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Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

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Rogersukoi27
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/11/2012, 3:22 pm



Ahora que el Gobierno Argentino ha iniciado su litigio internacional para el rescate del ARA Libertad retenido por el demandado impago de bonos Buitres,
el nerviosismo financiero se alienta ante el proximo vencimiento el 2 de Diciembre del pago de intereses, que su gobierno dice pagara como se debe, y proximamente el 15 de Diciembre proximo, se vencen bonos por $3 mil millones de dolares quienes
tendran tambien que pagar.

Si le agregamos los dictamenes de jueces de E.U. por el impago de los bonos Buitres que no fueron intercambiados, el RIESGO PAIS va al alza entre mas se
acercan estas fechas. Los intermediarios no desean quemar sus cartuchos y provocan aun mas escepticismo.

Esta l braza prendida y todavia le atizan viento!!!! UUff!!!



Fallo en EU eleva riesgo país de Argentina

22 Noviembre, 2012 - 14:31Credito:Reuters

Londres.- El temor a que Argentina no cumpla con el pago de sus bonos ahuyentaba el jueves a la mayoría de los inversores, luego de que un juez en Estados Unidos fallara en contra del Gobierno sudamericano en un caso por una reestructuración de deuda soberana.

El riesgo país, medido por el índice EMBI Global de JP Morgan, subía 116 puntos base a un rendimiento de 13.14 puntos porcentuales sobre el de los papeles del Tesoro de Estados Unidos, acercándose al nivel de hace un mes cuando tocó su máximo en tres años.

El mercado registraba poco volumen por un feriado en Estados Unidos, pero el diferencial seguía subiendo tras haber avanzado 300 puntos básicos desde principios de octubre cuando se desató el temor a que Argentina se encaminara a un 'default'.

Una década atrás, el país declaró una cesación de los pagos de su deuda soberana por 100.000 millones de dólares.

Gestores de fondos dijeron que el precio de los bonos argentinos perdía 15% en promedio, mientras que el costo de los seguros de crédito (CDS) supera los 2,400 puntos básicos, según cifras de Markit, un nivel cercano a su máximo de mayo del 2009.

"No hemos tenido una cesación de pagos en nuestra cartera desde que comenzamos con el fondo hace 12 años, pero a veces las señales son tan fuertes que uno sabe que algo malo va a pasar", dijo Jeremy Brewin, gerente de portafolio de Aviva Investors.

"En un momento así quieres estar neutral o reducir tu exposición", añadió.

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa ordenó el miércoles a Buenos Aires que pague de inmediato a los inversores que no participaron de los dos canjes de deuda soberana incumplida del 2005 y el 2010.

Si el fallo de Griesa se mantiene y Argentina lo desafía, las cortes de Estados Unidos pueden frenar los pagos a los acreedores que aceptaron las reestructuraciones. La situación podría dar lugar a un incumplimiento técnico por unos 24,000 millones de dólares en deuda emitida en los canjes.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha prometido no pagar un dólar a los que llama "fondos buitres", abriendo la posibilidad de que se gatille un default a comienzos del próximo mes.

Argentina debe pagar el 2 de diciembre 40 millones de dólares en intereses de su bono al 2017, pero el principal vencimiento ocurrirá el 15 de diciembre cuando debe cancelar 3.000 millones en títulos soberanos atados al crecimiento del PIB.

Algunos temen que un incumplimiento de estas obligaciones provoque un default de toda la deuda externa reestructurada de 24.000 millones de dólares.


ARGENTINA QUIERE PAGAR

Los bonos 2017 emitidos durante el canje de deuda del 2010 cayeron a 70 centavos por dólar el martes y tocaron el mínimo que habían registrado antes de noviembre. Los títulos ligados al crecimiento cayeron 8.9% en el mercado local AR T VPY3BA.

Sam Finkelstein, director de deuda emergente de Goldman Sachs Asset Management en Londres, dijo que mantenía una posición muy cautelosa sobre Argentina. Como muchos otros administradores de fondos, Finkelstein había tenido este año una cartera de títulos del país sudamericano por encima del promedio del mercado.

"Hay mucho de riesgo legal y una posibilidad de que Argentina opte por la cesación de pagos antes de negociar con los tenedores de deuda que no es insignificante. Tienen el dinero para pagar a todos los acreedores pero es una decisión política", indicó.

Los hechos representan un duro revés para los bonos de Argentina que hasta hace poco gozaban de una posición favorable por tener rendimientos de dos dígitos, algo inusual aún en los mercados emergentes.

Los rendimientos de la deuda Argentina están más de 10 puntos por encima de los títulos del Tesoro de Estados Unidos, comparados con la sobretasa de 1.5 puntos porcentuales que paga Brasil.

Pero incluso ahora, no todos los inversores se han retirado.

Rob Drijkoningen, director de deuda emergente en ING Investment Management, mantiene una exposición mayor al promedio del mercado, y señala que Argentina quiere pagar a los tenedores de deuda reestructurada y tiene los fondos para hacerlo.

"Considerando esto, los diferenciales de rendimiento son muy atractivos", indicó.

Drijkoningen se mostró crítico con la decisión de la corte y dijo que el juez olvidó que sin "tenedores de deuda reestructurada como nosotros la deuda de Argentina habría sido insostenible".

"Los acreedores que tienen bonos reestructurados asumieron una quita del 67% y gracias a esa mejora en el perfil de la deuda ahora los demandantes se están saliendo con la suya", concluyó.

apr
http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/11/22/fallo-eu-ahuyenta-inversionistas-argentina-riesgo-pais-sube
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Takeda
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Takeda el 25/11/2012, 12:36 pm

REAL POLITIK amigos:

Bajo la Lupa
¡Argentina peligra!: ofensiva Malvinas jurídico-financiera de los fondos buitre
Alfredo Jalife-Rahme

Argentina sufre una embestida brutal a la que ha dado mucho vuelo The Financial Times (FT, 9,12 y 23/11/12), lo cual equivale, a mi juicio, a unas Malvinas jurídico-financieras de la dupla anglosajona de Wall Street/la City.

Si no se entienden los depredadores alcances unilaterales de la desregulada globalización neoliberal, puede sonar descabellado que una sola empresa especulativa de fondos de cobertura de riesgos (hedge funds) Elliot Capital Management/NML Capital, que busca recuperar 182 millones de dólares de deuda argentina mediante los ignominiosos fondos buitre (vulture funds) que adquirió antes de 2002, gracias a una sentencia muy leonina del juez Thomas Griesa –muy locuaz, visceral y vituperante (literal) para su investidura– de un distrito de Nueva York, haya sido capaz de poner en jaque a Cristina Fernández, lo cual puede concluir en su mate el próximo 15 de diciembre por incumplimiento de pagos que el enjuiciador obsequió dadivosamente en mil 330 millones de dólares. Suena inverosímil en el siglo XXI (que rememora los embargos coloniales pasteleros del XIX), que Elliot Capital Management/NML con activos por 15 mil millones de dólares pueda arrodillar a la tercera economía de América Latina (PIB medido por poder adquisitivo: 716 mil 500 millones de dólares y un per cápita de 17 mil 700 dólares), salpicada por el insólito embargo precautorio del barco Libertad (sic) de su Armada en Ghana (¡supersic!).

Elliot Capital Management/NML Capital, con sede en las islas Caimán, pertenece a los fondos buitre cuya característica consiste en comprar deuda a precio de remate para cobrar en su totalidad al afectado. Su polémico dueño es Paul Singer, íntimo de Israel, quien ha hecho fortuna con estas escandalosas y dolosas transacciones.

Según The Guardian (15/11/12), los polémicos fondos buitre usan a los tribunales para reclamar centenas de millones de los países más pobres del mundo. Por lo visto, ahora no respetan, gracias a la connivencia judicial neoyorquina, ni a un miembro prominente del G-20.

Argentina se volvió paria del financierismo israelí-anglosajón a partir de su imperdonable incumplimiento de pagos, lo cual fue acentuado con la temeraria nacionalización de YPF que había saqueado la parasitaria petrolera española Repsol (ver Bajo la Lupa, 4/4/12).

Russia Today (12/11/12) asevera que Repsol es la petrolera de paja de la británica BP, lo cual facilita la deglución de muchas cosas insólitas, como otras trasnacionales españolas que operan en AL como caballos de Troya de Gran Bretaña (GB): Banco Santander (propiedad real del banco británico RBS) y el periódico neoliberal El País, con máscara socialdemócrata de una aseguradora inglesa.

Muchos se preguntarán por qué figura un distrito legal de Nueva York en este asunto. Sucede que Bank of New York fue el fiduciario y el contratante de la anterior deuda argentina que detonó en su previo incumplimiento de pagos en 2001. Dos expeditas moralejas posmodernas: 1) nunca contraer adeudos bajo jurisdicción extranjera, menos en las plazas chacales de Wall Street y la City, y 2) a los países que preserven aún un mínimo de soberanía (whatever that means) se les aconseja con urgencia restructurar y relocalizar bajo jurisdicción local las deudas y/o reclamos israelí-anglosajones.

Jude Webber y Robin Wigglesworth, del FT (23/11/12), ultrajan la reacción furibunda de Fernández sobre el letal fallo legal en medio de la protestas contra su gobierno en Argentina. Embisten contra Cristina Fernández, quien ha hecho de la confrontación (sic) su sello de marca: con las empresas agrícolas (por las tarifas a las exportaciones); la clase media; con Repsol (sic); con GB sobre las Malvinas (sic), y ahora con la huelga generalizada de los sindicatos. Juzgan que en nombre de la soberanía económica nacional, Fernández está dispuesta a otro juego dramático (sic) de todo o nada”.

Como portavoces del financierista chantaje vil, Webber y Wigglesworth, en forma muy superficial y tomando en cuenta sólo los intereses de los chacales de Wall Street/la City, consideran que Fernández puede pagar a los tenedores 93 por ciento de la deuda de 2001 que fue restructurada en 2005 y 2010: Argentina corre el riesgo de un nuevo incumplimiento de pagos.

Sacan a relucir lo que Fernández meditaba como la madre de todas sus batallas para el 7 de diciembre: la aplicación de la nueva ley de medios para poner en orden al oligopolio de Clarín (propiedad del banco de inversiones Goldman Sachs) a quien la presidenta acusa de mentiroso.

Webber y Wigglesworth aducen que el jaque de Elliot Capital Management/NM Capital junto con el fallo del juez Griasa encajonaron a la presidenta Fernández.

Buenos Aires considera apelar la flagrantemente leonina sentencia perentoria del juez neoyorquino mientras arremete contra los fondos buitre.

Hans Humes, presidente de Greylock Capital (otro hedge fund) y anterior copresidente del comité de tenedores de bonos argentinos, fustigó a Argentina como país y deudor canalla (¡supersic!) y da por acabada a Fernández, a quien no le queda más que arrojar la toalla o practicar la guerra de la tierra quemada.

Como que en este delicado asunto financierista el conglomerado israelí-anglosajón aplica los mismos términos propagandísticos que en geopolítica contra Irak, Libia, Siria y ahora Irán.

Según Webber y Wigglesworth, otro incumplimiento intensificaría su aislamiento del mercado internacional de capitales que le arrinconaría a sobrevivir con sus propios medios (algo así como una Cuba más Irán más Gaza).

El think tank FIEL (muy fiel a la cosmogonía neoliberal) expone que el gasto público de Argentina se disparó a 43.5 por ciento del PIB: en casi 200 mil millones de dólares, con el fin de reducir la pobreza y crear empleos.

Webber y Wigglesworth vituperan el modelo estatista (sic) económico (con restricciones de importaciones y en la compraventa de divisas) de la presidenta argentina, el cual, por cierto, fue elogiado por Joseph Stiglitz como paradigmático por haber disparado el crecimiento: ¡8.9 por ciento en 2011 y 9.2 en 2010! Tampoco le perdonan a Fernández haber nacionalizado los fondos de pensiones y haber usado las reservas de divisas del banco central para financiar sus políticas nacionales y populares. Martín Redrano, anterior director del banco central argentino, coloca la suerte de Fernández en manos de la cosecha de soya que le puede perjudicar si suceden calamidades climáticas en medio de 25 por ciento de inflación. Por ahora puede resistir con elevados precios de soya y la alta demanda china.

Acabo de dialogar con un ex ministro de Economía de un relevante país de Sudamérica (que exigió anonimato) quien me comentó que contemplan en el radar dos escenarios: 1) una deliberada baja brutal especulativa del petróleo para golpear a Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina, y 2) una guerra financiera multifactorial (guerra de divisas, fuga de capitales, etcétera). ¡Uf! ¿Están preparados los mandatarios de Sudamérica para confrontar la guerra financiera multifactorial que ya empezó contra Argentina?

A mi juicio, detrás del asalto financierista buitre contra Argentina se encuentra cercar a Brasil, su primer socio geoeconómico sudamericano.

Twitter: @AlfredoJalife

http://alfredojalife.com

Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/11/25/opinion/016o1pol
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Rogersukoi27
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/11/2012, 3:48 pm

Takeda escribió:REAL POLITIK amigos:

Bajo la Lupa
¡Argentina peligra!: ofensiva Malvinas jurídico-financiera de los fondos buitre
Alfredo Jalife-Rahme

Argentina sufre una embestida brutal a la que ha dado mucho vuelo The Financial Times (FT, 9,12 y 23/11/12), lo cual equivale, a mi juicio, a unas Malvinas jurídico-financieras de la dupla anglosajona de Wall Street/la City.

Si no se entienden los depredadores alcances unilaterales de la desregulada globalización neoliberal, puede sonar descabellado que una sola empresa especulativa de fondos de cobertura de riesgos (hedge funds) Elliot Capital Management/NML Capital, que busca recuperar 182 millones de dólares de deuda argentina mediante los ignominiosos fondos buitre (vulture funds) que adquirió antes de 2002, gracias a una sentencia muy leonina del juez Thomas Griesa –muy locuaz, visceral y vituperante (literal) para su investidura– de un distrito de Nueva York, haya sido capaz de poner en jaque a Cristina Fernández, lo cual puede concluir en su mate el próximo 15 de diciembre por incumplimiento de pagos que el enjuiciador obsequió dadivosamente en mil 330 millones de dólares. Suena inverosímil en el siglo XXI (que rememora los embargos coloniales pasteleros del XIX), que Elliot Capital Management/NML con activos por 15 mil millones de dólares pueda arrodillar a la tercera economía de América Latina (PIB medido por poder adquisitivo: 716 mil 500 millones de dólares y un per cápita de 17 mil 700 dólares), salpicada por el insólito embargo precautorio del barco Libertad (sic) de su Armada en Ghana (¡supersic!).

Elliot Capital Management/NML Capital, con sede en las islas Caimán, pertenece a los fondos buitre cuya característica consiste en comprar deuda a precio de remate para cobrar en su totalidad al afectado. Su polémico dueño es Paul Singer, íntimo de Israel, quien ha hecho fortuna con estas escandalosas y dolosas transacciones.

Según The Guardian (15/11/12), los polémicos fondos buitre usan a los tribunales para reclamar centenas de millones de los países más pobres del mundo. Por lo visto, ahora no respetan, gracias a la connivencia judicial neoyorquina, ni a un miembro prominente del G-20.

Argentina se volvió paria del financierismo israelí-anglosajón a partir de su imperdonable incumplimiento de pagos, lo cual fue acentuado con la temeraria nacionalización de YPF que había saqueado la parasitaria petrolera española Repsol (ver Bajo la Lupa, 4/4/12).

Russia Today (12/11/12) asevera que Repsol es la petrolera de paja de la británica BP, lo cual facilita la deglución de muchas cosas insólitas, como otras trasnacionales españolas que operan en AL como caballos de Troya de Gran Bretaña (GB): Banco Santander (propiedad real del banco británico RBS) y el periódico neoliberal El País, con máscara socialdemócrata de una aseguradora inglesa.

Muchos se preguntarán por qué figura un distrito legal de Nueva York en este asunto. Sucede que Bank of New York fue el fiduciario y el contratante de la anterior deuda argentina que detonó en su previo incumplimiento de pagos en 2001. Dos expeditas moralejas posmodernas: 1) nunca contraer adeudos bajo jurisdicción extranjera, menos en las plazas chacales de Wall Street y la City, y 2) a los países que preserven aún un mínimo de soberanía (whatever that means) se les aconseja con urgencia restructurar y relocalizar bajo jurisdicción local las deudas y/o reclamos israelí-anglosajones.

Jude Webber y Robin Wigglesworth, del FT (23/11/12), ultrajan la reacción furibunda de Fernández sobre el letal fallo legal en medio de la protestas contra su gobierno en Argentina. Embisten contra Cristina Fernández, quien ha hecho de la confrontación (sic) su sello de marca: con las empresas agrícolas (por las tarifas a las exportaciones); la clase media; con Repsol (sic); con GB sobre las Malvinas (sic), y ahora con la huelga generalizada de los sindicatos. Juzgan que en nombre de la soberanía económica nacional, Fernández está dispuesta a otro juego dramático (sic) de todo o nada”.

Como portavoces del financierista chantaje vil, Webber y Wigglesworth, en forma muy superficial y tomando en cuenta sólo los intereses de los chacales de Wall Street/la City, consideran que Fernández puede pagar a los tenedores 93 por ciento de la deuda de 2001 que fue restructurada en 2005 y 2010: Argentina corre el riesgo de un nuevo incumplimiento de pagos.

Sacan a relucir lo que Fernández meditaba como la madre de todas sus batallas para el 7 de diciembre: la aplicación de la nueva ley de medios para poner en orden al oligopolio de Clarín (propiedad del banco de inversiones Goldman Sachs) a quien la presidenta acusa de mentiroso.

Webber y Wigglesworth aducen que el jaque de Elliot Capital Management/NM Capital junto con el fallo del juez Griasa encajonaron a la presidenta Fernández.

Buenos Aires considera apelar la flagrantemente leonina sentencia perentoria del juez neoyorquino mientras arremete contra los fondos buitre.

Hans Humes, presidente de Greylock Capital (otro hedge fund) y anterior copresidente del comité de tenedores de bonos argentinos, fustigó a Argentina como país y deudor canalla (¡supersic!) y da por acabada a Fernández, a quien no le queda más que arrojar la toalla o practicar la guerra de la tierra quemada.

Como que en este delicado asunto financierista el conglomerado israelí-anglosajón aplica los mismos términos propagandísticos que en geopolítica contra Irak, Libia, Siria y ahora Irán.

Según Webber y Wigglesworth, otro incumplimiento intensificaría su aislamiento del mercado internacional de capitales que le arrinconaría a sobrevivir con sus propios medios (algo así como una Cuba más Irán más Gaza).

El think tank FIEL (muy fiel a la cosmogonía neoliberal) expone que el gasto público de Argentina se disparó a 43.5 por ciento del PIB: en casi 200 mil millones de dólares, con el fin de reducir la pobreza y crear empleos.

Webber y Wigglesworth vituperan el modelo estatista (sic) económico (con restricciones de importaciones y en la compraventa de divisas) de la presidenta argentina, el cual, por cierto, fue elogiado por Joseph Stiglitz como paradigmático por haber disparado el crecimiento: ¡8.9 por ciento en 2011 y 9.2 en 2010! Tampoco le perdonan a Fernández haber nacionalizado los fondos de pensiones y haber usado las reservas de divisas del banco central para financiar sus políticas nacionales y populares. Martín Redrano, anterior director del banco central argentino, coloca la suerte de Fernández en manos de la cosecha de soya que le puede perjudicar si suceden calamidades climáticas en medio de 25 por ciento de inflación. Por ahora puede resistir con elevados precios de soya y la alta demanda china.

Acabo de dialogar con un ex ministro de Economía de un relevante país de Sudamérica (que exigió anonimato) quien me comentó que contemplan en el radar dos escenarios: 1) una deliberada baja brutal especulativa del petróleo para golpear a Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina, y 2) una guerra financiera multifactorial (guerra de divisas, fuga de capitales, etcétera). ¡Uf! ¿Están preparados los mandatarios de Sudamérica para confrontar la guerra financiera multifactorial que ya empezó contra Argentina?

A mi juicio, detrás del asalto financierista buitre contra Argentina se encuentra cercar a Brasil, su primer socio geoeconómico sudamericano.

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Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/11/25/opinion/016o1pol

Esta medio Kakiabelico el analisis de alternativas; dificilmente los productores arabes buscaran abaratar su petroleo, ya han estado disfrutando este escenario de altos flujos, y atricion de los mercados consumidores, particularmente los que menos tienen. Bajar el precio del petroleo seria poco probable.
Mas no asi, el incremento de los granos,(considerandosequias, baja produccion, reorientacion de granos hacia combustibles biodegradables como hetanol, etc) tendria mas sentido, con las consecuencias propias de un desbalance de alimentos, ya de por si mal distribuidos, y fomentando la carestia de dichos productos.
No niego que la declarada afrenta contra la soberania financiera de Argentina, esta mas que expuesta. Tendra que buscar otros caminos mas sagaces que le den diligencia a sus disputas. Con posturas unilaterales, dificilmente llegara a un buen arreglo.
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Takeda
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Takeda el 25/11/2012, 3:55 pm

Pero no hay que olvidar que EE.UU. ha aumentado su producción petrolera año con año, además de que muy probablemente pasará a controlar por completo los hidrocarburos del Golfo de México gracias a la apertura que promueven en PEMEX. Con estas condiciones, en algunos años Occidente podría llegar a competir con la OPEP en cuanto al aumento de demanda y abaratamiento de combustibles.

En fin, lo que me pareció muy rescatable del análisis es la introducción de las variables regionales. Tiene mucha razón cuando menciona que golpear a Argentina debilita indirectamente a Brasil, y por ende al BRIC. En este Mundo, las jugadas son a carambola, ya no se pueden concebir los eventos aisladamente.
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/11/2012, 4:25 am

Takeda escribió:Pero no hay que olvidar que EE.UU. ha aumentado su producción petrolera año con año, además de que muy probablemente pasará a controlar por completo los hidrocarburos del Golfo de México gracias a la apertura que promueven en PEMEX. Con estas condiciones, en algunos años Occidente podría llegar a competir con la OPEP en cuanto al aumento de demanda y abaratamiento de combustibles.

En fin, lo que me pareció muy rescatable del análisis es la introducción de las variables regionales. Tiene mucha razón cuando menciona que golpear a Argentina debilita indirectamente a Brasil, y por ende al BRIC. En este Mundo, las jugadas son a carambola, ya no se pueden concebir los eventos aisladamente.

La parte noble de la situacion, es que en los ultimos 4 meses, se han revelado los yacimientos de reservas probadas de PEMEX, en los mares del Golfo de Mexico y en la plataforma de Tabasco, donde viene a darle una vigencia a la produccion de crudo por otros 10 o 15 años adicionales a su capacidad actual.
Seguramente los E.U. y otras compañias refinadorea, estaran saboreandose de estos recursos en el continente americano, restandole poder a Venezuela en su postura radical de no te muevas o me voy.
Si estamos para sacarle provecho a nuestros recursos, tendremos que tomar posturas mas firmes ante los consumidores principales de nuestro petroleo.
Argentina y Brasil, por los siguientes 2 años, tendran que esperar mejores escenarios que Mexico puede aprovechar en lo inmediato con;
Recursos energeticos, tecnologia instalaca con capacidad productiva y personal etrenado entre otros.
La movilidad de inversiones de China a Mexico ante una mas competitiva mano de obra, con logistica mas efectiva, seran valores importantes en nuestro proximo futuro.
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Von Leunam
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Von Leunam el 15/12/2012, 1:18 pm

El tribunal del Mar ordena la liberacion de la fragata argentina Libertad

La fragata Libertad, buque escuela equivalente al Sebastián El Cano, volverá a surcar los mares tras varios meses de permanecer amarrada, por orden judicial, en Ghana (Africa). El tribunal del Mar dictó hoy una fallo a favor de Argentina donde considera que la embarcación, patrimonio del Estado, es inembargable. Un grupo de fondos de inversión que reclama a Argentina el pago de la deuda desde el 2001 forzó su incautación el pasado 2 de octubre con el fin de mantener bloqueado el buque hasta tanto el país no afrontara sus obligaciones pendientes.

El Tribunal Internacional sobre Derecho del Mar, con sede en Hamburgo y máxima autoridad en derechos del mar, está formado por veintiun jueces y su decisión es inapelable. El Gobierno argentino recurrió a esta instancia a mediados de noviembre tras el fracaso de las gestiones diplomáticas para su liberación. Argentina defendía y ha logrado que le den la razón al defender como argumento que un buque militar no es susceptible de embargo, de acuerdo al artículo 290 de la Convención de la ONU del Derecho del Mar.

Con esta decisión trermina la odisea que desencadenó la evacuación de 281 miembros de la tripulación, el corte temporal de viveres y suministro energético al barco y la decepcionanta jura de Guardiamarinos argentinos sin haber podido realizar el pertinente viaje de licenciatura. En la fragata Libertad sólo permanecen el capitán y 44 marinos.

http://www.abc.es/internacional/20121215/abci-liberan-fragata-libertad-201212151601.html
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Takeda el 15/12/2012, 1:53 pm

Ahora habrá que ver qué deterioro presenta el buque después de varios meses de estar en puerto y sin mantenimiento. Enhorabuena por los argentinos, la razón les asistía.
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2013, 4:44 pm





La "Libertad" llega al puerto argentino de Mar del Plata



Internacional • 9 Enero 2013 - 4:08pm — EFE


El buque insignia de la Armada argentina, retenido en Ghana más de dos meses, llegó al puerto acompañada de 150 embarcaciones deportivas y pesqueras en un ambiente de fervor patriótico, que culminará con un acto con la presidenta Cristina Fernández.



Tras 80 días cautiva, regresa a puerto la "Fragata Libertad"
Buenos Aires • La Fragata Libertad, el buque insignia de la Armada argentina retenido en Ghana durante más de dos meses, llegó hoy al puerto de Mar del Plata, donde la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto oficial de bienvenida a la tripulación.

La fragata se aproximó al puerto en un recorrido paralelo a la playa para facilitar la visión de las miles de personas que aguardaban su paso en las diferentes playas de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Unas 150 embarcaciones deportivas y pesqueras y la corbeta Espora acompañaron en su llegada al puerto a la nave insignia de la Armada argentina que arribó con los guardiamarinas que hicieron su viaje de bautismo trepados en las velas, como es costumbre cada vez que regresan al país.

El barco arribó a puerto después de 21 días de navegación desde su partida desde el puerto de Tema, en Ghana, donde fue retenido por un pedido de embargo presentado ante la Justicia por los llamados "fondos buitre".

En el puerto, decorado con banderas de agrupaciones oficialistas y banderines albicelestes, la tripulación será recibida con un acto multitudinario encabezado por la presidenta argentina junto a integrantes de su gabinete, políticos locales, empresarios, sindicalistas y los familiares de los marinos embarcados.

La fragata estuvo retenida en Ghana durante cerca de 80 días por una demanda interpuesta por el fondo especulativo NML, con sede en las islas Caimán, acreedor del Estado argentino.


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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Aerovias Guest el 10/1/2013, 8:19 am

Y ahora es el turno del famoso Tango 01... hermano de nuestro 757 TP01 . Para evitar la pena de que lo embarguen, la Kirchner ahora vuela en aeronaves arrendadas jeje.

Pobres Argentinos, pobres...
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Monakyo101 el 10/1/2013, 9:26 am

Ahora podran decir en Argentina que ya les liberaron su libertad. lol!
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por ORAI el 10/1/2013, 9:26 am

y usan aviones rentados a Reino Unido, ya ni la chingan ¡¡¡
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Monakyo101 el 10/1/2013, 9:50 am

¿Y que diran los titulares de los diarios en la Argentina"Regresa la Libertad a Buenos Aires despues de largo cautiverio", o algo asi por el estilo? lol! lol!
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Takeda el 10/1/2013, 9:51 am

Aerovias Guest escribió:Y ahora es el turno del famoso Tango 01... hermano de nuestro 757 TP01 . Para evitar la pena de que lo embarguen, la Kirchner ahora vuela en aeronaves arrendadas jeje.

Pobres Argentinos, pobres...

Para nada, la liberación del ARA "Libertad" justamente sienta el precedente de que las naves militares son in-embargables, por lo que si se decidieran a embargar un avión presidencial (algo sumamente improbable de por sí) invariablemente sería liberado.
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Mayte el 10/1/2013, 12:18 pm

Tras el regreso, la disputa judicial en Ghana es por los gastos que generó la fragata Libertad

Por iProfesional.com

Las autoridades del puerto de Tema reclaman que el fondo de inversión NML Elliot se haga cargo de las pérdidas millonarias que generó la detención del buque escuela durante más de dos meses y medio

El juez ghanés Richard Frimpong, que en su momento falló en contra de la Argentina y provocó que la Fragata Libertad permaneciera retenida durante 78 días en el puerto de Tema, ahora debe resolver quién se hace cargo de los gastos que originó esa detención.

Según publica el diario Ámbito Financiero, la Autoridad de Puertos de Ghana (GPHA, en sus siglas inglesas) estimó que los costos ocasionados durante los días de retención fueron de u$s7,6 millones, en concepto de pérdidas comerciales por el lugar que el buque argentino ocupó durante más de 2 meses en el muelle número 9, el principal atracadero del lugar.

El director del puerto, Jacob Adorkor, informó que esa cifra ahora se la reclama al fondo de inversión NML Elliot a través del juez Frimpong. Hace dos meses, al hablar ante el Tribunal Internacional del Mar de Hamburgo, el representante ghanés, Akuffo Oddo, había estimado las pérdidas ante la Corte en u$s9 millones.

De acuerdo a las autoridades portuarias, las pérdidas se generaron porque la fragata estorbaba el normal funcionamiento de ese muelle, donde además a fin de año la actividad comercial se multiplica, especialmente por el desembarco de importaciones para las épocas de fin de año.

Según Adorkor, "la GPHA quiere ahora que los u$s7,6 millones sean condonados por el Gobierno o por los representantes de NML Capital para recuperar los ingresos perdidos, dado que la GPHA, como entidad, no era parte del caso, cualquier pérdida económica de la autoridad como consecuencia de la acción emprendida por los acreedores, que privaron a la GPHA de sus ingresos, debería ser restituida por los acreedores".
http://desarrolloydefensa.blogspot.mx/
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Takeda el 10/1/2013, 12:56 pm

Jajaja! Les salió el tiro por la culata!
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/1/2013, 2:52 pm

Mayte escribió:Tras el regreso, la disputa judicial en Ghana es por los gastos que generó la fragata Libertad

Por iProfesional.com

Las autoridades del puerto de Tema reclaman que el fondo de inversión NML Elliot se haga cargo de las pérdidas millonarias que generó la detención del buque escuela durante más de dos meses y medio

El juez ghanés Richard Frimpong, que en su momento falló en contra de la Argentina y provocó que la Fragata Libertad permaneciera retenida durante 78 días en el puerto de Tema, ahora debe resolver quién se hace cargo de los gastos que originó esa detención.

Según publica el diario Ámbito Financiero, la Autoridad de Puertos de Ghana (GPHA, en sus siglas inglesas) estimó que los costos ocasionados durante los días de retención fueron de u$s7,6 millones, en concepto de pérdidas comerciales por el lugar que el buque argentino ocupó durante más de 2 meses en el muelle número 9, el principal atracadero del lugar.

El director del puerto, Jacob Adorkor, informó que esa cifra ahora se la reclama al fondo de inversión NML Elliot a través del juez Frimpong. Hace dos meses, al hablar ante el Tribunal Internacional del Mar de Hamburgo, el representante ghanés, Akuffo Oddo, había estimado las pérdidas ante la Corte en u$s9 millones.

De acuerdo a las autoridades portuarias, las pérdidas se generaron porque la fragata estorbaba el normal funcionamiento de ese muelle, donde además a fin de año la actividad comercial se multiplica, especialmente por el desembarco de importaciones para las épocas de fin de año.

Según Adorkor, "la GPHA quiere ahora que los u$s7,6 millones sean condonados por el Gobierno o por los representantes de NML Capital para recuperar los ingresos perdidos, dado que la GPHA, como entidad, no era parte del caso, cualquier pérdida económica de la autoridad como consecuencia de la acción emprendida por los acreedores, que privaron a la GPHA de sus ingresos, debería ser restituida por los acreedores".
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En cada tribunal debera dictar sentencia, y los gastos y costes del proceso judicial debera absorberla quien pierda el caso. En este caso, la organizacion que gestiono la retencion del Buque ARA Libertad, al no proceder su demanda, tendra que ser la que subsane el procedimiento de embargo.
A menos que Ghana, en sus propios juzgados este haciendose el occiso, ahora que no les salio el proceso, y si recibieron alguna componenda, se tendran que amarrar uno huevo y la mitad del otro para que no los descubran!!!!
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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/7/2017, 1:52 pm

Despues de haber sufrido la Cristina Fernandez de Argentina, el bochorno de tener que
dar seguimiento financiero para superar la retencion del buque escuela ARA LIBERTAD,
ahora, con sus celestes colores, navega con libertad para sus marinos en entrenamiento,
y el compartir los propositos mas nobles de fomentar la disciplina, competir en niveles
de respeto y trato cordial con sus similares en las travesias por los oceanos, y tener
presencia en los paises hermanos que tambien fomentan la formacion de marinos en
altamar con sus practicas y faenas que son base para su desarrollo.


Ahora, al pais que fue su opositor desde el conflicto de las Malvinas, recibira con honores  y jubilo a su tripulacion en el Puerto de Southampton, retomando nuevos retos y propositos
de formacion naval.  Les deseamos buenos vientos y buena Mar!!!!






The Frigate “Libertad” arrives at Southampton next week

Thursday, July 20th 2017 - 16:13 UTCFull article2 comments


Frigate ARA Libertad will be calling  Southampton, on July 26th.




http://imgur.com/g61YL7C



The Frigate Libertad is 104 metres long and 14.3 metres wide, and can carry 3,765 tonnes.

She receives the World Speed Record for crossing the North Atlantic — which she still retains — covering 2,058 miles in  8 days and 12 hours.

On 26th July the Frigate ARA Libertad will arrive at Queen Elizabeth II Cruise Terminal, Eastern Docks, Berth 38, in Southampton, where the Argentine Ambassador to the United Kingdom R. Carlos Sersale di Cerisano will welcome the crew of 27 officers, 187 non-commissioned officers and 61 training officers. In her role as Ambassador of the seas, the vessel carries a message of peace, friendship and a will to build bridges with the world.

The ship’s arrival at the docks of Southampton will mark the half-way point on the 46th midshipman training voyage, under the command of Captain Fernando Maglione: a journey spanning 6 months, including 13 ports, and 10 foreign countries, 4 from the American Continent and 9 from Europe.

Last summer, 14 years on from her anchoring in the UK, the Frigate Libertad arrived in Liverpool, where she was welcomed by thousands of Liverpudlians and Argentines who visited her. As a part of the cooperation among armies from all over the world, every year the Frigate invites cadets from different countries in order to develop professional skills and connections to contribute to peace keeping efforts around the globe.

This year, Benjamin Wood, a British cadet from the Royal Navy, set sail in Argentina on 25th of March this year and disembarked in Willhelmshaven (Germany) at the end of June. He shared the experience with cadets from Peru, Chile, Bolivia, Uruguay, Brazil, Italy, Greece, France, South Africa and China.

In total, the Frigate ARA Libertad will navigate 23 thousand miles in 2017 to cover the seas of the world, from Fortaleza (Brazil); Veracruz (Mexico); Charleston (USA); Miami (USA); Den Helder (Netherlands); Wilhelmshaven (Germany); Malmo (Sweden); Boulogne Sur Mer (France); Southampton (United Kingdom); Barcelona (Spain); Santa Cruz de Tenerife (Spain); Río de Janeiro (Brazil) and Montevideo (Uruguay), to the port of Buenos Aires on 7th October 2017.

The historic ship will be open to the public (free entrance/no bookings) on Friday 28th and Saturday 29th, from 11am to 4pm. On Sunday 30th July, the frigate will set sail for Barcelona. Among the activities on board, at every port the Frigate showcases the exhibition “Arte Libertad 2017”, with paintings from 6 Argentine provinces.

History

Successor to the Frigate Presidente Sarmiento — built in the Cammell Laird & Co. shipyard in Birkenhead — Frigate ARA Libertad was built by Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) in Río Santiago (Buenos Aires), between 1953 and 1956. In addition to her flawless naval design, she boasts details like a figurehead carved by the Hispano-Argentine sculptor Carlos García González, which represents “the Republic and its ethos of freedom”.

The ship’s maiden voyage took place in 1963 under the command of Frigate Captain Horacio Ferrari. Since then, she has spent 17 of her 53 years at sea, covering over 800,000 nautical miles and visiting over 500 ports in 60 countries. The vessel boasts a significant educational legacy; around 11,000 Argentine seamen have been trained aboard. In 2004, after nearly 50 years of service, she underwent mid-life repair; restoration works that will keep it active for a few more decades.

• RECORD: The Frigate ARA Libertad received the Gran Medalla in 1966 and also set the World Speed Record for crossing the North Atlantic — which she still retains — covering 2,058 miles from Cape Race (Canada) to the line between Dublin/Liverpool, in just 8 days and 12 hours.




• TROPHIES: The Boston Teapot Trophy — an event organised annually by the Sail Training Association - eight times, with over half of her crew still trainees. The prize is awarded to the vessel covering the greatest distance in 124 hours. The Frigate Libertad won in: ‘66, ‘76, ‘81, ‘87, ‘92, ‘98, ‘00 and ‘07.

• DIMENSIONS: The Frigate Libertad is 104 metres long and 14.3 metres wide, and can carry 3,765 tonnes. It has 27 sails with a total surface area of 2,650m2 spread over 5 masts, the largest of which is 50 metres tall




http://imgur.com/abHUjcy



http://shipping.einnews.com/article/393458433/CCPX7eLpyZiDhZQw?lcf=CvSahEO5emLr8Vk7olU2BBoyFEAyYLl7XdtCVIs9tIo%3D

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Re: Buque escuela ARA LIBERTAD - detenido como garantia para pago de incumplimiento del Gob. de Argentina

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