Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

Mensaje por Xicoténcatl el 3/10/2012, 9:59 am

Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

El edil señaló que teme por la vida de su familia
Según las imágenes del video difundido, los presuntos delincuentes hacen que el alcalde se comprometa a no realizar acciones policiales en su contra

CHILPANGINGO, GUERRERO (03/OCT/2012).- El alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien tomó posesión del cargo el domingo, fue amenazado por un grupo delictivo de esa entidad, de acuerdo con un video difundido en las redes sociales.

Según las imágenes del video difundido, los presuntos delincuentes hacen que el alcalde se comprometa a no realizar acciones policiales en su contra.

Asimismo, los presuntos delincuentes, que dijeron pertenecer a la Familia Michoacana, le pidieron que nombrara en la Dirección de Seguridad Pública municipal a una persona que no apoyara a ninguno de los grupos delictivos que presuntamente hay en la entidad.

En el video difundido en las redes sociales, se aprecia a Valladares Salgado sentado en el interior de un automóvil, dirigiéndose al hablar a personas que están con él en otros asientos de la unidad.

En entrevista, el edil confirmó la realización de ese encuentro, y señaló temer por la vida de su familia, al mismo tiempo que pidió apoyo a las autoridades estatales.

Asimismo, refirió que se mantendrá en el cargo de presidente municipal de Teloloapan, que no pedirá licencia temporal y que está dispuesto a que se le investigue para deslindarlo de los presuntos grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento nadie ha aceptado el cargo de director de la policía municipal, debido a que el 29 de septiembre pasado confirmaron el homicidio de tres elementos de seguridad de ese municipio, ubicado en la zona norte del estado de Guerrero.

Previo a la toma de protesta de los nuevos alcaldes, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció presiones por parte de grupos delincuenciales hacia los ediles de nuevo ingreso, para tener espacios en las áreas de seguridad pública.

Sobre el caso de Valladares Salgado, del Partido de la Revolución Democrática, su líder estatal, Carlos Reyes Torres, le refrendó el respaldo, porque aseguró que es clara la presión que recibe por parte de los integrantes del grupo, en el video difundido.

Diputado considera que alcalde debe pedir licencia

El diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo, tras manifestarle su respaldo al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, consideró necesaria la separación del cargo.

El legislador local consideró que lo ocurrido con el edil de extracción perredista forma parte de la situación de la inseguridad que vive el país y el estado, pero que ello no significa que tenga alguna vinculación con algún grupo delincuencial.

"El es una persona noble, sincera, por eso los ciudadanos le refrendaron el apoyo", dijo.

Entrevistado en la sede del Congreso local, durante la sesión de este día, aseveró que se ha tratado de comunicar con el alcalde Valladares Salgado, pero que no le ha respondido ningún mensaje ni llamada. "Pero si él lo pide, yo lo apoyo", expuso.

Para el legislador local, lo que ocurrió con el edil es porque la estrategia en materia de seguridad Guerrero Seguro ha tenido un mal resultado, en consecuencia, requiere fortalecerse la seguridad en las regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad.
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/408684/6/difunden-video-de-presuntas-amenazas-a-alcalde-de-teloloapan.htm
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

Mensaje por paco7777 el 6/10/2012, 9:22 pm

Edil: narco sabía que iban a difundir video
El alcalde de Teloloapan manifestó que tras la amenaza que sufrió se encuentra bajo resguardo policiaco y durmiendo en diferentes lugares
POR REDACCIÓN
COMPARTIR IMPRIMIR E-MAIL

Foto: Especial
NOTAS RELACIONADAS
Todo saldrá bien, confía edil de Teloloapan
Reaparece edil amenazado por narco
Cae líder de La Línea en Chihuahua
Pide licencia alcalde amagado por el narco
Ejecutan a 5 en Acapulco
Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, en Guerrero, quien fue amenazado por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, según muestra un video difundido en redes sociales, aseguró que dichos sujetos contactaron por segunda ocasión con él, esta vez, vía telefónica.

Además, comentó que está durmiendo en diferentes lugares todos los días, y que su familia está en la capital del estado y espera que su esposa pueda contar con un servicio de protección como el que le han asignado para su resguardo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, Valladares Salgado narró los hechos que se registraron en un video grabado por miembros de La Familia y explicó el segundo intento de estos hombres por conseguir un encuentro entre él y su jefe.

Indicó que el domingo anterior a su toma de protesta recibió una llamada de estos hombres, quienes le pedían una reunión para hablar con su patrón, pero les manifestó que no podía asistir porque estaba recibiendo la administración del municipio y no tenía tiempo.

Ante esta negativa, le avisaron que el video iba a aparecer en el Noticiero de Joaquín López Dóriga y horas después ultimaron a tres policías que estaban con su familia en una comida.

El edil señaló que “cuando vi las imágenes en la televisión pensé que la ciudadanía iba a entender que en ese momento no podía yo hacer otra cosa”.

Precisó que ha recibido el apoyo moral por parte del gobierno estatal y federal; dispusieron que grupos de la Policía Estatal fueran enviados al municipio, para cumplir con la vigilancia.

Reiteró que “tengo temor por mi familia y allegados a uno” y manifestó que la ciudadanía tiene confianza en su persona para solucionar algunos problemas en el municipio.

Reaparece edil amenazado por narco


fuente:http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=51043:edil-narco-sab%C3%ADa-que-iban-a-difundir-video&Itemid=185
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

Mensaje por paco7777 el 10/10/2012, 8:13 pm

Sicarios torturan a policía y le perdonan la vida en Teloloapan, Guerrero
Miércoles, 10 de octubre de 2012

Un grupo de sujetos desconocidos a bordo de varios vehículos, arrojó la tarde de ayer a un agente de la Policía Preventiva Municipal de Teloloapan frente a la comandancia de la corporación, en el centro de la ciudad de Teloloapan.

El agente presentaba huellas de golpes y vestía el uniforme de la corporación, indicaron reportes.

De acuerdo a la información, minutos después de las 5 de la tarde de ayer un convoy de al menos tres camionetas de modelos recientes y vidrios polarizados, arribó a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, ubicada a un costado del Palacio Municipal, en la Av. Independencia, arteria principal de la ciudad.

Ahí, desconocidos arrojaron desde uno de los vehículos a un hombre con evidentes huellas de haber sido golpeado, al parecer un agente de la policía local según el uniforme que portaba.

Los policías de guardia únicamente procedieron a levantarlo sin tomar alguna medida contra los desconocidos.

El pasado 28 de septiembre, sujetos armados asesinaron a tres efectivos de esa corporación cuando convivían en un domicilio ubicado a pocos metros del zócalo de la ciudad.

Pese a los anuncios de seguridad realizados desde el hallazgo de 10 cabezas en una calle céntrica de la localidad, ésta únicamente es patrullada por elementos del Ejército, que mantienen un destacamento a las afueras de la ciudad.


fuente:http://www.blogdelnarco.com/2012/10/sicarios-torturan-a-policia-y-le-perdonan-la-vida-en-teloloapan-guerrero/
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

Mensaje por paco7777 el 12/10/2012, 3:54 pm

En narcomantas, acusan al gobierno de Guerrero de estar infiltrado por el narco
PUBLICADO POR ADMINISTRADOR ON VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012 / ETIQUETAS: CORRUPCIÓN, FAMILIA MICHOACANA, GUERRERO, NARCOMANTAS, NARCOMENSAJES


Por segunda ocasión consecutiva, en la cabecera municipal de Teloloapan el grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana” colocó mantas dirigidas al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para reiterar su amenaza de colapsar esta zona ubicada en los límites de la Zona Norte y la región de Tierra Caliente, en caso de que las autoridades locales se involucren en la disputa de la plaza, indican reportes oficiales.

Coincidentemente, la acción del grupo delincuencial ocurrió a unas horas de que el gobernador, junto a el comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y autoridades federales y locales en materia de Seguridad Pública, acudieran a Teloloapan para anunciar un programa emergente de seguridad, luego de que el alcalde perredista de este municipio, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, fue exhibido en un video
realizando un pacto con personeros de “La Familia Michoacana”.

De acuerdo con reportes de la policía local, durante la madrugada de ayer se reportó el hallazgo de al menos tres mantas que colocaron en el portón principal del panteón municipal, otra en la alameda y en el parque de la colonia Mexicapan.

El mensaje textual de las mantas es el siguiente:

“Señor gobernador usted es infalible por ahora, sin embargo, su operativo Guerrero Seguro no funciona y su objetividad es nula, por la infiltración de sicarios activos del grupo Guerreros Unidos en su gabinete de seguridad y que operan desde su escritorio. Estos mismos son los que disturban el bien común de todos y sus funcionarios se prestan a actos ilícitos y pasan a formar parte de las estadísticas de corrupción acompañada de la extorsión de Refugio o Ramiro alias ‘Cuco’ excomandante de la Policía Municipal de Teloloapan, Reducindo alias ‘El Caballo’ así como varios elementos del 27 Batallón que hacen de este operativo llamarle, por así decirlo, operativo Guerreros Unidos, pues son sicarios disfrazados de policías estatales y militares.

“Pedimos un gobierno imparcial y real. La disputa es entre grupos y los funcionarios no tienen que ser partícipes en esta guerra generada por la traición y tratar de invadir nuestro territorio el ahora líder de los Guerreros Unidos Mario Casarrubias, que gracias a él muchos pagan con su vida. La Familia Michoacana defenderá Teloloapan y peleará su territorio por encima de cualquier grupo delictivo. Atte. La Familia Michoacana”.

El pasado miércoles tres fueron encontradas al menos seis mantas firmadas también por “La Familia Michoacana”, donde advierten En narcomantas, acusan al gobierno de Guerrero de estar infiltrado por el narcosobre un recrudecimiento de la violencia en esta zona estratégica para el narcotráfico, en caso de que las autoridades intervengan en la disputa de la plaza que enfrentan con el grupo denominado Guerreros Unidos.

La violencia en esta zona no cesa a pesar del anuncio que hizo el gobernador Aguirre en el sentido de “blindar” el municipio de Teloloapan y proteger a las autoridades locales.


fuente:http://www.historiasdelnarco.com/2012/10/en-narcomantas-acusan-al-gobierno-de.html

Contenido patrocinado

Re: Difunden video de presuntas amenazas a alcalde de Teloloapan

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 2:25 pm