Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ficha EU dos empresas de ''El Azul'' en Guadalajara

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Ficha EU dos empresas de ''El Azul'' en Guadalajara

Mensaje por Sun Tzu el 11/10/2012, 9:59 am


Ficha EU dos empresas de ''El Azul'' en Guadalajara


El Tesoro anunció que las empresas fichadas son Socialika Rentas y Catering S.A. de C.V y Urbanizadora Nueva Italia S.A. de C.V.

Uno de los negocios pertenece a la hija del capo

Una de las empresas denominada Urbanizadora Nueva Italia vende casas en Provenza Residencial,la otra Solialika Rentas y Catering tiene un salón de eventos en Zapopan

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2012).- Estados Unidos demostró que tienen en la mira a Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, al anunciar que dos empresas que operan en Guadalajara fueron incluidas en la lista negra de negocios del narcotráfico.

El Tesoro anunció que las empresas fichadas son Socialika Rentas y Catering S.A. de C.V y Urbanizadora Nueva Italia S.A. de C.V.

La propietaria de Solialika Rentas y Catering es Brenda Guadalupe Esparragoza, hija del capo. Dicha firma tiene un salón de eventos en Zapopan llamado Terraza 9140, ubicado entre López Mateos Sur y el puente al fraccionamiento El Palomar.

Sobre la Urbanizadora Nueva Italia, que también se encuentra en López Mateos Sur, en Tlajomulco, es administrada por Juvencio Ignacio González Parada.

El Tesoro estadounidense informó que tanto Brenda Guadalupe como González Parada fueron incluidos por Estados Unidos en una lista de narcotraficantes designados tras determinarse sus nexos operativos con “El Azul”.

La urbanizadora vende casas en Provenza Residencial, igualmente ubicada en López Mateos Sur, una compañía que ya había sido incluida en la lista negra en julio pasado.

La medida implica que los estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras o comerciales con ellos, además de que congelará cualquier bien que posean dentro de Estados Unidos. Además pueden incautar cualquier bien de estos negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

“Las medidas tomadas hoy son un recordatorio de que seguimos teniendo en la mira a Esparragoza y su organización”, dijo el encargado de la oficina de control de bienes extranjeros del Tesoro, Adam Szubin. En julio pasado, el Tesoro también relacionó a “El Azul” con Grupo Cinjab, que maneja la zona residencial Provenza y Grupo Impergoza, que opera el centro comercial Provenza y el parque industrial La Tijera, todas ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga.

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 12:38 pm