Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen a la "ardilla", lider zeta

Comparte
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Detienen a la "ardilla", lider zeta

Mensaje por hunter el 8/10/2012, 7:10 pm

La Prensa
7 de octubre de 2012

An­to­nio de Mar­ce­lo

Sal­va­dor Al­fon­so Mar­tí­nez Es­co­be­do (a) "La Ar­di­lla", pre­sun­to je­fe re­gio­nal de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de "Los Ze­tas" en Ta­mau­li­pas, Nue­vo León y Coa­hui­la; y quien ha­bría or­de­na­do la ma­tan­za de 72 mi­gran­tes en el mu­ni­ci­pio de San Fer­nan­do, Ta­mau­li­pas, ha si­do de­te­ni­do en una ope­ra­ción de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co en Nue­vo León.

La de­ten­ción fue da­da a co­no­cer por la pro­pia Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co (Se­mar), que en bre­ve co­mu­ni­ca­do in­for­mó del ase­gu­ra­mien­to de Sal­va­dor Al­fon­so Mar­tí­nez, quien de in­me­dia­to fue tras­la­da­do a la ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se­rá pre­sen­ta­do en las pró­xi­mas ho­ras.

Y aun­que la de­pen­den­cia se re­ser­vó los de­ta­lles pa­ra la ho­ra de la pre­sen­ta­ción, el mis­mo go­bier­no del Es­ta­do ade­lan­tó que se tra­ta­ría del je­fe re­gio­nal de "Los Ze­tas" en es­ta ciu­dad fron­te­ri­za.

So­bre la ma­ne­ra co­mo fue de­te­ni­do, se di­ce que ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je por un con­jun­to re­si­den­cial, al po­nien­te de la ciu­dad de Mon­te­rrey, Nue­vo León, cuan­do de­tec­ta­ron a un gru­po de hom­bres ar­ma­dos, quie­nes los en­fren­ta­ron a ba­la­zos con ar­mas de al­to po­der.

Lue­go de mo­men­tos de ten­sión y per­se­cu­cio­nes, los ele­men­tos de la Ma­ri­na lo­gra­ron de­te­ner a una per­so­na, a quien iden­ti­fi­ca­ron co­mo Sal­va­dor Al­fon­so Mar­tí­nez Es­co­be­do, "La Ar­di­lla", quien fue tras­la­da­do de in­me­dia­to a las ins­ta­la­cio­nes mi­li­ta­res.

Lue­go de es­ta de­ten­ción hom­bres ar­ma­dos rea­li­za­ron blo­queos en im­por­tan­tes ca­rre­te­ras del Es­ta­do, pre­sun­ta­men­te en un in­ten­to de evi­tar que fue­ra sa­ca­do de la ciu­dad y co­mo me­di­da de pro­tes­ta por la cap­tu­ra de es­te hom­bre.

Se di­ce que Mar­tí­nez Es­co­be­do se­ría el se­gun­do hom­bre más fuer­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "Los Ze­tas" en Ta­mau­li­pas.

Es­te su­je­to tie­ne va­rias cuen­tas pen­dien­tes con la jus­ti­cia me­xi­ca­na; aun­que la más im­por­tan­te, de re­sul­tar cier­ta, es que se­ría el res­pon­sa­ble de la muer­te de 72 mi­gran­tes ha­lla­dos en una pre­dio de San Fer­nan­do, Ta­mau­li­pas.

Ca­be se­ña­lar que los cuer­pos fue­ron des­cu­bier­tos en una fo­sa al in­te­rior de un ran­cho en in­me­dia­cio­nes de San Fer­nan­do, Ta­mau­li­pas, por lo que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via PGR­/Tamsp­/Mat-III/2194/2010, por el ase­si­na­to de los 58 hom­bres y 14 mu­je­res de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des.

Se­gún se co­no­ció en ese agos­to de 2010, fue gra­cias a que un hom­bre lo­gró so­bre­vi­vir a la ma­sa­cre y lue­go de ca­mi­nar por ho­ras pu­do lle­gar has­ta un pues­to de con­trol ca­rre­te­ro que per­so­nal na­val man­te­nía, don­de pi­dió ayu­da, to­da vez que pre­sen­ta­ba una he­ri­da de ar­ma de fue­go y otras le­sio­nes, ade­más que es­ta­ba gol­pea­do y des­hi­dra­ta­do.

An­te la ver­sión del hom­bre, quien pu­do pro­por­cio­nar la ubi­ca­ción del ran­cho, per­so­nal de Ma­ri­na acu­dió al si­tio in­di­ca­do, don­de fue­ron re­ci­bi­dos a ti­ros, aun­que só­lo fue una es­ca­ra­mu­za, por­que los pis­to­le­ros hu­ye­ron en va­rios ve­hí­cu­los.

La de­cla­ra­ción de la víc­ti­ma, que lue­go se co­rro­bo­ró con al­gu­nas iden­ti­fi­ca­cio­nes, es que se tra­ta­ba de un gru­po de ile­ga­les que via­ja­ban a los Es­ta­dos Uni­dos de Nor­tea­mé­ri­ca, pe­ro fue­ron in­ter­cep­ta­dos por "Los Ze­tas", que les ha­brían ofre­ci­do tra­ba­jo co­mo si­ca­rios, pe­ro an­te la ne­ga­ti­va de és­tos, se or­de­nó su muer­te.

Ca­be re­sal­tar que por aque­lla fe­chas in­clu­so sur­gió una ver­sión de que "Los Ze­tas" ha­brían or­de­na­do a mi­gran­tes pe­lear en­tre ellos por su vi­da y que los so­bre­vi­vien­tes se­rían si­ca­rios, aun­que es­ta ver­sión nun­ca fue con­fir­ma­da de ma­ne­ra ofi­cial, no obs­tan­te el te­mor de los mi­gran­tes des­de su lle­ga­da es la le­va de "Los Ze­tas" en to­da la ru­ta, pe­ro prin­ci­pal­men­te en Ta­mau­li­pas.



APRE­HEN­DEN A "EL DANY"



Por una sim­ple pe­lea ca­lle­je­ra, fue de­te­ni­do el ce­re­bro fi­nan­cie­ro de Iván Váz­quez Ca­ba­lle­ro (a) "El Z-50", quien se pe­lea­ba en la ca­lle con otro su­je­to, cuan­do pa­sa­ba por el lu­gar per­so­nal de la Po­li­cía Es­ta­tal y fe­de­ra­les, quie­nes al acer­car­se pu­die­ron ver que uno es­ta­ba ar­ma­do, por lo que fue­ron apre­hen­di­das cua­tro per­so­nas.

Di­jo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, que con in­for­ma­ción ob­te­ni­da en tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia rea­li­za­da por per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co se co­no­ció la iden­ti­dad de las per­so­nas que tra­ba­ja­ban di­rec­ta­men­te pa­ra Iván Ve­láz­quez Ca­ba­lle­ro, "El Z50", que fue de­te­ni­do el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre.

El pa­tru­lla­je que rea­li­za­ban los ma­ri­nos era por la ca­lle Vis­ta Her­mo­sa, de la Co­lo­nia Jar­dín, de la ciu­dad de San Luis Po­to­sí, don­de vie­ron a los hom­bres pe­lean­do.

Al acer­car­se los ma­ri­nos de­tu­vie­ron a Je­sús Al­ber­to Mar­tí­nez Ba­rrien­tos, "El Dany" o "El Chi­no", que se pre­su­me es el ce­re­bro fi­nan­cie­ro de "El Z-50".

Con es­ta per­so­na fue­ron de­te­ni­dos tam­bién Jo­sé An­gel Za­pa­ta Pan­to­ja, "El Gor­do" o "El Che­che", que era el en­car­ga­do de pa­gar a las au­to­ri­da­des pa­ra te­ner li­ber­tad de mo­vi­mien­to.

Al­fre­do Ro­drí­guez Mu­ñoz, es otro de los de­te­ni­dos y se di­ce que él se en­car­ga­ba de la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga en San Luis Po­to­sí; y tam­bién fue cap­tu­ra­do Ser­gio Iván Nu­ñez del Río, "Acen­to" y quien es ayu­dan­te del con­ta­dor.

Con la cap­tu­ra se lo­gró ase­gu­rar 247 do­sis de co­caí­na, 5,965 do­sis de crak, dos gra­na­das, tres ar­mas lar­gas, seis car­ga­do­res abas­te­ci­dos, 179 car­tu­chos de di­fe­ren­tes ca­li­bres, 79,614 pe­sos en mo­ne­da na­cio­nal, dos ve­hí­cu­los y equi­po de co­mu­ni­ca­ción.

Se di­ce que Je­sús Al­ber­to Mar­tí­nez Ba­rrien­tos, "El Dany" en­tre­ga­ba efec­ti­vo al je­fe de pla­za de San Luis Po­to­sí, a quien só­lo se iden­ti­fi­ca co­mo "Gar­ga­mel", pa­ra que és­te rea­li­za­ra el pa­go de ca­si 700,000 pe­sos a au­to­ri­da­des ca­da mes en el Es­ta­do, y ade­más rea­li­za­ba pa­gos pa­ra hal­co­nes y je­fes de es­ta­ca por has­ta un mi­llón de pe­sos men­sua­les.

Los de­te­ni­dos, ar­mas, di­ne­ro y ve­hí­cu­los fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de agen­te del Mmi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral pa­ra su con­sig­na­ción y des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des, se­gún sea el ca­so.

www.laprensa.com

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Detienen a la "ardilla", lider zeta

Mensaje por XÓLOTL el 8/10/2012, 7:31 pm

Una pregunta, se ofrecían 15 millones de pesos por la captura de este fulano. Se los darán a los elementos de la Semar o nada de nada?
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Detienen a la "ardilla", lider zeta

Mensaje por civilbatalion el 8/10/2012, 7:42 pm

Lo que lamento es los 2 civiles ajenos a los hechos que fallecieron en el fuego cruzado.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Detienen a la "ardilla", lider zeta

Mensaje por XÓLOTL el 8/10/2012, 7:44 pm

En efecto es una pena ojala parte de esa recompensa fuese a los deudos y sus necesidades de entierro, de gastos funerarios y becas si hay hijos en la escuela.
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

RE......

Mensaje por cedric17 el 8/10/2012, 7:47 pm

Y no se podría hacer que enviaran a este desgraciado con todo y sus compinches a algún penal de ,por ejemplo de sinaloa o michoacan,????
pa que su rivales se lo echaran

porke en la presentacion se las daba de guebudo

pero quiero verle la cara que pondría si le dicen que lo van a enviar a un penal controlado por sus rivales

por lo pronto,felicitaciones a la SEMAR y siganle dando duro a esos malandrozz


Contenido patrocinado

Re: Detienen a la "ardilla", lider zeta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 5:06 am