Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ganfes del Ejército, sin miedo al dolor

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Ganfes del Ejército, sin miedo al dolor

Mensaje por Hitman el 13/10/2012, 5:33 am




Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mística, resistencia al dolor, disciplina, en síntesis "todo por México" resume la esencia de los grupos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, cuyos propios dirigentes aseguran estar al nivel de cualquier milicia del mundo.

No obstante, el perfil del grupo élite de los denominados "Ganfes" termina por "pulir" al soldado en bruto y llevarlo al extremo de sus capacidades, como ellos mismos demostraron ayer en las instalaciones militares de la 42 Sur, del XI Batallón de Infantería.

Para el Mayor de Infantería y 2º. Comandante del 5º. Grupo Anfibio, Julio Cuenca Estrella, el formar parte de un grupo de élite representa gran orgullo y satisfacción, por lo que con seguridad y sin dudar responde a una pregunta de comparación con otros ejércitos.

"Tal vez exista en otros países más tecnología de armamento, pero en el elemento humano, el soldado mexicano, no le pide nada y está al nivel de cualquier ejército del mundo", aseguró.

En Yucatán existen dos batallones de Fuerzas Especiales: el 5º. Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfe) y el 9º Batallón, conformado por 141 y 329 elementos, respectivamente.

Sus trabajos son específicos y requieren de un alto entrenamiento, no sólo físico sino también psicológico y de inteligencia.

El 5o. Ganfe está especializado en realizar actividades de seguridad en el litoral, principalmente en la Península de Yucatán, mientras que el 9º Batallón participa de forma regular en operativos de combate al crimen organizado en el norte del país, por lo que hacen estancias de hasta 100 días en esa zona bajo algún operativo especial.

Herencia militar

Poco más de 70 niños, la mayoría hijos de militares, asistieron a la demostración realizada por los grupos de "Ganfes" del Ejército Mexicano.

Como parte de la apertura que caracterizó al actual Gobierno Federal sobre las actividades de la milicia, ayer los alumnos de quinto y sexto grado de la primaria "Vicente Guerrero" acudieron a presenciar exhibiciones del grupo de fuerzas especiales.

La demostración consistió en un video sobre la esencia cívico militar de los "Ganfes". Explicaciones sobre armamento, equipo médico y de operaciones, así como de unidades motoras y embarcaciones.

De igual forma se simuló un operativo de "captura" de delincuentes, así como saltos a rapel por parte de los cuerpos castrenses.
También se contó con la exhibición del entrenamiento acuático del cuerpo de buzos, que al ingresar requieren pasar una prueba de nado de 300 metros.
http://sipse.com/noticias/179165--ganfes-ejercito-prestos-todo-mexico.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Ganfes del Ejército, sin miedo al dolor

Mensaje por Motul Ajaw el 13/10/2012, 9:17 am

la boina verde es propia de la unidad? o es porque se capasitan con los boinas verdes gringos mi estimado
mas 1 compa por las fotos
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1092
Masculino
Edad : 29

Re: Ganfes del Ejército, sin miedo al dolor

Mensaje por hwk-11 el 13/10/2012, 10:30 am


Contenido patrocinado

Re: Ganfes del Ejército, sin miedo al dolor

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 10:33 pm