Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejecuciones de Choferes de transporte urbano en ZMG. Ultimas Noticias.

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Ejecuciones de Choferes de transporte urbano en ZMG. Ultimas Noticias.

Mensaje por Xicoténcatl el 13/10/2012, 8:14 pm

Decidí titular así este post por los acontecimientos de los últimos días en la ZMG, desde principios de año han sido ejecutados entre 8-10 choferes de transporte publico urbano, en respuesta por los accidentes viales en que se ven involucrados y que a la fecha ha causado la muerte de 39 personas, siendo que en la ZMG mueren en promedio 50-60 personas por año a causa del transporte publico. Aquí las notas de los últimos días:

Ejecutan a un chofer del transporte público

La víctima, un conductor de la ruta 622, recibió dos disparos en la cabeza
Los hechos ocurrieron al cruce de las calles Monte la Luna y Puerto Soto la Marina; el agresor huyó sin ser identificado

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- Un chofer del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue asesinado a balazos en la Colonia San Marcos.

Fue alrededor de las 06:00 horas de hoy, cuando elementos de la Policía tapatía y paramédicos de la Cruz Verde Planetario acudieron al cruce de las calles Monte la Luna y Puerto Soto la Marina, debido a que les fue reportado una persona herida por arma de fuego a bordo de un camión urbano.

Al llegar, tanto policías como paramédicos municipales encontraron muerto al chofer, identificado extraoficialmente como Trinidad Hernández de 50 años de edad; era conductor de una unidad que cubre la ruta 622, con número económico S-0885.

Sobre el camión, elementos de la Policía Municipal encontraron un casquillo del calibre 9 milímetros, como evidencia del homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones en el caso, la unidad del transporte público llevaba pocos pasajeros, entre ellos un sujeto armando quien, al llegar al mencionado cruce, le disparó en la cabeza a la víctima en dos ocasiones.

A la escena del crimen acudieron agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con las indagatorias.

El cuerpo del hombre fue llevado por camilleros forenses a la morgue metropolitana, en espera que sea reconocido y reclamado de manera oficial por sus familiares.

PASOS A SEGUIR

Identificación ante Semefo

Si usted acude a identificar y reclamar el cuerpo de un familiar ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, se le solicita la siguiente documentación:

• Una identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir) y tres copias en hojas tamaño oficio.

• Debe ser familiar directo del fallecido; esposa o esposo, y debe presentar el acta de matrimonio y en casos de los hijos, éstos deberán presentar actas de nacimiento.

• Si tiene otros documentos que avalen el parentesco, como fotografías, éstas pueden presentarse para agilizar el trámite.

Denuncia anónima

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco tiene el programa de denuncia anónima al teléfono 089 y al correo electrónico 089@jalisco.gob.mx. Denuncie si es testigo de grupos armados, narcolaboratorios, casas de seguridad o narcotiendas.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/410506/6/ejecutan-a-un-chofer-del-transporte-publico.htm

Matan a otros tres empleados del transporte público

Suman seis homicidios en lo que va del años
El jueves acumuló un saldo de tres ataque contra empleados del transporte público, dejando cómo saldo dos operadores y dos checadores del transporte público muertos

GUADALAJARA,JALISCO (11/OCT/2012).- En las últimas horas de este jueves, dos choferes y dos checadores del transporte público fueron atacados a balazos, en dos hechos distintos; dos conductores y un checador fallecieron. Con estos sucesos, el jueves acumuló un saldo de tres ataques contra empleados del transporte público, con saldo de cuatro asesinatos.

Pasadas las 21:00 horas del jueves, en la terminal de autobuses de la línea de lujo TUR, los transportistas fueron atacados a balazos en la Colonia Arcos de Zapopan.

La agresión se registró en el cruce de las calles Arco Trajano y Arco Marco Aurelio; un chofer y un checador murieron, y otro checador más resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente.

Los fallecidos fueron identificados como: Jesús Marín Herrera, de aproximadamente 35 años de edad, chofer de un TUR, y Miguel Cárdenas Portillo, de entre 65 y 70, radiooperador de la ruta.

De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos llegaron al sitio y dispararon primero contra Cárdenas Portillo y otro chofer que se encontraba cerca; después asesinaron a Marín Herrera, quien estaba en el camión de la ruta 706 y 707, con número económico 70622.

Los agresores huyeron corriendo; según testigos, uno de ellos vestía camisa blanca y el otro sudadera azul; los dos usaban gorras.

Casi de manera simultánea, otro chofer del transporte público fue asesinado a balazos: un conductor de la unidad de la ruta 400, número económico 2121, en apoyo al par vial, del Sistecozome. La agresión ocurrió sobre la calle Industria, entre la Avenida Belisario Domínguez y la calle Jarauta, de la Colonia La Perla, en Guadalajara.

Según testigos, los atacantes huyeron en una pick up blanca, de doble cabina y modelo reciente; el fallecido fue identificado como Mario Gallardo Nápoles, de 48 años. En el sitio había al menos 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Los dos sucesos de la noche del jueves se sumaron al ocurrido por la mañana, cuando fue asesinado un chofer de la ruta 622 en la Colonia San Marcos, en el norte de Guadalajara. La víctima fue identificada como Trinidad Hernández Gómez, de entre 50 y 55 años de edad.

Con los tres homicidios de choferes de este jueves, suman seis en lo que va de este año en contra de conductores de unidades del transporte público. En los dos casos de anoche, los agresores dejaron cartulinas con la leyenda: "Ya basta de más muertes. Esto les pasa por puercos".
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/410701/6/matan-a-otros-tres-empleados-del-transporte-publico.htm

Muere otro chofer de transporte público tras ataque

Suman cinco fallecidos por agresiones del jueves
Se trata de un conductor que ayer fue agredido en la terminal de la línea Tour

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2012).- En el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, murió un chofer del transporte público que la noche del jueves resultó herido a balazos durante un ataque en una terminal de la línea Tour, en la colonia Arcos de Zapopan, que dejó dos muertos en el lugar.

De esta manera suman cinco empleados de este sector fallecidos: cuatro operadores y un despachador, por agresiones a balazos este jueves.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportó que en un lapso de 15 horas, sucedieron tres agresiones contra el transporte público. En los dos últimos casos los causantes dejaron mensajes firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El primer homicidio ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la calle Monte la Luna al cruce con Puerto Soto La Marina en la colonia San Marcos, en Guadalajara.

En el lugar, dos sujetos armados mataron con dos balazos en la cabeza, a un chofer de un midibús de la ruta 622.

Horas después, minutos antes de las 21:00 horas, dos hombres armados atacaron conductores y empleados de la línea Tour en la esquina de las calles Arco Trajano y Arco Marco Aurelio, en la colonia Arcos de Zapopan al norte de la ciudad.

“Testigos refieren que llegaron dos unidades de esta ruta una atrás de otra, uno de los conductores desciende y al llegar a la oficina se encontró con el despachador, cuando se acercan dos sujetos con armas y les hacen varios disparos, luego uno de ellos se dirigió al otro camión y mató al chofer, que quedó en el asiento y escapan. Pero antes también dispararon contra otra unidad que iba llegando, sin lesionar al chofer y huyeron hacia un terreno baldío", explicó anoche un comandante municipal.

La agresión dejó en el lugar un chofer y un empleado muertos y otro chofer herido, que falleció horas después. En el área, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron 10 casquillos de bala calibre .45 y una cartulina con amenazas hacia el transporte público, firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Luego, minutos después de las 21:00 horas, otro conductor fue asesinado en calles de la colonia La Perla, al oriente de Guadalajara.

Policías municipales informaron el asesinato de un hombre de 35 a 40 años, chofer de un midibús de la ruta 400 en la calle Industria, casi al cruce con Jarauta.

Pasajeros de la unidad que circulaba hacia el centro de la ciudad, declararon que en el lugar, dos sujetos hicieron la parada al colectivo. Cuando la unidad se detuvo y abrió la puerta, uno de ellos corrió hacia la ventanilla del lado del chofer, sacó una pistola e inició el ataque. Entre tanto, el otro disparó desde la escalera del midibús.

Antes de huir, los agresores dejaron a un costado de cadáver, una cartulina con un mensaje también firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

En lo que va del año, esta fue la segunda jornada violenta contra el transporte público en la ciudad. A mediados de febrero tres choferes fueron asesinados a balazos presuntamente a manos del mismo grupo criminal.

En los casos pasados y recientes, el grupo delictivo justificó a través de mensajes, que los homicidios fueron una reacción a muertes de personas en accidentes viales en los que intervienen unidades del transporte público.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/410807/6/muere-otro-chofer-de-transporte-publico-tras-ataque.htm

Choferes del transporte público trabajan con miedo

Presumen que delincuencia organizada está detrás de los ataques
Tras las ejecuciones de varios de sus compañeros registradas el jueves pasado, temen laborar en las primeras horas o muy tarde por la noche

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- Por la muerte de cuatro choferes y un despachador del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), algunos conductores se manifiestan preocupados y reconocen trabajar con temor.

El pasado jueves, en tres puntos de la ZMG, fueron ejecutados los empleados del servicio urbano, hechos que casualmente ocurrieron en lugares obscuros y solitarios.

Ante esto, se consultó a choferes de las rutas 19, 25, 371, 610 y 380, quienes dijeron tener miedo de salir a trabajar a temprana hora o terminar a altas horas de la noche.

“Pues está difícil trabajar así, saber que puedes subir a un hombre armado y te mata, nunca saber lo que llevan los pasajeros y pues sí da miedo laborar así, uno tiene familia y te pueden matar sin deberla”, dijo Carlos, chofer de la ruta 380.

Además, los trabajadores del volante coincidieron que algunos de sus compañeros se ven involucrados en el narcomenudeo y que esto afecta la integridad del resto de los empleados.

“Sin importar si estas en esos ‘business’ (narcomenudeo), te matan o matan a un pasajero; se suben mujeres, niños, estudiantes, gente común, y por culpas ajenas te conviertes en una víctima; pues te la piensas para trabajar”, comentó Rodrigo, quien tiene 20 años trabajando como conductor del transporte público.

Además, comentaron que su imagen como prestadores de servicios está muy “lastimada” debido a las muertes relacionadas con el transporte público.

“De por sí la gente nos tiene en una lista no negra, prieta, por las personas que han muerto en los accidentes, y con estas ejecuciones ya no nomás nosotros (choferes) nos da miedo o nos preocupamos”, dijo Miguel Ángel, chofer de la ruta 371.

Por su parte, Heriberto, conductor de la ruta 610, dijo: “La verdad esta difícil el tema de seguridad, es imposible tener un policía armado por camión”.

Crimen organizado podría estar relacionado

Posiblemente la delincuencia organizada podría estar relacionada con las ejecuciones de los trabajadores del transporte público.

Ante esta situación se buscó a Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no se localizó.

Sin embargo, se consultó a fuentes relacionadas con las investigaciones de los homicidios ocurridos en agravio de los choferes, quienes explicaron tener más de dos líneas de investigación ante estos hechos.

Una podría ser que los homicidios sean parte de “ajustes de cuentas” entre miembros de un mismo cártel o rivales. Otra podría ser un distractor para que los delincuentes puedan realizar otras actividades en la zona de manera libre, mientras que las autoridades se enfocan en el homicidio.

Una línea de investigación más, con base en las pistas que han encontrado los agentes investigadores y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), es que el crimen organizado ha ordenado las ejecuciones de los conductores, como una medida de represalia por las muerte de personas en accidentes viales, y que lo seguirán haciendo cada vez que pierda la vida una víctima, donde se vea involucrada una unidad del transporte público.

El dato
Una muerte más

La madrugada de ayer se sumó una víctima mortal más de los ataques contra trabajadores del transporte público; se trata de Fidel García Fierros, quien era operador de radio de la ruta TUR.

CRÓNICA
Peripecias del peatón

Las líneas peatonales apenas visibles en el asfalto son frecuentemente invadidas por los automovilistas. La mayoría de los caminantes optan por rodear los vehículos, parecieran acostumbrados a la situación. Sólo un hombre de playera gris que camina por 16 de Septiembre, al cruce con Prisciliano Sánchez, manifiesta su molestia por la ocupación a su espacio, se detiene y con la palma de su mano da unos leves golpes al coche, se agacha a la altura de la ventanilla para pedirle a la conductora que retroceda y libere la cebra peatonal.

Por decenas, los peatones atraviesan en cada alto la intersección de 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, donde el paso es constante de autos particulares y notoriamente de camiones del transporte público de diversas rutas, unidades a las que algunos caminantes tienen que sortear peligrosamente al coincidir su cruce con la vuelta de estos vehículos.

El tráfico es pesado en la zona donde se ubican los dos templos: San Francisco y Aranzazú; en ambas plazoletas hay paradas de numerosas rutas del transporte público y cientos de usuarios que abordan y descienden de las unidades.

Es un ir y venir constante de peatones y vehículos del servicio público y particular por este crucero, que tiene el primer lugar e incidencia de accidentes viales en el Centro de Guadalajara, conforme a información proporcionada por el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ).

A una cuadra del punto, en 16 de Septiembre y Miguel Blanco, se ubica el segundo crucero con más percances automovilísticos en el Centro tapatío. En el sitio se conjugan la alta carga vehicular, dos vueltas a la izquierda y también un significativo número de peatones.

Los automotores se acumulan en 16 de Septiembre para doblar a Miguel Blanco (al Oriente, hacia La Calzada Independencia), con frecuencia en dos carriles, cuando es uno el que debe utilizarse para este movimiento direccional; esto contribuye a los congestionamientos en la zona. Por unos segundos coincide la flecha del semáforo para esa vuelta con la que existe para quienes provienen de 16 de Septiembre de Sur a Norte y se incorporarán a Miguel Blanco, hacia el Poniente.

La peor parte es para los peatones, quienes con frecuencia tienen que correr para completar su cruce. Constantemente, los transeúntes están cerca de ser alcanzados en su paso a mitad de la calle por los automotores, sobre todo en el caso de los vehículos que circulan por Miguel Blanco procedentes del Oriente y atraviesan 16 de Septiembre para continuar por la misma vía hacia el Poniente.

En este punto, con un elevado cruce de caminantes, se carece también de cebras peatonales claramente marcadas para indicar el paso de los de a pie.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/410929/6/choferes-del-transporte-publico-trabajan-con-miedo.htm

Renuncian 50 choferes tras asesinatos de compañeros

Cuatro choferes y un despachador fueron agredidos el jueves
Las líneas Dorada y TUR no laboraron ayer, y hasta el momento más de 30% de los operadores de estas rutas han presentado su renuncia

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- El temor sigue latente en el gremio transportista luego del asesinato de cuatro choferes y un despachador, agredidos el jueves. Las líneas Dorada y TUR el viernes no laboraron, y hasta el momento más de 30% de los operadores de estas rutas han presentado su renuncia.

Ambas líneas del transporte trabajaban con entre 140 y 160 choferes, de los cuales 50 decidieron dejar de laborar en ellas, informó el líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y Privado, Ricardo Aguayo, organización que agremia a alrededor de mil operadores de la Alianza de Camioneros, "ahorita van 50 que renuncian de esas empresas".

Algunos de los trabajadores asesinados laboraban en TUR. Sin embargo, los conductores muertos pertenecían a otros sindicatos, precisó el entrevistado.

Aunque el temor es generalizado en el sector transportista, en otras rutas como la 622 a la que pertenecía el primer chofer asesinado el jueves, se trabaja con normalidad, lo mismo sucede en la 380, manifiestan camioneros de ambos derroteros.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) también aseguró que este sábado el servicio de transporte funciona de manera normal, aunque no fue así el viernes, pero debido a la Romería de la Virgen de Zapopan.

En tanto que camioneros del subrogado manifiestan que el temor de sufrir nuevas agresiones está latente, no obstante desde el jueves corporaciones policiacas estatales han reforzado el patrullaje en calles que recorre el transporte público, indicó Fernando Soto Casillas, directivo de la Mutualidad de Transporte de Jalisco (Mutjal).

Agregó que no tiene conocimiento de la renuncia de operadores entre los afiliados a la mutualidad.

"Platicamos con Diego Monraz (secretario de Vialidad) y le exigimos seguridad para nuestros operadores; ellos salen a trabajar no salen a matar a nadie, los accidentes suceden no se premeditan. La gente que está actuando contra nuestros operadores debe tomar en cuenta que muchos de los accidentes no son responsabilidad de nosotros", argumentó el camionero.

Los cuatro operadores y el despachador agredidos mortalmente el jueves laboraban en las rutas 622, TUR y 400.

En lo que va del año van nueve choferes del transporte público asesinados.

Posiblemente la delincuencia organizada podría estar relacionada con las ejecuciones de los trabajadores del transporte público.

Se consultó a fuentes relacionadas con las investigaciones de los homicidios ocurridos en agravio de los choferes, quienes explicaron tener más de dos líneas de investigación ante estos hechos.

Una podría ser que los homicidios sean parte de "ajustes de cuentas" entre miembros de un mismo cártel o rivales. Otra podría ser un distractor para que los delincuentes puedan realizar otras actividades en la zona de manera libre, mientras que las autoridades se enfocan en el homicidio.

Una línea de investigación más, con base en las pistas que han encontrado los agentes investigadores y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), es que el crimen organizado ha ordenado las ejecuciones de los conductores, como una medida de represalia por las muerte de personas en accidentes viales, y que lo seguirán haciendo cada vez que pierda la vida una víctima, donde se vea involucrado el transporte público.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/411048/6/renuncian-50-choferes-tras-asesinatos-de-companeros.htm
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Ejecuciones de Choferes de transporte urbano en ZMG. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 27/11/2013, 7:28 pm


Ejecutan en Tonalá a un chofer de camión foráneo

|
Ejecutados en Jalisco
|
Fiscalía de Jalisco (FGE)

En el lugar se encontraron dos casquillos del calibre .380 como evidencia del homicidio.
Asesinan a una mujer en la colonia Guayabitos



El conductor provenía del estado de Nayarit y fue agredido cuando se dirigía a la Central Nueva

TONALÁ, JALISCO (27/NOV/2013).- Tres balazos terminaron con la vida de un chofer de un camión de pasajeros, cuando circulaba por vías del municipio de Tonalá.

Los hechos ocurrieron esta tarde de miércoles en el cruce Avenida Tonalá y privada Guadalupe, en el Barrio Nuevo de Santa Cruz; la víctima conducía un camión foráneo con razón social Victoria y número económico 875.

De acuerdo con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública tonalteca, el conductor provenía del estado de Nayarit y se dirigía a la Central Nueva de Autobuses cuando fue interceptado por dos hombres que circulaban en una camioneta Ford Expedition negra, con placas del Estado de Sonora.

Uno de ellos le disparó en al menos tres ocasiones por la ventanilla al chofer. La víctima fue identificada extraoficialmente como Gilberto G. Lizárraga, de 29 años, quien recibió un impacto en el abdomen y dos más en el rostro.

Al momento de la agresión, el chofer impactó su camión contra un árbol.

Tras esto, acudieron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar con las investigaciones del caso.

En lugar de los hechos, fueron encontrados dos casquillos del calibre .380 como evidencia del homicidio. Los agresores fueron buscados en la zona, pero no fueron encontrados.

El Dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF en el municipio de Tonalá, han sido asesinadas 66 personas en este 2013.
informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 5:24 am