Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por asterix el 20/11/2015, 6:57 pm

El gobierno de Estados Unidos condenó el "ataque terrorista". La Casa Blanca presentó en su comunicado sus "sinceras condolencias" a las "familias y seres queridos de quienes murieron en este ataque horrible".

SI ERAN DIEZ TERRORISTAS......

EL SALDO TRÁGICO SON DE DIEZ Y SIETE CIVILES INOCENTES MUERTOS.....¡¡¡¡¡¡

QUE SUMADOS A LOS 30 Y TANTOS CIVILES DE NIGERIA MUERTOS APENAS HACE CUATRO DIAS POR EL BOMBAZO....en un mercado regional.....

y si le sumamos a los 43 civiles muertos de Beirut.... son mas menos 100 muertes DE CIVILES EN TRES PAISES......

PREGUNTA A LOS QUE LES GUSTA PONER CORTINILLAS ESTUPIDAS EN SU FACE O WITTER....??? PONDRÁN LAS COLORES NACIONALES DE ESOS TRES PAISES, PARA MOSTRAR SU PESAR Y RESPALDO A LOS DEUDOS DE ESOS TRES PAISES....??????.HAHAHAHAHAHAHAH

Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por chapulincolorado el 20/11/2015, 7:54 pm

ante pregunta necias respuesta necias: lo pongo porque se me da la recontraregalada gana de ponerla y no pondre por la misma razon de palestinos, sirios o nigerianos ni por los 43.

y nadie me va a manipular para hacer x o y cosa que yo no deseo hacer.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por asterix el 21/11/2015, 2:49 am

lo pongo porque se me da la recontraregalada gana de ponerla y no pondre por la misma razon de palestinos, sirios o nigerianos ni por los 43.


Claro mi buen chapuleto....es su pinchi gusto.....muy snob y mamerto....pero es su pinchi gusto...Y SU SERVILLETA DEFIENDE ESE DERECHO....DE EXPRESIÓN....AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED.....


AHORA QUE ES POLITICAMENTE INCORRECTO.....CONMISERARSE DE UNOS...Y DE LOS OTROS NO......TIENEN LA MISMA CONDICIÓN.....SON CIVILES INOCENTES...ELLOS NO QUERÍAN MORIR....Y TAMBIÉN LOS MATARON AL IGUAL QUE LOS FRANCESES....AHORA YA NO ESTÁN NI UNOS NI AQUELLOS.....


SU SERVIDOR SE CONMISERA DE LOS FRANCESES....PERO TAMBIÉN DE LOS LIBANESES, DE LOS NIGERIANOS Y DE LOS MALIENSES....SON DE MI MISMO GENERO HUMANO Y TODOS FORMAMOS UNA CIVILIZACIÓN.....ELLOS HAN MUERTO...Y NOSOTROS TODOS HEMOS PERDIDO...NADIE HA GANADO....


ESPERO ME DEFIENDA MI PINCHE GUSTO...COMO YO DEFIENDO SU LIBRE EXPRESIÓN.....


Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por sasori el 21/11/2015, 9:56 am

Globalmente Tenemos que poner el fin a estos extremistas yihadistas como una civilizacion Humana. Todas estas matansas destrucion de antiguedades alrededor del estan al colmo.

Debemos destruier a todos que le dan ayuda a Los yihadistas no importa quien sean si no nunca se acaba son como cucarachas Los yihadistas.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por chapulincolorado el 21/11/2015, 10:23 am

con tal de joder en contra de la banderilla de francia hasta atacan con mentiras:

- ponen imágenes de apocalípticas de explosiones que en realidad es propaganda rusa de sus bombardeos a los rebeldes sirios e isis.

- ponen imágenes de helos rusos (hecho en rusia) lanzando bombas de barril y juran que son los franceses.

- juran y perjuran que francia ha matado casi 300,000 personas en la revolución siria.

etc etc etc
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por asterix el 21/11/2015, 11:07 am

con tal de joder en contra de la banderilla de francia hasta atacan con mentiras:


No Chapuleto......


Nadie ataca con mentiras....


HABLAMOS DE LA BARBARIE HUMANA.....


Representada por los ataques a Mansalva de GENTE DESQUICIADA contra CIVILES INERMES....que NADA DEBEN........


SOLO SUBRAYO...QUE NO DEBEMOS DEJARNOS IR POR LAS MODAS RÍDICULAS DE LOS PODERES FÁCTICOS...EN ESTA GUERRA DE TERROR SUFREN TODA CIVILIZACIÓN NO SOLAMENTE LA POBLACIÓN DE LOS PAÍSES "BONITOS" Y "PULCROS"...ESE ES EL QUID DEL ASUNTO...DEBEMOS DE LEVANTAR LA VOZ.....POR TODOS LOS QUE ESTÁN MURIENDO...Y PONER CORTINILLAS POR TODOS ESOS SERES...


NO SOLAMENTE SON LOS COLORES AZUL-BLANCO-ROJO.....


Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2015, 5:33 am

Tres muertos en un ataque contra una base militar de la ONU en Malí



Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un ataque con cohetes y armas ligeras perpetrado esta madrugada por un grupo de hombres armados contra una base de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Kidal, norte de Malí, según fuentes de la ONU. Los fallecidos son dos militares y un contratista civil. De los heridos, cuatro se encuentran en estado grave.

"El asalto ha tenido lugar sobre las cinco de la madrugada. Cuatro o cinco cohetes han estallado en el interior de la base. Nos constan bastantes heridos, pero es demasiado pronto para dar una cifra precisa", ha explicado el portavoz de han informado fuentes de la misión de pacificación de la ONU (MINUSMA), Olivier Salgado.

El Gobierno maliense ha declarado la alerta máxima de seguridad tras el ataque perpetrado el pasado 20 de noviembre por grupos islamistas contra un hotel de la capital, Bamako, que dejó al menos una veintena de muertos. Hasta tres grupos (Al Qaeda en el Magreb Islámico, su grupo escindido Al Murabitún y el Frente de Liberación de Massina) han asumido la autoría.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/28/actualidad/1448703190_300860.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 13/2/2016, 7:59 pm

[size=37]Grupo yihadista asesina a 6 soldados de ONU en Malí[/size]

Por Afp
vie, 12 feb 2016 21:36




'Cascos azules' en el sur de Líbano. Foto tomada de www.un.org

Bamako. El grupo yihadista malí Ansar Dine mató este viernes a seis cascos azules guineanos en el norte del Malí, donde otro ataque no reivindicado mató a tres soldados malíes.
Ansar Dine afirmó haber dejado "decenas de muertos y heridos" en este ataque contra un campo de la Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma) en Kidal (noreste), según un comunicado difundido por la agencia de prensa privada mauritana Al Akhbar.
Un responsable del contingente guineano en la Minusma y una fuente militar en Conakry informaron a la AFP de la muerte de seis cascos azules guineanos, poco después que un portavoz del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, evocara unos 30 heridos.

Estos ataques "no debilitarán la determinación de Naciones Unidas en apoyar al gobierno malí, las partes signatarias del acuerdo de paz y del pueblo malí en sus esfuerzos para alcanzar una paz y estabilidad duraderas", dijo Ban en referencia al acuerdo firmado en mayo y junio de 2015 por el gobierno y la ex rebelión predominantemente tuareg.

Disparos de cohetes precedieron a la explosión de un "vehículo con kamikazes a bordo" en el interior del campamento, según un responsable del contingente guineano atacado. El jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Anadif, denunció un "acto odioso e irresponsable", subrayando que el ataque tuvo lugar 48 horas después de su estadía en Kidal, durante su primera visita en el terreno.

Paralelamente, tres soldados malíes perecieron y otros dos resultaron heridos en una emboscada en la región de Tombuctú (noreste).

Este ataque llega una semana después de otro reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) contra una base de policías nigerianos de la Minusma, en el que murieron un militar malí y al menos cuatro asaltantes.

'La amenaza sigue presente en Malí'
El presidente malí, Ibrahim Boubacar Keita, llamó a restaurar la autoridad de Bamako en Kidal, bastión de las exrebelión y fuera del control gubernamental desde hace casi cuatro años. "Hay que encontrar una solución. Kidal no puede seguir así, una herida abierta en el costado de Malí, donde las agresiones se cometen diariamente", aseguró Keita durante una rueda de prensa con el jefe de Estado alemán, Joachim Gauck. 

El presidente alemán, cuyo país dirige la Misión Europea de Formación del Ejército Malí y cuenta con enviar 650 militares adicionales a la Minusma, dijo ser consciente de que "la amenaza sigue presente" en el país. 

"Pero la situación era peor hace algunos años. Y la intervención de nuestros amigos franceses fue decisiva para detener a los terroristas", añadió en referencia a la intervención lanzada en 2013.

A finales de noviembre de 2015, dos soldados guineanos de la ONU perecieron en Kidal en un ataque con cohetes, perpetrado también por Ansar Dine, contra la base de la Minusma.

Los ataques de presuntos yihadistas continuaron esta semana en el norte de Malí, que estuvo controlado durante casi diez meses, entre marzo de 2012 y enero de 2013, por organizaciones islamistas vinculadas a Al Qaida.

La intervención militar internacional, lanzada en enero de 2013 a iniciativa de Francia y todavía en curso, permitió expulsar en gran parte a los yihadistas, pero zonas enteras escapan todavía al control de las fuerzas malíes y extranjeras.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/grupo-yihadista-asesina-a-6-soldados-de-onu-en-mali-5376.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2016, 6:33 pm

a) informó de que cinco de sus efectivos han muerto en una emboscada en las cercanías de Mopti, en el centro del país.
Los soldados fueron atacados en torno a las 11:00 hora local (misma GMT) en una carretera entre las localidades de Tenenkou y Sevaré; además de los cinco muertos, hay otro herido grave que fue evacuado a un hospital cercano.
El comunicado de Minusma no da pistas sobre los autores del ataque, pero se parece a otros similares perpetrados por los distintos grupos yihadistas que tienen en el desértico norte de Mali su área de influencia.
Según el sitio maliactu.net, los cascos azules muertos pertenecen al contingente togolés.


El pasado viernes, otro atentado, causado en ese caso con una mina, acabó con la vida de cinco soldados del Ejército maliense y causó heridas graves a otros cuatro en una carretera cercana a Ansongo, sin que tampoco haya certeza sobre la autoría del ataque.
http://sipse.com/mundo/cinco-cascos-azules-muertos-en-una-emboscada-en-mali-207070.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 4:04 pm

Un polvorín llamado Malí



El pasado 7 de agosto, un vehículo de Naciones Unidas que escoltaba un convoy humanitario cerca de Aguelhoc, al norte de Malí, saltaba por los aires tras pisar una mina con el resultado de un casco azul chadiano muerto y otros cuatro heridos. Esa misma noche, un hombre armado conseguía colarse en un concierto de rap en Gossi, región de Tombuctú, disparando a diestro y siniestro con un fusil y asesinando a un joven. Al día siguiente, terroristas atacaban una posición del Ejército maliense en Mopti, centro del país. Cinco soldados han desaparecido. Estos tres incidentes en sólo 24 horas son una buena muestra de lo que pasa en Malí, un país que se desliza por el abismo de la violencia sin que nadie encuentre la fórmula para detener la caída.

Es un goteo constante, una sucesión de más de un centenar de ataques y atentados solo este año que han provocado decenas de muertos. “Ya ni llama la atención, nos estamos acostumbrando”, asegura Cheikh Ditteye, un residente en Tombuctú. El cóctel tiene múltiples ingredientes. De un lado, la increíble capacidad de resistencia y adaptación de los movimientos yihadistas presentes en Malí que, tras el enorme impacto que les supuso la Operación Serval liderada por el Ejército francés en 2013, parecen no sólo haberse recuperado del golpe sino que están en franca expansión. Subidos una vez más al carro de las reivindicaciones comunitarias, en este caso de la etnia peul, el terrorismo salafista ha logrado asentarse en el centro del país, sobre todo en la región de Mopti.

Si en el norte la violencia se dirige sobre todo contra los efectivos de Naciones Unidas convirtiéndola en la misión con más víctimas mortales de toda la historia de la ONU (una treintena en lo que va de año), en el centro del país son las Fuerzas Armadas malienses las que parecen estar en su visor. El ataque del pasado 19 de julio a un cuartel de Nampala, que provocó 17 soldados fallecidos, es una muestra de esta escalada. Entre los principales movimientos instalados en Mopti destaca una facción de Ansar Dine, el grupo terrorista liderado por el wahabita tuareg Iyad Ag Ghali, y el Frente de Liberación de Macina, inspirado por el predicador radical Amadou Kouffa.

Pero su avance no se detiene ahí. En 2015, dos atentados golpearon en la mismísima Bamako, en el bar La Terrasse y el hotel Radisson Blu, y durante el presente año la violencia yihadista procedente de Malí ha alcanzado ya a dos de sus vecinos, Costa de Marfil y Burkina Faso, en sendos ataques a una zona turística y un hotel. El máximo responsable de esta internacionalización del salafismo es el escurridizo Mojtar Belmojtar al frente de Al Morabitún, un grupo que opera bajo las faldas de la franquicia Al Qaeda que quiere seguir mostrando su liderazgo en África occidental frente a su competidor, el Estado Islámico, muy activo en el noreste de Nigeria y el Lago Chad a través de Boko Haram.

Sin embargo, el problema no es solo yihadismo. El telón de fondo, el verdadero drama interno que desangra a Malí, son los conflictos intercomunitarios. La rebelión tuareg que desencadenó la crisis en 2012 se resiste a deponer las armas. Los choques armados entre la Coordinadora de Movimientos del Azawad (independentista) y los tuaregs leales a Bamako son constantes en la región de Kidal, que vive una guerra sorda especialmente intensa en el último mes. Los acuerdos de paz de Argel, firmados hace ahora un año a regañadientes por todas las partes, corren serio riesgo de descarrilar.

“La crisis del norte de Malí se ha convertido en un negocio político. El Estado se apoya en la ayuda internacional para tener prebendas que distribuir y gestionar clientelismo político, mientras que cada grupo armado se presenta como legítimo para estar dentro de ese juego”, asegura Bacary Sambé, analista y director del Instituto Timbuktú. Los rebeldes se niegan a acantonarse porque no quieren renunciar a sus aspiraciones secesionistas ni que Bamako se inmiscuya en sus asuntos, como el control de los tráficos ilícitos, mientras que altos mandos del Ejército boicotean las medidas previstas en el texto porque prevé una amplia autonomía para el norte y la integración de los rebeldes en Administración y Fuerzas Armadas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/22/actualidad/1471865547_989062.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 18/1/2017, 9:32 pm


[size=12]GLOBAL
18/01/2017 12:00
[/size]
Atentado contra un cuartel en Mali deja decenas de muertos

AUTOR: EFE / FOTOS: AP


BAMAKO.
La explosión hoy de un coche cargado de explosivos mató a 47 personas, según el saldo preliminar del gobierno, en uncuartel militar en Gao (norte de Mali), en el peor atentado que sufre el país en losúltimos años y que pone de nuevo de manifiesto la fragilidad del país.
Todavía existe confusión sobre el número de víctimas y las circunstancias delataque, pues fuentes militares y médicasinformaron que el saldo alcanzó 67 muertos.

Según un comunicado del gobierno, eran cinco los kamikazes que viajaban en el coche con el que esta mañana, al filo de las 9 hora local, accedieron a un cuartel militar en Gao.
En el campamento se encontraban en ese momento unos 600 combatientes del ejército y de las milicias tuaregs, a punto de salir en las nuevas patrullas conjuntas para estabilizar la región de Gao.
Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el atentado, aunque el modus operandi se asemeja al de los distintos grupos yihadistas que operan en Mali y acosan constantemente al ejército nacional y a la misión de la ONU (Minusma).

Fuentes militares explicaron que el coche bomba que explotó dentro de las instalaciones militares iba camuflado de los mismos colores de los vehículos de las fuerzas ubicadas en ese cuartel, por lo que pudo entrar sin llamar la atención.
El sitio atacado pertenece al denominado Mecanismo Operacional de Coordinación (MOC), que agrupa a fuerzas gubernamentales y grupos armados locales, y cuya misión es la protección y la estabilidad en la región de Gao, tal como lo estipula el acuerdo de paz firmado entre esas partes.
El acuerdo fue rubricado en mayo de 2015 en Argel por el Gobierno maliense, la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA), que representa a la mayoría de los insurgentes separatistas tuaregs y las milicias unionistas pro gubernamentales del Gatia.
Testigos explicaron que la magnitud de la explosión, que causó una nube de polvo que cubrió toda la ciudad, provocó un gran caos en la urbe que se tradujo en el cierre de los locales comerciales y las escuelas.
Además, agregó que los hospitales estaban desbordados de heridos, varios de ellos en estado grave, y que las autoridades sanitarias locales lanzaron llamamientos urgentes para donar sangre.
En su primera reacción, el presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, decretó un duelo nacional de tres días por las víctimas del atentado y ordenó a su ministro de Defensa, Abdoulaye Idrissa Maiga, que se desplace a Gao para evaluar la situación sobre el terreno.
La Minusma, que condenó ese ataque "cobarde", dijo que no cejará en sus esfuerzos por apoyar el proceso de paz en el país.
Además de los continuos ataques del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y de sus filiales locales contra las fuerzas malienses, Gao es escenario de enfrentamientos intermitentes entre grupos armados locales, que ponen constantemente en entredicho el acuerdo de paz.
El pasado 20 de noviembre se celebraron elecciones locales en el país pero debido al deterioro de la situación de seguridad, una gran parte de la región de Gao, entre otras zonas, no votó en estos comicios, lo que da una idea de la fragilidad de la región.
Hoy se reúne en Nueva York el Consejo de Seguridad de la ONU precisamente para analizar un informe del Secretario General de Naciones Unidas acerca de la situación actual en Mali, que preocupa a la comunidad internacional.
jrr
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/01/18/1140632
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 18/1/2017, 9:35 pm

[size=42]Al menos 47 muertos por explosión de coche bomba en Mali[/size]
Dpa |  miércoles, 18 ene 2017  08:34

       

Ex rebeldes esperan en un campo de reagrupamiento en Gao, antes de participar en patrullas conjuntas con el ejército de Mali y las milicias progubernamentales. Foto Afp



[size=41]Bamako. Al menos 47 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba cerca de una base militar en Gao, en el norte de Mali, informó el portavoz del gobierno, Mountaga Tall.[/size]
[size=41]Entre los muertos se encuentran cinco atacantes suicidas.[/size]
[size=41]Uno o varios atacantes detonaron el vehículo lleno de explosivos delante de la base militar cuando las fuerzas del gobierno y antiguos rebeldes se reunían para realizar un patrullaje conjunto, según los últimos datos.[/size]
[size=41]Esas patrullas conjuntas del Ejército y los antiguos rebeldes son uno de los elementos más importantes del acuerdo de paz alcanzado en el país que pretende integrar a los rebeldes.[/size]
[size=41]"El hospital está lleno, por todas partes hay cuerpos mutilados", contó Arboncana Maiga, habitante del barrio de la ciudad afectado.[/size]
[size=41]"Gao nunca vivió algo así", dijo en declaraciones por teléfono.[/size]
[size=41]El presidente, Ibrahim Boubacar Keita, decretó tres días de luto estatal, según informó su oficina en Twitter. El ministro de Defensa Abdoulaye Maiga está de camino a Gao.[/size]
[size=41]En la base viven soldados del gobierno y miembros de grupos armados que colaboran con el ejecutivo tras un acuerdo de paz.[/size]
[size=41]En Gao se encuentra también una de las principales bases militares de la ONU en el país. Hasta 15 mil cascos azules y policías trabajan por estabilizar el país.[/size]
[size=41]El presidente francés, François Hollande, visitó el sábado a las tropas de intervención en el país y también la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, había visitado a los soldados alemanes desplegados en Gao.[/size]
[size=41]Estaba previsto que el Consejo de Seguridad se pronunciara hoy sobre la situación en Mali. La misión de cascos azules en Mali es considerada la más peligrosa de la ONU en estos momentos.[/size]
[size=41]El atentado evidencia que los extremistas siguen teniendo capacidad de atacar en el norte del país. El norte de Mali y la zona fronteriza con el Sahel es una zona de repliegue de rebeldes y terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos como Ansar Dine o Al Mourabitun. Además, cada vez se producen más ataques en el centro del país.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 19/6/2017, 9:30 pm

[size=12]18/06/2017 14:12[/size]
Alerta en Mali por asalto terrorista a centro turístico; varios muertos

AUTOR: [size=12]AGENCIAS / FOTO: REUTERS (ARCHIVO)

[/size]
BAMAKO.
PUBLICIDAD


Varias personas han muerto hoy en unasalto terrorista contra un complejo turístico frecuentado por extranjeros en las afueras de Bamako, según informaron fuentes policiales de Mali.
Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, en una localidad rural al este de Bamako, pero no dieron más detalles sobre el número de víctimas o si ha habido rehenes.


Hay un ataque de sospechosos yihadistas contra el campamento de Kangaba. Las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector", informó un responsable del Ministerio de Seguridad que pidió el anonimato.
Desde el interior del complejo turístico se aprecian varias columnas de humo, y algunas fuentes aseguran que los asaltantes han tomado rehenes, lo que no está confirmado.
Se desconoce hasta el momento la identidad de los atacantes, aunque ataques similares (contra hoteles o discotecas malienses frecuentados por extranjeros) han sido perpetrados en el pasado por grupos yihadistas.
El más grave de ellos fue el perpetrado el 20 de noviembre de 2015 contra el Hotel Radison Blu de Bamako, que se saldó con veinte muertos, aparte de los asaltantes, que formaban un comando suicida.
Aquel atentado fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI).
Noticia en desarrollo…
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/18/1170504
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 19/6/2017, 9:49 pm

[/url]

[/list]


GLOBAL
18/06/2017 20:55

Presunto atentado en Mali deja 6 muertos; 4 eran atacantes

AUTOR: EFE


BAMAKO
PUBLICIDAD


Un ataque perpetrado presuntamente por yihadistas contra un complejo turístico de lujo cerca de la capital de Mali se saldó hoy con al menos seis muertos, según dijeron fuentes policiales presentes en el lugar de los hechos.
Entre los muertos hay un soldado maliense y cinco extranjeros, de los que uno de ellas es una mujer de nacionalidad franco-gabonesa, pero se desconoce si se trata de civiles o militares (el complejo era muy popular entre los militares de la Minusma, la misión de la ONU en Mali).

Por parte oficial, solo se han reconocido hasta el momento dos muertos, según el balance provisional establecido hace varias horas por el ministerio de Seguridad, que daba pocas pistas más, aparte del hecho de que uno de los atacantes había dejado abandonada en su huida una metralleta con seis cargadores y botellas cargadas con sustancias explosivas.
El titular del ministerio, Salif Traoré, dijo esta noche que cuatro atacantes habían sido abatidos, aunque solo habían encontrado los cadáveres de dos de ellos.
El ministerio calificó a los atacantes de "individuos armados, seguramente terroristas", y aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, presenta muchas similitudes con las perpetradas por grupos yihadistas en Mali y toda la región del Sahel contra lugares frecuentados por occidentales.
El ataque de hoy iba dirigido contra el complejo turístico de Kangaba, a las afueras de Bamako, en el distrito agrícola de Dougoulakoro, un lugar exclusivo de unas diez hectáreas fundado por una pareja de franceses y muy apreciado por la colonia europea en Bamako.
Según el testimonio de varios testigos, un comando de por lo menos cuatro hombres armados llegó por la tarde al portal principal del complejo y gritando "Alahu Akbar" (Dios es grande) mientras disparaban a los presentes.
Había en el lugar un número impreciso de soldados de la Minusma (la misión de la ONU en Mali) que se encontraban de permiso y sin uniforme.
Parece que la intención de los asaltantes era tomar rehenes, pero la reacción de la policía presente, y los refuerzos llegados con posterioridad les hicieron escapar hacia una colina vecina, donde se han atrincherado, mientras que más de 30 de sus rehenes lograban escapar con vida.
Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, rodearon todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico en busca de los agresores.
El ataque de hoy se asemeja a varios perpetrados en Mali contra lugares donde se concentra la colonia occidental.
El más grave de ellos fue el perpetrado el 20 de noviembre de 2015 contra el Hotel Radison Blu de Bamako, que se saldó con veinte muertos (14 de ellos extranjeros), aparte de los asaltantes, que formaban un comando suicida.
En el año siguiente, los atentados del mismo tipo se extendieron por el Sahel: en enero, dos ataques similares contra un hotel y un restaurante de Uagadugu, capital de Burkina Faso, se saldó con treinta muertos (once de ellos extranjeros), y solo terminó tras doce horas de tiroteos, con ayuda de las fuerzas francesas.
En marzo de 2016 le tocó el turno a Costa de Marfil: el lugar elegido fue el popular destino playero de Grand Bassam, y en ese caso murieron 19 personas, ocho de ellas extranjeras, en lo que supuso el primer atentado de ese tipo perpetrado en suelo marfileño.
Los atentados fueron reivindicados en unos casos por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y en otros por el grupo Al Murabitún, grupo dirigido por el yihadista argelino Mojtar Belmojtar.
El yihadismo se ha reorganizado en la región del Sahel bajo la autoridad del maliense Iyad Ag Ghali, que el pasado marzo apareció a la cabeza de una nueva alianza de cuatro de los grupos más activos (entre ellos AQMI y Al Murabitún) y puso a Francia en lo alto de su lista de enemigos.
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/18/1170556
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 23/6/2017, 9:10 pm

La ONU apoya una fuerza para luchar contra el yihadismo en el Sahel



El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha dado su apoyo a la creación de una fuerza para luchar contra los grupos terroristas en el Sahel que estará integrada por unos 10.000 soldados de los cinco países africanos del G5, Chad, Níger, Mauritania, Burkina Faso y Malí. La resolución, presentada por Francia, fue adoptada por unanimidad el miércoles tras superar las reticencias de Estados Unidos, pero deja en el aire la espinosa cuestión de su financiación que se resolverá mediante una próxima conferencia de donantes.

Esta fuerza militar conjunta fue aprobada en la cumbre de jefes de Estado del G5 celebrada el 20 de noviembre de 2015 en Yamena, la capital chadiana. Sin embargo, no fue hasta este año que los países sahelianos han pisado el acelerador para que pueda estar operativa antes de 2018. El pasado 5 de junio, los ministros de Asuntos Exteriores de los 5 países anunciaron que esperaban llegar a 10.000 efectivos frente a los 5.000 inicialmente previstos.

El acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU no fue fácil. París presentó hace dos semanas un proyecto de resolución que preveía un mandato explícito de Naciones Unidas que autorizaba a esta fuerza militar conjunta a usar “todos los medios necesarios” en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la inmigración irregular. Sin embargo, Washington decidió vetar la iniciativa alegando que con una simple declaración de apoyo era suficiente. Finalmente, la resolución llegó suavizada al Consejo de Seguridad para superar la oposición estadounidense, aprobándose sin mandato de la ONU y sin apelar al uso de la fuerza.

Pese a todo, la diplomacia francesa está satisfecha del consenso alcanzado y del texto final. “Esta resolución enviará un mensaje fuerte, muy fuerte, de que el Consejo de Seguridad está unido frente al terrorismo en el Sahel. Creo que todo el mundo es consciente de que una misión como esta es más necesaria que nunca en la región”, dijo a France Press François Delattre, embajador francés en la ONU. Del mismo modo, los países del G5 se han mostrado optimistas con la resolución.

El yihadismo radical se ha convertido en uno de los grandes problemas de seguridad en el Sahel, una región del mundo en la que operan decenas de grupos y que sufre algún tipo de atentado cada semana. Malí, en cuya capital se produjo este domingo el último ataque con el resultado de cinco muertos y cuatro terroristas abatidos, es el principal escenario de esta violencia, pero países vecinos como Níger y Burkina Faso han sufrido una escalada de acciones terroristas en el último año y medio.

La columna vertebral de la nueva fuerza militar la integrarán Burkina Faso, Malí y Níger, los países más afectados. Ya cuentan con un comandante en jefe, el general Didier Dacko, jefe de las Fuerzas Armadas de Malí, lo que apunta a que la base principal estará en Bamako. Aunque persisten serias dudas sobre quién va a pagar una factura que se estima puede ser superior a los 400 millones de euros para su puesta en marcha, la Unión Europea ya ha anunciado una aportación de 50 millones.

Los ejércitos del G5 ya colaboran estrechamente con la operación antiterrorista francesa Barkhane, que mantiene a unos 3.000 soldados en la zona. Frente a la intensificación de la cooperación en materia de seguridad, los grupos armados también han decidido unir fuerzas. A finales de febrero pasado nacía Jamaat Nasr al Islam wa al Mouslimin, una fusión de las tres organizaciones yihadistas más activas en la zona bajo el sello de Al Qaeda y la dirección del terrorista maliense Iyad Ag Ghali, que ha reivindicado el ataque del pasado domingo al campamento Kangaba a las afueras de Bamako.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/22/actualidad/1498132004_876407.html

Contenido patrocinado

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:25 am