Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/10/2012, 12:40 am

Batalla desconocida que marcó la II Guerra Mundial

Baltalla de Khalkhin-Gol RUSO – NIPONA



En agosto de 1939, escasas semanas antes de que Hitler invadiera Polonia, la URSS y Japón pelearon la mayor batalla de tanques jamás realizada hasta entonces. En términos estratégicos esta batalla acabó siendo clave , después de un aplastante triunfo soviético, Japón reviro sus intenciones expansionistas, y se enfilo hacia el Pacifico.. Su teoría fue que si se daba un golpe contundente a la principal base naval en el pacifico de los Estados Unidos, Japon podría pensar en imponer términos incluso de paz, una vez derrotada toda su flota, poniendo la balanza de fuerzas en dichos mares a favor de Japon,resultando que al decidir esta maniobra, dejaba libre a la Unión Soviética para que concentrara todas sus tropas contra la Alemania nazi. Después de haber sido aliados en la invasión de Polonia.

Khalkhin-Gol (Халхин-Гол, conocida en Japón como el incidente Nomonhan) fue una de las batallas más decisivas del siglo XX, ya que definió el curso que seguiría la Segunda Guerra Mundial.



Para muchos, esta batalla es aun desconocida.







Escalada de tensión

No es de extrañar que la Unión Soviética y Japón, dos potencias expansionistas vecinas, acabaran enfrentándose en tierras fronterizas de Mongolia. Las ocasiones en las que hubo enfrentamientos no fueron pocas, mas la mas dramática sucedió en la batalla de Vladivostok en 1905.




A principios del siglo XX Japón había tomado ventaja sobre el Imperio Ruso tras vencer en la Guerra Ruso-Japonesa de esa fecha (un conflicto del que cabe destacar la desdichada travesía de la Flota rusa del Báltico alrededor del mundo para terminar hundida en cuestión de días) y ocupar Vladivostok durante la Guerra Civil Rusa.

Pero en los años 30, bajo el mando de Stalin, la Unión Soviética era una potencia resurgente que se había convertido de nuevo en un serio rival para Japón. Al alto mando nipón le preocupaba especialmente la amenaza que suponían los submarinos soviéticos para los barcos japoneses y la facilidad con que los bombarderos soviéticos con base en Vladivostok podían llegar hasta Tokio.









El detonante

A finales de los años 30, Mongolia y la vecina Manchuria eran dos estados títere en manos de la URSS y Japón, respectivamente. La frontera entre ambos era objeto de una acérrima disputa: mientras que Manchuria proclamaba que la frontera seguía el curso del río Khalkhin-Gol, Mongolia sostenía que la frontera se encontraba tras el pueblo de Nomonhan, unos 16 kilómetros más al este.

Después de que ambos países ya se hubiesen enfrentado en varias ocasiones (la más destacable de ellas en el Lago Khasan, una batalla que causó cerca de 5000 bajas entre ambos bandos



El incidente comenzó el 11 de mayo de 1938, cuando unidades de caballería de Mongolia conformadas por 70 o 90 hombres, entraron al terreno en disputa con sus caballos, en búsqueda de forraje. Se encontraron al interior del territorio con fuerzas de caballería de Manchukuo que los expulsaron de la zona. Dos días después ingresaron nuevamente tropas mogolas y no pudieron ser echadas.
Aparecen en este momento las tropas japonesas de Kantogun, que se vieron involucradas intentando recuperar el territorio, pero fueron rechazadas con algunas pérdidas el 14 de mayo. Iósif Stalin ordenó a la STAVKA, el alto mando del Ejército Rojo, que desarrollara un plan para contraatacar a los japoneses. Para dirigir el ataque fue seleccionado una joven promesa del Ejército, Georgi Zhúkov.
Las fuerzas de Mongolia y de la URSS se dedicaron a fortalecer sus posiciones en el área, mientras las tropas japonesas del teniente coronel Yaozo Azuma regresaron una semana después. En esta oportunidad las tropas de Azuma fueron rodeadas por las más numerosas tropas ruso-mongolas, siendo totalmente destruidas, sufriendo 8 oficiales y 97 soldados muertos, y 1 oficial y 33 soldados heridos (63% de los japoneses). El Ejército de Kantogun decidió que el área no valía la pena para derramar más sangre japonesa.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/10/2012, 12:42 am

El osado bombardeo japonés

A mediados de junio, sin embargo, se reportó que tropas de Mongolia y soviéticas continuaban operando en el área alrededor de Nomonhan, mientras que unidades aisladas de manchurianos eran constantemente atacadas.

La calma saltó por los aires cuando, el 27 de Junio, la fuerza aérea japonesa lanzó un osado bombardeo sobre la base aérea de la URSS en Tamsak-Bulak, Mongolia. Aunque los desprevenidos soviéticos perdieron muchos aviones en tierra, una vez en el aire se defendieron exitosamente. Sin embargo, su habilidad no pudo evitar que los pilotos japoneses regresaran a casa victoriosos, habiendo destruido el doble de aviones enemigos que perdidos por su bando.



Dos cazas japoneses Nakajima Ki-27
Su gloria no duró mucho. Tan pronto como se enteró de lo ocurrido, el Cuartel General del Ejército Japonés, que no había sido avisado con antelación de la acción, ordenó de inmediato que no se llevaran a cabo más ataques aéreos, una decisión que acabaría costando muy cara a la infantería nipona.


A fines de ese mes el comandante local de Kantogun, el teniente general Michitaro Komatsubara dio su permiso para “expulsar a los invasores”. La operación japonesa se inició el 1 de julio y logró cruzar exitosamente el río Halha. Pese a lo anterior, al atardecer del 3 de julio el ataque se estancó, lo que permitió ser asaltados por tropas de Zhúkov, repeliéndolas de vuelta al río. El frente estuvo estabilizado durante el verano con pequeñas acciones por ambas partes.











El ataque terrestre japonés



A pesar de su decisión de retirar la cobertura aérea, Tokio autorizó que se iniciaran operaciones terrestres para “expulsar a los invasores”.

El teniente general al mando, Michitaro Komatsubara, planeó un ataque tenaza que debía permitirle rodear y destruir las tropas soviéticas, reportándole una gran victoria.

Desde el norte, sus tropas lanzaron un primer asalto el 1 de julio. Después de cruzar fácilmente el río Khalkhin-Gol, expulsaron las tropas soviéticas de la montaña Bainstagan e iniciaron rápìdamente su avance hacia el sur. Al día siguiente, el destacamento del sur entró en acción lanzando también un gran ataque. Sin embargo, los soldados de Komatsubara fueron incapaces de aprovechar este éxito inicial por culpa de su mala preparación. Además, una pésima planificación logística hizo que su línea de suministros dependiera de un simple pontón.

Viendo la oportunidad que suponía el estancamiento nipón, las tropas soviéticas bajo mando del entonces comandante en jefe Gueorgui Zhúkov (Геoргий Жуков, futuro líder del ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial) lanzaron un audaz contraataque con 450 tanques. A pesar de no contar con apoyo de la infantería, lograron atacar las tropas japonesas por tres flancos, rodéandolas casi por completo.

El 5 de julio, el destacamento norte del ejército japonés había sido obligado a retroceder a sus posiciones iniciales, a la otra orilla del río.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/10/2012, 12:44 am

El segundo ataque japonés

Después del fracaso del primer ataque, los japoneses se retiraron para planificar su próximo movimiento. La derrota no era una opción para Komatsubara, quien, tras dejar recuperar fuerzas a sus hombres durante una noche y reponer suministros, ideó un segundo plan de ataque, basado en el uso de fuerza bruta.

El 23 de julio, apoyadas por un gran bombardeo de artillería, dos divisiones niponas lanzaron un ataque contra las tropas soviéticas que por entonces ya habían cruzado el río y defendían el puente Kawatama.

Tras varios días de feroces combates, los japoneses apenas habían logrado pequeños avances, siendo incapaces de romper las líneas soviéticas y alcanzar el tan ansiado puente. A pesar de haber supuesto miles de bajas, la batalla se encontraba en un punto muerto.





Incapaces de avanzar y viendo que se estaban quedando sin suministros de artillería, los japoneses decidieron retirarse para planificar un tercer asalto.

El contraataque soviético

Aunque los preparativos de un tercer ataque japonés iban por buen camino, el ejército soviético liderado por Zhúkov acabaría con Komatsubara. .





La batalla
Finalmente, a mediados de agosto, Zhúkov decidió que era tiempo de romper el estancamiento. Desplegó cerca de 50.000 soldados mongoles y soviéticos del 57º Batallón de Fuerzas Especiales, para defender la orilla este del Río Khalkhin Gol. Cruzaron el río con el fin de enfrentarse con la elite de las fuerzas japonesas, con tres divisiones de infantería, artillería masiva, una brigada de carros de combate y los mejores aviones del Ejército.
La doctrina militar japonesa en esos tiempos para las unidades de línea, era mantener su posición respondiendo con todo el fuego posible, y esperar las fuerzas de ayuda de la retaguardia. Si bien esta estrategia demostró ser exitosa contra los chinos, los tanques soviéticos lograron dar vuelta la situación, rompiendo el frente en varios lugares. Dos divisiones completas fueron rodeadas, mientras que las demás eran dispersadas. El 27 de agosto los japoneses intentaron romper el sitio, pero fracasaron. Cuando se negaron a rendirse, Zhúkov ordenó arrasar a las tropas con la artillería y la fuerza aérea. Esto significó la total destrucción de las fuerzas niponas.






El 31 de agosto las fuerzas japonesas estaban completamente diezmadas y rodeadas. Unas cuantas unidades consiguieron escapar del cerco, pero el resto siguieron la tradición marcial nipona y no se rindieron. Zhúkov acabó con ellos a base de ataques de artillería.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/10/2012, 12:46 am

Fin del conflicto

Al día siguiente, en el otro extremo de la URSS, Hitler y Stalin invadían y se repartían Polonia.

Aunque técnicamente era un aliado de la Alemania Nazi, Stalin optó por la prudencia y se aseguró que el flanco oriental quedara estabilizado. En lugar de aprovechar su ventaja táctica y agravar el conflicto, las tropas de Zhúkov recibieron la orden de asegurar y mantener sus posiciones en Khalkhin-Gol, la frontera que anteriormente habían reclamado.


Escenificación de la victoria en Khalkhin-Gol
La cifra total de bajas sufridas por ambos bandos no son ni mucho menos claras, especialmente por el hecho que ni el Imperio Japonés ni la Unión Soviética eran “sociedades abiertas”. Las estadísticas oficiales hablan de unas 17.000 bajas japonesas por unas 9.000 del lado soviético. Aunque algunos historiadores hablan de 45.000 y 17.000 respectivamente. Quién sabe, seguramente, como suele ser habitual en estos casos, las cifras reales deben situarse entre unas y otras.

Cómo Khalkhin-Gol cambió el curso de la historia

La batalla de Khalkhin-Gol demostró definitivamente a los militares expansionistas nipones que no eran rival para la URSS, especialmente mientras el grueso de sus tropas se encontraba enfangado en China. Mientras que los soviéticos conseguían un efecto demoledor con su innovador ataque combinado, los japoneses seguían estancados en una mentalidad anticuada que valoraba antes el honor y la valentía personal que disponer de fuerzas masivas y acorazadas.

Cuando Hitler invadió finalmente la Unión Soviética en 1941, los japoneses recordaron la lección recibida en Khalkhin-Gol y optaron por permanecer al margen, rechazando atacar simultáneamente la URSS y permitiendo así que el ejército soviético pudiera concentrar todas sus fuerzas en un único frente. A su vez, esto contribuyó a que la Alemania Nazi tuviera que luchar durante cuatro largos años en dos frentes, contra la URSS en el este y contra los Estados Unidos y el Reino Unido en el oeste.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Takeda el 19/10/2012, 1:26 am

Gran aporte estimado Roger. Tal vez también deberíamos integrar aquí la Guerra Ruso-Finesa conocida como Guerra de Invierno. Para mí uno de los grandes comandantes de la Segunda Guerra Mundial fue el Mariscal Carl Gustaf Mannerheim, a mi gusto un verdadero caballero durante ésa barbarie.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/10/2012, 1:46 am

Takeda escribió:Gran aporte estimado Roger. Tal vez también deberíamos integrar aquí la Guerra Ruso-Finesa conocida como Guerra de Invierno. Para mí uno de los grandes comandantes de la Segunda Guerra Mundial fue el Mariscal Carl Gustaf Mannerheim, a mi gusto un verdadero caballero durante ésa barbarie.



Esa es otra interesante batalla, lo podemos abrir como tal, como es una batalla en otra zona geografica, vale la pena tenga su propio titulo. Estoy recopilando fotos de esta batalla desconocida para darle la descripcion visual que ayuda a entender el entorno.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 19/10/2012, 3:39 am

Ya había leído de esa batalla, sin duda el resultado fue decisivo para el transcurso de la guerra, una terrible experiencia que Japón evitaría repetir, por primera vez vio que su ejército no era invencible.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/10/2012, 10:16 am

Bombarderos FUKUJIMA KI 27 de la fuerza aerea nipona utilizado en la batalla contra fuerzas sovieticas!





Contingente del ejercito japones, en la zona en conflicto entre Manchukuo y Mongolia!





Imagen del General Zhukov, y su equipo quien dirigio la batalla que neutralizo al ejercito japones, y no volvio a atacar a Rusia durante toda la II guerra mundial.




[IMG=http://imageshack.us/a/img16/2687/khalkhin7ggralsukoi.jpg][/IMG]



El ejercito Ruso, quien a diferencia del japones, fue avanzando apoyado por artilleria, equipo blindado y ataques aereos de manera coordinada, apoyando la infanteria. Esta efectiva maniobra, la aprendieron muy tarde los japoneses en esta perdida batalla.



avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por asterix el 19/10/2012, 10:50 am

Bueno en realidad fue un parteaguas....para los Nipones....ya que se frenó su avance en la conquista de Mongolia. y con ello su expansionismo al oriente en territorio continental...

Como todos sabemos....durante la WWII RUSIA y JAPÖN....no estuvieron en guerra...sino hasta el final en 1945...pero eso...es otra historia....

Un saludo.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Takeda el 19/10/2012, 11:06 am

De hecho se dice que parte de los cálculos de EE.UU. para arrojar la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaky fue precisamente evitar que los rusos participaran en una posible invasión de Japón, negándoles así cualquier futuro de derecho de ocupación. No hay que olvidar que parte de las fuerzas japonesas en Manchuria y Corea fueron capturadas por el Ejército Rojo.
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Stardust-Knight el 19/10/2012, 1:11 pm

Lo que mas me sorprende de Japón es la clase de cultura que es hoy en día. Son una cultura con buenos hábitos, buenas costumbres y con un desarrollo social muy avanzado. Ver al emperador pidiendo disculpas a cada persona afectada por el accidente nuclear no es del diario e incluso en ningún país pasa eso excepto Japón.

Sin embargo y a pesar de que muchos los ponen como las víctimas de EUA y su bomba atómica, yo pienso que de no ser por esas bombas atómicas Japón les hubiera dado muchos problemas a los gringos y peor aún, no se habrían acabado los peores crímenes contra la humanidad que jamás se habían cometido.

Japón, una cultura muy avanzada pero con un pasado muy muy oscuro. Es increíble esto, la verdad. Pudimos haber visto la primer arma biológica a gran escala, pero no fue así; lo que vimos fue la primer bomba atómica, que en términos generales tienen el mismo poder destructivo.
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por cedric17 el 19/10/2012, 8:22 pm

Hace poco tuve la oportunidad de ver una película japonesa sobre la guerra de principios de siglo entre Japón y Rusia

En dicha película se afirma que fue un pescador japones fue quien avisto la flota rusa en altamar y fue el mismo pescador quien dio a aviso a las autoridades militares japonesas

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 8/3/2013, 4:24 am

Lo había olvidado, esta canción Rusa tiene como trasfondo esta batalla:


три танкиста - Tres tanquistas



Letra:

Три танкиста
Музыка: бр. Покрасс Слова: Б.Ласкин

На границе тучи ходят хмуро,
Край суровый тишиной объят.
У высоких берегов Амура
Часовые родины стоят.

Там врагу заслон поставлен прочный,
Там стоит, отважен и силен,
У границ земли дальневосточной
Броневой ударный батальон.

Там живут — и песня в том порука –
Нерушимой, крепкою семьей
Три танкиста, три веселых друга —
Экипаж машины боевой.

На траву легла роса густая,
Полегли туманы широки.
В эту ночь решили самураи
Перейти границу у реки.

Но разведка доложила точно, —
И пошел командою взметен,
По родной земле дальневосточной
Броневой ударный батальон.

Мчались танки, ветер подымая,
Наступала грозная броня.
И летели наземь самураи
Под напором стали и огня.

И добили — песня в том порука
Всех врагов в атаке огневой
Три танкиста, три веселых друга
Экипаж машины боевой.

1938


“Los tres tanquistas”

Nubes bajas se mueven sobre la frontera,
El silencio llena esta tierra inclemente
Las altas riberas del río Amur están bien seguras
Por los centinelas de la Madre Patria que están allí.
Por los centinelas de la Madre Patria que están allí.

Se ha desplegado una fuerza potente contra el enemigo.
Permanece una unidad brava y fuerte
junto a la frontera del Lejano Oriente.
Es un batallón de choque fuertemente armado.
Es un batallón de choque fuertemente armado.

Tres tanquistas, tres felices amigos,
son la tripulación de un vehículo de combate.
Allí viven, como una familia firme y unida,
y la canción asegura que es verdad.
Tres tanquistas, tres felices amigos,
son la tripulación de un vehículo de combate.

Un rocío espeso ha caído en la hierba,
Densa niebla ha caído en la tierra.
Los samurais han decidido cruzar el río esta noche.
Los samurais han decidido cruzar el río esta noche.

Pero nuestro espionaje ha informado exactamente
y se ha dado la orden de avanzar a una de nuestras potentes unidades
sobre esta tierra del lejano Oriente;
era el batallón de choque armado;
era el batallón de choque armado.

Los tanques crujían, levantando el viento,
la temible coraza iba avanzando.
Y los Samurais fueron cayendo a tierra
bajo la presión de acero y fuego.
Y los Samurais fueron cayendo a tierra
bajo la presión de acero y fuego.

¡Y fueron eliminados todos los enemigos
-y la canción garantiza que es verdad-
en el ataque por los tres tanquistas, los tres amigos alegres,
que son la tripulación del vehículo de combate!
¡Por los tres tanquistas, los tres amigos alegres,
que son la tripulación del vehículo de combate!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/3/2013, 9:15 am

Enemigo Público escribió:Lo había olvidado, esta canción Rusa tiene como trasfondo esta batalla:


три танкиста - Tres tanquistas



Letra:

Три танкиста
Музыка: бр. Покрасс Слова: Б.Ласкин

На границе тучи ходят хмуро,
Край суровый тишиной объят.
У высоких берегов Амура
Часовые родины стоят.

Там врагу заслон поставлен прочный,
Там стоит, отважен и силен,
У границ земли дальневосточной
Броневой ударный батальон.

Там живут — и песня в том порука –
Нерушимой, крепкою семьей
Три танкиста, три веселых друга —
Экипаж машины боевой.

На траву легла роса густая,
Полегли туманы широки.
В эту ночь решили самураи
Перейти границу у реки.

Но разведка доложила точно, —
И пошел командою взметен,
По родной земле дальневосточной
Броневой ударный батальон.

Мчались танки, ветер подымая,
Наступала грозная броня.
И летели наземь самураи
Под напором стали и огня.

И добили — песня в том порука
Всех врагов в атаке огневой
Три танкиста, три веселых друга
Экипаж машины боевой.

1938


“Los tres tanquistas”

Nubes bajas se mueven sobre la frontera,
El silencio llena esta tierra inclemente
Las altas riberas del río Amur están bien seguras
Por los centinelas de la Madre Patria que están allí.
Por los centinelas de la Madre Patria que están allí.

Se ha desplegado una fuerza potente contra el enemigo.
Permanece una unidad brava y fuerte
junto a la frontera del Lejano Oriente.
Es un batallón de choque fuertemente armado.
Es un batallón de choque fuertemente armado.

Tres tanquistas, tres felices amigos,
son la tripulación de un vehículo de combate.
Allí viven, como una familia firme y unida,
y la canción asegura que es verdad.
Tres tanquistas, tres felices amigos,
son la tripulación de un vehículo de combate.

Un rocío espeso ha caído en la hierba,
Densa niebla ha caído en la tierra.
Los samurais han decidido cruzar el río esta noche.
Los samurais han decidido cruzar el río esta noche.

Pero nuestro espionaje ha informado exactamente
y se ha dado la orden de avanzar a una de nuestras potentes unidades
sobre esta tierra del lejano Oriente;
era el batallón de choque armado;
era el batallón de choque armado.

Los tanques crujían, levantando el viento,
la temible coraza iba avanzando.
Y los Samurais fueron cayendo a tierra
bajo la presión de acero y fuego.
Y los Samurais fueron cayendo a tierra
bajo la presión de acero y fuego.

¡Y fueron eliminados todos los enemigos
-y la canción garantiza que es verdad-
en el ataque por los tres tanquistas, los tres amigos alegres,
que son la tripulación del vehículo de combate!
¡Por los tres tanquistas, los tres amigos alegres,
que son la tripulación del vehículo de combate!


muy interesante video mi estimado, me llama la atencion las imagenes que muestran al ejercito ruso, tanto infanteria como de blindados, siempre en avanzada. Pareciera que quisieran olvidar el doloroso sitio de Stalingrado, donde estuvieron apostados por meses sin avanzar, hasta que les llego el invierno, glorioso aliado para sus fuerzas armadas contra las fuerzas Alemanas.
Siempre me queda esa imagen, de preparar el contraataque de los Sovieticos con suficientes pertrechos, blindados y fuerzas nuevas contra los alemanes en pleno invierno. Las escenas de alemanes congelados en sus puestos de combate, no dejan de ser muy explicitas. Firmes
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 40

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por tlalotoani el 8/3/2013, 3:09 pm

Casi le pongo -1 a enemigo público por poner en cirílico la letra de la canción jajaja, ya después ví la versión en castellano lol!
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 8/3/2013, 3:13 pm

Rogersukoi27 escribió:


muy interesante video mi estimado, me llama la atencion las imagenes que muestran al ejercito ruso, tanto infanteria como de blindados, siempre en avanzada. Pareciera que quisieran olvidar el doloroso sitio de Stalingrado, donde estuvieron apostados por meses sin avanzar, hasta que les llego el invierno, glorioso aliado para sus fuerzas armadas contra las fuerzas Alemanas.
Siempre me queda esa imagen, de preparar el contraataque de los Sovieticos con suficientes pertrechos, blindados y fuerzas nuevas contra los alemanes en pleno invierno. Las escenas de alemanes congelados en sus puestos de combate, no dejan de ser muy explicitas. Firmes
Fíjate que lo que mencionas resulta paradógico, ya que en este incidente con Japón, el ejército rojo llevó a cabo operaciones conjuntas de sus diferentes ramas con gran coordinación y excelente aplicación táctica, no puedo decir de tipo Blitzkrieg, pero si una excelente muestra de maniobras de alta movilidad que combinando las 4 ramas armadas, le dieron gran dinamismo capaz de adaptarse a los ataques japoneses y poder rechazarlos efectivamente sin perder coherencia entre las unidades y armas, una buena operación de manual.
En cambio, durante la invasión Germana a la Unión Soviética, se vió el caso opuesto, donde las tropas alemanas tomaron la total iniciativa y el Ejército Rojo solo se limitó a tratar de resistir los ataques atrincherándose en la mayor parte de las ocasiones e ir en constante repliegue hasta llegar a los funesto sitio de Stalingrado y Leningrado, que como bien dices, parecen querer olvidar.
Pero si hay algo que es significativo, es que hasta la llegada de Zhúkov al frente occidental es cuando el dinamismo vuelve al Ejército Rojo y se dan los rompimientos de los sitios, contraofensivas y grandes ofensivas del Ejército Rojo.

Saludos
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 8/3/2013, 3:17 pm

tlalotoani escribió:Casi le pongo -1 a enemigo público por poner en cirílico la letra de la canción jajaja, ya después ví la versión en castellano lol!
Hahaha, se las puse así para que la puedan cantar, bueno, si pueden leerlo o pronunciarlo al menos hehehe.

Como crees que solo se las voy a poner en cirílico, siempre pongo las dos versiones o hasta las tres(transliteración fonética).

Saludos
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Takeda el 8/3/2013, 3:26 pm

Enemigo Público escribió:
Rogersukoi27 escribió:


muy interesante video mi estimado, me llama la atencion las imagenes que muestran al ejercito ruso, tanto infanteria como de blindados, siempre en avanzada. Pareciera que quisieran olvidar el doloroso sitio de Stalingrado, donde estuvieron apostados por meses sin avanzar, hasta que les llego el invierno, glorioso aliado para sus fuerzas armadas contra las fuerzas Alemanas.
Siempre me queda esa imagen, de preparar el contraataque de los Sovieticos con suficientes pertrechos, blindados y fuerzas nuevas contra los alemanes en pleno invierno. Las escenas de alemanes congelados en sus puestos de combate, no dejan de ser muy explicitas. Firmes
Fíjate que lo que mencionas resulta paradógico, ya que en este incidente con Japón, el ejército rojo llevó a cabo operaciones conjuntas de sus diferentes ramas con gran coordinación y excelente aplicación táctica, no puedo decir de tipo Blitzkrieg, pero si una excelente muestra de maniobras de alta movilidad que combinando las 4 ramas armadas, le dieron gran dinamismo capaz de adaptarse a los ataques japoneses y poder rechazarlos efectivamente sin perder coherencia entre las unidades y armas, una buena operación de manual.
En cambio, durante la invasión Germana a la Unión Soviética, se vió el caso opuesto, donde las tropas alemanas tomaron la total iniciativa y el Ejército Rojo solo se limitó a tratar de resistir los ataques atrincherándose en la mayor parte de las ocasiones e ir en constante repliegue hasta llegar a los funesto sitio de Stalingrado y Leningrado, que como bien dices, parecen querer olvidar.
Pero si hay algo que es significativo, es que hasta la llegada de Zhúkov al frente occidental es cuando el dinamismo vuelve al Ejército Rojo y se dan los rompimientos de los sitios, contraofensivas y grandes ofensivas del Ejército Rojo.

Saludos

De hecho Heinz Guderian se inspiró en esta batalla para crear la estrategia de Blitzkrieg alemana, de acuerdo a sus biógrafos
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por asterix el 8/3/2013, 3:36 pm

En cambio, durante la invasión Germana a la Unión Soviética, se vió el caso opuesto, donde las tropas alemanas tomaron la total iniciativa y el Ejército Rojo solo se limitó a tratar de resistir los ataques atrincherándose en la mayor parte de las ocasiones e ir en constante repliegue hasta llegar a los funesto sitio de Stalingrado y Leningrado,


Las purgas de Stalin.....con ellas se fue el Mariscal Tujachevski..un Mariscal MUY JOVEN, pero un estratega Brillante en el uso de las Fuerzas Acorazadas y Mecanizadas, Stalin lo mando fusilar por el simple HECHO DE SER BRILLANTE, POR SER JOVEN y porque tenía mucho poder de convocatoria dentro del Ejército Ruso y NO QUERÍA RIVALES A LA VISTA...por ello Las fuerzas rusas que ERAN NUMERICAMENTE SUPERIORES a las alemanas en un aproporción de 7 a 1....fueron aniquiladas hasta diciembre del 41.


Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por asterix el 8/3/2013, 3:46 pm

He aqui al gran persnaje:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Tujachevski

Un saludo.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 8/3/2013, 4:01 pm

asterix escribió:En cambio, durante la invasión Germana a la Unión Soviética, se vió el caso opuesto, donde las tropas alemanas tomaron la total iniciativa y el Ejército Rojo solo se limitó a tratar de resistir los ataques atrincherándose en la mayor parte de las ocasiones e ir en constante repliegue hasta llegar a los funesto sitio de Stalingrado y Leningrado,


Las purgas de Stalin.....con ellas se fue el Mariscal Tujachevski..un Mariscal MUY JOVEN, pero un estratega Brillante en el uso de las Fuerzas Acorazadas y Mecanizadas, Stalin lo mando fusilar por el simple HECHO DE SER BRILLANTE, POR SER JOVEN y porque tenía mucho poder de convocatoria dentro del Ejército Ruso y NO QUERÍA RIVALES A LA VISTA...por ello Las fuerzas rusas que ERAN NUMERICAMENTE SUPERIORES a las alemanas en un aproporción de 7 a 1....fueron aniquiladas hasta diciembre del 41.


Un saludo.
Ahora que lo mencionas, Stalin trató de quitarle gloria a Zhúkov queriendo excluirlo de la captura de Berlín, dejando al General Koniev como el gran héroe, claro, eso no fué posible, puesto que Zhúkov jugó un claro papel desicivo en dicha batalla, dicho eso sin quitarle mérito a Koniev, en fin, la estupidez(temor?) de Stalin provocó grandes pérdidas de excelentes mandos y buenos investigadores militares y científicos, que a la postre provocarían grandes sufrimientos para la URSS y sus Fuerzas Armadas.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Albert_B el 8/3/2013, 4:30 pm

Enemigo Público escribió:
asterix escribió:En cambio, durante la invasión Germana a la Unión Soviética, se vió el caso opuesto, donde las tropas alemanas tomaron la total iniciativa y el Ejército Rojo solo se limitó a tratar de resistir los ataques atrincherándose en la mayor parte de las ocasiones e ir en constante repliegue hasta llegar a los funesto sitio de Stalingrado y Leningrado,


Las purgas de Stalin.....con ellas se fue el Mariscal Tujachevski..un Mariscal MUY JOVEN, pero un estratega Brillante en el uso de las Fuerzas Acorazadas y Mecanizadas, Stalin lo mando fusilar por el simple HECHO DE SER BRILLANTE, POR SER JOVEN y porque tenía mucho poder de convocatoria dentro del Ejército Ruso y NO QUERÍA RIVALES A LA VISTA...por ello Las fuerzas rusas que ERAN NUMERICAMENTE SUPERIORES a las alemanas en un aproporción de 7 a 1....fueron aniquiladas hasta diciembre del 41.


Un saludo.
Ahora que lo mencionas, Stalin trató de quitarle gloria a Zhúkov queriendo excluirlo de la captura de Berlín, dejando al General Koniev como el gran héroe, claro, eso no fué posible, puesto que Zhúkov jugó un claro papel desicivo en dicha batalla, dicho eso sin quitarle mérito a Koniev, en fin, la estupidez(temor?) de Stalin provocó grandes pérdidas de excelentes mandos y buenos investigadores militares y científicos, que a la postre provocarían grandes sufrimientos para la URSS y sus Fuerzas Armadas.

El león piensa que todos son de su razón.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Defekator el 8/3/2013, 6:58 pm

Uh cuanta excitación crea un post de éstos...siempre me pareció raro que durante la WWII rusos y japoneses apenas y se tocaran, ahora ya sé un poco más, gracias por eso.

Como dijeron por ahí, ya le iba a regalar una mentada a Enemigo cuando bajaba y bajaba y nomás veía cirílico.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/3/2013, 4:16 am

asterix escribió:He aqui al gran persnaje:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Tujachevski

Un saludo.

Buen aporte mi estimado, en verdad con tanto militar destacado en la URSS, es comprensible como STALIN se cuido de tanta posible amenaza, mas se paso en extremo.

Las purgas que impuso le dieron poder absoluto, y entendia que solo con mano dura, podia tener bajo su mando y control a su estirpe, seguramente otro desenlace pudo haber sido de no proceder tan drasticamente con tantas personas talentosas.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/8/2013, 1:26 am

Seguramente en Rusia, no esté muy presente ahora en los jovenes celebrar esta batalla ganada contra Japón,  este próximo día 31 de Agosto, el General Zuhkov fue el héroe de esta olvidada batalla.
 Un aniversario mas para tener presente lo que signifíca amar el terruño, y defenderlo con inteligencia, tenacidad y astucia.

Contenido patrocinado

Re: Batalla desconocida que marco la II Guerra Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 6:33 am