Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Sun Tzu el 4/10/2012, 10:38 am

El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.


El potencial nuclear de China hace mucho que dejó de ser un “tigre de papel”. Es muy probable que China ya se haya convertido en la tercera potencia nuclear y su atraso de Rusia y de EEUU no es tan grande como suele considerarse. Esto se indica en un informe que expertos rusos presentaron en Moscú. China es la única potencia nuclear del “grupo de los cinco” que ofrece ningún tipo de información sobre la composición y cantidad de las fuerzas nucleares. Así lo apuntó uno de los autores del informe, el experto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Dvorkin:

El programa nuclear y el estado de las fuerzas nucleares de China son incompatibles por el nivel de hermetismo con los programas nucleares de otros países. China mantiene en secreto buena parte de sus armas nucleares. Pekín insiste en que su arsenal nuclear no es grande y que es incomparable con el de EEUU y Rusia. Entretanto, el hermetismo total de las informaciones sobre las fuerzas nucleares de China puede obedecer no tanto a sus pequeñas proporciones y vulnerabilidad. Quizás el objetivo se ocultar el excesivo potencial nuclear. Los expertos presentan nuevos datos basados en los informes de Inteligencia. Hacia fines del año pasado China fabricó hasta cuarenta toneladas de uranio para armas y unas diez toneladas de plutonio para armas, lo que probablemente le haya permitido crear hasta 1800 cargas nucleares.

Además, la mitad de ese arsenal puede ser desplegado de forma operativa. Esto permite a Vladímir Dvorkin, quien hasta su pase a retiro supervisó en el Ministerio de Defensa de Rusia los problemas de las armas nucleares estratégicas, declarar lo siguiente: China tiene dos y hasta tres veces más explosivos nucleares de lo que reconoce la comunidad de expertos. Las evaluaciones hechas por el Instituto Sueco de Estudios Estratégicos parecen ser inferiores a lo que China posee en realidad. Es peligroso subestimar el poderío nuclear chino, más aún teniendo en cuenta el afán de China de alcanzar el predominio militar no sólo en los territorios y mares adyacentes a sus fronteras. Las expediciones de las Fuerzas Navales Chinas al océano mundial y la búsqueda de puntos de apoyo en regiones alejadas, particularmente en el Océano Pacífico, prueban las ambiciones globales de Pekín.

Los expertos destacaron asimismo que China incrementa de forma consecuente y mejora las características de los misiles estratégicos, de los misiles de medio alcance y asimismo de los misiles táctico-operativos. Además, estos dos últimos sistemas están equipados, entre otras cosas, con cabezas de combate nucleares. Por lo demás, esta deducción del informe no es incuestionable para el experto militar de La Voz de Rusia, Vasili Kashin: China elaboraba el arma nuclear táctica en el período de enfrentamiento con la Unión Soviética. Pero no existen datos de que fuera fabricada en serie, de que se encuentra en estado desplegado y esté dotada de carga nuclear.
Los autores del informe, por el contrario, consideran que China es el único país del mundo, aparte de Rusia y EEUU, que puede aumentar rápidamente su potencial nuclear. Todos los demás estados del “club nuclear” o no pueden compararse en este sentido con China. La modernización y el incremento del potencial nuclear de China tiene por sobre todas las cosas un carácter estatutario. Pero esto no excluye de ningún modo que su programa apunte al reforzamiento del potencial de disuasión nuclear de EEUU, la India y Rusia. Al respecto, los expertos recomiendan prestar más atención al “factor chino” a la hora de elaborar nuevas iniciativas de limitación o reducción de las armas nucleares de EEUU y Rusia, tanto en el marco del proceso negociador como de la aprobación de tales o cuales medidas unilaterales en la esfera del desarme nuclear.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
ninjanekokuro
Soldado
Soldado

Mensajes : 113
Masculino
Edad : 78

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por ninjanekokuro el 4/10/2012, 11:16 am

y por que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha sido tan insistente en la solicitud de informacion de el numero de ojivas y que planes tiene China, como con Iran?, sera el miedo de enfrentarse a un coloso?, o sera el hecho de proteger a Israel de cualquier manera y a cualquier costo. lo que sucede hoy en Siria es solo una guerra de desgaste en contra de Siria, ya que seria un aliado fuerte de Iran en caso de una guerra por las supuestas sanciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Sun Tzu el 4/10/2012, 11:18 am

Pues por que la ONU solo responde a los intereses de unos cuantos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/10/2012, 2:26 pm

En estudios realizados por estudios estrategicos ( y me reservo el nombre de la institucion por razones obvias) estoy anexando tabla del entonces reporte del 2010, el cual debera de tener muchas actualizaciones a la fecha.

Anexo imagen de tabla concentrada mas no limitada a este reporte.







Otras estimaciones de mayor detalle se han realizado, mas su publicacion no esta disponible, y requiere ser desclasificado.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Takeda el 26/1/2013, 12:08 pm

China corre el velo de su programa de misiles estratégicos móviles en trenes
EE.UU. ya sugiere a la industria militar nacional "ideas" al respecto

Publicado: 25 ene 2013 | 14:25 GMT Última actualización: 25 ene 2013 | 15:32 GMT

60

erli5.blog.sohu.com
China está desarrollando un sistema de misiles estratégicos de gran alcance instalados en trenes, muy parecido a sistema soviético-ruso que estuvo en servicio operacional hasta 2005.

De acuerdo con una información procedente de China y de especialistas estadounidenses, el nuevo sistema forma parte de un ambicioso plan de consolidar sus fuerzas nucleares.

Un canal de televisión estatal chino recientemente emitió un programa que reveló nuevos detalles del proyecto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de crear un sistema de misiles balísticos intercontinentales ferroviario, incluyendo la posibilidad de un lanzador ferroviario móvil.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EE.UU. recientemente ha sugerido a la industria militar nacional propuestas para crear un sistema semejante que estaría escondido en túneles.

De acuerdo con un análisis del programa de la televisión china, el país ya ha desplegado los trenes con misiles estratégicos, hasta hace poco un secreto nacional bien guardado.

Un video publicado por la televisión china muestra un tren con sistemas de misiles estratégicos camuflados en un tren de pasajeros con ventanas polarizadas. El tren porta sistemas de misiles estratégicos conocidos como DF-31 y DF-31A.

Proyecto masivo

El programa televisivo reveló que China está construyendo entre 1.000 y 2.000 kilómetros de vías de ferrocarril especiales capaces de resistir el peso de estos trenes.

La combinación de ICBM desplegados en túneles subterráneos originará con el tiempo un caos”

Según Phillip Karber, ex funcionario de control de armas, si China despliega misiles móviles en la próxima década, se plantearán "cuestiones importantes para la estrategia estadounidense y la política de control de armas".

"La combinación de ICBM [siglas inglesas para misiles estratégicos móviles en autovías y en ferrocarriles] desplegados en túneles subterráneos originará con el tiempo un caos”, vaticinó.

Por su parte, el Pentágono sugirió a principios de este mes a la industria militar las ideas para la modernización de las fuerzas estratégicas de Estados Unidos con base en tierra. La propuesta indica una opción móvil sobre carriles del "concepto túnel".

El proyecto de “trenes misilísticos” chinos también fue dado a conocer por el ex jefe de la Fuerza Nuclear Estratégica de Rusia, el coronel general retirado Viktor Yesin, durante una visita a Washington.

Sistema ruso similar

Yesin dijo que la inteligencia rusa dispone de detalles del sistema ferroviario chino que parece asemejarse a sistemas de misiles nucleares SS-24 de la Unión Soviética, el único sistema de misiles balísticos móvil del mundo, operativo hasta el año 2005. "Estamos subestimando el poder militar chino", dijo Yesin en una entrevista el mes pasado.

En este contexto cabe recordar que en diciembre de 2012 la agencia rusa RIA Novosti informó que la industria militar rusa desarrolla los primeros prototipos de un nuevo sistema de misiles nucleares móviles de gran alcance instalado en trenes y, de acuerdo con estimaciones preliminares, el primer prototipo del nuevo "tren nuclear" ruso estará operativo antes de 2020.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84720-misiles-estrategicos-china-trenes

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84720-misiles-estrategicos-china-trenes

La foto:

avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por SHACKAL el 26/1/2013, 1:10 pm

Nunca he logrado comprender para que requieren las potencias tan elevada cantidad de bombas nucleares, si estallan cien o mil, casi al mismo tiempo, de igual en que parte del planeta sean las detonaciones.

elvergl
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 169
Masculino
Edad : 27

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por elvergl el 26/1/2013, 3:44 pm

Es importante tener un numero suficiente de proyectiles, para que en caso de sufrir un ataque sorpresivo, no te destruyan todo tu arsenal y tener con que responder. Asi se asegura la estrategia de destruccion mutua asegurada. Por dar un ejemplo, basta con que un solo submarino SSBN tipo Ohio o Typhoon sobreviva a un ataque,para que desde cualquier rincon del mundo alcance sus blancos, y estamos hablando de unos 20 misiles con varias cabezas por misil, o sea 200 ojivas,suficientes para mandar a cualquier pais a la edad de piedra.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Enemigo Público el 26/1/2013, 4:59 pm

Cierto, Rusia ya hizo mención que los trenes nucleares están de vuelta, los chinos no se quedan a trás y como podemos ver USA tampoco.

Me pregunto si llegarán a sustituir por completo a los silos, puesto que si se usa el binomio tren-túnel, se puede tener protección y movilidad.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/1/2013, 7:43 pm



Siempre e cuestionado la efectividad de estos trenes con ICBM abordo, pensando que si corren sobre vias en la superficie, son blanco facil de descarrilamiento o sabotaje.
No asi los vehiculos rusos porta-misiles, que pueden posicionarse en cualquier territorio, elevar su misil en posicion de despegue, y lanzarlo desde cualquier angulo.

La actualizacion de estas tecnologias, solo denota que las experiencias pasadas, se han olvidado, y que nada ha aprendido el hombre de sus antecesores negociadores, que comprendieron que con el arsenal actual y el que se viene heredando, es suficiente para no dejar seres vivos para contarlo.
(Salvo los que tienen bunkers anti-nucleares y puedan resguardarse algunos meses ocultos sin ser contaminados por la radiacion)¿Sera posible eso?. scratch

elvergl
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 169
Masculino
Edad : 27

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por elvergl el 26/1/2013, 9:30 pm

Se supone que esos trenes iban a estar camuflageados como trenes de carga normales. La red de ferrovias de China o EU puede abarcar miles de kms, y saber donde esta una plataforma de lanzamiento, y por donde va a pasar estaria muy complicado, sobre todo porque en epoca de crisis, se dispersarian.

Contenido patrocinado

Re: El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 10:21 pm