes que fueron proporcionadas”.

Diecinueve aeronaves que operaba la PGR en 2011 sobrevolaban cielo mexicano y ejecutaban operativos en territorio nacional con matrículas de Estados Unidos. La razón es que la Procuraduría no presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la documentación para que el Registro Aeronáutico Mexicano le emita matrículas nacionales: títulos de posesión requisitados, pedimentos de importación y pagos de tenencia de una flota valuada en 204 millones 915 mil 600 pesos.

El reporte afirma que en 2011 no se había dado de baja ni del inventario ni de los registros contables el helicóptero Bell 206 B-3, matrícula XC-KAF, que se desplomó el 30 de marzo de 2009 en el cerro Cruz Matías, al sureste de San Luis Río Colorado. La aeronave, que costó 2 millones 811 mil pesos y que estaba al servicio de la Base de Intercepción Aérea en Puerto Peñasco, se declaró como pérdida total; fue pagada por la aseguradora, pero la operación tampoco se registró contablemente.

Los auditores adscritos a la ASF también encontraron un desorden administrativo en la comprobación del uso de combustible –gasavión y turbosina– y los fletes aéreos.

El pasado 8 de septiembre se dio a conocer que el 40 por ciento de los funcionarios de alto nivel de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la PGR, fueron cesados en el transcurso de agosto, y en algunos casos sus nombres habían sido incluidos en la lista de personas que deberán comparecer ante autoridades federales para declarar por actos de corrupción e ineficiencia relacionados con la flota aérea de la institución.

Para tal efecto se abrió la averiguación previa PGR/UEIDCSPC AJ/SP/3415/2012 por delitos cometidos por servidores públicos.

Estos hechos se derivan de una auditoría realizada por la empresa estadunidense JDA Aviation Technology Solutions.


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=21&id_nota=866443
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 26/10/2012, 11:50 pm

Destapan cloaca en servicios aéreos
Investigan traslado de drogas y saqueo en la flota aérea de PGR
Revela auditoría graves irregularidades
Hay más de 12 funcionarios involucrados
Detectan robo y tráfico de refacciones
Reportan inexistencia de manuales de operación y simulación de reparaciones
Volaban naves en malas condiciones

La auditoría ordenada por la procuradora Marisela Morales reveló que con presupuesto de la propia PGR se pagaba a empresas que embalaban las piezas que los servidores públicos se robaban y luego enviaban a los compradoresFoto Alfredo Domínguez

En imagen de archivo, el ex banquero Carlos Cabal Peniche es escoltado al llegar al hangar de la PGR en la ciudad de Mexico, el 6 de septiembre de 2001Foto Carlos Cisneros
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 2
El descubrimiento de graves irregularidades en el manejo de la flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR), que van desde la inexistencia de manuales de operación hasta robo y tráfico de refacciones, simulación de reparaciones, extravío de bitácoras de vuelo y de reportes de mantenimiento, contratación de seguros para helicópteros y aviones que no sirven, la realización de vuelos en naves sin condiciones de aeronavegabilidad, e incluso la sospecha de que algunos aviones han sido utilizados para transportar droga, dieron origen a una de las investigaciones de mayor envergadura que se desarrollan en la dependencia.

Se abrió una indagatoria en la que están involucrados más de 12 funcionarios que laboraron desde 2006 en la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la PGR, donde además la procuradora Marisela Morales Ibáñez descubrió que con presupuesto de la propia PGR se pagaba a empresas que embalaban las piezas que los servidores públicos se robaban y que luego enviaban a los compradores.

Morales Ibáñez también ordenó la suspensión de todas las operaciones de la flota, la concentración del personal y la revisión inmediata de todos los equipos, porque una auditoría que está en marcha y aún no concluye determinó que del total de 80 aeronaves, sólo cinco están en condiciones de volar sin problemas.

Se pidió a la oficialía mayor, a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) y a la visitaduría general, que vayan a fondo. Hasta donde tope, para descubrir las redes de corrupción que existen entre funcionarios de la DGSA, empresas privadas y servidores públicos de otras instituciones, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se lleve a los tribunales a todos los involucrados, de acuerdo con información obtenida de altos funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

Las fuentes consultadas revelaron que las acciones de la procuradora generaron advertencias de que no se metiera con la DGSA, y que en lugar de detener la investigación, la auditoría y la suspensión de vuelos, ordenó: no detengan la investigación. Tope donde tope.

A finales de los años 90 la PGR llegó a tener una flota de 180 aeronaves, que se consideró la más grande de América Latina. En la actualidad tiene 80, entre aviones y helicópteros, en condiciones desastrosas.

La auditoría a la DGSA también descubrió que cada hora de vuelo en esas naves significa una erogación de 4 mil 629 dólares, mientras una empresa privada cobra 3 mil dólares por el mismo servicio, sin tener que pagar salarios, seguros, mantenimiento ni derechos de plataforma o pernocta en aeropuertos.

Las fuentes consultadas indicaron que el caso inició en mayo, cuando la oficialía mayor solicitó por escrito al ex director de la DGSA, capitán Manuel Jesús González Flores, que enviara los manuales de operación del área, incluidos los de procedimientos de taller y de manejo de aeronaves. La contestación fue que no sería posible y no eran necesarios.

En la indagatoria, según los funcionarios entrevistados, se han agregado los resultados de la auditoría que lleva a cabo la empresa estadunidense JDA Aviation Technology Solution, integrada por especialistas retirados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de JDA es Joseph del Balzo, ex administrador interino de la FAA; administrador adjunto de operaciones y desarrollo de sistemas y director del centro técnico de ese organismo.

La auditora fue fundada en 1994, “es una firma consultora de aviación internacionalmente conocida que se especializa en el desarrollo de soluciones para las líneas aéreas regulares, los operadores de charter, aviación corporativa, fabricantes de aeronaves y proveedores de componentes, estaciones de reparación, centros de formación, los aeropuertos y las autoridades aeroportuarias, compañías de tecnología, desarrolladores y empresas legales.

Lo primero que solicitaron los auditores a la DGSA fueron los manuales de operación y confirmaron que no existen. Descubrieron también que los representantes de la DGAC no cumplieron con su obligación de realizar inspecciones y supervisión de instalaciones aeronavales, personal técnico aeronáutico, ni supervisar que los trabajos se realizaran de acuerdo con las normas internacionales.

La obligación de la DGAC es que exista un transporte aéreo seguro, eficiente y competitivo, que satisfaga las necesidades de la sociedad mexicana.

Las fuentes consultadas señalaron que los organismos de la SCT no realizaron inspecciones a Servicios Aéreos de la PGR, porque un funcionario –del cual no se reveló su identidad– trabajaba en ambas instituciones y encubrió las anomalías, por eso, al igual que el ex titular de la DGSA, Manuel Jesús González Flores, está sujeto a investigación.

Los auditores comenzaron la revisión física de las bases y talleres de mantenimiento en el sur del país. Las instalaciones ubicadas en Tapachula, Chiapas, y Chetumal, Quintana Roo, fueron las primeras. Siguieron las de Acapulco, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos.

Pero el trabajo más minucioso se realizó en las instalaciones de Guadalajara, Jalisco, y la llamada Base México, ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país, ya que ahí se encuentran los almacenes de Servicios Aéreos; en ellos se detectó un faltante de 600 refacciones aeronáuticas y la existencia de miles de piezas que no son utilizables porque la PGR no posee naves que las requieran.

En días recientes la PGR suspendió la adquisición de un motor para un avión. Se detectó que el contrato de 3 millones de dólares solicitaba el envío de un motor para un avión que no existe en la flota.

Con la intensificación de las revisiones contables y operativas surgieron más resultados: al menos 20 de las 80 aeronaves de la flota tendrán que ser desechadas por encontrarse en estado deplorable. Cualquier intento de ponerlas operativamente funcionales es incosteable, revelaron los funcionarios entrevistados.

La PGR tendrá que solicitar al Servicio de Administración de Bienes Asegurados que informe sobre la situación jurídica que guardan los 20 equipos para que se pongan en subasta o se declaren como baja de los bienes gubernamentales, ya que fueron asegurados a grupos criminales años atrás.

Asimismo, los auditores descubrieron que en bases de operación aérea, como la de Hermosillo, Sonora, la PGR tenía montados sus talleres en cajas de camiones de carga y los mecánicos y técnicos no contaban con instalaciones ni herramientas adecuadas para realizar su trabajo.

En una visita, observaron cómo fue bajado manualmente el motor principal de un helicóptero y cómo fue reparado sin utilizar herramientas de precisión y vuelto a colocar.

En varias instalaciones encontraron reportes de reparaciones pagadas por la institución a empresas privadas, pero los trabajos nunca se realizaron.

Desde 2006, La Jornada informó que trabajadores de la DGSA denunciaron la existencia de actos de corrupción en los que estaban involucrados los directores de esa área, pero nunca se inició una averiguación previa. La flota contaba con 163 naves. El titular de la PGR era Daniel Cabeza de Vaca y la operatividad era de 47 por ciento.

La investigación ordenada por la procuradora Marisela Morales abarcará hasta 2004 de ser necesario, cuando supuestamente la operatividad de la flota superaba el 75 por ciento, con la finalidad de detectar en qué fecha comenzaron las complicidades y desmantelamiento de aeronaves, indicaron los funcionarios entrevistados.





http://www.jornada.unam.mx/2012/09/07/politica/002n1pol

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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por Aerovias Guest el 27/10/2012, 12:18 am

jaja que alguien nos cuente, como hacen el negocio de venta de "aeropartes"

Que pantalones de la Procuradora, de viajar en ese Gulf tan... jo...dido
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por Mictian el 27/10/2012, 12:44 am

Aerovias Guest escribió:jaja que alguien nos cuente, como hacen el negocio de venta de "aeropartes"

Que pantalones de la Procuradora, de viajar en ese Gulf tan... jo...dido

Pues ijala y si sea hasta las ultimas consecuencias.

Al pinche bote quien tenga que mamar por abuson!!!


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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por civilbatalion el 27/10/2012, 12:49 am

Shocked mmm no pues que mal... aunque por desgracia ya no podemos decir que estén más quemados de lo que ya están.

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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 27/10/2012, 7:02 am

Esto viene de décadas,una pala de 407 estaba en Base Gdl,y en menos de 1 mes ya estaba en Brazil.
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por Monakyo101 el 27/10/2012, 8:44 am

Mictian escribió:
Aerovias Guest escribió:jaja que alguien nos cuente, como hacen el negocio de venta de "aeropartes"

Que pantalones de la Procuradora, de viajar en ese Gulf tan... jo...dido

Pues ojala y si sea hasta las ultimas consecuencias.

Al pinche bote quien tenga que mamar por abuson!!!
No fueron pantalones, sino desconocimiento, por eso despues del incidente de Quito donde sintio cerca la huesuda, es que viene la investigacion a fondo, y ojala se les aplique la ley a todos los responsables.
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por XÓLOTL el 27/10/2012, 12:23 pm

Ví el reportaje de Televisa, obviamente muy light porque no tienen periodistas y si reporteros, pero las condiciones de los aviones a ojos de un inexperto, se ven viejos, mal pintados, en completo descuido algunos y de verdad para una institución como PGR es deplorable esa flota.
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 27/10/2012, 1:47 pm

Y lo que falta por salir,esto viene de mas de 30 años.
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por aztro el 28/10/2012, 1:37 pm

Cual es la flota aérea de la PGR ?
segun yo el Gulfs II, Dornier 328, Twin Otter, King air,Ceesna Citation ..????

B-206, b-412, UH-1H, Schweizer 333 ????


saludos.
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 28/10/2012, 4:19 pm

La integran varias unidades de "tuttifruti"
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por Monakyo101 el 28/10/2012, 6:53 pm

PILATUS escribió:La integran varias unidades de "tuttifruti"
¿Donde se ha visto eso? scratch scratch lol!
No se la crea. Razz
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 28/10/2012, 8:17 pm

Monakyo101 escribió:
PILATUS escribió:La integran varias unidades de "tuttifruti"
¿Donde se ha visto eso? scratch scratch lol!
No se la crea. Razz

Es una variedad enorme desde "Cessnas",Helos en todos sus tipos,que ahí es donde esa el negocio $$$$$$$$$$$.


Aparte de "Ala Fija",no es nuevo,repito esto es de décadas atrás.
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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por PILATUS el 31/10/2012, 1:33 pm

PGR cesa a 89 funcionarios
Los servidores públicos de la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR no acreditaron los controles de confianza



Por no acreditar los exámenes de control de confianza, la Procuraduría General de la República cesó a 89 servidores públicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), mientras que otros 120 están bajo investigación administrativa.

Lo anterior, como parte de las investigaciones penales y administrativas para reordenar esa área.

La procuradora General de la República, Marisela Morales, dijo que el despido de los funcionarios, incluye desde mecánicos hasta pilotos, por no acreditar el examen de control de confianza que les fue aplicado luego de que se detectaron múltiples irregularidades en el mantenimiento y operación de las aeronaves.

"Las separaciones, que hasta el momento van 89, es derivado de los exámenes de confianza que se les practicaron y en donde resultaron no aptos", subrayó.

El pasado jueves, agentes del Ministerio Público y de la Policía Federal Ministerial se presentaron en los hangares de la PGR en la Ciudad de México, Cuernavaca y Guadalajara para realizar una inspección e interrogar al personal y el resultado fue una auditoría en la que se detectó el uso de refacciones inadecuadas, la pérdida de bitácoras de vuelo y la falta de mantenimiento a las aeronaves, entro otras.

Asimismo, detalló que derivado de dicha auditoría, se prevé que dos terceras partes de la flota aérea de la PGR, que cuenta con 98 aeronaves, sean dadas de baja y sólo se operen aquellas que están en condiciones de volar de manera segura.



http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=52985:pgr-cesa-a-89-funcionarios&Itemid=189


Toma "Chango tu banana" esto es apenas la "punta del iceberg"

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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/11/2012, 6:13 pm

Y asi salian a defender quesque la antigua flota aerea de la PGR y que pinche FAM por ser unos culeros con los pilotos y personal de tierra y no se que mas...

Ya ven.

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Re: Aplica PGR un operativo sorpresa a empleados de DGSA por corrupción

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