Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PEÑA NIETO CREARA NUEVA FUERZA ANTICRIMEN!!

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: PEÑA NIETO CREARA NUEVA FUERZA ANTICRIMEN!!

Mensaje por GREYHOUND el 9/10/2012, 9:32 pm

El sucesor de García Luna

Francisco Garfias

5

Notas relacionadas
El ostentoso mausoleo de El Lazca en Pachuca
Confirman la muerte de El Lazca, líder de Los Zetas
Aborta la misión de Baumgartner a la estratósfera; mal clima
Las porristas y la pasión en la NFL
Carambola en la México-Toluca deja un muerto y dos lesionados
Faltan poco más de siete semanas para el relevo en el gobierno federal. Es la hora en que ningún integrante del equipo de transición ha puesto un pie en las instalaciones de la SSP. Los encargados del tema de seguridad en el equipo del Presidente electo sólo se han visto con los del gabinete de seguridad un par de veces en Los Pinos. Los peñistas han observado láminas, escuchado aburridas e interminables explicaciones, intercambiado opiniones, pero nada de nada directo, nada sobre el terreno. “No tienen ni idea a lo que se van a enfrentar”, ilustraba, hace poco, un importante funcionario del Gabinete de Seguridad.

El tema es más que preocupante. Los priistas llevan 12 años fuera del gobierno federal. Las cosas son muy diferentes a lo que dejaron en el año 2000 en materia de seguridad y violencia. Llevamos 60 o 70 mil muertos en esta guerra sin cuartel que se libra en contra del crimen organizado. Las estrategias y las herramientas son otras. No las conocen. Jorge Carlos Ramírez Marín es el vicecoordinador general de Seguridad y Justicia. Roberto Campa, el coordinador de Seguridad. Nos sorprendió saber que ninguno de los dos ha ido al búnker de avenida Constituyentes, donde está Plataforma México, el centro neurálgico de la lucha contra el crimen.

Y no porque ellos no quieran o porque no se los hayan ofrecido.

Por comentarios expresados en los más altos niveles del equipo de transición, ninguno de los dos se perfila para suceder a Genaro García Luna al frente de la Secretaria de Seguridad Pública. Una carta fuerte podría ser Jesús Murillo Karam. Tiene el perfil. Las calificaciones. Sabe del tema. Pero lo nombraron presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Será el que le cuelgue la banda al Presidente electo el primero de diciembre próximo.

Nada impide que pida licencia y se integre al gabinete después de realizar esa chamba de lujo. La bronca es que Peña Nieto necesita leales en el Congreso que le sirvan de contrapeso interno frente al experimentado binomio Manlio-Gamboa.

Ayer brincó el nombre del supervisor operativo de la Policía de Ciudad Acuña, Víctor Landeros Sifuentes, como sospechoso de ser uno de los autores materiales del asesinato de José Eduardo Moreira, sobrino del gobernador del estado de Coahuila.

Fuentes de inteligencia federales precisan que Landeros es uno de los enlaces de Los Zetas en Ciudad Acuña y que es la persona clave para esclarecer el asesinato de ese muchacho de 25 años, padre de una niña de menos de un año.

La muerte de José Eduardo tiene a la clase política con los pelos de punta. Todos vimos el dolor reflejado en el rostro de Humberto Moreira, ex mandatario estatal, otrora presidente nacional del PRI, cuando cargaba el féretro de su hijo.

Y es que ya no hay códigos ni límites ni niveles. Nadie está seguro.

Landeros desapareció la mañana siguiente del asesinato. A la policía llegó el pitazo de que andaba por Saltillo. Traen prisa por capturarlo. Temen que Los Zetas lleguen primero y lo silencien para siempre.

El caso destaca la importancia de los controles de confianza en los cuerpos de seguridad pública. La PGJ de Coahuila reveló ayer que al chavo Moreira lo “puso” nada menos que el subdirector operativo de la policía municipal, Rodolfo Castillo Montes.

¿El móvil del homicidio ? Las autoridades dicen que una línea de investigación apunta al “incumplimiento” de supuestos compromisos adquiridos previamente por las autoridades del estado.

El actual gobernador, Rubén Moreira, endureció el combate al narcotráfico. “Yo sí voy a combatir a los criminales”, prometió en su campaña. Lo hizo con el apoyo del gobierno federal. La hipótesis sería que los compromisos se hicieron antes de que él asumiera el cargo, en 2011.

En ese marco se explicaría el comentadísimo mensaje enviado por la viuda de José Eduardo a Rubén Moreira en el que lo acusa de no saber gobernar y le pide su renuncia, por los señalamientos de Carlos Moreira de que el gobernador no hizo caso de las amenazas proferidas por ese temido cártel.

La otra es la de venganza por la muerte del sobrino del Z-40 en un enfrentamiento, horas antes, en Piedras Negras, Coahuila.

En la prensa ha trascendido la previa existencia de supuestas mantas que decían “vamos por un Moreira”, pero los federales no saben nada de esas famosas mantas, aunque sí de las amenazas a Humberto Moreira.

¿Será cierto que en la PGR le han subido al tema de Tres Marías para bajarle al de Rápido y Furioso? Es pregunta.

Cada vez con más frecuencia las redes sociales se han convertido en vehículo para difundir borregos sin fundamento que sólo confunden.

El fin de semana circularon rumores sobre el grave estado de salud del gobernador Fausto Vallejo. No sólo lo enviaron a hospitales de Estados Unidos y hasta flores le mandaron. No faltó quien lo matara.

El gobernador de Michoacán se vio obligado a desmentirlos. Ofreció una conferencia de prensa para que lo vieran vivito y coleando y al frente de las actividades a las que lo obliga su mandato. “Sólo son rumores malintencionados”, dijo el hombre.

2012-10-09 02:30:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=73&id_nota=863293
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: PEÑA NIETO CREARA NUEVA FUERZA ANTICRIMEN!!

Mensaje por asterix el 9/10/2012, 10:33 pm

El sucesor de García Luna


El sucesor SERA EL GENERAL COLOMBIANO....Los Milicos...se tendrán QUE POSTRAR ANTE ESTE PERSONAJE.....

No hay de otra...Asi lo ha ordenado el Nuevo Faraón Enrique Sinué I...jajajajaj


Un saludo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10395
Masculino
Edad : 59

Re: PEÑA NIETO CREARA NUEVA FUERZA ANTICRIMEN!!

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/6/2013, 5:07 pm

En este articulo, se revela la solicitud de la Camara de diputados, para que SEGOB presente su proyecto o anteproyecto de la nombrada GENDARMERIA, con alguna estructura o planes concretos para valorar sus funciones y proyectos.
SEGOB admite que su conformacion todavia esta en etapa de planeacion. 6 Meses para continuar planeando. Seguramente la seguridad de la poblacion y la reduccion de la "paz" mediatica, seran simples numeros maquillados.

Aqui la nota protegida de origen.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/206850.html
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1705
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: PEÑA NIETO CREARA NUEVA FUERZA ANTICRIMEN!!

Mensaje por ORAI el 9/6/2013, 6:52 am

osease que ahora para llamr a denunciar un crimen ya habra mas burocratas que diran que necesitas estar muerto para que chance y te hagan caso a tu denuncia??????????????

Contenido patrocinado

Re: PEÑA NIETO CREARA NUEVA FUERZA ANTICRIMEN!!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/6/2018, 5:03 am