Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerrero Seguro será reforzado con 700 federales

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Guerrero Seguro será reforzado con 700 federales

Mensaje por Xicoténcatl el 7/10/2012, 9:45 pm

Guerrero Seguro será reforzado con 700 federales

Fuente: El Universal
07 octubre 2012

El secretario de gobierno, Humberto Salgado, informa que se prestará especial atención en el municipio de Teloloapan, ante la amenaza que recibió el primer edil de ese lugar.

Al cumplirse un año de la implementación del Operativo Guerrero Seguro, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que es necesario replantear las estrategias de seguridad en el combate a la delincuencia organizada.

Confió que la modificación arrojará logros importantes en el combate a la criminalidad con mejores acciones en materia de seguridad pública y con la solicitud de 700 elementos
federales que vienen a reforzar la Operación Guerrero Seguro ayudará a mejorar la seguridad en las regiones.

"Los 700 elementos serán enviados a las tres regiones del Estado donde se registran mayores niveles de violencia, como es Acapulco, Costa grande y Tierra Caliente. En las tres regiones del Estado, donde amerita ese tipo de reforzamiento", dijo.

Insistió que es necesario que se dé un ajuste en las tareas de seguridad que realizan el Ejército, la Marina y la Policía Federal en el combate a la delincuencia organizada.

Salgado Gómez aseguró que a pesar de que tienen que llevarse acabo cambios en las estrategias de seguridad, el Operativo Guerrero Seguro ha funcionado.

Dijo que aunque el Operativo Guerrero Seguro no es la panacea, se ha hecho un esfuerzo que redituará en la medida de que todos participen.

Por otra parte, informó que en el municipio de Teloloapan, en la zona norte del estado, las acciones se encaminadas a atender la situación delicada por la que atraviesa esta cabecera municipal ante la amenaza de que fue objeto el primer edil Ignacio de Jesús Balladares.

"Teloloapan tendrá que ser objeto también de un reforzamiento en la seguridad, situación que ya la estamos viendo, ya estamos trabajando sobre ello, incluso el propio alcalde informa también de que ya en estos días ha recibido el apoyo de un patrullaje y de otros tipos de vigilancia que están llevando".
http://www.vanguardia.com.mx/guerreroseguroserareforzadocon700federales-1390543.html

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 12:58 pm