Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Presuntos espías rusos detenidos en Alemania recopilaban datos sobre la OTAN.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Presuntos espías rusos detenidos en Alemania recopilaban datos sobre la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2012, 10:48 pm

Presuntos espías rusos detenidos en Alemania recopilaban datos sobre la OTAN.

El matrimonio Anschlag, detenido hace un año en Alemania bajo sospecha de espionaje a favor de Rusia, traspasó al Servicio ruso de Inteligencia centenares de documentos, la mayoría de estos, relacionados con la OTAN, según el acta de acusación al que tuvo acceso el diario alemán Welt. El matrimonio, que residía en Alemania con pasaportes falsos austríacos bajo los nombres supuestos de Andreas y Heidrun Anschlag, fue detenido en octubre de 2011. Hace un mes, el pasado 27 de septiembre, la justicia presentó en su contra los cargos oficiales de colaboración ilegal con inteligencia extranjera. Los detalles del caso nunca fueron divulgados oficialmente. Welt señala que el Departamento de Seguridad de la OTAN calificó como secretos cinco de los documentos que los Anschlag traspasaron al Servicio ruso de Inteligencia. Se trata, en particular, de protocolos de las sesiones de la OTAN, marcados como confidenciales.

Asimismo, según el rotativo, la actividad del matrimonio dañó los intereses de la UE, debido a que los Anschlag podrían haber traspasado a Moscú unos documentos sobre la misión de EULEX en Kosovo. Los presuntos espías pueden comparecer ante el tribunal ya en enero de 2013, escribe Welt al indicar que, conforme a la actual acta de acusación, se enfrentan a una pena de hasta diez años de cárcel, aunque la Fiscalía puede endurecer los cargos. El diario informa también que las autoridades alemanas planeaban canjear a los Anschlag por dos ciudadanos rusos encarcelados por espionaje en Rusia. Sin embargo, el canje, previsto para septiembre pasado, nunca llegó a realizarse.

sp.rian.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 8:00 am